Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a elpais.com

La Audiencia Provincial de Barcelona ha pedido al Tribunal de la Comunidades Europeas que resuelva si la "compensación equitativa" (o canon digital) es conforme a la directiva europea. El auto del Tribunal se ha dado a conocer a las partes este lunes, la Sociedad de Autores (SGAE) y la empresa Padawan.

Comentarios

D

Relacionado y mejor explicado (por Javier de la Cueva): http://derecho-internet.org/node/445

D

otra batalla contra la injusticia del canon

D

#6: lol.

a la $GAE no le puedes hacer trucos de Jedi, no funcionan con ellos, solo entienden el lenguaje del dinero, el dinero de la "republica".

D

Mi total apoyo a la empresa Padawan.

editado:
No estoy seguro pero tiene pinta de ser esta tienda (por aquello de hacerles publicidad): http://www.todo-tiendas.com/Tienda-BARCELONA-Ljfbhdiifecjb.xsql?PASO_ANTERIOR=tienda_anterior

eduardomo

A ver si los jueces europeos le echan mas huevos que los nuestros.

D

I hate canon. Ojalá acabemos ganando la batalla.

p

¿Sepulveda 155? Es la misma dirección de Traxtore. Vamos, que están en el el mismo edificio (locales diferentes).

Por lo visto, la SGAE se pasó por esa calle y empezó a tocar los huevos a todas las tiendas de la zona.

D

#6 #12 #15..

Os ha faltado un detallito. Los toidarians no quieren créditos de la república...necesitan algo...con más valor...

Y por cierto, no os creáis Jedis pq mováis la mano así o asá... lol

D

Si en el parlamento europeo es mayoría la que obtiene beneficios del canon entonces estará conforme. Pero hagan lo que hagan nosotros debemos boicotear a todos los mangantes.

Jusore

#5 Relacionada: Adiós al P2P, adiós al Emule, Torrent, Ares...


Yo que tu dejaría de hablar de EU y políticos y empezaba a ver qué puedes hacer tu.

tchaikovsky

¿Creéis que una joven empresa padawan puede devolver el orden a la fuerza? ¿Creéis que el reverso tenebroso de la fuerza está dominado por el emperador Bautista?

D

A mi ahora me surge una pregunta, con la ley mano, ¿puedo ir a un comercio y exigir que se me devuelva el importe del canon cuando realizo una compra?

D

#12 Son toidarianos todos ellos.

compis

"Comentando esta parte de la resolución, es evidente que el canon en las actas judiciales, así como el de los equipos, aparatos y materiales utilizados por los órganos constitucionales y administraciones públicas no son utilizados para almacenar obras cuya propiedad intelectual esté gestionada por las entidades de gestión."

Vamos, que la avaricia rompe el saco. Puestos a ser hipócritas, hay que ser pillo y saber "perdonar" a los poderosos...

A

#14 una profecia que mal interpretada puedo haber sido.....

te todas formas a #6

te falto una cito:

SGAE: Tienes que pagar blablablabla compensación blablabla copia privada blabla
Jedi: No tengo que pagara ningúna compensación
SGAE: No tienes que pagar ninguna compensación
Jedi: Esta no es la tienda que buscamos
SGAE: Esta no es la tienda que buscamos
Jedi: Eres libre de vender y copiar lo que te de la gana
SGAE: Eres libre de vender y copiar lo que te de la gana

joseandresnm

Buenooooooo atentos que se empiezan a internacionalizar los ladrones... Mañana me monto una corporación SGAEleña...

ronko

#6, #17 Con lo cual, la moraleja que sacamos de esto es, si queremos acabar con la $ithga€/canon oscuro tenemos que aprender a dominar la fuerza.

o

#16 Al menos y es algo de lo que me alegraria el eurodiputado predispone lo que muchos les hemos hecho llegar por mails y otros medios a los eurodiputados que estan faltando a la presuncion de inocencia porque hemos de recordar que cualquier persona es inocente de cualquier acto hasta que se demuestre lo contrario y no culpable hasta que se demuestre lo contrario. De todas maneras seria un avance que empresas y administracion no pagaran un duro de canon el siguiente caso serian los usuarios y sino los cds y dvds al menos los pendrive y los mobiles creo que no deberian de pagar un duro asi como discos duros (aunque sabed que siempre hay forma de ahorrarselo al menod en los discod duros). Personalmente el canon es un robo ayer hechando un vistazo a internet volvi a ver un debate que tuvo david bravo en canal nou y los artistas se llevan 1,44€ de cada 18€ de disco porque apoyan a las discograficas ¿porque?

s

por la royalestafas entre otras cosa

The_Tramp

pero no van a terminar con el P2P?? La cosa es seguir chorizeando

Maestro_Jedi

¿Me llamábais?

l

A ver si se cumple eso de "cuando el rio suena..."

p

¡Enhorabuena a todos!

¡SGAE, tus días de gloria están contados!

#9 me temo que no. Tienes que pagarlo y luego reclarmar si la resolución es favorable. Las entidades que recaudan el canon tienen la opción de seguir pagándolo y reclamar si Europa se pronuncia en contra o depositarlo en una cuenta.

NO obstante os sugiero que os apuntéis a la lista del abogado Javier DE LA CUEVA contra el canon http://derecho-internet.org/

La nota explicativa que ha sacado Javier está aquí http://derecho-internet.org/node/445