EDICIóN GENERAL
283 meneos
2440 clics
La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada

La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada

El tribunal rechaza la pretensión de CC OO de anular los cambios de condiciones experimentados en la empresa Galp por la implantación del control del registro horario.

| etiquetas: audiencia , nacional , avala , descuento , sueldo , fumar , cafe
Comentarios destacados:                          
#19 #4 Pues yo llevo currando fuera de España más de 10 años y todo Perry en las oficinas la app de WhatsApp abierta en el ordenador, la pestaña con el Amazon comprando compulsivamente, el Facebook, las bajaditas a la calle a fumar cada ~50 minutos de todos los fumadores, las charlitas alrededor de la máquina del café...

Vamos, que no sé quién es el cretino que dijo que estas cosas "sólo se ven en España" y que "en los demás países tol mundo curra 8 horas del tirón haciendo su faena sin levantarse ni calentar la silla". Probablemente alguien que no ha trabajado fuera en toda su vida, porque ya te digo que la gente es gente en Estocolmo, en Londres, en Helsinki, en Berlín, en Ámsterdam y en Zebiya, mi arma.


Venga hombre porfavor.
Antes de la cruzada antitabaco nadie salía a fumar, cada cual tenía su propio cenicero sobre la mesa y podía fumar y currar al mismo tiempo, qué cosas... :troll:
#12 Ay q desacer esa ley hinjusta!!!¡¡¡
#38 Como comenta #12 vosotros no tenéis una injusta ley que os impide drogaros en vuestro puesto de trabajo. Te quejas de vicio.
Nosotros en el trabajo siempre hemos tenido media hora de descanso, podemos solo comer lento o añadir una pausa para el bocata y comer algo más rápido o podemos salir a fumar 40 veces y comer como los pavos.

Lo que no es lógico es sumar todas las pausas, que a algunos tranquilamente se les iba hora y pico y desde que tenemos las horas de entrada y salida se ha conseguido mejorar en ese aspecto.
#1 hombre, antes podias pasar esa hora y pico en el cafe / fumando o en meneame. Ahora solo en meneame. Igual ahora la pagina repunta :troll:
#2 Fumadores cabreados con el mono comentado por aquí.
Los trolls nos va a parecer angelitos.
#59 Los no fumadores son seres de luz, ellos no pierden el tiempo, siempre son productivos.

soy fumador y ya me puedes llamar :troll:
#71 Habrá quien sí y habrá quien no, eso habrá que verlo caso por caso. Pero que todos los fumadores se escaquean a fumar, es un hecho.
#93 Eso de es un hecho lo dices tu por tus huevos toreros, supongo.

Yo soy fumador y en total pierdo 15-20 min. al día en fumar (3 cigarros), tenemos en total 30 min. para el desayuno, en mi empresa hay gente que no fuma que pierde más de 1 hora en cafés, desayunar, whasap y llamadas personales.
Pero supongo serán la excepción :shit:
#1 en muchos convenios se recoge esa pausa, otra cosa es bajas a fumar cada 20 minutos.
#88 Hablan de cafeses y cigarrillos, un pack cafeino-nicotínico. ¡Así cualquiera!
En ningún momento mentan el desayuno: un derecho
#1 Según los convenios, se contemplan paradas de 5 minutos por cada hora trabajada.

El problema es que a esos 5 minutos por hora le sumes escapadas de 20 minutos para el cigarro.
#98 me has hecho reir. 5 minutos por hora, echa 8 horas, 40 minutos y además qué, ¿añadimos media horita o tres cuartos para comer?, ¿no? xD

Ahora en serio, cuando dices "Según los convenios" pues no, dinos qué convenio y nos mudamos todos al que digas.

Yo sé decirte que si no tienes convenio el estatuto de los trabajadores fija para jornadas intensivas de más de 6 horas 15 minutos de descanso

También puedo añadir que el de comercio en baleares lo mejora y fija el mismo descanso, pero a partir de las 5 horas.

Por último nuestra empresa lo mejora de nuevo y nos lo fija en 30 minutos a repartir a lo largo de la jornada usando como mínimo la mitad para el tiempo de comer.
#101 Yo en mi trabajo tengo los descansos que dice #98 pero repartidos de diferente manera. A las dos horas de entrar tienes 10 minutos de descanso, unos van a fumar y otros a la sala de descanso. Luego a las dos horas tienes media hora de bocadillo y dos horas más tarde otros 10 minutos de descanso. Por ejemplo, si tengo turno de mañana entro a las 5:50 y me tomo el primer descanso sobre las 8; luego sobre las 10 está la media hora del bocata y más tarde sobre las 12 tienes el último descanso…   » ver todo el comentario
Curiosamente, parece que ha funcionado de nuevo el "truquito" de esconder algo importante dentro de algo polémico:


E igualmente, el tribunal considera que Galp tiene derecho, por la propia regulación del Estatuto de los Trabajadores, a no computar las horas extra que no hayan sido previamente autorizadas por la compañía.

Este "detallito" es la parte más importante porque da la razón a muchas empresas que han hecho eso: "no se autorizan horas extra. Quien se quede fuera de horario no está trabajando porque no se lo ha autorizado a ello".

Sencillamente, si te quedas trabajando fuera de hora, problema tuyo. No se te paga ni se contabiliza. Avalado por la AN.
#30 ¿Tu te quedas trabajando fuera de horario sin que nadie te lo pida?
#37 Por escrito no se pide, es lo malo
#37 Oficialmente nadie te lo pide. Sencillamente tienes que generar una productividad mensual y si lo llegas ya sabes lo que pasará.
#40 #37 Pero a ver. Creo que no ha quedado claro el asunto. La audiencia nacional está diciendo que la empresa puede contabilizar las horas que quiera independientemente de lo que diga el control horario del empleado.

¿Nadie nota el problema?
#37 Frecuentemente. No voy a dejar a un paciente desatendido porque se me haya acabado la jornada. Afortunadamente, vivo en un país del primer mundo y me pagan las horas extras religiosamente y sin tener que dar explicaciones.
#30 Y así debe ser. Que espabilen los padefos.
#40 No, te explico: "conozco casos" en que la gente tiene que quedarse fuera de hora porque su trabajo lo exige. Sin embargo la empresa no paga horas extra así que cuando registran las horas que han hecho un supervisor se las borra porque no están autorizadas.

Si no te gusta, puedes renunciar.
#44 Conoces casos de padefos, porque de lo contrario no se quedarían a hacer horas "porque su trabajo lo exige".
#54 A ver si me entiendes. Si estás en una tienda atendiendo a un cliente y llega la hora de cerrar, qué haces, ¿lo echas?. Si eres un técnico en la casa de un cliente y no has terminado el trabajo a tu hora de salida, qué haces, ¿te vas y lo dejas colgado? ¿Si eres un informático y tienes a 300 personas esperando a que arregles un problema en un servidor qué haces, te vas y dices que lo arreglas mañana temprano?

Estarías en tu derecho pero... ¿Te parece lógico?

Como sea. Nos desviamos del tema importante: Lo que importa es que la AN ha ratificado lo que decían muchas empresas: que el control horario refleja lo que la empresa quiera que refleje, no las horas trabajadas reales.
#57 Lo que está diciendo la AN es que si la empresa no ha autorizado las horas tu tiras el boli, llave, cierre, plato, ordenador, paño, pañal, paleta, ladrillo y te vas a tu puta casa. Si ocurre un imprevisto tu hablas con tu superior para que te autorize las horas por escrito y si no lo hace te vas a tu puta casa porque si no lo haces te estás dejando robar. Eso es lo que dice la AN.

Defender tus derechos de trabajador siempre ha sido dificil, incómodo y arriesgado, y esto aumenta exponencialmente cuantos más padefos rodeen al trabajador que se defiende. A ver si nos vamos enterando.
#72 Lo que está diciendo la AN es que si la empresa no ha autorizado las horas tu tiras el boli, llave, cierre, plato, ordenador, paño, pañal, paleta, ladrillo y te vas a tu puta casa.

No. Lee bien lo que dice:

considera que Galp tiene derecho, [...] a no computar las horas extra que no hayan sido previamente autorizadas por la compañía.

¿Ves? Dice que tienen derecho a no computar esas horas. Queda muy claro. Da lo mismo si las trabajaste o no, la empresa tiene…   » ver todo el comentario
#76 Pues eso, mientras la mentalidad de padefo sea la imperante los pocos que denunciamos, luchamos, defendemos y nos sindicamos estaremos más expuestos a esas "listas". Tengo hijos, y aunque parezca contraintuitivo prefiero estar en ellas que ser un padefo de mierda y dejarle un mundo aún peor que el que los padefos anteriores me dejaron a mi.

Te quejas de las sentencia de la AN, como si antes del control horario la cosa estuviera mejor, tan solo para correr dando vueltas con los brazos en alto. En nuestra mano está, como trabajadores, el dejar de vivir con miedo y recuperar lo que es nuestro.
#91 Te quejas de las sentencia de la AN, como si antes del control horario la cosa estuviera mejor,

No. De lo que me quejo es de que lo del control horario es casi una burla. Dijeron que era para evitar las horas extra no pagadas y la AN deja muy claro que la empresa contabiliza las horas que quiera, por lo tanto es completamente obvio que no sirve para lo que dijeron que iba a servir. Y no me van a decir que, con la redacción que hicieron, no quedaba claro que no servía para nada.
#30 En mi empresa lo dejaron bien claro. Tenemos una aplicación para fichar que no te permite fichar fuera de tu estricto horario. Si quieres fichar fuera de él, tienen que autorizarlo para que la aplicación te lo permita.
#33 He trabajado en remoto con alemanes desde España cuando vivía en valencia, en IT, y eran unos golfos de cuidado. Los emails en inglés daban además vergüenza ajena, como escritos por un niño de primaria y con unas faltas que flipas.

Hablo de gente técnica, con titulaciones de educación superior, alemanes. Que luego se supone que los españoles somos unos analfabetos que si el inglés, que si nos escaqueamos, que si tal.
#35 Te cuento mi experiencia en Bélgica. He trabajado en 3 empresas diferentes de 3 ciudades diferentes. La gran mayoría de mis colegas paran a tomar un café sobre las 10 y otro sobre las 14. Las dos veces tardan un mínimo de 30 minutos. Tenemos 30 minutos para comer, pero todos están un mínimo de 50 minutos. La gente llega a las 9-9.30 y a las 17.00-17.30 se va. Nuestra jornada es de 8 horas según contrato. Los viernes, por supuesto, se van a las 15-15.30. Los y las managers te dirían algo,…   » ver todo el comentario
#49 si, lo de los bares doy fe de ello, a veces alucino con la parsimonia que se lo toman a la hora de servir, trabajar etc..
Lo del cigarrito es algo espectacular, cada media hora salen a fumar y los 10 minutos no se los quita nadie, ademas a las 11 en punto salen al café, algo lógico ya que esta recogido en el convenio, el problema es que nunca es un café de 20 minutos. Los jefes decidieron poner control de entrada por esto mismo, el personal se enfado mucho, pero los que provocan esta situación, como si no fuera con ellos. Ahora veremos como se toman lo de no contar como jornada laboral sus minutos de cigarrito.
#6 Deducid acertadora, tu también eres de los que sesudamente prejuzgan a cualquiera y siempre aciertan porque tienes esa habilidad. Si eres de los que fumas entiendo tu enfado y si eres de los que no fumas también, envidioso, que lo que quieres es salir con ellos.
#9 Es su puto problema, correcto, si el hecho de salir a fumar, no supusiera un perjuicio para toda la plantilla y la flexibilidad horaria que existía en la empresa. Sherlockhomeless , en deducción un cero.
#17 No todos los trabajos se paran al levantarse de la silla.
Anda que no he resuelto cosas, preguntando a los fumafores en su tiempo de pitis. Gente que en su silla ni te miraban... Por la cola de peticiones que tenían.
#8 ¿Tú, ahora mismo, estás de vacaciones y estás escribiendo desde otro sitio que no sea tu lugar de trabajo, verdad? :roll:
#6 #5 En estas cosas hay dos problemas y lo que no se puede hace es mezclar el uno con el otro.

El primer problema es el que de las 8 horas durante bastante tiempo no está en su puesto de trabajo, me da igual si se ha ido al cafe, a fumar o a la cagada de media hora. Y luego están los que estando en su puesto de trabajo no hacen nada durante en un porcentaje bastante alto de su jornada laboral.

Son dos problemas distintos que hay que atajar de distinta forma. Primero que estén en el puesto…   » ver todo el comentario
#5 En mi empresa hicieron lo mismo y se ficha para salir a fumar. Ahora salen menos y fuman más rápido.
#11 En la mía igual, hace 10 años. Mano de santo. Cuando todo el mundo se iba a las 18:00h y los fumadores se tenían que quedar cuarenta minutos más, pronto se les acabaron las tonterías. En la hora del almuerzo no dejan recuperar tiempo.
#11 A más de una empresa le ha venido bien la obligación de fichar. Duermen con su enemigo estos empresarios (la patronal).
#5 Tú vende lo que vales... Tu presencia pasiva e improductiva. Y deja que al resto los valoren por sus méritos.

Imagina lo útil que eres si comparado con los que trabajan la mitad que tú, siguen ahí.

Te contaré un secreto... En mi primer trabajo "obligaban" a todo el mundo a ir en traje y corbata, yo fui el primer día así, el segundo ya me vestí como me dio la gana. La gente me miró raro, vinieron compañeros a decirme que si no me ponía traje no me renovarían o me echarían. Ningún…   » ver todo el comentario
#3 Otros/as se van hasta la peluqueria o a hacer la compra.
#66 O a la peluquerio o a hacer la compro.
Entro sólo a comprobar consternado que aún nadie se haya preguntado qué opinará la Audiencia Nacional sobre el subsiguiente muñeco de barro.
Y acto seguido me voy que es la hora del café.
#25 El tiempo del muñeco de barro es donde estoy produciendo con más calidad para la empresa, y por tanto, computa.
#25 Es una lástima que en el titular hayan usado la palabra "cigarrillo" en lugar de "cigarro". Han arruinado la rima.
Y que esto haya llegado a la Audiencia Nacional... Qué forma de malgastar recursos propios y públicos por algo tan obvio.

En los entornos laborales españoles es muy común ver a los compañeros con wassap, con llamadas personales, pasando las horas en el almuerzo o fumando en la calle... Algo que no he visto cuando he trabajado en otros países, o al menos no tanto.

Sin embargo, hay que ser claros. Los primeros que lo hacen y los que no dan ejemplo suelen ser los mismos jefes.
#4

En los entornos laborales españoles es muy común ver a los compañeros con wassap, con llamadas personales, pasando las horas en el almuerzo o fumando en la calle...

En meneame...
#4 Pues yo llevo currando fuera de España más de 10 años y todo Perry en las oficinas la app de WhatsApp abierta en el ordenador, la pestaña con el Amazon comprando compulsivamente, el Facebook, las bajaditas a la calle a fumar cada ~50 minutos de todos los fumadores, las charlitas alrededor de la máquina del café...

Vamos, que no sé quién es el cretino que dijo que estas cosas "sólo se ven en España" y que "en los demás países tol mundo curra 8 horas del tirón haciendo su faena…   » ver todo el comentario
#19 Veo tus ciudades y subo Amberes, Malinas y Bruselas desde my experiencia
#24 Añado Cork, Dublin y Limerick. Y eso de que los españoles dormimos la siesta... esta gente si que se pegan buenas siestas, madre mia
#27 Y al onaj no se lo cascas?
Si Supercinexin lo hace menos porque mete a todos en el mismo saco :palm:
#27 Fomentar estereotipos o romper el estereotipo de que en España perdemos más el tiempo que en los demás paises?
#19 en Sevilla seseamos, no ceceamos ;)
#31 es un error típico de los que sólo han visitado Sevilla desde los estereotipos de la televisión, y negativo al canto por insultar a una provincia entera.
#64 Pero hombre, echale una maldicion "Ojalá te tengas que comprar un billete en la web de la Renfe" o algo :-D
#86 tío!! Ese infierno no se lo deseo ni al mismísimo Aznar, que piensas, que soy mala gente o algo? :troll:
#64 anda no cea malae mi arma.
#31 ¿No dicen Ce-villa, los sevillanos? Vaya, he vivido en una mentira toda la vida xD

Pensaba que sí. Lo decía desde el cariño, por cierto, nada ofensivo.
#73 El tema de los acentos en Andalucía es delicado, cada provincia tiene el suyo (y a veces varios, como en Málaga o Sevilla) y para cualquier "local" son fácilmente distinguibles, con lo que son algo susceptibles cuando la gente del norte habla del "acento andaluz".
#73 como dice #79 , en la capital seseamos, y en la mayor parte de la provincia, sobre todo la campiña, se cecea.
#73 En Sevilla capital sesean, la mayor parte de la provincia cecea jaja.
#31 En la capital sí, pero en la mayor parte de la provincia se cecea
#19 Y lo de hacer recados privados de media hora cuando estás con vehículos de empresa... Alemania, que total el becario (yo) lo vigilaba y no iba a decir nada.
#19 yo también he visto eso en UK, pero quizás si que es verdad que en España se abusa un poco más.
#19 en mi experiencia, el que dice "eso sólo se ve en España" es el que, efectivamente, sólo lo ha visto en España porque nunca ha trabajado fuera.
#19 Lo dice cualquier español que no ha trabajado fuera y tiene el clásico complejo de inferioridad.

Cuando ves a los americanos quejándose de que el jefe les hacer calentar el asiento para cumplir las 8 horas diarias cuando en 4 han hecho su tarea y sólo les queda navegar por reddit, se te cura todo eso :-P
#81 Ah, pero en 4 horas han hecho su tarea?
Entonces es que trabajan de puta madre, que creo que es lo que se discute aquí, o es que en USA hay poco trabajo...
Aclara esto, porque en España nadie, nadie, termina su trabajo en la mitad de la jornada, o siempre hay algo que hacer... me refiero, a parte de twitear.
#19 Es que mucha gente no ha salido de su aldea más que a ver el Big Ben o el Barrio Rojo. Jamás han interactuado con los aborígenes salvo, como mucho, para preguntar por un lugar en concreto. Lo curioso es cómo dan lecciones de conocimiento profundo de esos países a los que han ido de vacaciones casi con un "todo incluido".
#19 En mi instituto de investigación en Alemania, después de comer va el café y entre pitos y flautas la pausa de media hora (lo oficial) se convierte en pausa de hora y media. Y luego, a media tarde, otra media hora para un segundo café. Y, cuando no están con eso, están hablando en el despacho de otro sobre lo divino y lo humano.

Como estoy justo al lado de la sala de reuniones (el sitio donde la gente toma el café), me doy cuenta de que hay gente que casi se pasa más tiempo tomando café que trabajando por la tarde xD .
#19 qué suerte, en los bancos de EEUU tienen whatsapp y muchas otras cosas más capadas.
#96 En España he trabajado yo en empresas donde tenían determinadas páginas capadas (Facebook y Twitter, básicamente, porque cuando me piré de allí ni siquiera había Whatsapp).
#19 Aquí uno que vive en Munich y trabaja en BMW. Eso que dices es ABSOLUTAMENTE CIERTO. El que se crea que es algo genuino espanyol es que no ha salido de Espanya en su vida.
#4 Quizá esos "malvados" jefes, quieren que sus empleados se sientan a gusto y no tengan un palo de escoba en el culo todo el día... Quizá, eh...

Y lo del extranjero... Mientes, o has trabajado cosiendo zapatos en Bangladesh.
#22 Porque no sirven de ejemplo y ellos quieren hacer lo mismo o peor.
#22 Claro, no tengo nada mejor que hacer que venir a Menéame a inventarme trabajos imaginarios.

Alemania, Portugal e Irlanda. En España en dos ciudades diferentes.
#4 No lo has visto en paises donde llega la hora de irse, y la gente se va. Pero en España hay mucha empresa donde te tienes que quedar otro rato después de la hora oficial, donde no te pagan las horas extra, y un sinfín de abusos laborales. Normal que la gente se lo tome con filosofía y se eche un piti cuiando le apetezca, o tarde media hora larga en tomarse el café.
#39 La falta de profesionalidad toca todos los palos, los que no dedican el tiempo de trabajo completamente al trabajo y los que obligan a los trabajadores a quedarse más tiempo del que toca.
#4 Me quedó la impresión cuando viví en Inglaterra que los ingleses (universidad) se la pasaban junto a la máquina de café.
En la empresa que trabajo salen al jardín que no tienen control horario y asi se ahorran tener que fichar...
¿Y cómo computa el tiempo que se dedica a meneame?
#14 Depende, si trabajas para Menéame o no :troll:
Yo que pensaba que los comentarios se iban a dedicar a meterse con el maldito empresaurio explotador y burgués y resulta que no, que hasta este momento se dedican a meterse con los fumadores. Cómo se nota que la mierda de redacción de la ley no la hizo el PP...
#74 Si tú mismo no haces nada por defender tus derechos, efectivamente, nadie lo va a hacer por ti.
Pues normal: café y cigarro... :-D
Me parece correcto. Y no solo porque los no fumadores no disfrutan de esos "diez minutos" de descanso cada hora (por exagerar) sino que luego se quedan calentando silla y los que estamos en nuestro puesto sin fumar cada hora, nos ven mal porque salimos a nuestra hora. Pero que se espera de un país donde el que asciende o está a gusto con su trabajo, raro es que no sea porque se le da bien lamer.
No haría falta tomarse un descanso si fuésemos a comer a las 12:30 o 13:00 en vez de a las 14:00. Si entras a las 8, es demencial no comer hasta las 14:00, y no te digo nada los que van sin desayunar se casa.
#34 Sólo tienen derecho a parada para comer incluida en el horario laboral los que trabajan más de 6 horas consecutivas.
#65 . "la mayoría de trabajos no tienes la mitad de los derechos que tienen en una oficina"

Los derechos de los trabajadores, son los mismos para todos los trabajadores.

Eso sí, muchas veces te toca exigirlos si quieres disfrutarlos.
#67 Ok, en teoría si. Pero en la practica no es tan fácil. Como supongo que no te has tirado tu vida laboral encerrado en una oficina o en un agujero sin ver el mundo exterior, entiendo que comprendes que en la mayoría de trabajos, exigir ciertos derechos o incluso entrar en juicio por ellos, es echarte demasiada tierra encima. Uno valora en su trabajo qué puede pedir y como hacerlo. Como estirar esa cuerda lo mas posible. Pero casi nunca es tan fácil ni factible. Ni los supuestos organismos para ayudarte te llegan a ayudar. Yo soy un privilegiado y no puedo quejarme al respecto (por lo menos ahora), pero me parece justo hablar por el que no, por la mayoría de gente que veo a a diario sufriendolo.
Claro, fumar. ¿Pero y los que tomamos pegamento industrial? ¿No tenemos derecho a un descanso?
en contratos de mas de 6 h hay un tiempo de descanso de 15 m , desayunar, cigarro o lo que quieras, siempre que venga recogido como tiempo efectivo de trabajo en convenio colectivo...no se si no vendrá recogido en este caso o son contratos de menos horas..eso si, lo del cigarro el que quiera fumar que lo pague de su sueldo o lo eché de más sería lo suyo.
...bueno, el tabaco es perjudicial para la salud, y ya hay una normativa especifica que restringe su consumo, incluso en el trabajo.
Por otro lado, si la jornada de trabajo se va a computar como tiempo de trabajo efectivo www.ayudalaboral.net/con-respuesta-jornada-laboral/3716-registro-mensu para limitar la horas extras, con control estricto de entrada y salia de puesto de trabajo, es razonable que el tiempo que de dedica a fumar/café, al no ser tiempo…   » ver todo el comentario
Me parece perfecto si también cuenta para los que salen al café . Cuando yo trabajaba la no fumadores tenga derecho a "almuerzo" (por el horario no nos correspondía) y se tomaban las más de las veces casi una hora ,y luego los fumadores éramos los criticados por dos pausas de 10 minutos . Anda a cagar a la vía !!!
Si hubiera teletrabajo la gente podría fumar mientras trabaja o tomarse el café más barato en la comodidad del hogar. Conclusión que busquen teletrabajo o que dejen de fumar.
#26 De hecho, con teletrabajo la gente podría cagar mientras trabaja (o trabajar mientras caga, no sé qué va antes aquí, si el huevo o la gallina), y hacerse la masa de la pizza casera con aceite ecológico y todo todos los días.
Todos deberíamos buscar teletrabajo.
#61 Bueno, si trabajas con portátil también puedes trabajar mientras cagas en la oficina y que el jefe vea lo proactivo que eres, no solo calientas la silla si no también el trono.
Aunque cagar desde casa es otro nivel de comodidad e higiene, donde va a parar.
#61 espero que no a la vez...
Vuelvo a la carga, los españoles tragamos con lo que sea, nos quitan el café y no pasa nada, nos estafan con las horas extra y no pasa nada, nos bajan el sueldo y lo mismo. Eso sí el dia que el Barça o el Madrid bajen a segunda si habrá manifestaciones , protestas y arderá la calle. ¡ padefos de luxe!
En mi curro no hay problema, tenemos acondicionada una ilegal sala de fumadores
Café y cigarro: muñequito de barro.
Por lo que he escuchado a la gente, con el fumar se producen abusos de gente que sale a menudo a fumar mientras el resto trabajan, pero con el desayuno no lo veo tan claro.

Si fuese por mi invertiría mis 5 minutos de descanso por hora trabajada en irme a una esquina con un libro, sin embargo considero que desayunar con mis compañeros es parte de mi trabajo. Socializar es lo que nos permite estar más alineados y que cuando haya problemas la gente se vuelque en ayudarse mutuamente.

En definitiva pienso que el tiempo de desayuno con los compañeros es una inversión de la empresa que haya menos roces en el funcionamiento de la empresa y que los problemas grandes se resuelvan antes.
Aquí es que hay mucho burgués de oficina. La gran mayoría de gente que conozco, casi no tiene ese momento de café tranquilo y raramente lo de fumar a no ser que se den las circunstancias. Veo normal alguna parada para desayunar un rato pero es que nos da por abusar de todo lo que podemos. Y un momento para comer o beber algo y relajarte un rato esta bien, incluso beneficia a la empresa (creo). Pero fumar es un vicio al que hemos normalizado demasiado y lo hemos cogido como un derecho.
#32 ¿Burgués de oficina? Jajaja ¿que has fumao?
#62 Jajajaja Me refería a que la mayoría de trabajos no tienes la mitad de los derechos que tienen en una oficina. Y no me refería a todos, sino los que a pesar de eso, se tiran la mitad de la jornada laboral haciendo el canelo. Comiendo, fumando, de charla. Y aun así, no les puedes decir nada por que se creen en la cima de la cadena laboral en tema de derechos. A esos son los que llamo burgueses de oficina.
«12
comentarios cerrados

menéame