Hace 5 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a eldiario.es

Oriol Pujol Ferrusola está condenado en firme a dos años y medio de prisión por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental

Comentarios

D

#1 las 3 y una miajica de la 1.

ttonitonitoni

#8 y cuando lo de barcenas era dar alas a los independentistas

m

#88 mmm yo solo pregunto ... FUE EL el que dijo que era un ataque al proces. Me parece un mangante, pero llamarle aberrante y miserable ya me parece demasiado.

Y el PP hizo todo lo que pudo por obstaculizar (lo que sabemos y lo que no sabremos...). Pero a la puta carcel se fue con camarilla (y no ha acabado). Espero que este elemento (y camarilla) acabe en la celda de al lado.

D

#88 ¿Por acciones políticas? Este hombre también entra en la cárcel por acciones políticas, precisamente por tráfico de influencias

No entiendo qué tiene que ver que sean políticos con que acaben en la cárcel.

Mariele

#8 puede decir misa

m

#86 No, eso su madre. Tienen los roles muy repartidos. Uno manga otra lava da misa.

Gandia

#8 El zasca de #8 a #6 se ha oído hasta en la trena.

dreierfahrer

#16 nono.

La politica por debajo del derecho.

Por eso son PRESOS POLITICOS. Por estar presos por tratar de llevar a cabo su programa POLITICO.

Pero en muchos sitios el derecho esta por encima de la democracia, por eso tienen presos politicos.

Manda huevos q el tio es q estaba en la carcel en venezuela o cuba por meterle un machetazo a uno fuera para vosotros un preso politico y estos no....

DanteXXX

#96 Maldita Ñ que no deja al clan Pujol enriquecerse con unas contratas fraudulentas pagadas por todos.

Seguim!

D

#96 No sé a que "tío" te refieres ni a quienes te refieres con eso de "vosotros", entre los que me incluyes, pero me da que basas tu opinión en el prejuicio y en dibujar monigotes. Bien empiezas para hablar con propiedad. Llevar a cabo un programa político violando la constitución de un Estado de derecho y democrático te convierte como poco en un presunto delincuente a la espera de juicio. La democracia tal y como la defines no es más que una perversión violenta y expresión pseudo-justificada de la ley del más fuerte, y si cuando hablo del más fuerte no me refiero al que tenga mejores argumentos, ideas o propuestas, me refiero al grupo que más violencia emplee contra el otro y consiga hacer las cosas "por sus cojones que si". No sé si sabías que ese debate de si política o derecho es antes o después es más antiguo que tú y yo juntos, Francia fue un auténtico laboratorio del constitucionalismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Rigidez_de_la_constitución) [Ojo que sobre esto hay libros y libros]. En resumen Francia apostó inicialmente porque la política viva iba primero, y los Estados Unidos que el derecho, sin ser perpetuo, estaba sobre los vaivenes políticos del momento. No hace falta que te aclare quienes estaban en lo cierto antes de comenzar el siglo XIX.

ExtremoCentro

#16 Que esperas de la chupipandi?

onaj, manson, ...son los nicks de esta semana

O

#16 La libertad por encima del derecho, siempre. La España franquista era un estado de derecho

Tiño

#50 Te parecerá todo lo obvio que quieras que no han tenido un juicio justo, pero la realidad es que el juicio aún no se ha celebrado.

Varlak

#100 la realidad es que el juicio aún no se ha celebrado.
Precisamente ese es mi punto lol

O

#50 #51 #58 Estamos en un tiempo de máxima polarización o estas conmigo o contra mí y al enemigo ni agua. Somos pocos los que pensamos que la principal víctima es el Estado de Derecho y las libertades https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal_del_enemigo

Se jalea a las masas, manipulando con el onjetivo de sacar el odio y el enfrentamiento entre los ciudadanos por un puñado de votos. Para mí los partidos que utilizan estrategias tan ruines mueren como opción política. Mañana puedo ser yo el considerado como peligroso y seré el que sufra la persecución en el que la Ley y la razón no basten para defenderme.

DanteXXX

#50 Has hecho un Herman Tersch.

Varlak

#144 acabo de releer el comentario, lo que dije en #50 es que ni han tenido juicio ni han tenido un trato justo, no que no hayan tenido un juicio justo...

StuartMcNight

#18 Al españito de bandera tanto le da cuantos jueces no españoles le digan que los delitos de los que les acusan son falsos. El españito de bandera seguira repitiendo sus mantras porque por la unidad de España vale todo.

Y si. Eso es lo mas triste. Que os lo tomeis a cachondeo porque todo vale contra quien ose cuestionar la sacrosanta "unidad de España".

Y si. Se saltaron la ley. Desobedecieron al Tribunal Constitucional. Pero con el delito de desobediencia no se les podría tener en prisión preventiva y claro... eso si que no!!! No hay que hacer justicia hay que ejercer venganza.

D

#51 Al fascista del lazo llevan años adoctrinándole los mismos que le han sacado el 3% a través del sistema educativo y de la prensa del régimen independentista con el único objetivo de forrarse. No hay más que analizar los paralelismos existentes entre los Principios de Goebbels y el nazionalismo catalán.
De hecho, cualquiera sabe que el 155 se ha aplicado de manera blanda e insulsa por miedo a una guerra civil provocada por los independentistas.
Y, desde luego que hay que ejercer justicia. A nadie se ha detenido por sus ideas, que ya tenían antes del 1-O.
Aún así, el cachondeo que menciono es internacional, no lo reduzcas solo al ámbito de España. La ONU, la UE y los periódicos de la prensa internacional también se descojonan de esta pantomima del referéndum por la independencia, de las "embajadas" catalanas y del lazo amarillo.

StuartMcNight

#58 Tranquilo españito. Que siguen en la carcel. Respira y cuenta hasta 10 que te va a dar algo. Tu regimen dictatorial sigue en pie y seguiran encarcelando a los que osen perturbar tu amada unidad.

"Por miedo a una guerra civil". Una guerra civil entre un bando que tiene un ejercito y el otro que no tiene armas.

Querrás decir, "por miedo a tener que cometer un genocidio que nos expulse de Europa". Porque si! Porque por España antes matamos a 2 millones de personas que dejarles decidir sobre su futuro!!! Arriba España! Una, Grande y Libre!!!

Si no fuera porque sois unos psicopatas que disfrutais de la desgracia del que no piense como vosotros seriais entrañables.

PD: Has errado de sistema educativo y de Comunidad Autonoma de tu interlocutor por mas de 400 kilometros. Pero no pasa nada. Ya se que como no soy un español de bien tengo que ser del enemigo.

M

#70 Usted es el que se agarra a una bandera para defender privilegios.

StuartMcNight

#82 Mi bandera es la balear. Así que imagínate a cual me estoy agarrando yo. GENIO.

Olarcos

#70 el otro que no tiene armas Pero que intentó comprarlas.

Porque si! Porque por España antes matamos a 2 millones de personas que dejarles decidir sobre su futuro!!! Arriba España! Una, Grande y Libre!!! Ahi te has lucido Repugnante

Si no fuera porque sois unos psicopatas que disfrutais de la desgracia del que no piense como vosotros seriais entrañables.

Denuncio el comentario por incitación al odio.

Mariele

#58 Tú sí que vives adoctrinado. Ni se te pasa por la cabeza que los catalanes (de mierda?) leen la prensa y ven la televisión española y catalana (ambas, cosa que tú no).

D

#95 ¿Y tú que sabes de mi vida?
Yo he vivido en Cataluña. Y me he tenido que ir de allí porque han querido adoctrinar a mis hijos en el colegio, en la calle y a través de los medios. Sufro porque muchos, como yo, no han tenido la oportunidad de poder escaparse de allí por motivos de trabajo. Porque muchos que han quedado allí no tienen la libertad de poder expresar sus verdaderas opiniones por miedo y por ir contra el sentimiento nacionalista impuesto en la calle.
Y ya sé que vas a decir que esto es mentira. Y yo te contestaré. ¡¡¡¡Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!!!!!! Os han lavado el puto cerebro y sois unos prosélitos.
Eso me lo da la suerte que he tenido de poder viajar y haber estado conviviendo con personas de mente abierta de otros países y culturas. Os han enseñado a odiar a España y a todo lo que suene a español. ¡Qué pena!

D

#95 Creo que te lo han dejado bastante claro en #103

Yo me leería ese comentario un par de veces para que entiendas un poco mejor la situación.

dreierfahrer

#58 a ver gañancito...

Guerra civil? De quien contra quien? Los independentistas tienen ejercito?

Sendas_de_Vida

#58 Anda ya.
No hay más que analizar los paralelismos existentes entre los Principios de Goebbels y el nazionalismo catalán.
Cuáles son?
Imagino entonces que los catalanes enseñaron a Goebbels. Pues siempre han sido "rebeldes" y "diferentes", desde hace siglos.

M

#51 desobedecer sentencias y violar leyes con el objetivo de anular la constitución es sedición como mínimo.

dreierfahrer

#79 desobedecer sentencias es muy comun por parte de los gobiernos en españa.

Sobre lo de violar leyes.... no creo... ni siquiera quitaron las banderas de españa.... creo q guardaron la ropa antes de meterse al agua...

Pero no les sirvio para nada pq ahora son presos politicos....

Mariele

#51 todo vale contra quien ose cuestionar la sacrosanta "unidad de España".

Bingo. E incluso los medio listos hacen piruetas discursivas rarísimas para a ratos legitimar, a ratos ignorar, según convenga, lo que está pasando con los que están en la cárcel.

Olarcos

#91 Unidad de España mala, Unidad de Cataluña buena. ¡Viva Tractoria Libre!

DanteXXX

#51 Una pregunta: En caso de independencia o de referendum por la independencia ¿Cataluña podría dividirse por provincias o municipios dependiendo del porcentaje de votos a favor o en contra?

Olarcos

#51 ¿Cual es el "españolito de bandera"? Estos?

StuartMcNight

#110 Pues eso es exactamente lo que yo estoy diciendo (con peores formas que tu porque ya tengo los huevos mas hinchados) y a medio meneame solo le falta tenerme delante para fusilarme.

Lo triste del tema catalan como decia en #51 no es que los organos del estado se esten saltando todo lo necesario para "castigar" al disidente. Lo triste es que la mayoria de la poblacion lo aplaude porque de momento no va con ellos.

D

#18 ¿Qué tiene que ver este caso con los otros? ¿Como se puede relacionar un caso de corrupción con casos de rebelión, en qué sentido son lo mismo? ¿Cuantos "lazis" has visto que defiendan a Pujol como preso político?

D

#65 El origen del reciente furor acerca del nacionalismo catalán tiene que ver con el 3%, que no es cosa solo de Pujol.

D

#67 El político es catalán y nacionalista. ¿Eso qué prueba?

D

#71 Que los demás han querido seguir el mismo camino para chupar de la vaca. Y se les ha ido de las manos.

D

#73 ¿Entonces, si no entiendo mal, tu afirmación es que, puesto que un nacionalista catalán ha sido enviado a prisión por corrupción, los demás también son corruptos, por el hecho de ser también nacionalistas catalanes?

D

#77 En efecto: entiendes mal.
Tampoco me extraña.

D

#78 Pues no vendría mal que te explicaras un poco, si no te molesta. Aunque me huelo la respuesta "no serías capaz de entenderlo" (falacia).

D

#80 Lo que no vendría mal es que leyeses todos mis comentarios en este mismo hilo.

D

#81 Los he leído. Esa es la conclusión a la que se llega a partir de ellos. Si hay otra interpretación posible, no veo por qué te cuesta tanto explicarla.

D

#87 Error: esa es la conclusión A LA QUE LLEGAS. No pluralices. De ahí que diga que "no me extraña".

D

#89 ¿Entonces, según tu, yo no sería capaz de entender la interpretación correcta? ¿Tanto te cuesta aclarar un poco la conclusión correcta?

D

#92 En efecto. Y repito que creo que es porque no has leído todos mis comentarios o los has interpretado tortíceramente.

D

#94 Lo dejo por imposible. Si no eres capaz de explicar con claridad tus argumentos es que sencillamente no los tienes.

JMorell

#18 Cuando un político se salta una resolución del TS no va a la cárcel preventiva, le acusan de desobediencia y lo inhabilitan.

D

#19 Sí. Lo llevaban en su programa y la gente les votó. Lo lógico es que lo intenten llevar a cabo.
Veo más legítimo eso que poner montones de mentiras en el programa y luego una vez en el poder, hacer lo que te parezca. Yo metía en la cárcel a esos antes. Si no puedes llevar a cabo el programa con el que te presentaste, lo mínimo es dimitir y que pase el siguiente.

Frankss

#30 Llevar a cabo se puede hacer de muchas maneras.
Legalmente, a base de negociaciones políticas y poco a poco.
O como lo han intentado, sacandose leyes anticonstitucionales votadas por sólo ellos y avisados por diversos juristas y por el propio constitucional.

No sé, veo alguna diferencia.

par

#39 Ya que buscas diferencias, creo que tambien deberias ver una diferencia entre jugarse el tipo para hacer lo que prometiste en tu programa (cuantos politicos hacen esto en España?), o obtener dinero de forma fraudulenta para beneficio propio. Que es lo que parece confundir #1, y responde #6.

m

#46 Ya...pero como él dijo que era un ataque al proces y el señor era político de CIU... pues no se... por aclarar si le cubre el lazo o no.

par

#59 Tambien puede ser ambas cosas. Que el sea corrupto y merezca estar en la carcel, pero que solo hayan ido a por el por este tema. Lo cual no deja de ser un poco agridulce. Aunque realmente lo desconozco.

Frankss

#46 Es una diferencia sí, pero una cosa no quita la otra.

Olarcos

#46 ¿Jugarse el tipo es decirle al juez: no que era de bromis?

Varlak

#39 Eso siempre me ha parecido curioso.... una gente, tras 40 años de dictadura y bajo amenaza de guerra civil, pone las normas del juego en la constitución, unas normas que obviamente no dejan oportunidad al resto de gente, un juego trampeado desde el principio, que no permite a la gente tomar decisiones, y luego dicen "oye, a ver, vamos a respetar todos las reglas, no me seais antidemocraticos"....

Me parece un acto de cinismo vomitivo, la verdad. Tu de verdad crees la trola de que se puede cambiar el sistema usando las reglas del sistema? aunque toda la población de cataluña, el pais vasco, galicia y Andalucia (por decir una barbaridad absolutamente imposible) se pusiera de acuerdo, aún así no podrían cambiar el modelo de estado, aún así no podrian ni si quiera hacer un referendum para preguntar a la gente qué quiere, mucho menos la que hay que liar para cambiar la constitución. No, en el momento en que todo está atado y bien atado y el juego está trucado desde su diseño no se pueden cambiar las cosas "por las buenas y poco o a poco"

D

#6 ¿Por intentar llevar a cabo su programa político primetido en campaña y votado por una mayoría parlamentaria? .

Prometo una ilegalidad total sabiendas además de que es ilegal, no tengo mayoría para hacerlo, lo llevo a cabo salvo las advertencias de tribunales y letrados de mi Parlamento, y si lo llevo a cabo, soy preso político. Venga ya tío. Lo vuestro es el mayor de los desconocimiento del funcionamiento del Estado de derecho, la separación de poderes y el mínimo de lógica mental además de un cinismo que echa para atrás. Pero qué más da.

#57 Que sí Varlak, que el resto de Constituciones se modifican con 4 gatos tomando un puro en un bar. Ya lo demás que te inventas sobre cómo se fraguó la Constitución española, de las más avanzadas y progresistas del mundo en la que participaron todas las fuerzas políticas, es porque estuviste allí con tu máquina del tiempo claro.

Frankss

#57 Sí creo que se pueda, es difícil ya que necesita una mayoría de acuerdo.
Y es difícil cambiar según que reglas precisamente para que sean difíciles (estabilidad, que se necesite tiempo para reflexionar: ejemplo brexit).

Hace ya algún tiempo alguien escribió un artículo aquí en Menéame, sobre por qué hay leyes difíciles de cambiar, ya que son el cimiento de todas las otras.

Varlak

#69 es difícil ya que necesita una mayoría de acuerdo.
No, ni si quiera con una mayoria de acuerdo se puede. Lo primero es que la constitución ni si quiera contempla el hacer un referendum consultivo, se puede hacaer un referendum sobre una ley en concreto (si lo aprueba el congreso, el presidente y el rey, Título III, capítulo segundo, artículo 92 de la constitución). La única forma de hacer un referendum en el que se pregunte a la gente de España qué modelo territorial quiere, o si se permite a Cataluña (o pais vasco, o galicia o quien sea) que decidan su propio futuro, o que se decida por los españoles, es cambiando los artículos que lo impiden, y para cambiar eso hay que liar una cojonuda.....
Lo primero el congreso tiene que aceptar con 2/3 de la cámara que haya un referendum para preguntar por el cambio de la constitución, luego el senado tiene que aceptar con otros 2/3. Si ambas cosas pasan se hace un referendum (un referendum para permitir que se hagan referendums despues, ojo, no el referendum definitivo), si en el referendum sale que a la gente le mola el cambio, se disuelve el gobierno y se hacen elecciones generales, luego se vuelve a votar en el congreso y senado y si se aprueba con 2/3 de la cámara entonces se permitiría hacer consultas en referendums. Y luego aún así habría que ganar el referendum. Esa es la forma legal de que Cataluña pueda ni si quiera preguntar qué es lo que quiere la gente.... en serio te parece que esa es la forma "democrática"????? porque a mi me parece de un cinismo absurdo, sobretodo cuando quien habla de que hay que respetar la forma democratica es un rey puesto por un dictador.

T

#99 En este país, o eres presidente del gobierno y vives de "decretos" o no hay manera de cambiar nada.

Y así nos va, porque bien que el PPSOE llevan décadas con decretos follándose la constitución y nadie ha levantado ni un poco la voz. Ahora, en Cataluña la gente quiere hacer un referendum y tenemos noticias para años por parte de políticos de ambos bandos polarizando todo lo posible el tema para sus intereses personales.

Estás intentando razonar con gente que no ve que ni siquiera eso. Que durante años PP y PSOE se han ido saltando la constitución cuando les convenía; pero sin preguntar.

D

#57 vaya capacidad inventiva, las normas del juego las puso una gente elegida a través de elecciones y que consiguió llegar a un acuerdo con más del 90% de parlamentarios (entre los pocos que votaron que no estaban los que luego serían PP por cierto), que fue ratificado posteriormente con un referéndum nacional.

Dichas normas de juego además no son nada disparatadas, al contrario, son bastante modernas y razonables, incluyendo mecanismos para prevenir perversiones como la Tiranía de la Mayoría y blindar derechos.

Que luego a ti no te gusten los resultados electorales y no se puedan hacer las reformas que a ti te gusten, porque no tienes apoyos, es un tema distinto, pero no perviertas la historia.

Ya me gustaría a mí ver a día de hoy un 90% de acuerdo en cosas tan cruciales y relevantes para traer un bien general a la población.

mefistófeles

#57 Aparte que lo que dices es, permíteme la brusquedad, una estupidez, me permito preguntarte: tras 40 años de dictadura no se pudo hacer nada mejor...¿y ahora tras 40 años de democracia no habéis podido mejorarlo?

Ah, ya...que lo dejaron todo atado y bien atado, claro. Ya conozco esa cantinela que, personalmente, me parece una excusa abyecta, pero bueno, para gustos los colores.

#108 ¿no pasa nada? Por ahora está detenido, Al menos espera que se celebre un juicio para lanzar tu soflama, ¿no te parece?

StuartMcNight

#19 Sí.

PD: Interesante historia de ciencia ficcion. Lo de que los metan en la carcel por eso, claro. Lo de que puedan ganar en esta España actual es totalmente posible.

D

#19 No solo sería que "lo intentasen" llevar a cabo, sino que ignorasen toda autoridad o competencia de las comunidades autónomas por la via de hechos consumados. Esa es la comparación.

moraitosanlucar

#19 para llevar a cabo el objetivo de acabar con las autonomías no bastaria con mayoría simple ya que haría falta reformar la Constitución. Si no reescribirla de arriba a abajo.
Y si se quieren pasar ese pequeño detalle por el forro de los huevos, cuál es el problema para que vayan al talego?

D

#19 No hombre, eso nooooooo
esos son criminales

D

#6 ah bueno, me lo anoto para cuando una formación parlamentaria defienda apalear negros y detengan a uno de sus diputados por hacerlo

par

#34 Espero que seas capaz de ver la diferencia entre lo que tu dices, y lo que se hizo en Cataluña.

D

#48 ¿cuál es la diferencia?¿Que se infringió la ley de forma que te gusta más a ti que otras infracciones?

Vamvan

#83 Prefiero un millón de veces que saquen urnas y voten ilegalmente a que apaleen a negros la verdad.

par

#83 Si, exacto. De verdad no ves ninguna diferencia? Los derechos humanos, por ejemplo?

sangonereta

#6 De esos presos no hay en España. No lo digo yo, lo dicen las instituciones serias.

par

#44 Por otro lado, tanto en Belgica, como Reino Unido, como Suiza, como Alemania (la que aparentemente pondria a Puigdemont a la carcel de por vida, segun algunos), no parece que tengan ninguna prisa (mas bien ninguna) en devolver a los supuestos golpistas.

Varlak

#44 Pues Amnistía internacional (a pesar de no usar, por norma interna, las palabras "preso político", no es algo particular de este caso, es por linea editorial) pide la liberación de los jordis desde hace tiempo:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-reitera-su-peticion-de-libertad-inmediata-para-los-jordis-un-ano-des/

M

#6 espera un poco.
Insinúa usted que alguien que es votado puede violar leyes y sentencias judiciales???

Y

#74 No sé si insinuará eso, pero, hay uno que no ha votado nadie y sí puede:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_Espa%C3%B1a

M

#6 y no, nadie es juzgado por causas políticas. A la gente se la juzga por violar leyes.

JohnnyPergamino

#6 Si en el programa electoral digo que voy a matar a alguien, me vota la mayoría, y mato a esa persona, no soy un preso político, soy un delincuente. Hay una gran diferencia.

D

#6 Diferenciar casos implica pensar. No pidas tanto, hombre...

D

#6 Catalunya no es mereix això.

Seyker

#6 Si algún día (espero que no pase) Vox hace esto "Por intentar llevar a cabo su programa político primetido en campaña y votado por una mayoría parlamentaria?" y frenan sus acciones los jueces espero oír vuestras quejas...

Jointhouse_Blues

#1 todas ellas, además de ser otra afrenta imperdonable al pueblo catalán

m

#14 Esa familia (como otros clanes de otros sitios) han sido una "joyita"...

Varlak

#1 Se pueden marcar varias respuestas?

m

#47 Si, ya sabes

a / b

Pues tenemos opción a, opción b y opción /.

radon2

#1 Pues la dos y la tres , a diferencia de Junqueras y compañía.

m

#60 Pues yo me quedo mas bien con la 3. Me parece que es un mangante que uso la política para robar. Su padre sí fue político y mangante. Este sólo mangante.

Mariele

#1 jiijijij

este es escoria corrupta desde siempre, no hace falta prusés ni tiene nada que ver, hijo

D

#1 Es un sinvergüenza, evidentemente.
No mezclemos churras con merinas.

YaTeLLamaremos

#1 y el primer comentario sin duda, tenia que ser el comentario "grasioso", de esos de "a veh si me llevo argo de karma brodel"

Algunos perdéis vuestro tiempo aquí cuando podríais ganar unos euros en el club de la comedia...

O

#1 Hombre, creo que está claro que si no fuera por el procés el estado habría seguido tapando los trapos sucios de la familia Pujol como hacía hasta hace poco, así que algo de causas políticas tiene, pero no. No creo que se considere preso político

D

#1 Este, como los otros, politico preso. Ahora me pregunto, ¿sacara papi algun dossier en venganza?

basuraadsl

#1 Tirará su papa el honorable de la manta????

D

#10 a esa le sudar coño ya todo. Para lo que le queda en el "convento"......

igual que al marido. Que además se va a ir a la tumba de rositas.

XavierGEltroll

#10 tengo que recordarte otra vez que Pujol fue español del año elegido por ABC en 1986.

rojo_separatista

#36, cierto, y bien que nos dolía a la minoría de independentistas que éramos por aquel entonces. Siempre lo combatimos y denunciamos su carácter traidor, mientras PSOE y PP pactaban con él.

Avispao

#62 Al independentismo no le importaba la corrupción que, a pesar de ser vox populi, no denunció ni por activa ni por pasiva en 30 años. Hay que tener cara para querer desligarse ahora del gran capo, al que todos besaban el anillo, el único corrupto de Europa al que le hicieron manifestaciones populares para que no lo juzgasen por ladrón.

themarquesito

#36 El último barómetro del CIS muestra a las claras esa disonancia cognitiva. La autoatribución ideológica del electorado catalán es de lo más peculiar. Atento: Considerando 1 como extrema izquierda y 10 como extrema derecha, voy a segmentar 1-4 izquierda, 5-6 centro, 7-10 derecha. Tenemos estos porcentajes:

1-4: 53,9%

5-6: 23%

7-10: 8,6%

NS/NC: 14,6%

Que me expliquen cómo es posible que habiendo un 54% de gente que se dice de izquierda haya gobernado por sistema la derecha.

D

#76 El pueblo español miente sistemáticamente en las encuestas. Es lo que tienen las sociedades en las que las apariencias son importantísimas.

m

#76 Porque CIU es izquierda... que cosas tienes. No es la buguesía (por cierto de las mas rancias y pistoleras de España...)... son sonrisas y abrazos.. Y no es que no gasten en cosas sociales es que ...chicos no hay dinero (bueno, no hay dinero para esto. Para todo lo demás... la mastercard... como para privatizar camas de hospital y dejar la sanidad catalana tiritando).

Resumido. Si es nacionalista entonces bueno progresista ... si no facha irredento (el PSC no es facha pero ... casi casi). Y lo de la renta, modo de gasto de impuestos... eso puede esperar...

Derko_89

#76 Pues como en el resto de España. Los votantes de derechas acuden a las urnas siempre; los de izquierdas sólo a ratos.

Y en Catalunya se ve perfectamente si comparamos los datos de participación y los resultados de las elecciones autonómicas y las generales. En las generales, salvo en 2011, en Catalunya los partidos más votados siempre ha sido los (más o menos) de izquierdas.

D

#76 Eso no es tan sencillo. CiU tenía el voto en la mayoría de zonas rurales y por eso ganaba en escaños, mientras la izquierda arrasaba en las zonas urbanas las cuales tienen menor peso por habitante según la Ley D'Hondt.
Si no te lo crees mira quién ganaba en los ayuntamientos.

D

#36 Sí, y ese mismo pueblo cuando se enteró de la corrupción lo ha denostado, ha arrancado las placas con su nombre y lo insultan si lo ven por la calle.
Diría que hay algún tipo de diferencia entre ser engañado y dar soporte a los ladrones.
Imagínate que en España se descubriese que el partido gobernante se financia de manera ilegal con sobres y la gente les volviera a votar en las siguientes elecciones ¿Eso sí sería ser cómplices de los ladrones y sería absurdo, no crees?

Dravot

#10 a la cárcel por revisar coches: FRANQUISMO.

D

#33 Falacia de reducción al absurdo.

tiopio

Otro preso político, como Pako Granados y Natxo González. Presoak kalera.

SantiH

#11 lo encarcelan por tocar papeles. Otro preso político

Bley

2 añitos y medio a cambio de una vida de multimillonario por delitos gravísimos y que quiza no pise ni la cárcel.

Ha ganado él

O

#25 Son leyes hechas por políticos. No se que esperabas...

p

#25 venía a ésto. anda que no renta para la clase política.... con mala suerte pasan un par de añitos en prisión y luego a vivir la vida!!

mefistófeles

Bueno, pero hizo lo que hizo porque el pueblo así lo quería.

D

Condena de CHISTE como la mayoría a políticos corruptos. La proporción al daño ya si eso otro día, en uno con democracia real.

Simún

Dónde está ese lazo amarillo que yo lo vea

ttonitonitoni

#4 yo estoy por ver que los constitucionalistas lo salven como al padre, no vaya ser que se caiga el árbol por ir sacudiendo ramas

m

#7 que sacuda que sacuda...y de paso que explique las amistades italianas de la familia que tanto quieren a su esposa.

D

#7
Exacto, la culpa de que los Pujol lleven 30 años expoliando CAT via el 3% de Pdecat es de España y la constitución. lol
Al final va a resultar que en lugar de Jordi Pujol había un constitucionalista trajinándose a la Ferrusola para tener 7 hijos chorizos indepes.

ttonitonitoni

#22 donde esta ese caso contra pujol y la arpia de su mujer? 30 años aguantando al perro del estado dando lecciones de moral y diciendo a los indepes, aixo no toca, refiriéndose a las aspiraciones independentistas, amigo íntimo del rey y la burguesía, hoy los mas fervientes defensores de la unidad de España y ahora resulta que es un indepe, caradura se queda corto para hablar de los españolistas.
A ver si teneis huevos a tocar a pujol padre, a ver cuanto sabe de la gloriosa familia real

D

#84 Uy, que indignadito.
No te lies tanto y ahora cuando se rejunten en otra coalición tu y toda tu famiglia volved a votar a CIU (en el nombre nuevo que pongan para distraer al atún) como lleváis haciendo 30 años y como te dice TV3. La burguesía dice lol

D

#7 No son constitucionalistas, son dependentistas.

D

2 años y medio, que puta mierda de condena

TrollHunter

#56 de esto no se habla y a mí parecer es lo más gordo.

D

De esto van los que mueven los hilos del independentismo, y quien no quiera verlo que se lo haga ver.

dreierfahrer

#23 los q mueven los hilos del unionismo y la unidad de españa...

De q van? De lo mismo?

Entonces pq tsnto interes por uno u otro bando? Q se entiendadn, Q LO VOTEN, y ya esta... menos dar la chapa.

D

#23 ¿Porque lo dices tú?
O intoxicas porque sí o estás muy mal informado.

a

¿Cuantos años han necesitado para mandarlo a la cárcel?

Imag0

No va a ver la cárcel ni por google maps

D

Lamentable que un supercorrupto se vaya de rositas, todo por chanchulleos entre castuzos para no pisarse los unos a los otros.

j

Muy proporcional, por ejemplo http://www.alertadigital.com/2018/11/06/el-joven-que-afronta-3-anos-y-medio-por-robar-un-bocadillo-en-barcelona-alega-que-tenia-hambre: más de 3 años por robar un bocata. Sistema de justicia dual.

r

#26 Siempre hubo clases

dreierfahrer

#26 en amurrio un expolicia nacional dispara a una casa pq sus habitantes expresan su ideologia politica y no pasa nada....

Un chaval, en amurrio tambien, hace una pintada con un rotulador y lleva 1 año de prision provisional.

D

Encarcelado por revisar la seguridad de los coches.
A ver que dice el TEDH

SubeElPan

Me parece poco, pero aún así ¡a mamarla!

D

Vaya birria de condena. El mensaje está clarísimo. Tú roba que si te pillan va a ser una minucia de condena. Y si no te pillan, pues eso.

D

Me perece bien que envíen al hijo, pero creo que los progenitores debería hacerle compañía ... pa que no se sienta solo.

D

A chupar, que tu padre y tu madre no chuparán.

sangonereta

España ens roba...

D

edit

Mariele

[comentario dupe]

D

Papa Pujol se va a enfadar y a ver si va a hacer que caigan todas las ramas del arbol...

O

#68 ¿Por 6 meses de carcel y libertad vigilada? que es lo que va a estar

El_Drac

#68 pues ya es el segundo hijo y no pasa nada... Villarejo también decía lo mismo y sigue en prisión... quizá es que hacéis como Monica Lewinsky, os lo tragáis todo.

D

La audiencia trabajando....? ¡¡Qué cosas!!

D

Un emprendedor, un patriota, un verdadero hombre esp...

D

Una carrera política truncada, que pena voy a llorar..

drocab2012

Han tardado pero ahí está...esperemos que lo ingresen de verdad...

D

A ver si su padre suelta algunas lindezas de los Borbones

eboke

#2, no creo, pero estaría bien que soltara algo de los Borbones, Aznar, Felipe, etc. Se iba a cagar media España.

1 2 3