Hace 5 años | Por kosako a infolibre.es
Publicado hace 5 años por kosako a infolibre.es

El PP se benefició económicamente como partido de los delitos de la trama Gürtel, por lo que tendrá que devolver 245.000 euros. Así lo acaba de dictaminar la Audiencia Nacional en una sentencia histórica, la pieza principal del caso, la denominada Época 1, que por primera vez considera a un partido político partícipe a título lucrativo de un delito. La sentencia extiende a la exministra Ana Mato la condición de partícipe a título lucrativo aunque en su caso el importe a reintegrar se limita a 28.000 euros.

Comentarios

angelitoMagno

#6 No, la sentencia afirma que se benefició, no que la Gurtel fuera organizada por el PP mismo y mucho menos que el objetivo final del PP sea la corrupción.

Paco_Frisco

#24 de la misma manera que M.Rajoy está por identificar.

D

#26 no intentes razonar con lógica y evidencia, no la usan lol

angelitoMagno

#26 La identidad de M.Rajoy fue revelada en sede parlamentaria por el inspector jefe de la UDEF.

Paco_Frisco

#47 sin transcendencia criminal.

crateo

#26 Juicio de los Papeles de Barcenas. Cada cosa a su tiempo. Hay 12 piezas separadas en la Gurtel.

qwerty22

#24 La sentencia solo ha podido probar que se benefició, el sentido común nos dice que sabía que se estaba beneficiando. Eso de que las facturas se paguen solas porque los condenados eran como reyes magos que hacían favores al PP sin atribuirse méritos ni contarselo al jefe no se lo cree nadie.

celyo

#24 Ya no hablamos de algo a nivel local, ni de una chapucilla en la fachada. Hablamos de haberse lucrado mediante una trama.
No habrá sido demostrar que sean responsables, pero es también grave tener una relación con esto.

Para inhabilitarles puede que no (si no PP y PSOE ya lo estarían hace tiempo), pero para seguir gobernando lo dudo.

A ver que argumenta ciudadanos

El_azotito

#24 tío, estás presuponiendo que éste se ha leído una sentencia. No te esfuerces, de verdad.

ahoraquelodices

#24 La sentencia afirma muchas más cosas, puedes leerla.

AJierro

#24 lol lol lol

D

#6 En el PP te dirán que ellos no son delincuentes, te dirán que ellos son "incoherentes". Solo es delincuencia y corrupción si la hacen los demás. Lo de uno mismo solo es "incoherencia".

D

#1 Ahora el PP en pleno se exilia a Suiza o a Belgica.

kosako

#2 El pp mandándole un Whatsapp al Valtonyc este.. "oye que voy pallá, échate a un lao"

D

#4 Me han dicho que ya están organizando quedadas y conciertos benéficos.

skaworld

#2 Si convertimos en costumbre mandar nuestros presos mas repulsivos a Suiza como si fuese Australia al final se van a acabar picando

Z

#5 En verdad es mejor, en la cárcel tienen un coste para todos los españoles; pero en Suiza-Bélgica no.

Noeschachi

#5 Estos son de los huidos que inchan las cuentas de sus bancos, no creo que tengan reparos. La mierda si viene revestida de oro y divisas siempre es bienvenida en Suiza

PCavero

#1 ¡Lo mejor es que tienen que devolver los 245 millones que se llevaron!

Fuckencio

#16 La noticia indica 245K...vamos...calderilla. Espero que esté mal...

omegapoint

#17 #92 creo que les queda suficiente en la caja B o C para pagarlo.

PCavero

#17 #21 #49 #92 #95
Bueno, lo he intentado roll

yoma

#16 Creo que has añadido unos cuantos ceros de mas lol lol

TonyStark

#16 es ironía no? te sobrán muchos ceros lamentablemente

drone

#16 Qué pena! Ojalá fueran millones de euros. Vaya birria de importe. Eso se lo sacan de los bolsillos en calderilla! No considero que se haya hecho justicia

salteado3

#1 Disolución de organización criminal.

Ah, no, que eso se inventó para los Mossos.

TiJamásLlevaTilde

#1 La otra opción es hacer como el Campechano "lo siento, no volverá a ocurrir". Y a otra cosa, mariposa.

El_azotito

#1 Buena salida por la banda a todos los que dicen que la Justicia la controla el PP, pero tú has estado rápido.

omegapoint

#1 habría que ver que dice la ley de partidos al respecto.

jumose

#1 Ahora "Ciudagramos". Acaso lo dudas?

crateo

#1 Huy, pero si queda la de dios lol.

Ahora falta la segunda parte, desde el 2005. Despues vienen los Papeles de Barcenas y el Caso AENA.

Ve a hacer mas palomitas lol.

porcorosso

#1 Ahora llegará el movimiento naranja.


Si a la deuda que ya tiene el PP le sumas esta multa y el bajón que van a tener en las próximas elecciones, desaparecerán como la UDC. Eso si, dejando un bonito pufo. La banca ya ha apostado por el caballo naranja.
el Partido Popular debe a los bancos 35.683.411,86 euros, según las cuentas que presenta ante el Tribunal de Cuentas
https://www.elplural.com/politica/2017/07/14/lo-que-deben-pp-y-psoe-los-bancos
El 21-D deja un agujero de 1,6 millones al PP
https://www.elnacional.cat/es/politica/campana-electoral-pp-agujero-partido-popular_225681_102.html
UDC quedó sin representación en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y entró en concurso de acreedores con una deuda superior a los 22 millones de euros. El 24 de marzo de 2017 el partido confirmó a sus afiliados que iniciaba el proceso de liquidación, lo que automáticamente supuso la desaparición
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_de_Catalu%C3%B1a#Crisis_y_desaparici%C3%B3n

qwerty22

#14 La mujer de Barcenas no está aun en la carcel. Esperate a ver que hace el fiscal ahora (si pide ingreso en prisión o no) y que hace el supremo despues.

D

#33 #56 Entonces definitivamente no pasará nada lol

D

#68 Una porra. ¿Quién más dice que para la mujer de bárcenas palmadita en la espalda y a casa?

ciriaquitas

#14 Todos los periódicos dicen que "La resolución incluye un voto particular del magistrado Ángel Hurtado que propone la absolución del PP y de cuatro acusados." pero no dicen de que acusados se trata. Sospecho que la mujer de Bárcenas es uno de ellos.

crateo

#56 Pues no. Son Galeote, Carlos Clemente, Ángel Sanchís y su hijo.

omegapoint

#43 "que su actividad, de forma reiterada y grave, no respete los principios democráticos, y que persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático."

Motivos de ilegalización de un partido político según la LOPP

davhcf

#3 Como no saquen alguna grabación en la que salgan robando una colonia o algo así no creo que dimita nadie.

celyo

#3 El gobierno está tramitando unos billetes para Bélgica y gobernar desde allí.

Tarod

#3 jajaja

D

Lo han ilegalizado ya?

D

#9 Me parece que puedes ir leyendo la sentencia mientras esperas, luego ya vemos qué otra tarea hay para entretenerte.

lameiro

#59 Cristina. Puto corrector

Frankss

#59 No. Léete la noticia al menos, que lo pone:

"La figura del partícipe a título lucrativo saltó al centro de la escena en el caso Nóos, cuya sentencia asignó esa etiqueta a Cristina de Borbón."
" La sentencia de Gürtel extiende a la exministra Ana Mato esa condición aunque en su caso el importe a reintegrar se limita a 28.000 euros."

Es más, a la mujer de Barcenas la acusan de bastantes cosas:
"delitos fiscales, apropiación indebida, falsedad, blanqueo y estafa procesal en grado de tentativa" (http://cadenaser.com/ser/2018/05/24/tribunales/1527150568_135656.html)

vviccio

"Eshe partido del que ushté me habla...". lol

R

#12 "Esa organización criminal"

Cide

#15 Esa organización criminal de la que usted me habla...

D

¿Qué barato el Jaguar no? 28.000€

M

#36 Depende de la pinta que tengas, lo mismo te cae una ostia de algún policia. El dinero solo se reparte entre camaradas del apparatchik. El perfil es el típico Neoliberal que lleva toda la vida viviendo de lo público.

Esto último siempre me plantea varias preguntas: Cuando habrá negros entre los miembros del KKK? Y comunistas al mando de corporaciones transnacionales? Judíos nazis?

En fin, seguro que todos esos casos se han dado, lo preocupante son los idiotas que compran el discurso, cuando el principal argumento en contra de lo que te dicen estos personajes, son ellos mismos.

D

#36 Ya lo he dicho en otro enlace, que qué barato sale el Jaguar a 28.000€

Tarod

#65 Perp el jaguar usado no lo devuelve?!

D

#69 lol lol lol

D

#65 #36 Me acabo de dar cuenta que me repito más que el ajo

El_azotito

#8 Últimamente, en Madrid está todo tirado de precio.

d

245000? Sólo?

El_azotito

#23 Esto con un crédito a la Caja de Ingenieros se soluciona.

D

#79 mejor de caja Madrid, ah no, que esa fue arruinada y la hemos pagado entre todos.

keiko_san

Que se disuelvan y entreguen las armas

D

#18 Además tienen que pedir perdón a las víctimas, demostrar arrepentimiento, y renunciar públicamente al terrorismo (o en este caso, renunciar a la traición a la patria como modo de vida.)

D

no veo corruptos o decentes veo españoles

D

la justicia tambíen son los tiempos. La dan hoy despues de aprobar los presupuestos que hacen que tengamos Rajoy por dos años. Si esto lo públican la semana pasada , Rivera los votaría? o el PNV?

Un asco

el españolismo es corrupción

D

#19 que la "justicia" ha moderado los tiempos es una realidad, no me tomes por tonto

Fuckencio

#7 Te respondo: Votarían igualmente

D

#22 si ,de eso no tengo dudas, pero el Rivera no prodría salir tan tranquilo por la tele diciendo que él es la "regeneración"

Graffin

#28 Acaba de votar unos presupuestos junto a un partido que literalmente se llama Partido NACIONALISTA Vasco. ¿Crees que algo de lo que dicen o hacen los naranjas tiene algún valor?

Paco_Frisco

#7 y el catalanismo sedición burguesa? Tanto monta, monta tanto.

yemeth

#7

¿C's ha dejado de apoyar al PP en la Comunidad de Madrid aunque estén todos llenos de mierda? ¿Dejaron de apoyar los presupuestos por el cupo vasco? Si no tienen principios ni para ser agitabanderas, ¿crees que van a dejar de apoyarles en algún sitio?

Y el PNV, ¿ha dejado de apoyar en estos presupuestos al PP a pesar de lo de Catalunya, una vez se mantiene el cupo?

Pues eso. Pues claro que los votarían.

El_azotito

#50 Todos se cubren las espaldas.

HASMAD

#7 La respuesta a tu pregunta es clara: sí, los apoyarían.

D

Se que nos estamos corriendo de gusto con una noticia tan esperada, pero es duplicada Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel

Hace 5 años | Por Suker a cadenaser.com

D

¡Que poco duran en este país los escándalos de los rojos!. Enseguida les tapan los periódicos y la TV.
La gente rapido se olvida de chalet de Galapagar y,los curso de Monedero y...
Con lo que me reía ayer mismo con lo de la COPE.

Imag0

Qué ganas tengo de que trinquen a Aznar y a todo el equipo enterito.. ilegalización del PP YA!

D

Ohhh vaya palo, estarán que no duermen

Kikofoliux

Los jueces lo han dejado claro, el PP es una organización criminal. ¿A qué espera la Guardia Civil para detener a sus principales dirigentes?

El_azotito

#74 Lee la sentencia, anda, antes de hablar en nombre de los jueces.

Cehona

Actividad ilícita de la trama en un total de 245.492 euros.
Lo mismo tienen que pedir un crédito y todo.

El_azotito

#29 A la Caja de Ingenieros.

Cehona

#80 No conoshco a esa de la que usted me habla.

El_azotito

#98 normal, porque es el vecino el que elige las chuches y las chuches eligen al alcalde.

Endor_Fino

huy huy huy ¿usted sabe con quién está hablando?

lecheygalletas

#90 a ver si no se cae por las escaleras esta semana. tinfoil

tnt80

Entonces ¿cuándo meten al PP entero en el talego?

D

Con eso no llega, ni pa los bocatas del mítin.

Fuckencio

El bigotes libre!Larga vida al bigotes!

Tarod

#38 Jaja, y cómo es que se ha librado??

Fuckencio

#67 Supongo que ha cantado como un campeón

D

Dónde están,
no se ven,
los pesaos del trespercén

El_azotito

Ahora toca consultar a las bases si debe entrar en prisión.

S

#77 Que si, petardo, que si. Que ya vemos que has venido a hablar de tu libro "Y el chalet de Iglesias que, ehhh?".

Pero cállate un rato y sigue lamiendo con fruicion el ojete de Mariano

D

la gurtel os preocupa? pos nada oye, todo este rollo, para devolver 250000€, esperad a que salgan los culpables de los ERE, con cosas como esta: https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/master-financiado-ERE-Susana-Diaz_0_2450754931.html y veremos cual de los dos partidos mas grandes de España, es el que debería desaparecer.

D

#20 los dos, saludos

b

#64 Claro ejemplo de " No soy fanboy del PP peeero...¡Viva PP!

Por gente como tú, que no hace autocrítica ni por asomo, ese partido podrido sigue tan campante.

HASMAD

#86 Creo que te has confundido al responder. No sé qué parte de mi comentario puede siquiera sugerir lo que has escrito.

b

#105 Mierda. Mis disculpas. El mensaje era para #20, que ya me dejó claro en otros debates que se niega a condenar lo que hace el PP, pues es, según él, mejor que cualquier otra alternativa.

Un fanático que es incapaz de hacer autocrítica.

1 2