Hace 15 años | Por ochodias a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por ochodias a ecodiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al pederasta Álvaro Iglesias, alias Nanysex, a 58 años de prisión por cinco delitos de abusos sexuales y seis delitos de corrupción de menores cometidos contra 5 menores entre 2002 y 2004 en las localidad madrileña de Collado Villalba y la murciana de Lo Pagán.

Comentarios

D

¿58? Pocos me parecen.

D

#7 #17 es triste que tu ceguera te impida ver que la corrupción existe en toda la política. Pero más triste aún que no seas capaz de pensar en otra cosa, cuando lo que aquí se está hablando nada tiene que ver con ello.

Don_Gato

Uy se me ha caido el jabon ¿nanisex me lo alcanzas?

D

#28

1) Dudo bastante que alguien de por aquí esté interesado en la pornografía infantil

2) Spam

D

No es sentencia firme, dado que aún puede recurrir al Supremo. Aún así, por mucho que rebaje el Supremo, no creo que se le quede por debajo de 30 años (máximo legal de permanencia en la cárcel en España), por lo que podemos estar casi seguros de que pasará 30 años del tirón.

Koroibos

#5 Ya podía pasarse 30 añitos a la sombra, pero lo dudo mucho. Seguro que tiene reducciones de condena por lo que sea y sale antes.
No me parecen bien las reducciones de condena por "buen comportamiento" y esas cosas. El "buen comportamiento" debería darse por hecho, es decir, que si te condenan a 10 años y "te portas bien" deberías salir a los 10 años de la carcel, y si "no te portas bien" la condena debería alargarse todo lo que fuese necesario.

danic

mira que debe estar feo alegrarse de que alguien pase años y años en la carcel, y mira que me alegro ^^

#5 en la noticia dice que recurrira al supremo... el abogado de las victimas para pedir mas años =D

D

#33: no pueden ser 20 años, hombre. Lee, por favor, mi comentario anterior #41. Serán 9 años como mucho.

Goldwin

#31 que facil es hablar sin tener ni idea de que se habla. Nanysex ha cometido varios delitos contra menores, ninguno de ellos violación.

#32 ¿dia del orgullo pederasta? ¿tu tampoco te has enterado de que era el dia del orgullo pedofilo, no pederasta, y de que la web en sí era de 2006 (creo) y nadie se percató de ello ni siquiera los medios?

#34 graciosa la expresion esa de "expulsarlos de la sociedad"... no entiendo bien a que te refieres, la verdad.

Yo soy de la opinión de que hacer una felación a un niño de 1 año es un delito, sin duda, pero la sociedad creo que deja más secuelas en el niño que la felación en sí. Quizás esté equivocado, no soy ni psiquiatra ni psicólogo, pero vamos, me parece todo muy exagerado. Me parece más grave que se haga sin el consentimiento de la otra parte, al hecho en sí. Pero ya digo, que no soy un entendido de la materia...

A los padres que decían que automaticamente despues veían que sus hijos tenían secuelas: mentira. Y esta clarísimo, ya que los "abusos" (sin violencia) eran continuos, y me pregunto yo ¿justo tienen secuelas cuando todo sale en prensa y él es condenado? ¿no será la sociedad la que le crea todas las secuelas y todo el sentimiento de culpa? vamos, digo yo...

alexwing

#17 hoy estas especialmente cansino ¿que te paso? ¿un mal finde?

D

Lo que es una pena es que no se pase los 58 años en la cárcel.

D

Espero que los presos le enseñen lo que NO se hace.

D

Espero que le pongan el culo como un bebedero de patos para que a la próxima se piense dos veces ir violando niñ@s.

Reastuo

#13 Aparte de que es que es muy facil portarse bien cuando estás vigilado las 24 horas por varios tios armados

D

Un salvaje. Se lo tiene bien merecido. Esos son delitos que no ocurren por una mala fortuna o por una enajenación mental. Son cosas pensadas y planificadas. Espero que cumpla todos y cada uno de los años de prisión.

mekanet

Podrían haber sido muchos más.

La Fiscalía de Madrid pidió 175 años por 23 delitos de abuso sexuales para Nanysex. El fiscal calificó los hechos de abusos como agresiones sexuales al no apreciar en las imágenes visionadas durante el juicio evidencias de violencia o intimidación, requisitos que exige la Ley para que tipifique como violación. El Ministerio Público solicitó que los delitos que estudiaran de manera individual, no continuados. (http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080721/tes-la-audiencia-de-madrid-condena-a-nan-44b36e8.html)

Por otro lado el artículo 76 del CP dice que: el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 _años. Habrá que ver si se le ha impuesto por un delito una pena que supere los 20 años para que tenga que estar en la trena durante 6 lustros.

Por otro lado el art. 78 CP dice que: Si a consecuencia de las limitaciones establecidas en el apartado 1 del artículo 76 la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma total de las impuestas, el juez o tribunal sentenciador podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencia.

Por tanto, los 20 los tiene que pasar íntegros. Pero antes de aventurar nada más, habrá que esperar a que publiquen la sentencia en algún portal de jurisprudencia.

D

Si sólo tocara a 10 años por delito (que para este tipo, me seguiría pareciendo una cifra baja) tocaría a 110 años de condena. Otra cosa es que los cumpla. Merda de justicia.

D

#7 en el PP hay corruptos, en IU hay corruptos, en el PSOE hay corruptos:

Seis miembros del C. A. de Andalucía se gastaron en cenas más de 30.000 euros



y así en todos los partidos políticos.

te veo un poco ciego, la verdad.

D

Podría dedicarse a hacer campaña para el Día del orgullo pedrasta, seguro que a sus compis de prisión les encanta

Pabernosmatao

Aunque este tío ahora se comporte como un santo en la carcel no debería beneficiarse de las reducciones de penas por "buena conducta".
Se trata de un enfermo sin esperanza de rehabilitación que lo primero que va a hacer cuando vuelva a salir, ya sea dentro de 8, 38 o 50 años es buscar a algún niño al que arruinar la vida.
Lo siento mucho pero para este tipo de delitos tolerancia cero y beneficios ninguno, hay que encerrar a estas personas y tirar la llave.

D

#45 - ¿El art. 75 CP? Pues entonces, tal y como pides, debo decírtelo: ¡estás equivocada!

Curiosamente, de los preceptos penales que has citado, es el único artículo que no es aplicable al caso.

¿Has estudiado Derecho? Ni siquiera hace falta que hayas acabado la carrera, ya que esto es de la Parte General del Derecho Penal y D.Penal I se estudia en 1º o 2º (según la Universidad).

¿Recuerdas un apartado de esa asignatura que se llamaba acumulación de penas? Dale un pequeño repaso, amiga y céntrate en detalles como la conexidad, el cálculo de límites o la refundición de penas, que es el concepto penal aplicable al caso que tratamos. Una pista... art. 76 CP y especialmente observa que el límite de 20 años es el máximo, pero es siempre subsidiario del 1º: el tiempo de cumplimiento no podrá exceder del resultado de multiplicar por tres la mayor de las penas en que haya incurrido el condenado.

Saludos

D

#41 Todos lo días se respira la misma cosa con esta clase de noticias, los periodistas muchas veces actuan más con el corazón que con la ética de sus profesiones. Otras más de las veces, con el solo ánimo de figurar y ganarse unos pesos de más con cierto sensasionalismo, sin que esto, le reste lo abominable de los delincuentes.
Pienso que a estos delincuentes se les debe y tiene que aplicar la penas consagradas en los códigos de cada nación, con todo su peso y rigor, no se puede exigir que se les apliquen penas que no están establecidas aun cuando sean delitos tan excecrables como este.
Creo con franqueza que a estas personas debe declararseles como inimputables, es una forma de mantenerlos en establecimientos especiales y sobre todo, bajo tratamiento continuo y continuado.
En estos momentos en Colombia va a velocidad de rayo, un proyecto de ley promovido por las personalidades que entre otras nombro: Fiscal General de la Nación, Procurador General de la República, varios senadores, concejales y una cantidad de personalidades que están de acuerdo para la cadena perpetua, todo ello, basado en estudios que dicen que estas personas no tienen remedio alguno, que en cuanto queden libres volverán a cometer sus delitos, y lo que me pregunto es: que diferencia hay entre estos conceptos y los de la legislación de otros países, acaso no somos de la misma especie humana? Poruqe hasta ahora se hace esto?
http://www.davidluna.com.co/noticia_2008_05_15eltiempo_cadenaperpetua.htm
Aquí hay un caso particular el del sicópata Garavito, que pobablemente qude libre en cuatro años mas o menos, después de violar, torturar y asesinar escabrosamente a más de 200 niños en un recorrido mortal por casi todo el país. Cuatro años...
http://www.fiscalia.gov.co/pag/divulga/InfEsp/Garavito.htm
Hay personas que han jurado pararse en la puerta de la cárcel y esperar que salga para ajusticiarlo. Si esto sucede, quien lo haga, se irá seguramente preso, valdrá la pena?
Justicia, es lo único que se ruega, las víctimas no deben ser vengadas si no que tienen que ser reparadas física, moral y socialmente, de lo contrario, el círculo no se cerrará.

D

#13: Pues a mí sí que me parece bien. Si uno entra en la cárcel por, qué se yo, robo con intimidación, pero estando allí se mete en el grupo de pop "Los Puerto II" y se saca poquito a poquito una FP superior electrónica, darle cuerda y dejarle salir antes lo veo positivo. Se busca reintegrar, no excluir.
No aplicable a individuos asquerosos como este, claro.

D

Quizás deberían empezar a pensar en agregar una pena de X años y rehabilitación. Vamos, que tuviera que tragarse los X años de carcel y luego, si se ha rehabilidado, sale; si no, sigue en la carcel hasta que se rehabilite.

D

Me parece que durante esos 58 años los presos van a ser muy cariñosos con Nanysex...

Alguien ha visto Hankock? Visteis lo que le hizo al calvo enorme? Pues idem tendrían que hacerle

masde120

SEX.ta

Nova6K0

Me alegro de esta condena. Y digo como todos/as que los/as cumpla íntegros, aunque no va a ser así.

Salu2

D

23 meneos en 2 minutos

Volviendo al tema... no serán íntegros, saldrá antes y encima no rehabilitado. Lo que más me fastidia es que eso es similar a matar a una persona psicológicamente, porque de ahí esos niños se hacen adultos y cometen las mismas barbaridades.

Octabvious

HDP

Yagami_Raito

Me parece excesivo.

Estas penas deberían de reservarse para quienes hayan matado a alguien.

maal

Creo que se han quedado cortos con la condena. El chaval se merece mucho más.

D

#2 Si

Son chivatillos de los carceleros y presos modelo.

D

¡Cadena perpetua ya! (de verdad, no como la del Reino Unido).
Basta ya de poner la otra mejilla, la sociedad se debe proteger de algunas personas.

D

No hay castigo suficiente para este tipo de pervertidos. Habría que expulsarlos definitivamente de la sociedad.

I

A riesgo de repetir comentarios, 58 años para una salvajada como esa me parecen poquitos años. Aún menos si tenemos en cuenta los que realmnte va a cumplir. Y eso que se supone que los delincuentes sexuales no se rehabilitan en la carcel, pero... ¿A quién le importa?

Geirmund

Igual el muy deprabado se lo pasa bien en la carcel lol

D

Con un poco de suerte este se va a encontrar con el senegalés de los cirios en prisión..

D

Espero que cumpla todos esos años íntegros. Me parece muy poco, se debería pensar en la cadena perpetua en los casos extremos, no solo en la pedofilia.

mekanet

#41 y #42 empezamos con la clase de Derecho Penal:

* Art. 73 CP: Al responsable de dos o más delitos o faltas se le impondrán todas las penas correspondientes a las diversas infracciones para su cumplimiento simultáneo, si fuera posible, por la naturaleza y efectos de las mismas.

* Art. 75 CP: Cuando todas o algunas de las penas correspondientes a las diversas infracciones no puedan ser cumplidas simultáneamente por el condenado, se seguirá el orden de su respectiva gravedad para su cumplimiento sucesivo, en cuanto sea posible.

* Art. 76 CP: No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años.

* Art. 74.3 (delito continuado): Quedan exceptuadas de lo establecido en los apartados anteriores las ofensas a bienes eminentemente personales, salvo las constitutivas de infracciones contra el honor y la libertad e indemnidad sexuales que afecten al mismo sujeto pasivo. En estos casos, se atenderá a la naturaleza del hecho y del precepto infringido para aplicar o no la continuidad delictiva.

Ahora, dime, que artículo aplicamos... ¡¡¡Correcto!!! el artículo 75, cumplimiento sucesivo con la limitación impuesta en el art. 76, es decir, 20 años.

Si estoy equivocada dímelo.

D

De aquí a nada le veremos otra vez en la calle y volviendo a las andadas.
#39 Muchas veces es mejor estar muerto que vivir con segun que secuelas. Además no te preocupes tanto por el violador, preocupate más por sus víctimas que dentro de nada este asqueroso elemento estará otra vez dando por el c--- a los niños que pille por ahí.

asturdany

Condenado a 58 años y cumplira... ¿10?¿20? Y luego que, ¿otra vez a violar niños? Cuando salga de prision es posible que yo ya tenga hijos, ¿quien los protegera de un pedofilo como ese?

D

No puede ser que le pongan años y años y después de por ley vaya a estar 30 como máximo... no tiene nada de sentido... y aunque esté enfermo esta persona, lo que hizo no tiene justificación. De todos modos para quienes estéis interesados en el porno infantil:
http://piensaloantes.blogspot.com/

D

#9 quien ha dicho toda?

Ya de paso, mírate estos pocos cientos y luego hablas de redistribución partidista de la corruPPción:

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/Actualesyvivos.htm

D

Joooder... ojalá se juzgara así de rápido a los corruPPtos...