Hace 10 años | Por rubisco a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por rubisco a elconfidencial.com

La Audiencia de Palma exculpó ayer a la infanta Cristina de Borbón de complicidad o colaboración necesaria en los presuntos delitos cometidos por Iñaki Urdangarin, pero se aproxima la imputación de la hija del Rey por fraude fiscal a través de Aizoon S. L., cuya propiedad comparte al 50% con su marido. El tribunal sostiene que Aizoon era "una sociedad pantalla" utilizada para "defraudar a Hacienda", por lo que interrumpe la inminente prescripción de ese delito, que se cumple el próximo mes de julio, para que no quede impune.

Comentarios

Glass_House

#8 #9 Es que la cocaína no es barata.

d

#9 Hay gente que con 1000 euros apenas llega para sus propios gastos, y otros con 400 euros sobreviven.
Al final es un tema de la potencial económico de cada uno.

Amenophis

#31 Es un tema de lo que consideras por indispensable en tu vida.

D

#9 sí, sólo es veinte veces lo que gano yo en un mes con suerte.

D

#8 winter is coming!

sergiobe

#17 Embrace yourself...

delcarglo

#8 Los Borbones siempre pagan sus deudas.

D

#23 ya les gustaría a los borbones ser los Lannister. y a nosotros que lo fueran...

delcarglo

#39 Falta Tyron.

Bretzel

#8 Lo llevan en la sangre

Baquiario

#5 Me parece bien que prescriban los delitos. Lo que no entiendo es que el tiempo de prescripción no se detenga en el instante en que existe sospecha de su comisión y se inicia un proceso judicial.

p

#7 Me parece bien que prescriban los delitos. Lo que no entiendo es que el tiempo de prescripción no se detenga en el instante en que existe sospecha de su comisión y se inicia un proceso judicial.

Yo no veo lógica alguna en la prescripción de delitos (sean cuales sean pero especialmente los económicos o relacionados con el robo porque es en éstos donde la deuda siempre puede ser pagada). ¿Por qué a ti te parece bien? Igual hay algún argumento que se me escapa.

D

#5 Pues yo no estoy tan convencido de que ciertos delitos deban prescribir (o al menos en tan poco tiempo). Me parece injusto que si eres culpable de cohecho, malversación y fraude fiscal y en un periodo de 5 años no te pillan pues ya no se pueden tomar medidas contra ti. O que si asesinas a una persona (homicidio voluntario, es decir, no por accidente) tu delito prescriba a los 20 años. Al fin y al cabo has asesinado a una persona, que está muerta para siempre. Yo pienso que deberías acarrear con las consecuencias de ese acto. Y con los delitos fiscales también, por lo menos a mi me jode que salga algún político en los medios al que se le ha descubierto que robó una millonada aprovechándose de su posición y que no le pase absolutamente nada "porque eso ya fue hace 8 años".
Los argumentos que he leido a favor de la prescripción no me convencen.

D

#32 #5 Está bien, cuando eso es por justicia, pero no es el caso de la política. Yo conozco un caso particular de una persona a la que la encerraron 2 años por estar implicado en un delito que cometió 11 años atrás. Ya había rehecho su vida, tenia familia y era una persona decente. Le arruinaron la vida a él y a su familia. Se supone que para eso están los indultos... Que los delitos políticos prescriban a los 4 años es un escándalo y un fraude a la justicia. Más aún cuando todo el mundo sabe que lo fácil que es para esta gentuza con todos sus recursos, enredar la justicia durante 4 años. Si a los corruptos les pagamos los abogados entre todos... y las indemnizaciones las pagan bancos que luego rescatan con nuestro dinero... Todo nuestro sistema está montado para que sus señorías no paguen por sus trapicheros y punto. En baleares tenemos a unos pocos que salieron culpables pasados los 4 años, y ni uno solo ha devuelto lo robado ni ha pagado por sus robos, es más, todos están bien enchufados cobrando del estado, en trabajos dónde ya nos gustaría al resto de mortales poder acceder. Todo ventajas oiga. Si eso no fuera así no habría estas cotas insufribles de corrupción en todas partes.

alejojo

#33 delito de?

D

#34 ¿Recuerdas el caso del "túnel de Soler" el señor Cañellas? No me acuerdo de qué le acusaron exactamente porque había varias causas, pero salió culpable y como habían prescrito sus delitos, no le pasó nada y encima tuvimos que aguantar su chulería tan típica del PP. ¿Qué crees que va a pasar con Mates y la corrupción? creo que no falta mucho para que prescriba ya...

angelitoMagno

#2 Pero si la noticia dice que hay que parar la prescripción porque existen sospechas de que se ha cometido un delito

Baquiario

#10 Ya, lo que me extraña es que eso no suceda de oficio. (Que haya que hacerlo, vaya)

angelitoMagno

#12 Es lo que tiene que nuestro sistema judicial derive del derecho romano. Que tienes que emitir un papel para cualquier cosa, para que haya constancia.

Reevolucion

Comprendedlo... la infantita no pillaba suficiente de su asignación en la casa real... ¡Es que le pagamos muy poco oye!

raistlinM

#3 y te falta lo que le damos a través de hacer un poco el bobo en La Caixa.

rubisco

A ver si el padre, tan campechano él, redactó en su palaciohumilde morada una constitución de broma que eximía a la Realeza de las obligaciones fiscales y su hija acabó creyéndoselo.

equisdx

Tanto como exculpar.

alehopio

#0 Y eso acabará en nada: de la misma forma que su "complicidad o colaboración necesaria en los presuntos delitos cometidos por Iñaki Urdangarin" ...

¿apostamos?

marihuanO

"Ingeniería fiscal" lo llama toda esta caterva de chorizos y mangantes. Un pico y una pala es lo que habría que darle a la princesita y al mangante de su marido, para que sepan de una puta vez lo que nos cuesta a la plebe ganarnos el pan y la vida.

D

Creo que su falta de empatía, negligencia y animo de lucro la incapacita para seguir como directora de la obra social de la Caixa, pero no he oído voces pidiendo su despido inmediato.

D

#6 Antes veras atacar naves en llamas más allá de Orión… rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser… A que un político o representante español dimita de un cargo por algo en lo que tenga responsabilidad.

La ética española es sinceramente sorprendente. Debe ser que le cogen tanto cariño a sus puestos que después un virus contagioso o algo les impide abandonarlos con un mínimo de decencia.

Endor_Fino

La Infanta Limón esa debería ir a Hermano Mayor, o Supernanny, a ver si de dos hostias bien dadas a mano abierta le quitaban la tontería de niñata pija de papá

h

Hace un día todos criticando la justicia que si está comprada que si es un país de pandereta, que si la justicia es del PP...

Y ahora qué decís???

D

Mala noticia. Es una importante rebaja en las imputaciones que lo dejen sólo en delito fiscal cuando es notorio que hay mucho más.

La justicia en España es de chiste.

cc/ #15

D

#15 No discutas las teorías consolidadas de Menéame. Si mañana surgiera un volcán de debajo de la casa de la infanta y esta muriera engullida por una lengua de lava, aquí diríamos que todo lo ha orquestado el PePé para librarla del juicio.

D

Que OOS den malditos Borbones, queremos verlos decorados con barrotes.
¿Qué moorbo es ese de poonerle oo a toodo para roobar, un dialecto mayorquín?

LiberaLaCultura

Lo aprendido de su padre, el asesino de elefantes

Paisos_Catalans

Ningún delito contra el estado debería prescribir... jamás. Que robas 1 peseta de impuestos? perseguido de por vida hasta que los pagues con intereses.

forms

Y sigue saliendo mierda.... y va a seguir "salvándose" ....

D

Nuevo lema de la Pocilga Real

"Ladrones & Borbones"

javipiter

Pobre niña rica, existirá alguna vez en el Museo del Prado, una sala que se denomina "Galería de los corruptos"??

a

Al Capone fue finalmente detenido por delito fiscal.
Los paralelismos son jugosos.

No obstante, aún no me creo absolutamante nada y estoy esperando cualquier maniobra o declaración sorpresiva para desimputar, de nuevo, a la "esposísima".

alejojo

que los delitos prescriban es una broma macabra a la justicia, lo que sí está bien es que no te juzguen 2 veces por el mismo delito.

Aunque no sea un delito me gustaría citar una situación para los que están a favor de la prescripción: si sus novias/os les metieran los cuernos PERO aducen que fue al principio de la relación, uds tranquilamente dirían que ese hecho ha preescrito?