Hace 11 años | Por Fingolfin a diariosigloxxi.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a diariosigloxxi.com

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) reclamó hoy a las administraciones que “dejen de mirar para otro lado” y actúen contra las televisiones que emiten programas de videntes y falsos productos milagro. El presidente de AUC, Alejandro Perales, dijo a Servimedia que los poderes públicos no pueden seguir con su actual “pasividad” ante este tipo de contenidos, que han sido denunciados en el último informe del Consejo Audiovisual Andaluz.

Comentarios

Fingolfin

(Si, el nombre de usuario y la contraseña de un FTP está en la noticia. Sin comentarios)

P

No tienen que actuar, tienen que aplicarles el mismo rasero que a los demás.
Si por ejemplo, un dice que voy a encontrar trabajo este mes y no lo encuentro pues resulta que es publicidad engañosa o estafa, porque el producto que estos jetas venden es la predicción.
De la misma manera que no permitimos a una empresa X anunciar un producto que luego (después de pagarlo) no existe, pues a estos tampoco.
Que se les aplique la misma legislación que a todo el mundo, ya veríais que rápido vuelan.

D

#5 Se cubre las espaldas con lo que dicen.Hablan de generalidades.Te va a pasar tal o cual cosa en un futuro que no aclaran exactamente un plazo,por ejemplo,tener una enfermedad dentro de poco.¿Y quien no tiene alguna vez una enfermedad?¿Cuanto es poco?¿Un simple resfriado o un cancer?.Creo que legalmente solo seria valido viendo caso a caso en que alguno se le fuera la mano haciendo predicciones más exactas que de costumbre.
Y sentencias en firme llevaria a cuestionar otras estafas como prometer algo que no se puede demostrar su existencia.

D

¿Y por qué van a hacer algo?.Al fin y al cabo se televisa en las cadenas públicas a los chamanes de la Iglesia Católica estafando a la clientela...
Estos al menos solo quieren llevarles el dinero,no llevan dos mil años robando y no pretenden dirigir el mundo.

D

¿Televisiones renunciando a dinero fácil? los co jo nes!
Si hay que timar, se tima. Todo vale

Wildindi

Lo de estos programas clama al cielo...