Hace 16 años | Por natrix a elpais.com
Publicado hace 16 años por natrix a elpais.com

Los denunciantes le acusan de la muerte de nueve prisioneros de Bahía Cochinos. El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo jueves si abre un proceso contra el líder cubano Fidel Castro y el ex comandante, y ex ministro de Turismo, Osmani Cienfuegos por delitos de genocidio, terrorismo, torturas y delitos contra las personas y bienes específicamente protegidos en caso de conflicto armado.

Comentarios

D

Con la catidad de sinvergüenzas que hay en España, no veo qué pintamos juzgando a otros sinvergüenzas. Los cubanos son los responsables de su propia justicia, y la historia pondrá a cada uno en su sitio.

D

#2 Pues si, creo que antes de barrer la mierda de los demás, estaría bueno que limpiaramos la nuestra que como nos descuidemos nos va a cubrir por completo.

D

Sin embargo, a los criminales de la dictadura franquista no sólo no se les puede procesar en la Audiencia Nacional (de España), sino que, seguramente, muchos de ellos son mimebros de la judicatura española. ¡País!

Katra

Y Guantanamo? Qué?

ikusiarte

Quizá algún día, algún juez extranjero procese a los jueces de la Audiencia Nacional por haber aceptado las autoinculpaciones bajo incomunicación, pese a tener denuncias y evidentes muestras de tortura antes sí mismos.

Esto está ocurriendo ininterrumpidamente desde 1960 hasta ahora. No estaría mal que alguien tomara cartas en este asunto.

glomayol

En vez de dedicarse a esto, los jueces españoles deberían HACER SU TRABAJO aquí y BIEN.

Los procesos se alargan años de forma inexplicable e inexplicada.
Pero no pasa nada, claro.

b

¿Genocidio? Se les ha ido un poco la mano, asi seguro que les echan para atras la denuncia. Bueno, quizas por salir en los papeles "por genocidio" funciona

HECPicard

Y pues claro, será encontrado culpable, vean quienes lo juzgan.

andreloff

#2 #3 #6 y demás comentarios parecidos... ¿Protestásteis cuando se juzgó a Pinochet?

diegocg

Que añadan a la lista los 24 periodistas encarcelados en Cuba en estos momentos por motivos políticos.