Hace 5 años | Por robustiano a facua.org
Publicado hace 5 años por robustiano a facua.org

El tribunal declara nulo el contrato de un préstamo de más de 5.500 euros que solicitó el usuario a la compañía, que le acabó requiriendo la devolución de más de 10.300 euros. Los intereses del crédito ascendieron a más de 4.700 euros.

Comentarios

obmultimedia

#7 el problema esta que la usura, en este pais no es delito gracias a Felipe Gonzalez.

frankiegth

#5. No te engañes, todos somos susceptibles de caer en este tipo de engaños y mucho más cuando se anuncian en televisión, un medio que por responsabilidad 'se entiende' que filtra lo anunciable y lo no anunciable.

Antes de la crisis desde la televisión se enviaba continuamente en positivo el mensaje de lo buena idea que era 'hipotecarse' para adquirir primera vivienda. No puede haber tantos 'tontos' en España, lo que sí hay es muchísima gente muy desinformada y tremendamente manipulada.
(CC #7)

obmultimedia

#18 te vendian ( y lo siguen haciendo) la falsa creencia de libertad al tener tu propia vivienda ( y no lo es, dado que pertenece al banco al que has solicitado la hipoteca hasta que la saldes) de ahi que nunca hayan bajado los precios de las viviendas por el alto negocio que tienen las entidades bancarias, esto lo llevan perpetrando desde hace decadas y ahora es cuando se esta viendo la trampa con tantos deshaucios, fondos buitres, ect... ese tan aclamado derecho que ampara la constitucion se ha convertido en un arma esclavista hacia la clase trabajadora.

Jokessoℝ

#7 es por esta razón por la que no soy demócrata.
Que idiotas como estos puedan elegir quién me gobierne a mí.

Kenzoryyy

#22 "Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder" (V. I. Lenin).

S

#7 Joer, si aceptas un préstamo en condiciones abusivas no, lo siguiente, sabiéndolo puedes ser muchas cosas, pero yo no te considero una víctima.

D

#32 Si no tienes la formación suficiente para saber qué son condiciones abusivas, entonces están abusando de ti y eres una víctima.

S

#39 A esa formación se le llama "calculadora". Tan difícil no es eso de hacer un par de números antes de pedir un crédito...

D

#40 Te aseguro que probablemente un 10% de la población no sabe usar una calculadora ni mucho menos entiende el cálculo de intereses de un préstamo. Haz la prueba en tu vecindario.

S

#41 Tío, que no estamos en Mozambique, España no es un país de analfabetos. Si has sido escolarizado entiendes mas o menos lo que es un porcentaje y si tienes móvil tienes una calculadora en el bolsillo.

Y no, no me trago que el 10% de la población no haya recibido una educación básica. Que no tengan ni idea de cómo calcular lo que les va a costar un préstamo no me lo creo, que no quieran molestarse en hacerlo si.

D

#7 Ni caso, es un troll que insulta en todos los hilos.

Nathaniel.Maris

#1 ¿Y qué me dices de las etiquetas de #0? Me ha gustado mucho la de "yo no soy", me ha recordado a Media markt.

Neowizard

#1 Intereses no serán tan altos en porcentaje. Tendrá alrededor de un 2% nominal mensual (un 24% anual) que suele ser el porcentaje estándar de estos productos.
El problema viene en las cuotas, que si tienes la cuota mínima que suele ser un 2'5% o 3% de lo que te reste por pagar apenas amortizas.

Ejemplo:
Primer mes de crédito de 5.500€
Cuota: 137'5€
Intereses: 110€
Amortización: 27'5€

Segundo mes:
Queda por pagar 5.472'5€
Cuota: 136'81€
Intereses: 109'45€
Amortización: 27'36€

Y así sucesivamente, ahí está donde estas entidades crediticias tienen montado su chiringuito. O pones una cuota fija alta o te van a meter intereses por vía intravenosa ya que tu cuota baja cada vez que pagas y amortizas 1/5 parte de lo que pagas mensualmente con la cuota mínima.

Minipunk

#11 Asi me lo hacen a mi los de Caixabank

repacheco81

#19 seguro??? Llama y anulalo, no es obligatorio tenerlo y son 19€ más a capital mensual.

D

#20 A mi La Caixa me dijo que o habia seguro, o no habia prestamo. Y tuve que firmar conforme me informaban de que el seguro no es obligatorio. Pero era o seguro o no prestamo.
Pura mafia.

D

#25 Bueno, no se yo cuan buena idea es, pero creo que lo que se puede hacer firmar el contrato + el seguro, y despues ir a juicio por clausulas abusivas. Un poco kafkiano todo.

o

#35 yo firme tarjetas de crédito, seguro, seguro de vida y un montón más de mierdas al día siguiente de firmar fui a cancelar todo no querían amenace con juicio y amablemente me pidieron que no dijera nada en la comunidad de vecinos y que si que me quitaban lo mio

D

#43 Yo hice lo mismo y no hizo falta amenazar a nadie. (tarjeta de crédito no tenía)

Lo único que me pidieron una copia del seguro que había contratado en su lugar, como si fuera un requisito de algo, y me acuerdo que le recordé al señor del banco que no eran una administración y que no les iba a dar datos de su competencia (a veces se comportan como si lo fueran)

D

#11 Eso se llama método de amortización francés. Para el cliente es una puta mierda, pero para el que presta el dinero es cojonudo.

Nota: que puto horror cuando me cogí una optativa de economía y tuvimos que aprender a calcularlos a mano...

D

#11

Joder, sabiendo matemáticas de sexto de EGB así cualquiera.

Ahora que se entere un españolito medio, de esos de máster en la JCI y que piensan que la clase media empieza en los 800€ de sueldo.

D

#4 Eres libre de levantar el teléfono y contratar una mierda de estas. Si eres tonto, sólo es culpa tuya. O no?

D

#5 No.

O

#5 Ding ding ding!!!!
Liberal detected. Pase a recoger sus preferentes por caja.

Tibalina

#5 Igual el sistema educativo y la poca formación que dan sobre finanzas, leyes, trámites administrativos, etc también tendrá algo que ver. Les encanta mantenernos en la ignorancia en según qué cosas.

c

#5 ya te han respondido.

prejudice

#5 Si alguien fuese dejando caramelos envenenados por ahí, y alguien los comiera, no creo que se te ocurriese llamarle tonto por no leer que en el envoltorio pone claramente que llevan veneno.

D

Cualquiera pide un préstamo a esta familia de gangsters...

D

#2 Menudo son estos gabachos de Cofidis

I

Ya era hora que alguien pusiera coto a esta banda de usureros. Pero no se queda atras CETELEN, otra de las mas usureras de España.

inventandonos

juega juega juega,
explota explota explota,
tima tima tima

e

#12 erm... diferente estafa...

Aquí es "con cofidís me puedo comprar la bici eléctrica" o "paga menos intereses que en mi banco" mientras se tira de un avión...

d

Si 86% os parece mucho, mirad lo que se paga por una hipoteca a 30 años.

Por lo menos tienes 30 años para pagarlo

El_Drac

Lo veo muy bien, aunque haya libre competencia tendrán que vigilar los límites de los intereses si no quieren acabar perdiéndolos, dar un servicio no es abusar de la debilidad de los otros.

D

Existe un interés legal del dinero, este año ronda el 3%, por qué no se basan en ese interés legal para definir la usura? por ejemplo, 3x el interés legal con un límite del 16%, por ejemplo...

Deja, que esas preguntas son capciosas y nos pueden hacer una idea que estamos gobernados por la MAFIA.

Todo ha de ser interpretable para poner la línea donde le apetezca a los poderes fácticos.

Igual que no gravar la vivienda vacía, no vaya a ser que molesten a los dueños de los perros políticos que los dan de comer.

obmultimedia

estas entidades financieras reciben el dinero gratis del banco de españa por lo que no deberian de cobrar esos intereses tan altos e ilegales a los clientes que les solicitan esos creditos, pero se ve que a cada gobierno de turno no le interesa reestablecer la usura como delito por que sino se desmonta el chiringuito.

squanchy

#15 Se cobra un interés alto porque hay muchas posibilidades de que no devuelvan el préstamo, y tienen que compensar con los que sí pagan. Piensa que quien pide un crédito de 1.000 euros es que está con una mano delante y otra detrás.

D

#24 Entonces cuando vayas al mecanico, que te cobre mas, porque el cliente anterior a ti no le haya pagado .

S

#27 Entonces casi que me buscaría otro mecánico.

obmultimedia

#24 quizas y solo digo quizas, si no pusieran intereses o fuesen muy bajos, la gente podria devolverlos sin problemas y no habria esa tasa alta de morosidad.

c

apuesta apuesta apuesta!!!

d

Y el coste del juicio cuanto es????

D

Si habeis visto la serie documental Dirty Money esto resultara extraño.

m

ves, estas cosas es lo que yo obligaría a poner en los anuncios (publicidad) de ciertas marcas