Hace 5 años | Por --501427-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --501427-- a eldiario.es

La Audiencia Nacional ha condenado a los ocho acusados de la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus novias a penas que oscilan entre los 2 y 13 años de prisión.

Comentarios

Lobazo

#2 Ah, o sea que la justicia en España es independiente del resto de poderes, fíjate tú.

D

#10 Una flor, no hace primavera.

Lobazo

#21 Claro, claro, esto es un páramo, aquí no hay cordura, este país está sufriendo una crisis humanitaria con todo esto...

D

#25 Lo primero una falacia, lo segundo otra falacia, pues vale.

Repito: una flor, no hace primavera.

D

#44 Diselo tú, si tienes tanto interés en lo que hace o deja de hacer Torra.
A mi me importa poco, sinceramente.

Lobazo

#45 concuerdo... si no fuera el presidente de Cataluña, que requiere ser bastante más digno que toda la mierda que ha soltado.

D

#47 Para requerir dignidad a los demás, hay que mirarse al espejo y requerir dignidad en uno mismo.
Exactamente igual que primero hay que limpiar la casa de uno y ordenarla, para venir a criticar la de los demás.

Si no, lo que hagas o digas, tiene tanto valor, como la nada.

Lobazo

#48 Yo no me postulo para ser presidente de una región, y ese tío es un racista. Son dos diferencias, por ejemplo.

Lobazo

#38 > es de los países donde menos denuncias se presentan.
dame los datos, que no te creo.

> que ningún país europeo quiere extraditar a España
Pues la fiscalía alemana no piensa igual que tú.

> ponen en evidencia la corrupción del sistema judicial español.
que sí, está podrido tío, como los españoles vamos

d

#49 huidos, no exiliados.

Meritorio

#63 mientras todos los países de Europa occidental donde residen los políticos catalanes rechacen las acusaciones españolas, me parece mucho más adecuado considerarles exiliados.

CC #46

Smidur

#76 Delincuentes prófugos de la justicia Española,ni más ni menos...

D

#76 Ya que están huídos de la justicia a mi me parece más adecuado considerarlos delincuentes.

r

#63 exiliado, da

1. adj. Expatriado, generalmente por motivos políticos.

d

#84 ya, pero el motivo es escapar de la justicia española. Huidos o fugados es el termino correcto

D

#42 Te ha dado un buen zaska en #49
ha desmontado tu gráfico del tirón lol

Si ponderásemos por número de habitantes y por denuncias presentadas ante el TDHE probablemente españa sería de las más condenadas, es lo que hay.

D

#49 Se te olvida decir que todos los políticos han elegido países a los que fugarse por criterios legales. A Puigdemont lo apresaron en Alemania de paso. Basta ya de tanta manipulación.

r

#83 ¿Qué dices? Si venía de Finlandia y lo cazaron en Alemania precisamente porque sabían que el fiscal de ese país apoyaría su extradición.
Y luego hablas de manipulación...

D

#85 ¿¿¿????!!!!!! ¿Que he dicho? que lo apresaron de paso a Bélgica.

EsanZerbait

#83 han pasado por escocia, bélgica, holanda, dinamarca, finlandia, alemania, suiza, .... me dejo alguno?

D

#100 Evidentemente conoces mejor que yo porque países han pasado. Pero en muchos de esos países han estado de paso por unas horas, o un día, y el juez no ha tenido a bien activar la Eurorden.

D

#38 #49 Mira que en general estoy en la zona gris en cuando al conflicto catalan, y si que pienso que hay cierta politizacion de la justicia, y con la persecucion al ex gobierno catalan se han pasado (aunque su victimismo tambien da asco, en fin)... Pero a ver, tu nivel de tergiversacion es exasperante:

... ni ningún otro país europeo... A cuantos paises europeos les han pedido la extradicion? Porque que yo sepa, los huidos se han ido a lugares que saben que son reticentes a extraditar: Belgica, Suiza, Escocia. No se han ido a Francia o a Italia o a Inglaterra. Ya se vera lo que pasa en Alemania, pero vamos, que te quede claro que si esos politicos huidos no estan en Espanya siendo juzgados ahora mismo, es porque el juez Lamela esta haciendo las cosas bastante mal.
En otras palabras, no es que la justicia de otros paises crea que estos politicos son inocentes de todos los cargos, sino que son inocentes solo por parte de algunos, cosa con la que estoy de acuerdo.

D

#42 en #71 te los doy: se presentan este año 6 por españa y 16 por alemania. Mira los porcentajes en los que efectivamente el tribunal encuentra que se han violado los derechos...

neotobarra2

#71 A ver si lo he entendido:

- Alemania, que entró en el Consejo de Europa (órgano del que depende el TEDH) en 1950 como la República Federal Alemana, que en 1989 tenía una población de 60 millones de personas y hoy ya reunificada tiene 80 millones de personas, acumula en todo ese periodo 193 condenas del TEDH.

- España, que entró mucho más tarde (en 1977) y que nunca ha tenido ni de lejos tanta población como Alemania (a día de hoy tiene más o menos la mitad), tiene 103 condenas.

Pues no me parece que España esté como para dar lecciones a nadie, puede que incluso sea al revés.

cc #31 #34 #42

Smidur

#38 Políticos delincuentes catalanes...

Frankss

#34 Datos fascistas claramente.

EsanZerbait

#39 si los das incompletos con cierta mala idea, pues igual si que se pueden denominar así

#34 teniendo en cuenta que una condena tatda min 3 años, me lo cuentas en el 21...

Lobazo

#65 Te lo cuento, te lo cuento, pero que sepas que no se moverán mucho los números... porque son absolutos hasta la fecha de 2017, desde la creación del Tribunal

D

#34 Exacto, ESTA realidad es la que nos gusta a todos. Y porque no hay pena de muerte que si no ......

neotobarra2

#34 Pero qué cojones tendrá que ver Cataluña con esto...

D

#31 Desde Europa deberían condenar con la inhabilitación a estos jueces ya que aquí son condecorados...

x

#10 Ahora sí lo va a ser. Tengo unas ganas de ver a Iglesias* decir "hemos creado miles de empleos y tenemos pendiente la signatura de la temporalidad, España va bien"...

* que terminará siendo ministro de algo gordo porque ya ha dejado las cosas claras al salir del Congreso

EsanZerbait

#10 no, sencillamente se olían el tirón de orejas de parte de Europa y las denuncias por prevaricación y se han rajao, tirando por el camino de enmedio

n

#10 Eso de que esta sentencia demuestre independencia judicial es un buen camelo para despistados. Que una riña de bar, iniciada por unos u otros, con actitud chulesca de los guardias civiles y con informes contradictorios incluso de la guardia civil, fuera instruida por la juez Lamela como delito de terrorismo da para mucho juego.
Que la sentencia, imposibilitada de aplicar el delito de terrorismo por la cantidad abrumadora de pruebas en contrario, haya decidido aplicar las penas máximas da idea de que han querido, desde unas u otras instancias, dejar un aviso para navegantes; ante la desaparición de ETA se buscan otros enemigos con los que conseguir votos y fidelidades.
La AN, que se arrogó este juicio incumpliendo la constitución sobre el derecho de los acusados a ser juzgados en su territorio y por jueces correspondientes, sólo busca seguir teniendo los privilegios, sueldos y sillones de los que gozan. Debería desaparecer a las primeras de cambio.

D

#22 supongo que por qué en abstracto, la petición del fiscal, lo incluía y así otorgar más "legalidad" , que luego no lo sea no se podía saber a priori por los jueces.

REPITO SUPONGO

tiopio

#22 Porque la ACUSACIÓN era de terrorismo.

Duke00

#2 Que vengan ahora todos los cuñados que insistían en que era terrorismo... Aunque igualmente se han cebado con la pena por una pelea de bar.

x

#27 están con los de la división de poderes

tiopio

#27 No era terrorismo, pero tampoco una pelea de bar. La manada de Alsasua.

D

#27 Se llama delito de odio, no pelea de bar.. no sabes cuál es la diferencia? haber estudiado...

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Hola, yo no soy un cuñado pero sí consideraba que podría ser terrorismo. Parece que no se ha demostrado, pues vale, me parece correcto porque eso se ha determinado tras un juicio con sus pruebas y sus garantías. Pero creo que fue muy correcto al menos pasar a investigarlo porque había indicios de ello: juventud proetarra en pueblo muy proetarra que pertenecen a grupo político agresivo y que atacan a un agente por su condición de tal y de "español". El clásico acoso, con leña incluida, de las décadas más podres de los Països Vascos.
Creo que, con esos indicios, ha sido mucho mejor investigarlo que dejarlo en el ojo de buen meneante que antes de todo se lee el Gara o el Público y con gran suficiencia asume sus teorías en nombre de un antisistemismo tonto con opresores prefabricados contra el que todo vale.

D

#27 Tampoco era una pelea de bar. En todo caso una paliza de bar. Y por lo visto se conocian todos, y los jueces han cosiderado probado que la paliza se la dieron por ser Guardias Civiles, por tanto atentado a la autoridad y delito de odio. Me parece una sentencia acorde. Creo que en una sociedad democratica no hay que permitir ir dando palizas a la gente por razones idelogicas.

D

#2 Una pena que nos tengamos que alegrar por lo que dice éste párrafo,la condena es muy importante y una verdadera VERGÜENZA.

salteado3

#2 Pero les mete una pena de 2 a 12 años por cascar a un tipo en un bar.

D

#56 "Les condena por delitos de atentado a los agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas"

salteado3

#90 Iban de paisano con la parienta tomando cañas pero debajo llevaban el traje de guardia civil. Los agresores no repararon en los calzoncillos verdes que llevaban por fuera.

D

#11 gracias #9

d

#5 es que si lees los hechos probados, fue un linchamiento, con terrorismo o sin terrorismo. A mí también me parecen penas altas, pero no conozco la ley lo suficiente como para decir desproporcionadas. Una pelea de bar cualquiera desde luego no fue.

JoséCanseco

#87 Hay un video justo después de la pelea y se ve claramente a esas personas "linchadas" bien y hablando con los policías tranquilamente. No se, a mi me linchan y tendría más heridas o algo o estaría nervioso por que me han dado una paliza a mi, a mi chica etc.

d

#91 pues a recurrir, pero en los hechos probados no sale eso, yo hablo de la sentencia respecto a los hechos probados.

ciriaquitas

#7 Teniendo en cuenta que las penas son mas bajas que las de los condenados por la Gürtel que salieron ayer en libertad, supongo que todos podrán seguir libres hasta que la sentencia sea firme.

salteado3

#23 Que NO son compañeros, coño!

D

#7 Lo tienen ganado desde el primer día, pero la cuestión es: ¿seguirán en la cárcel hasta que les den la razón otros 2 años más?

D

#17 no verás manifestaciones en sevilla en apoyo de la manada. Eso te da una pista de quién tiene tradición de apoyar a hijos de puta y quién no.

D

#52 cuando has conseguido lo que quieres no hace falta salir a la calles

D

Si lo hubieran violado y robado el móvil les hubiera caído menos

ElGonzo

#15 no se había desmentido ya que al final no fue una violación? la misma chica lo confirmo que había sido consentido...
no estoy seguro eh... pero una noticia había leído hace ya tiempo.

neotobarra2

#26 Obviamente no. La chica nunca ha "confirmado" que fuera consentido. Y el hecho fue una violación con todas las letras, lo que pasa es que nuestra legislación entiende los términos "abuso sexual", "agresión sexual" y "violación" de forma muy diferente a como se entienden en la calle (por ejemplo, si una chica se emborracha hasta quedar inconsciente y alguien aprovecha su inconsciencia para violarla, eso legalmente sería abuso pero no violación). Es más, incluso con la legislación actual muchos abogados y juristas encuentran la sentencia incomprensiblemente incoherente con los hechos probados y creen que en el recurso puede cambiar bastante y terminar considerándose violación:

Sentencia de La Manada ¿Cómo puede absolvérseles de violación con semejantes Hechos Probados?

Deberías tener cuidado con los sitios en los que te informas.

Olaz

13 años por una pelea de bar? Vaya mierda de jueces chiquillo...

B

#6 Es por atentado a la autoridad. Pegarle un puñetazo a un policía tiene más pena que a un camarero.

S

#28 si.

Trece años?

B

#33 No son trece años por agredir. Lee la sentencia son varios delitos. Al igual que Barcenas no va estar 50 años.

salteado3

#28 ¿Estaba como policia? ¿Tomando cañas de servicio con la parienta?

B

#58 Según la sentencia el motivo de la agresión fue la condición de ser GC.Asi que si es atentado a la autoridad.

salteado3

#77 ¿Eso está probado? ¿De qué forma?

La verdad es que puede ser como en arma letal 4; puedes liar una bonita pelea y cuando veas que vas a perder... ¡Soy policia! ¡Inmunidad diplomática!

D

#28 me gustaría saber cuanto le cae al desgrsciado ese que se ve en un video pegarle un puñetazo a otra persona, y que se va caminando con una camisa blanca impoluta después de supuestamente sufrir una paliza con herida de tobillo incluida.

Es una puta vergüenza

leitzaran

#28 Sólo por curiosidad. Entonces, si el delincuente es un guardia civil, ¿le cae más pena por el hecho de serlo?

B

#61 Por ser GC puede llevar más penas que si fuera un camarero. Además de agravantes e inhabilitacion

leitzaran

#78 ¿Como el GC y el militar de la manada? Se me escapa algo.

D

#61 En teoria si. Ahora ya, no se como soplan los vientos judiciales en ese aspecto.

D

Rápido, antes de que Sánchez nos quite la Ley Mordaza.

D

#1 ah perdón, que unos tíos que meten palizas en grupo a gente por ser GC (y me da a mí que a cualquier otro que se sienta español) debe quedar libres sin pena. Delito de odio se llama y seguro que estás en primera plana cuando los fachas meten palizas a proetarrillas o butifarros por el mismo delito.. o no?

PD: Gobolino, el gato de los CuentaCuentos de Salvat???? Ya eres mayorcito para esas cosas, no?

D

#1 La justicia ha hablado. Lo que vale para la Gurtel vale para esto. Lo que pasa es que cuando las condenas no coinciden ideologicamente con mi forma de pensar decimos que son injustas pero no al reves.

Sociedad idiocrática y borreguil.

D

#95 No, no es que no coincida ideológicamente con mi forma de pensar, es que no coincide ideológicamente con el sentido común. A no ser que seas un fascista, claro...

D

#97 hummm fascista, la palabra de moda, el chepas la dijo ayer unas cuantas veces.

D

Después de todo lo que se ha visto...

D

#8 Pero pueden recurrir, ¿no?

D

#12 Supongo que sí.

D

#14 Pero entonces da igual que todo se juzgue rapidito antes de que se desmonte el chiringuito. El recurso va para largo.

D

#16 los mantienen en prisión

BobbyTables

#12 Lo más problable es que al final lo lleven a Europa y ahí nos pasara como en otras veces, que lo que han dicho aquí no ni es ni medio normal.

EsanZerbait

#12 cuantos años habrán pasado en la cárcel para entonces?

D

#8 Si es cierto lo que dices me desdiria de lo que he dicho en #103. Espero que recurran y que todo se aclare. Y si no, al TEDH.

De todas formas, me parece muy increible que condenen a alguien que no se haya podido probar que estaban alli. No tenian coartadas?

Imag0

Qué disparate

D

El T.O.P. continúa bien vivo.

D

Tanto cuento, tanta repercusión pública y al final sucede lo que esperábamos todos. No era terrorismo.

La lastima, la prisión provisional. A posteriori y tras dejar claro que no es un acto terrorista deberían asumir que no estaba justificada.

N

13 años me sigue pareciendo desproporcionado ...
Es normal que te meten tantos años por una pelea en la cual la víctima peor parada tenga una fractura de tobillo?

D

#51 pero si se fue por su propio pie, está grabado

N

#62 pues eso , que me parece una pasada 13 años..

D

#67 es una vergüenza todo junto.

Amonamantangorri

Hombre, pero PI exijirá el indulto para este tipo de casos como condición para formar gobierno, ahora o en el 2020.

¿Verdad? ¿Verdad?

1 2