Hace 1 año | Por Senaibur a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Senaibur a eldiario.es

La Audiencia Provincial de Barcelona condena al grupo Atresmedia a cesar en la emisión del programa Pasapalabra con el espacio El Rosco. Asimismo, impone al grupo de comunicación una indemnización por los daños causados y le obliga a dar publicidad a la resolución. La sentencia admite recurso ante el Supremo.

Comentarios

o

#2 según los jueces mentir es libertad de expresión

JOFRE

#26 #25 pues sinceramente NPI , ni sabia que no estava ya en Telecinco hastat que lei el articulo pq ni miro la tele .,
No entendia el conexto de la noticia, ni el embrollo judicial y resalte ese parrafo pq resumia un poco todo el tema

thingoldedoriath

#25 Lo explica (no muy bien...) el artículo.

ChukNorris

#22 Ahora ... ¿ITV le vendió los derechos de Pasapalabra con "el Rosco" incluido?

g

#22 Pues nada: Que lo pongan cuadrado, le llamen "El cuadro" y a correr.

O ponerlo triangular y llamarle "La colina", Trapezoidal y llamarle "La casi-estafa...". Será por formas geométricas...

D

#38 Hexágono de 30 minihexágonos (en su perímetro). Publicidad de la Sexta encubierta, pero son de la misma casa .

m

#22: ¿Propiedad intelectual? Las patentes duran 20 años, y no sé hasta qué punto se puede considerar como una "obra artística" una prueba de inteligencia y habilidad... y el programa tiene más de 20 años... algo falla aquí.

Es decir, puedes registrar artísticamente la estética del rosco (combinación de colores, fuente, forma de las casillas, si hace relieve, si imita un collar), pero no el concepto de cara a hacer pruebas.

Fun_pub

#53 Las patentes pertenecen al ámbito de la propiedad industrial. La propiedad intelectual va por otro camino.

Juntar de determinada manera un conjunto de notas musicales no será propiedad industrial y no podrá ser patentado, pero todo el mundo sabe que no se puede plagiar la música. Eso es porque está la otra parte, la propiedad intelectual.

m

#59: Ya, pero esto no es música, es una prueba, es como patentar los 100 metros lisos y que nadie más pueda hacer pruebas de velocidad en atletismo. Puedes "patentar" la estética de la pista, el nombre de la prueba o otros aspectos estilísticos, no el concepto.

Es como si patentas la idea de juntar notas para hacer música. O sea, podrías, pero es una patente de 20 años.

Otro ejemplo: encerrar a la gente en una casa con cámaras y que se expulsen entre ellos, esa idea puedes patentarla 20 años, el logo de Gran Hermano, el nombre, la música... eso sí puede tener otro tipo de registros más duraderos.

#22 ¡No todos los héroes llevan caspa!

MJDeLarra

#17 #7 Hace mucho que la tv dejó de sus mejores días, ya no es tan rentable, son solo oropeles del pasado.

l

#7 #17 #37 Creo que cuando emitianCronicas marcianas los 20 segundos de anuncio oscilaban entre 300k€ de pts y 700e.
Manuel Torreiglesias decia que cada programa de Saber Vivir generaba 15M de pts.

MJDeLarra

#51 Pues yo recuerdo facturas de más de 3M pts por anuncio en Cronicas. Y hasta 15M por un solo anuncio de leche pascual en primer time.
Pero eso eran cosas de los 90, ya en 2010 las cosas no eran así, ni mucho menos, y hoy tienes anuncios en el Intermedio por menos de 3K€ (comprados al mayor, eso sí). Un bloque entero de 30 anuncios por menos de 100K... paga de ahí derechos del formato, actores, producción, técnica, continuidad, archivo, administración, derechos de emisión y tasas... muchos programas están al límite de rentabilidad... y estamos hablando del prime time, como te salgas un poco te salen unos agujeros de ordago que explican que el mundial lo acabe emitiendo la pública...

A

#7 Es la joya de la corona y una de las razones por las que Antena3 lleva un año ganando en audiencias (y que su detestable telediario sea el más visto). 50K es nada para lo que consiguen con el puto rosco.

D

Que le pongan un palo

NotoriousPain

#9 entonces sera la piruleta

reithor

Habrá que estar atentos no sea que el bote se reduzca 50000 euros sin darnos cuenta y problema solucionado.

The_Ignorator

Pasapalabra es un concurso que me hace irremediablemente recordar la película Quiz Show (El dilema)

vicus.

Anda..y ahora donde van a trabajar el Orestes y el Fran?.

borre

#10 ¿Qué problema hay con ellos?

D

Que quiten esa mierda entera ya, que siempre están los mismos. Ya no tiene gracia.

Trigonometrico

#15 Eso lo decide la cantidad de gente que lo ve. Si lo ve mucha gente, entonces tiene gracia suficiente.

D

#20 Cierto. Quizás debería haber dicho "a mí no me hace ya gracia".

frg

#15 Eso es que no has visto "pasapalabra", ahora con baile y macizas anoréxicas haciendo que giran letras en un plasma.

carademalo

#24 Que vuelva Silvia Jato, joder.

D

Ahora le llamarán la torta

paputayo

https://www.formulatv.com/noticias/el-rosco-pasapalabra-peligro-itv-recurre-supremo-119383/

No obstante, esto no supone la retirada inmediata de la prueba de Antena 3. ITV va a recurrir dicha sentencia al Tribunal Supremo, según ha podido saber FormulaTV, de modo que la interminable lucha judicial podría retrasarse unos cuantos años más. Debido a dicho recurso, Antena 3 todavía podrá seguir emitiendo "El Rosco" en 'Pasapalabra' hasta que se resuelva su petición.

Alt126

AMO A VÉ... #40 M'estáscontainer que la denuncia contra Atresmedia ha sido respuesta con un recurso por parte de ITV? Entonces la denuncia no es sólo a A3 por emitir el rosco si no también a ITV por vender los derechos sin tenerlos?

Yo opino con palillo en la boca que se tendría que ir a Italia a saber si cuando la productora MC&F metió la prueba en el programa originario de ITV ésto fué considerado una cesión de derechos por parte de la productora Italiana a la cadena Británica.

Escafurciao

Tanto despropósito judicial solo sirve para seguir "confiando" en la justicia, si algún día supiéramos las "presiones" que sufren, los entenderíamos mejor y los mandaríamos a casita, por su bien.

r

#1 Esta sentencia es otro ejemplo más de justicia machista.

D

Que pongan una panel de 36 preguntas, en una matriz de 6x6. Total, Antena 3 y la Sexta son del mismo dueño, no?

Así solo tienen que pasar de pregunta en pregunta hasta el final. Total, un panel de preguntas es algo hiperdesarrollado en concursos de TV, ya no hay derechos de ello apenas.

Sobre supersuposiciones en TV sobre el concursante, no hace falta que iluminen toda la celda de una tabla, si no sólo el marco.

D

pues ahora ya no se que decir.


PD: al jefe de Atresmedia que lleve lo de menéame, me ofrezco como tertuliano en la pagina, escucho ofertas.

te digo diego y digo dices sin ponerme colorao.

ElPerroDeLosCinco

Es que el Pasapalabra en general y el Rosco en particular ya daban mucho por culo. Ahora los jueces lo han prohibido, gracias a la ley de "sí es sí".

Próximo estreno en las tardes de A3 de "El Aro", nuevo programa original de entretenimiento.

h

Rosco, donuts, redondos..... en el sector alimentario está la solución.

t

#3 Donettes, Filipinos, rosquillas...

hombreimaginario

#16 ...chimos!

limondelcaribe

#19 ju ja! 

D

Y si las audiencias de otros sitios querian verlo?

j

¿Y qué va a hacer A3 con su presentador estrella, Roberto Leal, fichado por un pastizal para llevar el programa?

knzio

#28 Soylent green

oliver7

#28 mira que me parece tonto el tipo ese.

SON_

¿Qué va a ser de Orestes sin el rosco?

f

Que pongan un toro y ya esta.

JOFRE

#18 o un culo
como en Idiocracia

debruces

He entrado aquí por curiosidad, no veo ni veré ese programa a menos que me tengan maniatado...

Lo que estoy observando es que hay mucha preocupación aquí por un programa de entretenimiento de A3...

Y yo que pensaba, en toda mi inocencia, que en Menéame nadie ponía Antena Trej y estoy viendo mucho milonguero...

BlackDog

#34 Mi padre ve el programa todos los días y sinceramente dentro de la mierda que hay en televisión no se que le ves de malo a este programa

debruces

#47 Estoy de pitorreo joer, el que lo vea bien por él y encima aprenderá algo

El pitorreo es que aquí se pone a A3 y Tele5 a caer de un burro y después había tropecientos mensajes

El programa sinceramente me da igual, sólo veo algunas noticias a primera hora y practicamente las del canal 24h. para mí, son lo más parecido a periodismo serio dentro de lo que podemos ver en la tele en España

Lo demás en el Internés

ferrisbueller

#47 Sin embargo mi madre detesta el rosco..voy a hacerla feliz comunicándole que una prueba de un programa que no ve, se eliminará de televisión por decisión judicial

BlackDog

#62 Me parece muy bien, si tu y tu madre os alegráis de que un programa que al menos es educativo y no es telebasura sea eliminado mientras se mantiene el sálvame o demás pantomimas allá vosotros. Mi padre detesta la tele, solo ve películas de los 60, pasa palabra y algún concurso mas como el cazador. Pues ya tiene una cosa menos que ver

ferrisbueller

#63 Yo ni me alegro ni me entristezco. La tele es entretenimiento, nunca ha sido educación. Yo no veo telebasura.

D

Como es habitual, una multa desproporcionada. ¿Qué tal un euro por visionado? Según las cifras de audiencia en https://es.wikipedia.org/wiki/Pasapalabra, eso supondría unos 2 millones de euros de multa, por día que se mantenga en emisión. ¿5 días? 10 millones. Un claro incentivo a cesar la emisión cuanto antes. Se puede cuestionar la cantidad por visionado (¿50 céntimos? ¿2 euros?), pero creo que el formato de la sanción sería más acertado así...

a

Será ante el TSJ no? De la audiencia provincial al Supremo?

d

POR FIN. Programa mas casposo y malrollista de la historia de este país

a

#52 enhorabuena porque quiten un programa. Hoy a celebrar

D