Hace 7 años | Por CacaSonriente a eldiario.es
Publicado hace 7 años por CacaSonriente a eldiario.es

Los acusados se enfrentan a 42 años de cárcel por los hechos ocurridos durante una protesta en la Universidad en defensa de la educación pública. La versión de lo ocurrido en febrero de 2014 en la Universidad de Cantabria manifestada por los jóvenes -y apoyada por documentos gráficos aportados por dos testigos- y la de las autoridades políticas y policiales es totalmente opuesta. Rel: Dos vídeos desmienten la versión de Ignacio Diego y sus escoltas
Hace 8 años | Por CacaSonriente a eldiario.es
Publicado hace 8 años por CacaSonriente
a eldiario.es

Los nueve imputados por el escrache al presidente de Cantabria han hecho público este miércoles dos [...]

Comentarios

marioquartz

#3 Y esto es lo mismo que pasaria en Finlandia, supongo que allí tambien goberno Paquito.

D

#3 ya. Claro.
No se dará usted cuenta pero con la chorrada de Qué largo se me está haciendo el franquismo o lo de que no vivimos en una democracia, están ustedes insultando la memoria y minusvalorando a aquellos que, efectivamente, vivieron bajo la bota del dictador.
Felicidades. Sigan así.
Cuando pienso en lo mucho que les costó a algunos superar aquello y lo poco que se valora cuando se compara con la actualidad por frasecitas estúpidas como la suya se retuercen las entrañas.
Lo dicho. Felicidades.

Machakazaurio

#6 De insultar la memoria nada. No son los herederos franquistas los que han puesto la mordaza? Se creó el PP por esporas, o por ministros franquistas?
"Aquello" no se superó, se blanqueó...

Dime otra "democracia" equivalente. Vivimos en una oligarquía, solo mira los consejos de administración de las grandes empresas nacionales, o el "séquito" del rey (algo muy democrático en si mismo!!), necesitas más pruebas?

Dile eso de "insultando la memoria y minusvalorando a aquellos que, efectivamente, vivieron bajo la bota del dictador" a aquellos que 40 años de "democracia" más tarde (20 de ellos de gobierno de "izquierda"!!!) más tarde, aún tienen a sus familiares en cunetas...


Felicidades a ti, has logrado criticar algo al mismo tiempo que lo haces peor, y mira que no es fácil.

D

#9 No son los herederos franquistas los que han puesto la mordaza?
¿Qué mordaza?

Se creó el PP por esporas, o por ministros franquistas?
Por individuos, como todos los partidos políticos. Por cierto lo de los ministros franquistas supongo que se refiere a fraga iribarne, quizás debería informarse el papel del susodicho en favorecer la llegada de una democracia en españa antes incluso de la muerte del dictador (¿por qué cree que lo mandaron de embajador a londres si no fue para quitarlo de en medio?)

Dime otra "democracia" equivalente
todas. EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Italia,...

Vivimos en una oligarquía
Como en todas las democracias del planeta.

o el "séquito" del rey (algo muy democrático en si mismo!!)
¿Entonces qué? Ni RU, ni dinamarca, ni suecia son democracias porque tienen una monarquía ¿es así?

Dile eso de "insultando la memoria y minusvalorando a aquellos que, efectivamente, vivieron bajo la bota del dictador" a aquellos que 40 años de "democracia" más tarde (20 de ellos de gobierno de "izquierda"!!!) más tarde, aún tienen a sus familiares en cunetas...
Pues resulta que alguno de esos conozco. Y resulta que algunos hijos de asesinados y no recuperados (que ya van quedando pocos porque tienden a mayores). Y también resulta que el argumento es de uno de ellos (qué sí, efectivamente vivió en lo peor de la dictadura como un señalado)

Gracias, pero ¿qué es eso que he hecho peor?¿y peor que quién?

Machakazaurio

#15 -¿Qué mordaza?
Vives en una cueva? La Ley Mordaza

-Se creó el PP por esporas, o por ministros franquistas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular anda lee. Por individuos, que resulta que eran altos cargos franquistas. Se opusieron a la Constitución misma en su momento, y se han opuesto sistemáticamente a TODOS los avances sociales desde entonces. Y a ver si Fraga va a ser ahora un adalid de la democracia, no me jodas.

-Dime otra "democracia" equivalente: "todas. EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Italia,..."
Claro, dime en cual de esos paises podrias encontrar un equivalente a la Fundación Francisco Franco, El valle de los Caidos, misas cada año por un dictador, ascenso del hijo de tejero tras la celebración del 23F...sigo?? Por que podría estar todo el dia enumerando las diferencias entre los paises que mencionas y el nuestro...

-Vivimos en una oligarquía
"Como en todas las democracias del planeta." No soy yo el que va defendiendo que esto es una democracia....
Y al menos admitirás, que aqui los oligarcas mandan "algo" más que en los paises que arriba mentas (quizás con la excepción de EEUU...)

-o el "séquito" del rey (algo muy democrático en si mismo!!)
¿Entonces qué? Ni RU, ni dinamarca, ni suecia son democracias porque tienen una monarquía ¿es así? No he dicho que no sean democracias, te digo que esas realezas, no tienen por costumbre visitar a sus amigos de medio oriente, con medio IBEX, para venderles lo que sea menester(mayormente armas e infraestructura...). Parece que poco sabes de nuestra corona.. en fin, dejémoslo en que en los paises que mencionas, está mal visto que la corona haga negocios.

- ¿qué es eso que he hecho peor?¿y peor que quién? Alguno que aún tiene familia en alguna cuneta perdida tambien conozco yo ( y sin salir de mi familia...), y si algo les dolió; es que cuando Felipe gobernaba, sigueran enterrados como perros. Si de verdad crees que resaltar los vestigios franquistas que impregnan nuestra sociedad es lo que les duele a los que vivieron bajo la bota del dictador, como hacía #3 ; adelante. Aunque a poco que rasque se le caiga el castillo de naipes, como con lo de la "democracia" de este pais....
Pero se consciente que sin denuncia, se legitiman esos mismos vestigios de la dictadura que aborreciste. Algunos nunca nos cansaremos de seguir denunciandolo, pues creemos que pasar página tras una dictadura fué lo que se hizo en Portugal, Italia, Alemania,etc.... No aqui, aqui solo se blanqueó. Y aún se sigue haciendo

pablisako

#2 "El auto añadía que tres de ellos formaron una especie de "cordón" que obligó a los guardaespaldas de Diego a "evacuarle" en un vehículo policial, lo que consiguieron "tras grandes dificultades, luchando denodadamente con los allí congregados". En el vídeo se ve que esto es absolutamente falso. La condena tendría que ser por denuncia falsa.

D

#2 #11 es más, en el vídeo se ve que son los gorilas quienes casi atropellan a los chavales

Isabel (CEUC): No no no, que le he visto entrar. Ha sido el coche del Presidente el que casi atropella a todos, de hecho.

Carlos Fernández Pérez: ¿Yo? Esto se soluciona muy fácil, abriendo expediente sancionador y dándoles cuatro hostias. Sin tanta contemplación.

Bruno (CEUC): Esto se soluciona más fácil, habiendo abierto la puerta a las doce y media a todo el mundo. Se hubiera solucionado antes.

extracto de la conversación que se escucha en el vídeo.
offtopic??? creo que el impresentable que pide las cuatro ostias se iba a presentar a senador con cuidadanos

D

42 años por arañar un capó... ¿pero esto que es?

D

Que hagan de una puta vez la habitación 101, si van a perseguir cualquier tipo de disidencia que al menos ahorren dinero.

L

#13 “hijos de puta, asesinos, me cago en vuestros putos muertos, os vamos a matar, el día que os veamos por la calle con vuestras familias, os vamos a dar una paliza a vosotros y a vuestros hijos, que pena de bomba, fascistas”.

¿En todos los montajes policiales hacen un corta y pega de lo mismo?

No entiendo que ningún juez en cuanto vea esto no empiece a tirar de archivo e investigue las declaraciones de los agentes y su veracidad... no dice mucho de la Justicia en España, no; ver los vídeos y la diferencia con lo que declaran los policías y políticos ya debería dar lugar a un expediente para dilucidar si se mantiene a sueldo a semejantes funcionarios públicos.

Es lo mismo que utilizaron para la Ley Mordaza, esos pobres y pacíficos policías antidisturbios que porque se mostraban vídeos de sus palizas en la tele ya no podían ir a recoger a sus hijos a la guardería por miedo al resto de violentos padres que les amenazaban a la salida de clase.

Produce verdadero asco y sonrojo como instrumentalizan a sus familias (que no pintan nada en sus tropelías) para joder la vida a los ciudadanos y sus familias que sí que deberán pasar un verdadero calvario judicial para demostrar que son inocentes, el Estado de Derecho al revés, qué asco.

D

Pueden pasar dos cosas : que sean condenados , saldrían en todos los periódicos ; que sean absueltos , no saldría en ningún periódico .

D

#7 yo creo que les condena la provincial y que tendrán que recurrir al supremo. espero que en el segundo tengan más suerte.
ojala me equivoque y les absuelvan aquí a la primera..

Socavador

Disfruten, suma y sigue.

H

Con lo guapo que es