Hace 4 años | Por Inutil a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a cincodias.elpais.com

El tribunal rechaza la pretensión de CC OO de anular los cambios de condiciones experimentados en la empresa Galp por la implantación del control del registro horario.

Comentarios

D

#12 Ay q desacer esa ley hinjusta!!!¡¡¡

ChukNorris

#38 Como comenta #12 vosotros no tenéis una injusta ley que os impide drogaros en vuestro puesto de trabajo. Te quejas de vicio.

Homertron3

Nosotros en el trabajo siempre hemos tenido media hora de descanso, podemos solo comer lento o añadir una pausa para el bocata y comer algo más rápido o podemos salir a fumar 40 veces y comer como los pavos.

Lo que no es lógico es sumar todas las pausas, que a algunos tranquilamente se les iba hora y pico y desde que tenemos las horas de entrada y salida se ha conseguido mejorar en ese aspecto.

celyo

#2 Fumadores cabreados con el mono comentado por aquí.
Los trolls nos va a parecer angelitos.

u

#59 Los no fumadores son seres de luz, ellos no pierden el tiempo, siempre son productivos.

soy fumador y ya me puedes llamar

D

#71 Habrá quien sí y habrá quien no, eso habrá que verlo caso por caso. Pero que todos los fumadores se escaquean a fumar, es un hecho.

u

#93 Eso de es un hecho lo dices tu por tus huevos toreros, supongo.

Yo soy fumador y en total pierdo 15-20 min. al día en fumar (3 cigarros), tenemos en total 30 min. para el desayuno, en mi empresa hay gente que no fuma que pierde más de 1 hora en cafés, desayunar, whasap y llamadas personales.
Pero supongo serán la excepción

D

#1 en muchos convenios se recoge esa pausa, otra cosa es bajas a fumar cada 20 minutos.

L

#88 Hablan de cafeses y cigarrillos, un pack cafeino-nicotínico. ¡Así cualquiera!
En ningún momento mentan el desayuno: un derecho

DangiAll

#1 Según los convenios, se contemplan paradas de 5 minutos por cada hora trabajada.

El problema es que a esos 5 minutos por hora le sumes escapadas de 20 minutos para el cigarro.

Homertron3

#98 me has hecho reir. 5 minutos por hora, echa 8 horas, 40 minutos y además qué, ¿añadimos media horita o tres cuartos para comer?, ¿no? lol

Ahora en serio, cuando dices "Según los convenios" pues no, dinos qué convenio y nos mudamos todos al que digas.

Yo sé decirte que si no tienes convenio el estatuto de los trabajadores fija para jornadas intensivas de más de 6 horas 15 minutos de descanso

También puedo añadir que el de comercio en baleares lo mejora y fija el mismo descanso, pero a partir de las 5 horas.

Por último nuestra empresa lo mejora de nuevo y nos lo fija en 30 minutos a repartir a lo largo de la jornada usando como mínimo la mitad para el tiempo de comer.

P

#101 Yo en mi trabajo tengo los descansos que dice #98 pero repartidos de diferente manera. A las dos horas de entrar tienes 10 minutos de descanso, unos van a fumar y otros a la sala de descanso. Luego a las dos horas tienes media hora de bocadillo y dos horas más tarde otros 10 minutos de descanso. Por ejemplo, si tengo turno de mañana entro a las 5:50 y me tomo el primer descanso sobre las 8; luego sobre las 10 está la media hora del bocata y más tarde sobre las 12 tienes el último descanso (en donde trabajo a los descansos de 10 minutos los llaman "fumaderos" directamente, está el primer fumadero y el segundo fumadero) . Y está así en convenio.

Otro punto a tener en cuenta, si no me tomo esos "fumaderos" y tengo un accidente en el trabajo la culpa es mía por no estar descansada y no haber desconectado un poco ese rato. También nuestro jefe nos ha dicho, me da igual que toméis 10 cafés al día mientras el trabajo salga adelante. Hay días que sólo me puedo tomar los descansos oficiales y sin llegar a hacer el tiempo al que tengo derecho y otros días me puedo puedo llegar a tomar un descanso cada menos de una hora.

D

#30 ¿Tu te quedas trabajando fuera de horario sin que nadie te lo pida?

vitichenko

#37 Por escrito no se pide, es lo malo

anv

#37 Oficialmente nadie te lo pide. Sencillamente tienes que generar una productividad mensual y si lo llegas ya sabes lo que pasará.

anv

#40 #37 Pero a ver. Creo que no ha quedado claro el asunto. La audiencia nacional está diciendo que la empresa puede contabilizar las horas que quiera independientemente de lo que diga el control horario del empleado.

¿Nadie nota el problema?

C

#37 Frecuentemente. No voy a dejar a un paciente desatendido porque se me haya acabado la jornada. Afortunadamente, vivo en un país del primer mundo y me pagan las horas extras religiosamente y sin tener que dar explicaciones.

SalsaDeTomate

#30 Y así debe ser. Que espabilen los padefos.

anv

#40 No, te explico: "conozco casos" en que la gente tiene que quedarse fuera de hora porque su trabajo lo exige. Sin embargo la empresa no paga horas extra así que cuando registran las horas que han hecho un supervisor se las borra porque no están autorizadas.

Si no te gusta, puedes renunciar.

SalsaDeTomate

#44 Conoces casos de padefos, porque de lo contrario no se quedarían a hacer horas "porque su trabajo lo exige".

anv

#54 A ver si me entiendes. Si estás en una tienda atendiendo a un cliente y llega la hora de cerrar, qué haces, ¿lo echas?. Si eres un técnico en la casa de un cliente y no has terminado el trabajo a tu hora de salida, qué haces, ¿te vas y lo dejas colgado? ¿Si eres un informático y tienes a 300 personas esperando a que arregles un problema en un servidor qué haces, te vas y dices que lo arreglas mañana temprano?

Estarías en tu derecho pero... ¿Te parece lógico?

Como sea. Nos desviamos del tema importante: Lo que importa es que la AN ha ratificado lo que decían muchas empresas: que el control horario refleja lo que la empresa quiera que refleje, no las horas trabajadas reales.

D

#57 Lo que está diciendo la AN es que si la empresa no ha autorizado las horas tu tiras el boli, llave, cierre, plato, ordenador, paño, pañal, paleta, ladrillo y te vas a tu puta casa. Si ocurre un imprevisto tu hablas con tu superior para que te autorize las horas por escrito y si no lo hace te vas a tu puta casa porque si no lo haces te estás dejando robar. Eso es lo que dice la AN.

Defender tus derechos de trabajador siempre ha sido dificil, incómodo y arriesgado, y esto aumenta exponencialmente cuantos más padefos rodeen al trabajador que se defiende. A ver si nos vamos enterando.

anv

#72 Lo que está diciendo la AN es que si la empresa no ha autorizado las horas tu tiras el boli, llave, cierre, plato, ordenador, paño, pañal, paleta, ladrillo y te vas a tu puta casa.

No. Lee bien lo que dice:

considera que Galp tiene derecho, [...] a no computar las horas extra que no hayan sido previamente autorizadas por la compañía.

¿Ves? Dice que tienen derecho a no computar esas horas. Queda muy claro. Da lo mismo si las trabajaste o no, la empresa tiene derecho a no tomarlas en cuenta.

tu tiras el boli, llave, cierre, plato, ordenador, paño, pañal, paleta, ladrillo y te vas a tu puta casa

Nadie niega ese derecho. Y la empresa también tiene derecho a ponerte al principio de la lista para la próxima tanda de despidos.

D

#76 Pues eso, mientras la mentalidad de padefo sea la imperante los pocos que denunciamos, luchamos, defendemos y nos sindicamos estaremos más expuestos a esas "listas". Tengo hijos, y aunque parezca contraintuitivo prefiero estar en ellas que ser un padefo de mierda y dejarle un mundo aún peor que el que los padefos anteriores me dejaron a mi.

Te quejas de las sentencia de la AN, como si antes del control horario la cosa estuviera mejor, tan solo para correr dando vueltas con los brazos en alto. En nuestra mano está, como trabajadores, el dejar de vivir con miedo y recuperar lo que es nuestro.

anv

#91 Te quejas de las sentencia de la AN, como si antes del control horario la cosa estuviera mejor,

No. De lo que me quejo es de que lo del control horario es casi una burla. Dijeron que era para evitar las horas extra no pagadas y la AN deja muy claro que la empresa contabiliza las horas que quiera, por lo tanto es completamente obvio que no sirve para lo que dijeron que iba a servir. Y no me van a decir que, con la redacción que hicieron, no quedaba claro que no servía para nada.

squanchy

#30 En mi empresa lo dejaron bien claro. Tenemos una aplicación para fichar que no te permite fichar fuera de tu estricto horario. Si quieres fichar fuera de él, tienen que autorizarlo para que la aplicación te lo permita.

David_Dabiz

#49 si, lo de los bares doy fe de ello, a veces alucino con la parsimonia que se lo toman a la hora de servir, trabajar etc..

Lo del cigarrito es algo espectacular, cada media hora salen a fumar y los 10 minutos no se los quita nadie, ademas a las 11 en punto salen al café, algo lógico ya que esta recogido en el convenio, el problema es que nunca es un café de 20 minutos. Los jefes decidieron poner control de entrada por esto mismo, el personal se enfado mucho, pero los que provocan esta situación, como si no fuera con ellos. Ahora veremos como se toman lo de no contar como jornada laboral sus minutos de cigarrito.

D

#5 No, hombre no, que lo has dicho al revés, cada diez minutos salen a fumar y media hora no se la quita nadie.

No como tú que te tiras diez horas calentando la silla, y ahí sigues en el mismo puesto años y años, mientras a esos drogados los ascienden.

#6 Deducid acertadora, tu también eres de los que sesudamente prejuzgan a cualquiera y siempre aciertan porque tienes esa habilidad. Si eres de los que fumas entiendo tu enfado y si eres de los que no fumas también, envidioso, que lo que quieres es salir con ellos.

D

#8 Pues no, no fumo desde hace años, pero a un malafollá no hace falta oírle mucho para idenificarlo. Yo a diferencia de ti, pienso que lo que hagan los demás es su puto problema.

#9 Es su puto problema, correcto, si el hecho de salir a fumar, no supusiera un perjuicio para toda la plantilla y la flexibilidad horaria que existía en la empresa. Sherlockhomeless , en deducción un cero.

D

#17 Tú lo has dicho, deducción. No inventarse lo que te salga de las pelotas, señor fantasías. Si no estás en tu puesto no sale tu trabajo, y los problemas que se deriven serán tus problemas.

A menos que trabajes en una línea de producción industrial.

eldarel

#17 No todos los trabajos se paran al levantarse de la silla.
Anda que no he resuelto cosas, preguntando a los fumafores en su tiempo de pitis. Gente que en su silla ni te miraban... Por la cola de peticiones que tenían.

D

#8 ¿Tú, ahora mismo, estás de vacaciones y estás escribiendo desde otro sitio que no sea tu lugar de trabajo, verdad? roll

mperdut

#6 #5 En estas cosas hay dos problemas y lo que no se puede hace es mezclar el uno con el otro.

El primer problema es el que de las 8 horas durante bastante tiempo no está en su puesto de trabajo, me da igual si se ha ido al cafe, a fumar o a la cagada de media hora. Y luego están los que estando en su puesto de trabajo no hacen nada durante en un porcentaje bastante alto de su jornada laboral.

Son dos problemas distintos que hay que atajar de distinta forma. Primero que estén en el puesto de trabajo el tiempo que tienen estar todos los dias y luego habrá que establecer mecanismos de control para ver si hacen o nó su trabajo.

Exagerando el tema, el que tiene un trabajo todos los dias que logra hacerlo en 4 horas eso no le da permiso para desviar el teléfono de la empresa hacia su móvil y pasar las otras 4 en el bar. Es decir, a parte de por hacer tu trabajo todos los dias tambien te pagan por estar en tu puesto de trabajo.

D

#5 En mi empresa hicieron lo mismo y se ficha para salir a fumar. Ahora salen menos y fuman más rápido.

squanchy

#11 En la mía igual, hace 10 años. Mano de santo. Cuando todo el mundo se iba a las 18:00h y los fumadores se tenían que quedar cuarenta minutos más, pronto se les acabaron las tonterías. En la hora del almuerzo no dejan recuperar tiempo.

D

#11 A más de una empresa le ha venido bien la obligación de fichar. Duermen con su enemigo estos empresarios (la patronal).

D

#5 Tú vende lo que vales... Tu presencia pasiva e improductiva. Y deja que al resto los valoren por sus méritos.

Imagina lo útil que eres si comparado con los que trabajan la mitad que tú, siguen ahí.

Te contaré un secreto... En mi primer trabajo "obligaban" a todo el mundo a ir en traje y corbata, yo fui el primer día así, el segundo ya me vestí como me dio la gana. La gente me miró raro, vinieron compañeros a decirme que si no me ponía traje no me renovarían o me echarían. Ningún responsable vino nunca a decirme nada... A mí me renovaron e hicieron fijo, al resto no. Me evaluaron los años que estuve siempre con la máxima "nota"... Luego me fui yo por mi propio pie.

Que no te engañen más, si en tu trabajo solo aportas presencia, lárgate o mejora.

Smidur

Algunos con el cigarrito se las pasan fuera sin trabajar horas.... No es tarde para dejar de fumar, además el sistema sanitario se lo agradecerá...

D

#3 Otros/as se van hasta la peluqueria o a hacer la compra.

Cehona

#66 O a la peluquerio o a hacer la compro.

gnomolesten

Entro sólo a comprobar consternado que aún nadie se haya preguntado qué opinará la Audiencia Nacional sobre el subsiguiente muñeco de barro.
Y acto seguido me voy que es la hora del café.

ElPerroDeLosCinco

#25 Es una lástima que en el titular hayan usado la palabra "cigarrillo" en lugar de "cigarro". Han arruinado la rima.

D

Y que esto haya llegado a la Audiencia Nacional... Qué forma de malgastar recursos propios y públicos por algo tan obvio.

En los entornos laborales españoles es muy común ver a los compañeros con wassap, con llamadas personales, pasando las horas en el almuerzo o fumando en la calle... Algo que no he visto cuando he trabajado en otros países, o al menos no tanto.

Sin embargo, hay que ser claros. Los primeros que lo hacen y los que no dan ejemplo suelen ser los mismos jefes.

D

#4

En los entornos laborales españoles es muy común ver a los compañeros con wassap, con llamadas personales, pasando las horas en el almuerzo o fumando en la calle...

En meneame...

epa2

#19 Negativo por fomentar estereotipos.

D

#27 Y al onaj no se lo cascas?
Si Supercinexin lo hace menos porque mete a todos en el mismo saco

i

#27 Fomentar estereotipos o romper el estereotipo de que en España perdemos más el tiempo que en los demás paises?

Golan_Trevize

#19 en Sevilla seseamos, no ceceamos

Ne0

#31 es un error típico de los que sólo han visitado Sevilla desde los estereotipos de la televisión, y negativo al canto por insultar a una provincia entera.

KillingInTheName

#64 Pero hombre, echale una maldicion "Ojalá te tengas que comprar un billete en la web de la Renfe" o algo

Ne0

#86 tío!! Ese infierno no se lo deseo ni al mismísimo Aznar, que piensas, que soy mala gente o algo?

D

#64 anda no cea malae mi arma.

D

#31 ¿No dicen Ce-villa, los sevillanos? Vaya, he vivido en una mentira toda la vida lol

Pensaba que sí. Lo decía desde el cariño, por cierto, nada ofensivo.

pawer13

#73 El tema de los acentos en Andalucía es delicado, cada provincia tiene el suyo (y a veces varios, como en Málaga o Sevilla) y para cualquier "local" son fácilmente distinguibles, con lo que son algo susceptibles cuando la gente del norte habla del "acento andaluz".

Golan_Trevize

#73 como dice #79 , en la capital seseamos, y en la mayor parte de la provincia, sobre todo la campiña, se cecea.

sotanez

#73 En Sevilla capital sesean, la mayor parte de la provincia cecea jaja.

i

#31 En la capital sí, pero en la mayor parte de la provincia se cecea

Aguirre_el_loco

#19 Y lo de hacer recados privados de media hora cuando estás con vehículos de empresa... Alemania, que total el becario (yo) lo vigilaba y no iba a decir nada.

David_Dabiz

#19 yo también he visto eso en UK, pero quizás si que es verdad que en España se abusa un poco más.

pawer13

#19 Lo dice cualquier español que no ha trabajado fuera y tiene el clásico complejo de inferioridad.

Cuando ves a los americanos quejándose de que el jefe les hacer calentar el asiento para cumplir las 8 horas diarias cuando en 4 han hecho su tarea y sólo les queda navegar por reddit, se te cura todo eso

yolibruja

#81 Ah, pero en 4 horas han hecho su tarea?
Entonces es que trabajan de puta madre, que creo que es lo que se discute aquí, o es que en USA hay poco trabajo...
Aclara esto, porque en España nadie, nadie, termina su trabajo en la mitad de la jornada, o siempre hay algo que hacer... me refiero, a parte de twitear.

D

#19 qué suerte, en los bancos de EEUU tienen whatsapp y muchas otras cosas más capadas.

D

#96 En España he trabajado yo en empresas donde tenían determinadas páginas capadas (Facebook y Twitter, básicamente, porque cuando me piré de allí ni siquiera había Whatsapp).

carcadiz

#19 Aquí uno que vive en Munich y trabaja en BMW. Eso que dices es ABSOLUTAMENTE CIERTO. El que se crea que es algo genuino espanyol es que no ha salido de Espanya en su vida.

D

#4 Quizá esos "malvados" jefes, quieren que sus empleados se sientan a gusto y no tengan un palo de escoba en el culo todo el día... Quizá, eh...

Y lo del extranjero... Mientes, o has trabajado cosiendo zapatos en Bangladesh.

Patrañator

#22 Porque no sirven de ejemplo y ellos quieren hacer lo mismo o peor.

D

#22 Claro, no tengo nada mejor que hacer que venir a Menéame a inventarme trabajos imaginarios.

Alemania, Portugal e Irlanda. En España en dos ciudades diferentes.

squanchy

#4 No lo has visto en paises donde llega la hora de irse, y la gente se va. Pero en España hay mucha empresa donde te tienes que quedar otro rato después de la hora oficial, donde no te pagan las horas extra, y un sinfín de abusos laborales. Normal que la gente se lo tome con filosofía y se eche un piti cuiando le apetezca, o tarde media hora larga en tomarse el café.

D

#39 La falta de profesionalidad toca todos los palos, los que no dedican el tiempo de trabajo completamente al trabajo y los que obligan a los trabajadores a quedarse más tiempo del que toca.

D

#4 Me quedó la impresión cuando viví en Inglaterra que los ingleses (universidad) se la pasaban junto a la máquina de café.

D

En la empresa que trabajo salen al jardín que no tienen control horario y asi se ahorran tener que fichar...

D

¿Y cómo computa el tiempo que se dedica a meneame?

Ferran

#14 Depende, si trabajas para Menéame o no

x

Yo que pensaba que los comentarios se iban a dedicar a meterse con el maldito empresaurio explotador y burgués y resulta que no, que hasta este momento se dedican a meterse con los fumadores. Cómo se nota que la mierda de redacción de la ley no la hizo el PP...

Windows95

Pues normal: café y cigarro...

d

Me parece correcto. Y no solo porque los no fumadores no disfrutan de esos "diez minutos" de descanso cada hora (por exagerar) sino que luego se quedan calentando silla y los que estamos en nuestro puesto sin fumar cada hora, nos ven mal porque salimos a nuestra hora. Pero que se espera de un país donde el que asciende o está a gusto con su trabajo, raro es que no sea porque se le da bien lamer.

g3_g3

#74 Si tú mismo no haces nada por defender tus derechos, efectivamente, nadie lo va a hacer por ti.

D

No haría falta tomarse un descanso si fuésemos a comer a las 12:30 o 13:00 en vez de a las 14:00. Si entras a las 8, es demencial no comer hasta las 14:00, y no te digo nada los que van sin desayunar se casa.

squanchy

#34 Sólo tienen derecho a parada para comer incluida en el horario laboral los que trabajan más de 6 horas consecutivas.

g3_g3

#65 . "la mayoría de trabajos no tienes la mitad de los derechos que tienen en una oficina"

Los derechos de los trabajadores, son los mismos para todos los trabajadores.

Eso sí, muchas veces te toca exigirlos si quieres disfrutarlos.

I

#67 Ok, en teoría si. Pero en la practica no es tan fácil. Como supongo que no te has tirado tu vida laboral encerrado en una oficina o en un agujero sin ver el mundo exterior, entiendo que comprendes que en la mayoría de trabajos, exigir ciertos derechos o incluso entrar en juicio por ellos, es echarte demasiada tierra encima. Uno valora en su trabajo qué puede pedir y como hacerlo. Como estirar esa cuerda lo mas posible. Pero casi nunca es tan fácil ni factible. Ni los supuestos organismos para ayudarte te llegan a ayudar. Yo soy un privilegiado y no puedo quejarme al respecto (por lo menos ahora), pero me parece justo hablar por el que no, por la mayoría de gente que veo a a diario sufriendolo.

Gurtubay

Claro, fumar. ¿Pero y los que tomamos pegamento industrial? ¿No tenemos derecho a un descanso?

p

...bueno, el tabaco es perjudicial para la salud, y ya hay una normativa especifica que restringe su consumo, incluso en el trabajo.
Por otro lado, si la jornada de trabajo se va a computar como tiempo de trabajo efectivo https://www.ayudalaboral.net/con-respuesta-jornada-laboral/3716-registro-mensual-horario-de-la-jornada-laboral para limitar la horas extras, con control estricto de entrada y salia de puesto de trabajo, es razonable que el tiempo que de dedica a fumar/café, al no ser tiempo de trabajo, no entre en el cálculo de la jornada, y una de dos, o se recupera o no se cobra.
Es más, si a los que fuman/cafetean se les contara como tiempo de trabajo, se podría estar ante una discriminación con respecto a los que no fuman y continúan trabajando sin esa pausa. Aunque como con, casi, todo, si hay pacto de empresa o en el convenio, ese tiempo puede ser de trabajo efectivo...

Die_Spinne

Me parece perfecto si también cuenta para los que salen al café . Cuando yo trabajaba la no fumadores tenga derecho a "almuerzo" (por el horario no nos correspondía) y se tomaban las más de las veces casi una hora ,y luego los fumadores éramos los criticados por dos pausas de 10 minutos . Anda a cagar a la vía !!!

enmafa

en contratos de mas de 6 h hay un tiempo de descanso de 15 m , desayunar, cigarro o lo que quieras, siempre que venga recogido como tiempo efectivo de trabajo en convenio colectivo...no se si no vendrá recogido en este caso o son contratos de menos horas..eso si, lo del cigarro el que quiera fumar que lo pague de su sueldo o lo eché de más sería lo suyo.

a

Si hubiera teletrabajo la gente podría fumar mientras trabaja o tomarse el café más barato en la comodidad del hogar. Conclusión que busquen teletrabajo o que dejen de fumar.

D

#26 De hecho, con teletrabajo la gente podría cagar mientras trabaja (o trabajar mientras caga, no sé qué va antes aquí, si el huevo o la gallina), y hacerse la masa de la pizza casera con aceite ecológico y todo todos los días.
Todos deberíamos buscar teletrabajo.

a

#61 Bueno, si trabajas con portátil también puedes trabajar mientras cagas en la oficina y que el jefe vea lo proactivo que eres, no solo calientas la silla si no también el trono.
Aunque cagar desde casa es otro nivel de comodidad e higiene, donde va a parar.

D

#61 espero que no a la vez...

taranganas

Vuelvo a la carga, los españoles tragamos con lo que sea, nos quitan el café y no pasa nada, nos estafan con las horas extra y no pasa nada, nos bajan el sueldo y lo mismo. Eso sí el dia que el Barça o el Madrid bajen a segunda si habrá manifestaciones , protestas y arderá la calle. ¡ padefos de luxe!

gheneu

Café y cigarro: muñequito de barro.

Rigal_

Por lo que he escuchado a la gente, con el fumar se producen abusos de gente que sale a menudo a fumar mientras el resto trabajan, pero con el desayuno no lo veo tan claro.

Si fuese por mi invertiría mis 5 minutos de descanso por hora trabajada en irme a una esquina con un libro, sin embargo considero que desayunar con mis compañeros es parte de mi trabajo. Socializar es lo que nos permite estar más alineados y que cuando haya problemas la gente se vuelque en ayudarse mutuamente.

En definitiva pienso que el tiempo de desayuno con los compañeros es una inversión de la empresa que haya menos roces en el funcionamiento de la empresa y que los problemas grandes se resuelvan antes.

devilinside

En mi curro no hay problema, tenemos acondicionada una ilegal sala de fumadores

I

Aquí es que hay mucho burgués de oficina. La gran mayoría de gente que conozco, casi no tiene ese momento de café tranquilo y raramente lo de fumar a no ser que se den las circunstancias. Veo normal alguna parada para desayunar un rato pero es que nos da por abusar de todo lo que podemos. Y un momento para comer o beber algo y relajarte un rato esta bien, incluso beneficia a la empresa (creo). Pero fumar es un vicio al que hemos normalizado demasiado y lo hemos cogido como un derecho.

g3_g3

#32 ¿Burgués de oficina? Jajaja ¿que has fumao?

I

#62 Jajajaja Me refería a que la mayoría de trabajos no tienes la mitad de los derechos que tienen en una oficina. Y no me refería a todos, sino los que a pesar de eso, se tiran la mitad de la jornada laboral haciendo el canelo. Comiendo, fumando, de charla. Y aun así, no les puedes decir nada por que se creen en la cima de la cadena laboral en tema de derechos. A esos son los que llamo burgueses de oficina.

1 2