Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

La condena a seis años de cárcel y a una indemnización de 50.000 euros para el hijo que tenía con su expareja. El suceso ocurrió cuando el hombre, que había maltratado a la mujer durante tres años, acudió a casa de ella a intimidarla. El tribunal considera que actuó por miedo.

Comentarios

a

ella cogió un cuchillo de cocina de 17 centímetros de hoja, salió de la vivienda y lanzó una cuchillada a su víctima "causándole la muerte de modo prácticamente inmediato".
El jurado descartó que hubiera un forcejeo entre la acusada y su víctima, como había planteado la defensa, porque así lo demostraron las declaraciones de los vecinos y los informes de la policía científica


Simplemente, agarró un arma y le mató.

Estos antecedentes de maltrato fueron demostrados en el informe de los psicólogos ratificado durante el juicio

Una prueba concluyente donde las haya, sí señor.

Ahora imaginaros esta situación donde es el hombre el que agarra un cuchillo y mata a la mujer. No se iría con tantos miramientos e informes psicológicos, ¿verdad que no?

Y luego dicen no sé qué del patriarcado. Esto es una puta vergüenza.

D

#9 Si, ya hemos visto en otras noticias la fiabilidad de estos informes psicologicos... y como siempre:
- mujer mata a hombre ... mal psicologicamente
- mujer mata hijos ............ mal psicologicamente
y 4 chavales por una violación muy muy discutible en pamplona... 20 años de carcel. Mierda justicia, mierda pais joder.

Lekuar

#13 ¿Muy discutible? , los muy palurdos hasta lo grabaron.

D

#13 la has cagado con el último ejemplo

D

#13 ¿has visto el video? ¿no te parece extraño que ellos ofrecieran el video inmediatamente para demostrar que no había violación? ¿sabes que testigos que han visto el video en el juicio indican que parece más un video porno que una violación por la actividad de la acusadora?

D

#20 no importa que lo estuviesen pasando todos bien si luego la mujer se arrepiente una semana más tarde. el hombre es culpable de no haber viajado al futuro con su máquina del tiempo para asegurarse que el consentimiento no solo era constante sino perdurable en el tiempo hasta la eternidad, machirulo opresor!

a

Quisiera decir algo, que aunque pudiera parecer evidente, no todo el mundo lo tiene todo lo claro que debería.

En un asesinato, el muerto es la víctima.

Aleurerref

#1 cuando es en defensa propia se podría decir que es víctima de si mismo en cierto modo
Edito, no leí que salió detrás de él con el cuchillo, ahí me callo.... no es muy de defensa propia.

a

#10 ¿Pero qué defensa propia ni qué cojones? Él estaba fuera, ella estaba dentro. Para poder matarle ella tuvo que salir afuera e ir a por él.

Aleurerref

#11 ya he puesto que edito, no había leído eso

a

#12 Yo estoy contigo. Comentar después de leer la notícia es de cobardes.

Aleurerref

#14 y?

x

Haberla absuelto y se ahorraban tramites

eltercerhombre

#3 Creo que la decisión del jurado no lo permite. Pero el juez y el fiscal, que saben algo mas de esto, han decidido ajustar la condena en base a los eximentes.

a

#3 Es posible, lo apunto solo como idea, que el hecho de ser culpable constituya un ligero problema.

D

¿ Por qué deberían insultarla ? Sí es un delito, lo es. Si es defensa propia, no es delito

D

#2 Indultarla.

Leete la noticia.

Es delito

"Sin embargo, la Audiencia rechaza aplicar la exención total de la responsabilidad de la acusada como demandaba la defensa porque, aunque Gloria padecía una perturbación mental indiscutible, pudo haber obrado de forma distinta, ya que sufrió "una alteración grave, pero no una pérdida" de sus facultades.

"Por lo tanto, la Audiencia Provincial de Madrid condena a seis años de cárcel a Gloria S. C., aunque una vez que esta sentencia sea firme, el mismo tribunal, de acuerdo con la solicitud del jurado, procederá a presentar la solicitud de indulto parcial al Gobierno."

a

#2 Insultarla no necesariamente, pero condenarla por lo menos, sí.

D

Que todos somos iguales ante la ley, ja!!

Zibi

Por fin dormirá tranquila

D

Estas cosas sientan un mal precedente, en estos casos la policía acude al domicilio y si como se dice los malos tratos estaban demostrados se lo llevarían detenido..
Veo "correcta" la bajada de pena más de la mitad, pero ni España ni en Europa no existe la pena de muerte, de ser él condenado le habrían caído unos años, el indulto lo veo como un pase para que mujeres en vez de denunciar y usar los cauces legales, se tomen la justicia por su mano. Por no hablar de cosas peores..