Hace 9 años | Por bonobo a assemblee-nationale.fr
Publicado hace 9 años por bonobo a assemblee-nationale.fr

[...]El problema de la OTAN reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta. La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis"

Comentarios

D

¿Inteligencia?

bonobo

M. Frédéric Lefebvre. Quelles sont nos relations avec la base de l’OTAN de Norfolk ?

Général Christophe Gomart. Nous avons d’excellentes relations avec le commandant suprême allié Transformation (SACT) et les notes de renseignement de la DRM alimentent d’ailleurs la réflexion de l’OTAN. En septembre prochain, le général Denis Mercier va succéder au général Jean-Paul Paloméros à ce poste.

La vraie difficulté avec l’OTAN, c’est que le renseignement américain y est prépondérant, tandis que le renseignement français y est plus ou moins pris en compte – d’où l’importance pour nous d’alimenter suffisamment les commanders de l’OTAN en renseignements d’origine française. L’OTAN avait annoncé que les Russes allaient envahir l’Ukraine alors que, selon les renseignements de la DRM, rien ne venait étayer cette hypothèse – nous avions en effet constaté que les Russes n’avaient pas déployé de commandement ni de moyens logistiques, notamment d’hôpitaux de campagne, permettant d’envisager une invasion militaire et les unités de deuxième échelon n’avaient effectué aucun mouvement. La suite a montré que nous avions raison car, si des soldats russes ont effectivement été vus en Ukraine, il s’agissait plus d’une manœuvre destinée à faire pression sur le président ukrainien Porochenko que d’une tentative d’invasion.

Veelicus

#10 Realmente quien esta haciendo mas para que haya una guerra no es Rusia, sino EEUU con la ayuda de Europa, que esta colocando bases militares aladito de la frontera Rusa, que se dedica a hacer ejercicios militares en paises en los que se acordo que serian neutrales tras la caida del comunismo.

Que pasaria si Rusia llevase unos cuantos misiles nucleres a Cuba? que haria EEUU?, la respuesta la sabemos todos, amenazar con una guerra nuclear, ni mas ni menos.

D

#11 ¿bases militares donde?

Si los países del entorno de Rusia se afilian o se aproximan a la OTAN es debido a la actitud agresiva de Rusia... Pregunta a Georgia o a las repúblicas bálticas.

¿crees que HOY Cuba querría tener armas nucleares en su territorio con lo bien que la ha ido al país hasta ahora?

Veelicus

#12 Si la OTAN les deja entrar esta incumpliendo el pacto, y al dejarles entrar lo incumple.
Insisto, ya vimos a donde estubo a punto de llevarnos USA en la crisis de los misiles.
Si hay un pais que intimida e invade a quien le da la gana en este planeta es USA, que desde el fin de la segunda guerra mundial ha invadido mas de 50.

D

#13 Te ha quedado cristalino... Si les deja entrar incumple y lo incumple si les deja entrar.

Menos mal que no te has remontado a las cruzadas.

En fin. ¿algo más sobre esta tontería de meneo?

Y a ver si aclaras algo de las bases esas... A ver si resulta que te has tragado el bulo de las 1.000 bases en todo el mundo.

Veelicus

#14 Hay gente que es dura de mollera y conviene dejarles las cosas cristlinas, si.

D

#15 Sí... Arreglalo.

CensuradoPorMeneame

Resumiendo, no ha habido despliegue de soldados rusos en Ucrania.

D

#4 ... pero unos cuantos ( según algunas fuentes cientos ) han vuelto a sus familias en Rusia en cajas de pino.

Algún accidente o algo...

Veelicus

#5 Yo estoy convencido que soldados rusos hay, y que estan apoyados por Moscu, pero es que me parece normal, teniendo en cuenta que una gran parte de la poblacion del este de Ucrania es directamente rusa y que esta temerosa de lo que les puede pasar si tropas como el Batallon Azov se les acerca.

D

#7 Claro, como apenas hay un 20% de rusos en el resto de Ucrania y puntualmente incluso zonas con 40% o 50%...

Seguro que se van a poner a matar rusos a lo loco... Lo ideal.

D

#9 Seguro... estoy convencido.. porque tienes otro 20% de ucranianos en el Este del país y en algunas zonas incluso son mayoría.

A matarse todos. Russia Today es lo que lleva vendiendo desde hace meses para ver si hay suertecilla y se lía de veras... aun mas.

D

#4 Según los servicios secretos franceses y alemanes no. De hecho el gobierno alemán tildó las declaraciones del comandante estadounidense de la OTAN como "propaganda peligrosa"

The German government is alarmed. Are the Americans trying to thwart European efforts at mediation led by Chancellor Angela Merkel? Sources in the Chancellery have referred to Breedlove's comments as "dangerous propaganda." Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier even found it necessary recently to bring up Breedlove's comments with NATO General Secretary Jens Stoltenberg.

http://www.spiegel.de/international/world/germany-concerned-about-aggressive-nato-stance-on-ukraine-a-1022193.html

BillyTheKid

Militar e inteligencia son oxymoron