Hace 12 años | Por --222407-- a attac.es
Publicado hace 12 años por --222407-- a attac.es

Ante el anuncio realizado por la compañía Telefónica de despedir al 20% de su plantilla en España después de haber ganado 10.167 millones de euros en 2010, ATTAC España propone al Gobierno y al Parlamento españoles lo siguiente: 1. Que procedan inmediatamente a tomar las medidas necesarias dirigidas a nacionalizar a esta compañía hasta hace poco propiedad de toda la ciudadania del Estado Español

Comentarios

dks

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero por favor, antes habrá que limpiar la corrupción o estaremos en las mismas

D

#7 Imagínate haber puesto "ZP" en lugar de estado. El poder de las palabras

AmenhotepIV

#7 Energía, banca, comunicaciones y Transportes en poder del estado, y es una necesidad

ochoceros

#7 Y la Educación, que si no volvemos a fallar en el mismo punto.

s

#19 ademas que la mayoria de las lineas fueron puestas con dinero publico.

dudu

#4 la burrada esta en los negocios que telefonica gestiona fuera de españa y que si esto llegase a sonar como posible, telefonica se daria una ostia de campeonato y entonces si que echarian gente y lo harian ademas con argumentos, cosa que ahora no tienen.
no se puede nacionalizar un negocio asi, a las bravas, como si fueras Chavez con una mala resaca, las cosas se hacen y dicen con criterio o eso pienso yo.
Por otro lado, que tiene que ver que naciese publica?

Patxi_

#5 ¿Y que esté fuera de España?

Lo de que empezara siendo pública tiene que ver en que a lo mejor no estaría donde está si hubiese nacido privada.

dudu

#17 si, lo estaba pensando mientras escribia. de hecho, si te acuerdas, hubo una polemica brutal con el tema, pero en esto, como en otras muchas cosas, nos hemos bajado los pantalones en pos de beneficio.
De cualquier modo yo no lo veo viable, que aqui algunos sean unos jetas y unos calzonazos no quiere decir que en otros paises lo sean.

sotillo

#16 Especulación y supuestos, también nos decían que privatizando saldríamos beneficiados y mira tu

dudu

#22 tal vez, pero lo experimentos.. con gaseosa..

eldelshell

#12 Nada de eso, el EBITDA de Telefonica España es de un 43%:

http://www.criteria.com/carterainversiones/telefonica_es.html
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1053483/Utilidades+Telefonica+subieron+308+pct+en+el+2010+por+Vivo.htm

Y eso es MUY bueno.

En fin, es sencillamente una estratagema al más puro estilo capitalista salvaje para reducir costes en una empresa que ya es de las peor valoradas por sus clientes y espero que despues de esto, las bajas sean MASIVAS y que la CNT les ponga de una puta vez en su sitio quitandoles el monopolio de la infraestructura. Yo por mi parte, lo tengo claro que si esto sigue adelante me doy de baja volando.

hynreck

#4 Telefónica nunca ha sido una empresa pública ("del Estado").

Hay que informarse antes de afirmar algo asi y quedarse tan ancho.

El Estado NUNCA ha tenido más del 49% de las acciones de Telefónica en sus manos.

Luego llegó aznar y vendió esa participacion, si caro o barato no es algo que nos incumba en este comentario.

Durante todos los años que el estado tuvo esa alta participación en telefonica, recibió dividendos por su acciones, el estado "ganó" dinero con telefonica, tanto mientras tuvo participación en ella como al venderla (aunque en mi opinión esto fue una mala idea)

Obviamente al ser un monopolio y encima, tener una alta partcipación del estado, esta empresa tuvo muchisimas facilidades para crear negocio en españa, pero eso es otro asunto.

Ragnarok

Es interesante el planteamiento, como telefónica produce beneficios (¿brutos o netos?), no puede despedir, da igual si los beneficios aumentan, disminuyen, la demanda cambia, da igual todo. Si Pepe el textil tiene un telar en que 1000 mujeres cosen a mano y el día de mañana compra una máquina por la que aumenta la productividad en un 1000% ganando mucho más a la vez que necesita sólo un 10% de mano de obra, no puede despedir, es más, tiene que contratar a más gente para que esté mano sobre mano, ¿qué menos?, ¡habráse visto estos empresarios que caraduras!...

#4 Vendo open corsa.

Al comprador se lo quitaré (tengo copia de las llaves)

Y luego lo volveré a vender.

Es el negocio del siglo.

En el siglo anterior era lo mismo pero con caballos, la ventaja de los caballos es que vuelven ellos solos, lo que pasa es que ya no se llevan.

a

#2 Los demás paises de la UE han privatizado sus empresas públicas (y estrategicas) tan a la ligera como en este pais? Que yo sepa no. Es más, alguna empresa pública de la UE ha comprado empresas privadas españolas, que no hace mucho eran públicas...Somos asi de burros.

e

#2 La burrada es seguir poniendo el culo, la cama, y pagando para que nos follen. Y lo peor es que seguimos sin cambiar, nos gusta que nos sodomicen, y cada vez lo ponemos antes.

joffer

#2 ¿no te pareció una burrada cuando la privatizaron?, a mi si. Y simplemente hacer un rollback de una situación que se está volviendo contra España. Se puede empezar en distintas.

Gaeddal

¿De dónde sacamos el dinero para expropiar?

frankiegth

Para #42. Póngame diez kilos de (a) y 50 kilos de (b), sin envolver. Gracias.

Gaeddal

#42 Hombre, el dinero obtenido de la opción A puede ser utilizado en cosas mucho más útiles que expropiar a Telefónica.

Y respecto a la opción B, te recomiendo que leas el artículo 33.3 de la Constitución, y podrás ver que ni el Gobierno ni las Cortes pueden expropiar sin indemnizar.

D

#47 +1 informativo, añado otra cosa al plan:
- Reforma de la ley que regula las expropiaciones, permitiendo una "cantidad simbólica" en ciertos caso (servicios esenciales, multinacionales).

Si llegamos a tener un ejecutivo que apoye esta medida, seguramente tendremos un parlamento dispuesto.

Gaeddal

#50 Eso de indemnizar con una cantidad simbólica seguiría siendo inconstitucional, aun cuando se hiciera reformando la Ley.

La palabra "indemnizar" viene de "indemne". Un perjuicio causado que resulta íntegramente reparado. Eso es indemnizar, no basta con dar las gracias y un aplauso.

Sólo como curiosidad, los justiprecios con los que se suele expropiar son vergonzosamente bajos (por muy independiente que sea el Jurado de Expropiación). Pues ni con ese ahorro ilegítimo sería posible expropiar una empresa del tamaño de Telefónica.

Y todo ello sin tener en cuenta el factor UE. Iban a tardar dos telediarios en echar abajo semejante medida.

D

#58 ¿Y si se ilegalizara la propiedad privada de ciertas infraestructuras? ¿Y una reforma constitucional? Siempre queda saltarse el marco legal establecido (estaríamos hablando de una situación dentro de unos años, con tensión social desatada en toda Europa y parte del extranjero).

De todas formas, según la RAE no es necesario el "íntegramente".

Gaeddal

#62 Ya, pero no es la RAE quien define lo que es indemnizar, sino el Tribunal Constitucional. Y te aseguro que la jurisprudencia no permite vaciar de contenido el precepto constitucional (que es lo que sucedería si se permitiera la indemnización simbólica).

Sobre ilegalizar la propiedad privada, estamos en las mismas. El propio artículo 33 (esta vez, en su apartado 1) garantiza la propiedad privada y la herencia.

Y sobre la reforma constitucional, quizás se podría, pero tendrías que seguir el procedimiento agravado (brutal, con mayorías de 2/3, nuevas elecciones, otra vez las mismas mayorías y referéndum vinculante). No por reformar el 33, sino porque tendrías que eliminar la irretroactividad del artículo 9.

Por cierto, sobre la tensión desatada en Europa, muy gorda tenía que liarse para que desapareciera la UE. En plan bombardeo nuclear o algo así.

D

#64 Por cierto, sobre la tensión desatada en Europa, muy gorda tenía que liarse para que desapareciera la UE. En plan bombardeo nuclear o algo así.

Me refiero a una revolución en toda regla. Toma de edificios oficiales, encarcelamiento de banqueros y políticos, formación de asambleas y cooperativas… Aunque claro, supongo que eso se sale de "tu terreno"

O, de nuevo dentro de la legislación actual: poner impuestos/multas gordos por poseer ciertas infraestructuras.

Gaeddal

#68 Se sale de mi terreno totalmente; entra más dentro de la política-ficción. ¿Qué pasaría si los aliens nos gobernasen en secreto?

PD: Y multas no, pero impuestos sí. Aunque desde un punto de vista económico, también tiene sus pegas.

D

#69 "Si los aliens nos gobernaran en secreto" es una hipótesis sobre la actualidad. La revolución es una hipótesis de futuro partiendo de las condiciones actuales

En fin, gracias por la información

D

#26 Del mismo sitio que sacamos dinero de urgencia para repartir entre las cajas.

D

Ojalá. Y no sólo Telefónica. Toda infraestructura de la que el estado dependa para su funcionamiento debe ser del estado y gestionada por empresas públicas.

gallir

Los de ATTAC, con ideas tan creativas y nunca oídas roll

Griton_de_Dolares

De que sirve tener una empresa que gana tantísimo dinero si no lo repercute en beneficios para el país. Ya no solo por que tengan la caradura de echar a gente teniendo beneficios históricos, sino porque están atrasando internet y las telecomunicaciones en este país por sus nulas inversiones, lastrandonos de una manera mas que evidente.

Un gobierno normal no aceptaría un ERE de estas características porque la excusa de la eficiencia es tan pobre y tan lamentable que habla bien a las claras de como van a ir los tiros con estas "grandes" empresas.

¿Estos son los compromisos que adquirieron en la famosa reunion con el gobierno?. Si es asi, realmente estamos jodidos.

frankiegth

Para #39. Es otra evidencia más de que, desde el mundo de la 'empresa', estan aprovechando la crisis para hacer todo aquello que siempre les apeteció hacer pero que no hicieron por temor a la decencia.

El próximo 15 de mayo debería ser apoteósico.

sukh

No se vendió, se regaló. No se privatizó, se colocó al amiguito de Ansar. Y ahora es el patio de recreo de algunos politicos.
Así que dudo que si la expropian vayan a ser las cosas peores. Creo incluso que mejorarían.
No hay nada logico en tener ganancias y echar personal, ¿qué somos? ¿Mercancía?
Y desde luego que nunca tendrían que haber incluido en el pack la infraestructura, puesto que es un bien estratégico para un país.

d

Por otra parte recuedo tambien las siguientes cosas que ha de cumplir un ERE para que sea valido:

Los elementos configuradores del despido colectivo son:
La decisión del empresario
La autorización administrativa
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Un conjunto de contratos de trabajo

No se porque todos, incluidos los políticos se están olvidando de estos pequeños detalles, como el de que ha de ser el que la decisión tenga que ser respaldada por la administración para que no les expedienten y multen..

desde luego si esto continua adelante solo puede y ha de ser por el interés del estado y de los sindicatos en que así ocurra.

D

Telefónica es muy grande y de hecho es dueña de la infraestructura no sólo española, sino de varios países más. Nacionalizar Telefónica implica adquirir todas esas otras empresas en Latinoamérica y Europa, una burrada.

frankiegth

Para #6. Las telecomunicaciones representan un servicio en la practica fundamental para la sociedad, una tienda de juegos, cables y electrónica, no.

Para #14. ...Telefónica es muy grande...

Entiendo que te refieres solo al tamaño , porque como empresa, mediocre, por mucho dinero que dé. La principal razón por la que da dinero es por el párrafo que he escrito aqui arriba.

D

#32 mediocre si, pero si no recuerdo mal vale tanto como todo el o al menos salio en una noticia hace poco. Si se nacionaliza al menos habria mas control sobre las retribuciones a los directivos y tambien sobre despidos por "pocas ganancias"(creo que querian echar gente por eso)

Lestat_Lineage

Sectores estrategicos deben ser nacionalizados. El exito de los planes de industrialización español vino de la mano de la nacionalización de sectores a través de empresas públicas que posteriormente se han malvendido.
Eso fué el milagro español. Pero caray, se parece al comunismo y al mal...lo que mola es el liberalismo que DISFRUTAMOS.

D

Hay otras soluciones, yo no estaba con Telefónica, pero de momento ya he convencido a mis padres (que si que estaban) para que cambien de compañía, y si es posible que cuando le pregunten el motivo de la baja, diga que es por el despido de la gente.
Mañana intento convencer a mi suegra.

thelematico

Cómo se nota que soltar tonterías es gratis.

nicobellic

Energía, banca y comunicaciones en poder del estado +1

D

de verdad alguien esta pensando esto en serio ?

a

Algunos pintan a la CMT como la mala del cuento... cuando no es del todo así. ¿No estáis conformes con el trato recibido por vuestro ISP? Pues ahorrad varios miles de euros, contratad tráfico con algún carrier internacional, y comenzad a prestar servicio en vuestra región.

Creedme, la CMT os facilitará en la medida de lo posible todos los trámites.

¿Que no podréis competir en precios con una gran multinacional? Es cierto, pero los usuarios cada vez valoran más el tener un servicio cercano, de calidad, y con atención DIRECTA (sin tener que pasar por 3 teleoperadores que están fuera de España), antes que un precio promocional de oro (que finalmente termina costando 70€ al mes)

Si no, siempre quedará guifi.net

Fdo: Uno que ha pasado, "de la noche a la mañana", de ser un usuario descontento a ser un ISP

d

#89 para el punto 2 y 3 se que a lo mejor no es fácil de entender, pero te digo que por una parte: muchos trabajadores que se dedican a la gestión de que se yo incidencias o lineas deberían de ser absorbido por el estado para la nueva empresa estatal. porque si necesitas X personas para gestionar las lineas e incidencias de Y abonados, mientras Y no decremente su valor, X no lo hará a menos que cambies el sistema de gestión.

En cuanto a lo que dices de las antenas, no estoy del todo seguro al 100% de l funcionamiento de las mismas, pero juraría que tienen un limite de abonados con los que pueden funcionar, es decir que si una antena puede dar servicio a X personsas necesitaras 2 antenas para dar servicio a 2X. También pienso que en la practica esto no es exactamente así, que ahorrarías algunos pasos intermedios, pero. si a mas abonados de telefonia movil, necesitas más equipos de comunicaciones para poder gestionar el trafico extra y infraestructura de otras compañias ya instalada no tuviera la posibilidad de manejar esa carga extra, para un único operador unificado, seria peor ya que, haría falta desplegar otra nueva infraestructura, aunque fuera reciclando la de las compañías ya existentes con cambios

5- y me quejo muy mucho por la reforma laboral.. pero eso no refuta nada

6- Mmm si regulará correctamente el mercado de las comunicaciones no estaríamos en esta situación los consumidores. De todas formas me llevo una grata sorpresa con el comentario de #88, si me pudieras dar mas datos acerca de como contratar con un carrier internacional? la infraestructura para que llegue a tu domicilio como la obtienes? podrías (facilitarme aunque fuera en privado) más informacion?

t

#90 Al final termina sucediendo lo que es natural:

"Telefónica y Vodafone cierran el acuerdo para compartir sus redes de móviles en España"
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/Vodafone/cierran/acuerdo/compartir/redes/moviles/Espana/elpepueco/20090323elpepueco_2/Tes

"Telefónica y Vodafone comparten infraestructuras en Europa"
http://www.xatakamovil.com/varios/telefonica-y-vodafone-comparten-infraestructuras-en-europa

Mientras tanto, todos estos años, el cliente ha estado pagando los costes de duplicar y triplicar infraestructuras innecesariamente.

d

No estoy a favor de los despidos, pero nadie con dos dedos de frente debería querer que el estado gestionara telefónica.

Apoyo mi afirmación en las siguientes reflexiones:

1º se supone que el estado rige las el mercado de las telecos, a través de la CMT y es un cachondeo. Si las telecos son tan malas como son, es un 80% culpa de este organismo que es público

2º Vistas las gilipolleces que dicen nuestros gobernantes a acerca de las TIC, las mentiras de la ley sinde.. que creéis que harían si de ellos dependiera el control de un porcentaje tan grande de los servicios?

y luego por otra parte.. se supone que un ERE ( y mirado en la wikipedia) ha de cumplir:

Los elementos configuradores del despido colectivo son:
La decisión del empresario
La autorización administrativa
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Un conjunto de contratos de trabajo

3º Nacionalizamos telefonica.. y luego? que pasa con todas las compañías privadas que ahora son competencia ¿las nacionalizamos también o dejamos que no puedan competir contra el estado y se hundan y entonces todos sus trabajadores a la calle.. esperamos a que se vayan hundiendo en la miseria y luego las nacionalizamos también?

4º Creéis que los políticos actuales se colocarían y a sus familiares y amigos...en estos grandes puestos?

rojo_separatista

#81, yo te voy a hablar de los beneficios infinitos de nacionalizar, todas las telefónicas.

1º - El más evidente, las plusvalías multimillonarias irían a las arcas del estado (hospitales, escuelas, servicios públicos de calidad) y no al bolsillo de unos pocos directivos y accionistas.

2º - La eficiencia mejoraría, se necesitaría invertir menos en publicidad al no existir competencia y se podrían reducir los precios y mejorar en mantenimiento con el dinero que se ahorra de la multimillonaria publicidad.

3º - Se reduciria en mantenimiento de infraestructuras, al solo existir una compañía no tendrían que estar estas duplicadas y triplicadas como están ahora mejorando la eficiencia.

4º - Se acabaría el acoso a los consumidores y las ofertas trampa de las compañías telefónicas actuales.

5º - Las condiciones laborales de los trabajadores serían menos desfavorables al pasar a ser funcionarios del estado con todas las garantías que ello conlleva.

6º - El estado podría controlar los precios y evitar precios abusivos que únicamente tienen en cuenta criterios de mercado.

Tal vez algunos desconfíen de que puedan estar en manos de políticos, pero aún desconfiaría más yo de grandes capitalistas, por lo menos a los políticos los ha votado alguien.

d

#84

"1º - El más evidente, las plusvalías multimillonarias irían a las arcas del estado (hospitales, escuelas, servicios públicos de calidad) y no al bolsillo de unos pocos directivos y accionistas."

Cuestión de fe, pero es verdad que aunque no este de acuerdo en esto, no tengo forma de demostrarte que pienso que luego fuera así.

2º - La eficiencia mejoraría, se necesitaría invertir menos en publicidad al no existir competencia y se podrían reducir los precios y mejorar en mantenimiento con el dinero que se ahorra de la multimillonaria publicidad.


Este punto lo aprovecho para decirte que nacionalizar TODAS las compañías es una barbaridad, no solo por el coste que el estado no se puede permitir, que su origen no es español y entraría en conflicto con los intereses de países como Francia. Si no porque al hacer eso el 70% de esas plantillas de esas empresas rivales de telefónica tendrían que ser despedidas.. o por ejemplo juntas todos los departamentos de marketin de todas esas empresas en uno solo? a no! no haria falta porque como dices no haría falta publicidad.

"3º - Se reduciria en mantenimiento de infraestructuras, al solo existir una compañía no tendrían que estar estas duplicadas y triplicadas como están ahora mejorando la eficiencia."

Lo uno muchacho no tiene naaaaaaaaaada que ver con lo otro, el mantenimiento es el que hay y esa duplicidad de la que hablas no existe. y en esto si se de lo que hablo.

pero si quieres hablar de mantenimiento.. cuéntame que hacemos con todas las empresas de gestión y mantenimiento que son colaboradoras con TICs? las destruimos?

"4º - Se acabaría el acoso a los consumidores y las ofertas trampa de las compañías telefónicas actuales."

Tienes toda la razón, al restringir tu LIBERTAD de elegir, no hace fatan tales ofertas, podrían publicitar sus lineas como: te ofrecemos un mojon.. lo tomas o lo dejas..

"5º - Las condiciones laborales de los trabajadores serían menos desfavorables al pasar a ser funcionarios del estado con todas las garantías que ello conlleva."

Creía que ya por el hecho de ser trabajador tendría unos derechos y unas garantías. Pero claro se me olvida que los sindicatos y administración pública están vendidos.. Claro que: como lo están, no creo que sea una buena idea darles mas control y poder.

"6º - El estado podría controlar los precios y evitar precios abusivos que únicamente tienen en cuenta criterios de mercado."

Para eso no ya está la CMT?

Enserio dejaros de tonterías y exigir a la administración publica y los sindicatos que tomen cartas y acciones legales respectivamente. En cuanto al problema de la infraestructura y gestión hablar con la CMT y como se permite que empresas como estas recibieran ya hace años para hacer mejoras en la infraestructura, las cuales (las mejoras) nunca llegan.

sukh

#81 Si estás a favor los despidos, así que no te engañes a tí mismo, ni intentes engañarnos a los demás.
Las empresas se crean para ofrecer un servicio que mira tú por donde, suple una falta por parte del pueblo. Ese pueblo que paga para que exista ese servicio.
Si tu me dices que Movistar lo va ha hacer bien porque le sobran trabajadores, y sin embargo tiene beneficios OBSCENOS, yo solo te puedo decir que a mí me sobra Movistar.

d

#85 Con todos mis respetos.. pero que estupidez es esa???? si digo que no estoy a favor es que no lo estoy.. poner palabras y opiniones en mi boca que no he pronunciado no se lo dejo hacer ni a mi novia.. si no entiendes mis palabras o ideas no te atrevas a pre juzgarlas.

en cuanto a "Las empresas se crean para ofrecer un servicio que mira tú por donde, suple una falta por parte del pueblo."

eh si, seguro, los empresarios dicen: " a ver como puedo ayudar hoy al pueblo a suplir sus carencias.."

y de verdad que me dejas seco con eso de que dices que estoy a favor de los despidos.. crees que soy Alierta camuflado o algo así? pero por dios si lo único que entro a debatir es que no creo positivo que se nacionalice la empresa..

R

#81 yo sólo te voy a explicar el grandísimo error de nacionalizar todas las telefónicas. Y sólo necesitaré una palabra :

Monopolio.

D

#91 Yo te voy a dar algunas razones para expropiar, al menos, la parte de infraestructuras: ahorro, igualdad de trato a todos los operadores, control del precio, ingresos para el estado, ...

R

#81 Por cierto, no entiendes como funciona el mercado (como la mayoría de Estatistas) y la imposibilidad de fijar precios cuando no hay competencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_econ%C3%B3mico

mrvision

#93 joder que buen aporte... lástima no poder menearlo jajaja. A ver si emergen más liberales por este mar rojo.
Un saludo.

t

#93 La otra opción es clara: dejar que los precios los fije (pacte) el oligopolio:

MCompetencia acusa a Movistar, Vodafone y Orange de pactar precios.
El año pasado los tres operadores subieron el precio de establecimiento de llamada en la misma cantidad.
http://www.publico.es/131339/competencia-acusa-a-movistar-vodafone-y-orange-de-pactar-precios

Expediente a Telefónica, Orange y Vodafone por pactar precios en los sms:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-01-18/414103_expediente-telefonica-oranga-vodafone-pactar.html

rojo_separatista

2- el 70% de esas plantillas de esas empresas rivales de telefónica tendrían que ser despedidas

Bueno, el estado podría crear nuevas empresas y poner a esta gente a hacer cosas productivas, no trabajos duplicados.

3- y esa duplicidad de la que hablas no existe

Solo te digo que donde yo vivo hay una antena de Orange a 500 metros de una de Vodafone. Existe multiplicidad de infraestructuras y esto es una evidencia.

4- al restringir tu LIBERTAD de elegir, no hace fatan tales ofertas

No se si sería más libre por no poder cambiar el color de logo de mi telefono mobil o como ahora, que tengo que aguantar las llamadas de una operadora distinta cada día diciendome que su oferta es lo mejor de lo mejor. A cuanta gente conoces que se sienta estafada por una de esas ofertas?? Porque yo creo que no puedo contarlos con los dedos de las manos.

5- Creía que ya por el hecho de ser trabajador tendría unos derechos y unas garantías.

Los mismos derechos y garantías que con la reforma laboral permiten despedir a precio rebajado a una persona que lleva décadas en un lugar de trabajo y no contentos con esto piden otra reforma laboral aún más agresiva, es evidente que hoy en día los trabajadores públicos son los más protegidos.

6- Para eso no ya está la CMT?

La CMT a demostrado en múltiples ocasiones que no está para protejer a los consumidores, básicamente actua de árbitro entre las distintas compañías.

r

Se mire por donde se mire la demanda es un despróposito.

HeXmit

Que lo hagan, y detrás Iberdrola. Y lo digo en serio.

torro

Y de paso también que nacionalicen el gobierno.

e

Nacionalizarla??? no es eso lo que el malo malisimo de chavez hace en Venezuela?? Los Rojos dominan España!!!

Gilbebo

Despidos y retribuciones multimillonarias: burdas maniobras de Telefónica para distraernos de los realmente importante: el partido del Barça y el Madrid.............

D

Así es como se expropia telefónica:

Se empiezan a realizar inspecciones de trabajo en telefónica, a ver si se cumplen los convenios, y si todo está en orden.
Se empiezan a hacer inspecciones fiscal, a ver si se paga todo lo que se tiene que pagar.
Se empiezan a investigar los casos de engaño a clientes: facturas hinchadas, como coño tiene teléfonica mi número para llamarme a todas horas a ver si quiero cambiar de compañía, etc.

En una palabra, ser extremadamente diligentes y vigilantes en que telefónica cumpla la puta ley.

Y depaso empezar a tramitar alguna ley que suponga que telefónica pierda (o deje de ganar) unos cuantos milloncejos.

Consecuencia 1:
Las acciones se desploman.

Consecuencia 2:
El estado puede comprar Telefónica a precio de chiste.

P.D.
Estaría bien que se hiciese cumplir la ley (laboral y fiscal) en este país.

alfjial

El parlamento, los politicos no van hacer nada acordaros de los abusos de la banca. La unica solucion es hacer un boicot por parte de los consumidores.

eduardomo

Lo que hay que hacer es comenzar a construir guillotinas ¡coñoya!

D

sinceramente yo lo haria antes con los bancos, que si no van a seguir chupandonos la sangre

editado:
me parece una idea buenisima

ivancio

Será renacionalizar, digo yo

BuenViajero

lo que más me fastidia que es nuestro ministerio de exteriores está a su servicio, consiguiendole contratos, pasandole informacion etc. y luego nos hace esto. No deberían tener una mínima responsabilidad legal?

D

No estoy tan seguro de que esa sea una buena idea:

- Cambiamos directivos por políticos.
- Cambiamos objetivos económicos por objetivos partidistas.
- Cambiamos trabajadores por funcionarios.

En dos años, acabaría con pérdidas y un déficit descomunal.

blid

#53 Ahí le has dado. No sé yo que es peor...

L

Hugo chavez lo haría lol

arcangel666

y lo mejor de todo es que lo hacen para despedir gente con sueldos de 1300 o 1400 euros al mes para contratar a gente por 800 euros al mes y asi generar puestos de trabajo dentro de poco nos daran cursos de magia para ganar 500 y consumir como si cobraramos 2000 porque a este paso no salimos de la crisis cadadia el rico es ma rico y a los demas nos dan por el culo

salsero

No hay huevos.

Atre

Que grande, muertos de hambre defendiendo a una multinacional y a unos directivos faltos de escrúpulos, moralidad, y de cualquier atributo que pueda beneficiar a algo más que su cartera. Que paren el mundo que yo me bajo.

difusion

Relacionadas:

IPv6: El Futuro de Internet
IPv6: El Futuro de Internet

Hace 12 años | Por difusion a guifi.net

IPv4 vs IPv6 (III): ¿Están preparadas las telecos?
IPv4 vs IPv6 (III): ¿Están preparadas las teleco?
Hace 12 años | Por Winfield a xatakaon.com

Los ISP de la región Asia Pacífico racionan las direcciones IPv4 al agotar APNIC sus últimos bloques
Los ISP de la región Asia Pacífico racionan las direcciones IPv4 al agotar APNIC sus últimos bloques
Hace 12 años | Por --58118-- a bandaancha.eu

Jiboxemo

For the lulz!!! lol

p

a veces me gustaría tener a alguien con todo el poder que dijese : "Exprópiese!"

D

Eso sólo seria possible si la ciutadania pudiera elegirlo mediante democracia participativa, tal cómo lo hace Pirates de Catalunya, por ejemplo.

Actualmente hay demasiadas presiones para que NO pasen cosas así. Sólo mediante el voto ciudadano, que evita la corrupción y las presiones de grandes lobbies seria posible.

Lo que la ciudadania vota es lo que vota, no se puede cambiar

D

Esto es ya obsceno. Beneficios, beneficios y más beneficios, pero se "puede" prescindir del 20% de la plantilla.
No se debería permitir, si hay beneficios, y unos beneficios más que razonables, como se dice ajo y agua Telefónica. Sabían perfectamente lo que hacían contratando personal, si lo contrataron a los empleados por una razón, no puede ser que ahora para aumentar beneficios despidan a tanta gente, tantas familias, y por consiguiente el 80% restante tendrá que asumir su carga de trabajo, y a decir ni pío, que quien hable a la puta calle.

ChukNorris

No, si soñar es gratis, han malvendido las loterías del estado para tener liquidez, siendo un negocio 100% seguro.
¿Como pueden soñar en nacionalizar telefónica?

Ranendhel

En buena hora, a estas alturas poco se va a nacionalizar, es el PSOE , supuestamente algo a la izquierda y la pillao el gustito a privatizar; cuado llege el PP va a privatizar hasta los barrenderos...

D

Con esos beneficios astrónomicos y despidiendo el 20% de la plantilla Timofónica demuestra que ha pasado de ser el monopolio propiedad del estado que fue a la más pura multinacional sin escrúpulos. ¿Volver a nacionalizarlos? Que va, yo lo que propongo es que los frian a impuestos. A un ciudadano normal que le cuesta llegar a fin de mes entre IRPF, IVA, impuestos sobre gasolina, impuestos del ayuntamiento, etc se le va el 30% del sueldo, asi que a Timofónica como mínimo le metia un 60% de impuestos sobre beneficios, y a los sueldazos de sus directivos otro 60% de retención, así contribuirian a pagar el paro de los que echan a la calle.

R

Algunos no se acuerdan de cuando la telefónica pública te tardaba tres meses en instalar una linea o te cobraban 35.000 pesetas por acceder a internet a través de infovía... Pero porque creeis que se hacian gags como éste ?

u

Yo siempre digo algo similar, la nacionalización de la red física, es decir el cableado, creando una empresa pública que da servicio de cable, con ello se gana la mejora de la red con el dinero público, y los beneficios que generen van al estado. Y el servicio de Internet lo ofrecen las compañias privadas existentes.

Puede sonar engorroso ya que a la hora de darse de alta en internet hay que hacerlo por separado una parte el servicio físico de clable y otro el servicio de acceso a Internet. Pero segurísimo que esa cuota de línea que se paga ahora, sería mejor utilizada que actualemente.

Pero la nacionalizacióon entera tal cual esta ahora Telefónica ni hablar, nacionalizar una parte, como el cableado sí.

D

Y que USA nacionalice Google.
Lo perdido, perdido esta...

R

Por cierto, a los que dicen "banca del estado", les recuerdo que actualmente ya hay un monopolio de la moneda por parte del Estado así como un Banco Central Europeo que fija unos tipos de interés que debería fijar el mercado y no un señor político.

Además, el sistema de Reserva Fraccionaria causante de crisis y burbujas lo fija la Unión Europa, no la banca privada. No os valen las cajas con sus políticos al cargo para ver que la banca no puede estar en manos de la casta ?

q

Para una empresa en condiciones que tenemos en este país...y la cantidad de ideas trasnochadas...ahora que uno puede cambiar de compañía cuando le da la gana, no se que ganariamos con una empresa nacionalizada

D

Yo propongo colonizar el mundo de los unicornios.

tabardillo

Eso que la nacionalicen y terminará teniendo pérdidas y despedirán a tres veces más de trabajadores.
Sólo quedaran los enchufados de los políticos.

gomadós

Nacionalicemos también PC City, ya puestos. Es el remedio: todos empleados del Estado, que no despide a nadie.

¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie?

gomadós

#8 Es que yo soy un chico sin estudios, lo siento. Gracias por la indicación, leeré el artículo.

Patxi_

#11 ¿Y qué motivo hay si antes de los despidos anuncian miles de millones de € en beneficios y después de los despidos anuncian reparto de ciento y pico millones de € a directivos?

waylan

#6 venga hombre! No tergiverses la noticia, que esto es por el hecho del superbonus de los directivos mirntras despiden a un 20% de la plantilla...

1 2