EDICIóN GENERAL
1614 meneos
2289 clics
La Audiencia declara al PP beneficiario económico de la trama 'Gürtel' en una sentencia histórica

La Audiencia declara al PP beneficiario económico de la trama 'Gürtel' en una sentencia histórica

El PP se benefició económicamente como partido de los delitos de la trama Gürtel, por lo que tendrá que devolver 245.000 euros. Así lo acaba de dictaminar la Audiencia Nacional en una sentencia histórica, la pieza principal del caso, la denominada Época 1, que por primera vez considera a un partido político partícipe a título lucrativo de un delito. La sentencia extiende a la exministra Ana Mato la condición de partícipe a título lucrativo aunque en su caso el importe a reintegrar se limita a 28.000 euros.

| etiquetas: pp , gurtel , beneficiario , corrupción , audiencia nacional
Comentarios destacados:                          
#6 Ilegalización ya de la organización criminal PP
Pues nah, hasta aquí hemos llegao... ¿Y ahora que?

¿Nos hacemos un Urdangarin y hacemos como que no ha pasao nada?
#1 Ahora el PP en pleno se exilia a Suiza o a Belgica.
#2 El pp mandándole un Whatsapp al Valtonyc este.. "oye que voy pallá, échate a un lao"
#4 Me han dicho que ya están organizando quedadas y conciertos benéficos.
#2 Si convertimos en costumbre mandar nuestros presos mas repulsivos a Suiza como si fuese Australia al final se van a acabar picando
#5 En verdad es mejor, en la cárcel tienen un coste para todos los españoles; pero en Suiza-Bélgica no.
#5 Estos son de los huidos que inchan las cuentas de sus bancos, no creo que tengan reparos. La mierda si viene revestida de oro y divisas siempre es bienvenida en Suiza
#1 ¡Lo mejor es que tienen que devolver los 245 millones que se llevaron!
#16 La noticia indica 245K...vamos...calderilla. Espero que esté mal...
#17 #92 creo que les queda suficiente en la caja B o C para pagarlo.
#17 #21 #49 #92 #95
Bueno, lo he intentado :roll:
#16 Creo que has añadido unos cuantos ceros de mas xD xD
#16 es ironía no? te sobrán muchos ceros lamentablemente :-(
#16 Qué pena! Ojalá fueran millones de euros. Vaya birria de importe. Eso se lo sacan de los bolsillos en calderilla! No considero que se haya hecho justicia :palm:
#1 Disolución de organización criminal.

Ah, no, que eso se inventó para los Mossos.
#1 La otra opción es hacer como el Campechano "lo siento, no volverá a ocurrir". Y a otra cosa, mariposa.
#1 Buena salida por la banda a todos los que dicen que la Justicia la controla el PP, pero tú has estado rápido.
#1 habría que ver que dice la ley de partidos al respecto.
#1 Ahora "Ciudagramos". Acaso lo dudas?
#1 Huy, pero si queda la de dios xD.

Ahora falta la segunda parte, desde el 2005. Despues vienen los Papeles de Barcenas y el Caso AENA.

Ve a hacer mas palomitas xD.
#1 Ahora llegará el movimiento naranja.
youtu.be/Ti2pA5JgrMI
Si a la deuda que ya tiene el PP le sumas esta multa y el bajón que van a tener en las próximas elecciones, desaparecerán como la UDC. Eso si, dejando un bonito pufo. La banca ya ha apostado por el caballo naranja.
el Partido Popular debe a los bancos 35.683.411,86 euros, según las cuentas que presenta ante el Tribunal de Cuentas
www.elplural.com/politica/2017/07/14/lo-que-deben-pp-y-psoe-los-bancos
El 21-D

…   » ver todo el comentario
Una sentencia muy dura en general. Pero al PP acaba de darle una hostia importante.

La pregunta será.. habrá alguna dimisión? Algo? Se moverán los rivales políticos, como sí se mueven para otras cosas?
#3 La única esperanza que tengo es que al haber metido a la mujer de Bárcenas en la cárcel, acabe sacando las grabaciones.
Si no, olvídate de que pase algo.
#14 La mujer de Barcenas no está aun en la carcel. Esperate a ver que hace el fiscal ahora (si pide ingreso en prisión o no) y que hace el supremo despues.
#33 #56 Entonces definitivamente no pasará nada xD
#68 Una porra. ¿Quién más dice que para la mujer de bárcenas palmadita en la espalda y a casa?
#14 Todos los periódicos dicen que "La resolución incluye un voto particular del magistrado Ángel Hurtado que propone la absolución del PP y de cuatro acusados." pero no dicen de que acusados se trata. Sospecho que la mujer de Bárcenas es uno de ellos.
#56 Pues no. Son Galeote, Carlos Clemente, Ángel Sanchís y su hijo.
#3 Según la sentencia el Partido Popular es culpable de "enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado"

Estamos gobernados por los miembros de un partido que, según la Justicia, "perjudica los intereses del Estado", ¡nada menos!

Inconcebible que sigan... y seguirán.
#43 "que su actividad, de forma reiterada y grave, no respete los principios democráticos, y que persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático."

Motivos de ilegalización de un partido político según la LOPP
#3 Como no saquen alguna grabación en la que salgan robando una colonia o algo así no creo que dimita nadie.
#3 El gobierno está tramitando unos billetes para Bélgica y gobernar desde allí.
#3 jajaja
Ilegalización ya de la organización criminal PP
#6 No, la sentencia afirma que se benefició, no que la Gurtel fuera organizada por el PP mismo y mucho menos que el objetivo final del PP sea la corrupción.
#24 de la misma manera que M.Rajoy está por identificar.
#26 no intentes razonar con lógica y evidencia, no la usan xD
#26 La identidad de M.Rajoy fue revelada en sede parlamentaria por el inspector jefe de la UDEF.
#47 sin transcendencia criminal.
#26 Juicio de los Papeles de Barcenas. Cada cosa a su tiempo. Hay 12 piezas separadas en la Gurtel.
#24 La sentencia solo ha podido probar que se benefició, el sentido común nos dice que sabía que se estaba beneficiando. Eso de que las facturas se paguen solas porque los condenados eran como reyes magos que hacían favores al PP sin atribuirse méritos ni contarselo al jefe no se lo cree nadie.
#24 El fallo también conceptúa como hecho probado que el PP y la trama de Francisco Correa crearon "un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido".
#24 Ya no hablamos de algo a nivel local, ni de una chapucilla en la fachada. Hablamos de haberse lucrado mediante una trama.
No habrá sido demostrar que sean responsables, pero es también grave tener una relación con esto.

Para inhabilitarles puede que no (si no PP y PSOE ya lo estarían hace tiempo), pero para seguir gobernando lo dudo.

A ver que argumenta ciudadanos
#24 tío, estás presuponiendo que éste se ha leído una sentencia. No te esfuerces, de verdad.
#24 La sentencia afirma muchas más cosas, puedes leerla.
la justicia tambíen son los tiempos. La dan hoy despues de aprobar los presupuestos que hacen que tengamos Rajoy por dos años. Si esto lo públican la semana pasada , Rivera los votaría? o el PNV?

Un asco

el españolismo es corrupción
#7 Si está sentencia hubiera salido la semana pasada, dirías que es para tapar cualquier otra cosa.

El caso es soltar tu frase.
#19 que la "justicia" ha moderado los tiempos es una realidad, no me tomes por tonto
#7 Te respondo: Votarían igualmente
#22 si ,de eso no tengo dudas, pero el Rivera no prodría salir tan tranquilo por la tele diciendo que él es la "regeneración"
#28 Acaba de votar unos presupuestos junto a un partido que literalmente se llama Partido NACIONALISTA Vasco. ¿Crees que algo de lo que dicen o hacen los naranjas tiene algún valor?
#7 y el catalanismo sedición burguesa? Tanto monta, monta tanto.
#7

¿C's ha dejado de apoyar al PP en la Comunidad de Madrid aunque estén todos llenos de mierda? ¿Dejaron de apoyar los presupuestos por el cupo vasco? Si no tienen principios ni para ser agitabanderas, ¿crees que van a dejar de apoyarles en algún sitio?

Y el PNV, ¿ha dejado de apoyar en estos presupuestos al PP a pesar de lo de Catalunya, una vez se mantiene el cupo?

Pues eso. Pues claro que los votarían.
#50 Todos se cubren las espaldas.
#7 La respuesta a tu pregunta es clara: sí, los apoyarían.
¿Qué barato el Jaguar no? 28.000€
#8 Lo que no entiendo es que Ana Mato recibe dinero de la organización criminal y solo paga una multa, como si pasara por allí y alguien le hubiera metido dinero en el bolso.

Voy a pasarme por Génova, a ver si me cae algo.
#36 Depende de la pinta que tengas, lo mismo te cae una ostia de algún policia. El dinero solo se reparte entre camaradas del apparatchik. El perfil es el típico Neoliberal que lleva toda la vida viviendo de lo público.

Esto último siempre me plantea varias preguntas: Cuando habrá negros entre los miembros del KKK? Y comunistas al mando de corporaciones transnacionales? Judíos nazis?

En fin, seguro que todos esos casos se han dado, lo preocupante son los idiotas que compran el discurso, cuando el principal argumento en contra de lo que te dicen estos personajes, son ellos mismos.
#36 Ya lo he dicho en otro enlace, que qué barato sale el Jaguar a 28.000€
#65 Perp el jaguar usado no lo devuelve?!
#65 #36 Me acabo de dar cuenta que me repito más que el ajo
#8 Últimamente, en Madrid está todo tirado de precio.
Lo han ilegalizado ya?
#9 Me parece que puedes ir leyendo la sentencia mientras esperas, luego ya vemos qué otra tarea hay para entretenerte.
Con eso no llega, ni pa los bocatas del mítin.
Ohhh vaya palo, estarán que no duermen
"Eshe partido del que ushté me habla...". xD
#12 "Esa organización criminal"
#15 Esa organización criminal de la que usted me habla...
Se que nos estamos corriendo de gusto con una noticia tan esperada, pero es duplicada www.meneame.net/story/luis-barcenas-condenado-mas-30-anos-carcel-caso-
Que se disuelvan y entreguen las armas
#18 Además tienen que pedir perdón a las víctimas, demostrar arrepentimiento, y renunciar públicamente al terrorismo (o en este caso, renunciar a la traición a la patria como modo de vida.)
la gurtel os preocupa? pos nada oye, todo este rollo, para devolver 250000€, esperad a que salgan los culpables de los ERE, con cosas como esta: www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/master-finan y veremos cual de los dos partidos mas grandes de España, es el que debería desaparecer.
#20 los dos, saludos
#20 ¿Por qué hay que elegir entre uno u otro?
#64 Claro ejemplo de " No soy fanboy del PP peeero...¡Viva PP!

Por gente como tú, que no hace autocrítica ni por asomo, ese partido podrido sigue tan campante.
#86 Creo que te has confundido al responder. No sé qué parte de mi comentario puede siquiera sugerir lo que has escrito.
#105 Mierda. Mis disculpas. El mensaje era para #20, que ya me dejó claro en otros debates que se niega a condenar lo que hace el PP, pues es, según él, mejor que cualquier otra alternativa.

Un fanático que es incapaz de hacer autocrítica.
245000? Sólo?
#23 Esto con un crédito a la Caja de Ingenieros se soluciona.
#79 mejor de caja Madrid, ah no, que esa fue arruinada y la hemos pagado entre todos.
huy huy huy ¿usted sabe con quién está hablando?
Actividad ilícita de la trama en un total de 245.492 euros.
Lo mismo tienen que pedir un crédito y todo.
#29 A la Caja de Ingenieros.
#80 No conoshco a esa de la que usted me habla.
#98 normal, porque es el vecino el que elige las chuches y las chuches eligen al alcalde.
245.000€..... Creo que nos ha salido mas caro el juicio de la gurtel que lo que les toca a pagar.
Ya es oficial:
Se puede llamar a los del PP ladrones corruptos chorizos con sentencia en la mano sin que te denuncien.
El bigotes libre!Larga vida al bigotes!
#38 Jaja, y cómo es que se ha librado??
#67 Supongo que ha cantado como un campeón
#90 a ver si no se cae por las escaleras esta semana. :tinfoil:
no veo corruptos o decentes veo españoles
Dónde están,
no se ven,
los pesaos del trespercén
La mujer de Barcenas condenada a 15 años por lo mismo que fue absuelta la infanta Cretina.
#59 Cristina. Puto corrector :troll: :troll:
#59 No. Léete la noticia al menos, que lo pone:

"La figura del partícipe a título lucrativo saltó al centro de la escena en el caso Nóos, cuya sentencia asignó esa etiqueta a Cristina de Borbón."
" La sentencia de Gürtel extiende a la exministra Ana Mato esa condición aunque en su caso el importe a reintegrar se limita a 28.000 euros."

Es más, a la mujer de Barcenas la acusan de bastantes cosas:
"delitos fiscales, apropiación indebida, falsedad, blanqueo y estafa procesal en grado de tentativa" (cadenaser.com/ser/2018/05/24/tribunales/1527150568_135656.html)
Qué ganas tengo de que trinquen a Aznar y a todo el equipo enterito.. ilegalización del PP YA!
Los jueces lo han dejado claro, el PP es una organización criminal. ¿A qué espera la Guardia Civil para detener a sus principales dirigentes?
#74 Lee la sentencia, anda, antes de hablar en nombre de los jueces.
Ahora toca consultar a las bases si debe entrar en prisión.
#77 Que si, petardo, que si. Que ya vemos que has venido a hablar de tu libro "Y el chalet de Iglesias que, ehhh?".

Pero cállate un rato y sigue lamiendo con fruicion el ojete de Mariano
¡Que poco duran en este país los escándalos de los rojos!. Enseguida les tapan los periódicos y la TV.
La gente rapido se olvida de chalet de Galapagar y,los curso de Monedero y...
Con lo que me reía ayer mismo con lo de la COPE.
Entonces ¿cuándo meten al PP entero en el talego?
«12
comentarios cerrados

menéame