Hace 3 años | Por nereira a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por nereira a diaridetarragona.com

Los testigos presenciales han explicado que los pasajeros del vehículo eran un matrimonio mayor. La conductora habría accedido a la zona de peatones tras perder el control y ha atropellado a un grupo de personas que paseaban por la zona. Así mismo también lo han confirmado los Mossos d'Esquadra, que también apuntan que el coche habría cruzado todo el paseo Sunyer hasta estamparse contra la pared de una entidad bancaria.

Comentarios

D

#7 lol lol lol

falcoblau

#7 humor negro.... pero del bueno!

D

#18 Todo esto para decirnos que a ti te domina la máquina y vas cagao. Ok.

obi_juan

#33 Déjame adivinar... Tú eres el "lerding" que se cree Sebastien Loeb o Hamilton con su León o A3...

Narmer

#18 A mí casi me atropella un abuelete en una rotonda yendo en yo en bici y respetando las señales. Él no debió verme (y eso que mido casi 2 metros) y no me llevó por delante porque uno ya está hasta los güebos de incompetentes y va con cuidado. Ahora, ¿quién se lleva la peor parte en caso de colisión?

Lo siento, pero que un ciclista se salte las normas no tiene las mismas consecuencias que lo haga un coche, así que menos demonizar a gente con crisis de mediana edad en licra.

MacMagic

#48 si que las puede tener, si te saltas y yo tengo que frenar y me voy al suelo espero que no te hagas el poco y respondas por los destrozos a mi persona y a mi vehículo, ya basta que el ciclista no causa nada y está por encima del bien y del mal.

Saludos

F

#48 yo he puesto casos generales que me suelo encontrar día sí día también. Si tu respetas las normas (seas ciclista, conductor o peatón) el comentario no va contigo.
Ahora si eres ciclista y para ti los pasos de cebra son para que cruces con la bici... Te mete en dirección prohibida, te metes en los ángulos muertos haciendo zig zag, haces cambios de dirección sin señalizar, etc... Sí, en ese caso, también me refiero a tí.

Narmer

#55 Si haces eso con la bici, vas buscando que al final te pase algo grave. El problema son las consecuencias de que un vehículo u otro se salte las normas. Si lo hace un vehículo de 8 kg no es lo mismo que uno de 1500kg, por lo tanto la responsabilidad no es la misma.

victorjba

#63 Yo voy en moto. El asfalto va a estar igual de duro si me voy al suelo por culpa de un coche o de una bici o de un patinete. Acabaré en urgencias igualmente. Así que dejaros con la excusa de que hay menos consecuencias, respetad las putas normas.

F

#63 por eso un vehículo está obligado a circular con seguro y el otro no.
Y si, las responsabilidad es la misma, pagas lo que rompes. Y las penas son iguales pues compartimos la misma ley.

KaraKulo

#4 #8 En mi experiencia son abueletes y *****.

Los zaninis me han dado algún susto por velocidad, pero sólo han sido eso, sustos. Accidentes de verdad, de que quien iba al volante se saltó un ceda y me embistió, eso han sido abueletes y *****.

Los ** los pongo porque es un grupo de población muy grande y que no estaría bien visto hacerlo explícito, pero en mi experiencia ha sido así. Y me consta que no se limita a mi experiencia.

victorjba

#15 ¿Pelirrojos?

e

#8 psicotecnicos anuales para los mayores y veinteañeros ya!

D

#35 Cash para el Estado. Lo veo!

e

#37 por eso estan tardando!, el problema que son sus votantes mas acerrimos y tal vez esta medida no les parece muy interesante!

D

#8 los ninis, excepto los pijos, no suelen poder pagarse un SUV de los güebos. Cada vez que a alguien se le escapa un trasto de estos arrasa con todo.

D

#44 Soy propietario de un SUV (en su momento explique el motivo en MNM) y, de momento y toco madera, nunca se me ha dado un susto.
Cuando tenia 25 años tenia un Clio de 1ª generacion que a la que te descuidabas se te iba de atras (el coche mas falso y peligroso que he poseido).

D

#47 Cuando tenías 25 años probablemente la mortalidad en accidentes de tráfico era algo mayor. Hoy llama la atención que algunos atropellos maten a más gente de una tacada o produzcan lesiones más severas en un contexto general de descenso de los siniestros. Los coches y la normativa permiten que se produzcan menos accidentes graves (ABS, ESP, aviso de impacto, etc) pero hay una abundancia irracional de modelos SUV, más pesados y letales para los peatones. Antes, el mayor peligro era que un coche que te atropellaba te levantase del suelo e impactaras contra su parabrisas o acabaras rompiéndote la nuca contra el suelo, hoy en día los frontales de los turismos suelen expulsar hacia delante o los costados, por su forma y altura, al peatón en el golpe, provocando daños menos severos. Un SUV de 1.700 Kg supone una masa mucho mayor que la de tu Clío de hace años (955kg aprox.) y, te expulse, te levante, o te pase por encima, las consecuencias son mucho peores.

D

#8 La mía siempre son cuarentenos flipados con el SUV/berlina Alemania y capullos 20-30 años con distintos coches pequeños.

blockchain

#4 que mala suerte tan específica has tenido, oye...

r

#4 Pues la mía es la del club de los "yo controlo".

c

#4 y a mujeres?

maloconocido

#4 los abueletes son los que tienen menor tasa de accidentes, estadísticamente son los más seguros

D

#4 Con el actual sistema como si los haces semanales. Al estar privatizados como se corra la voz de que en un centro se lo toman muy en serio no va ni dios.

r

#11 No sé si quieres decir que los de 78 se fumen un peta.

D

#17 No, digo que la regulación está un poco coja, exigiendo cosas que no interfieren con la conducción y pasando por alto cosas que sí lo hacen.

j

#19 Porque con como muchas otras cosas, si te "fumas un peta" es una imbecilidad tuya, mientras que tener 80 años no es evitable.

No estoy seguro si argumentar que conducir es un derecho o no, pero incluso aunque no crea que es un derecho, me da en la nariz que el que tiene 80 años y quiere conducir tiene muchas más probabilidades de ser entendido que no que el se fuma 80 petas y quiere conducir, incluso aunque el riesgo fuera similar.

D

#21 Si te fumas un peta por la noche y coges el coche al día siguiente después de comer por ejemplo, te aseguro que estás 100% sobrio, en las mismas condiciones que si no te lo hubieras fumado.
O no has entendido lo que he puesto, o no quieres entenderlo porque estás contestando a cosas de las que yo no he hablado:

-Qué hora es?
-Patatas traigo.

j

#23 ¿Y? ¿Qué tiene que ver esto con mi argumento? :rolleyes:

Precisamente he especificado que aunque el riesgo fuera similar, tiene muchas más simpatias el que tiene 80 años que el "se fuma un peta por la noche". Mi argumento es que si alguna vez defiendo el derecho a conducir, te garantizo que será por el que tiene 80 años mucho más que por el otro. El que "fuma un peta por la noche" es una decisión propia suya y voy a tardar mucho menos en concluir que no merece poder conducir.

D

#56 Tú eres el único que ha mencionado eso de que "si el riesgo fuera similar"
Yo no estoy hablando de que el riesgo sea similar...
Vuelve a leer la conversación a ver si te das cuenta.

j

#69 Mi argumento es que no importa.

D

#21 Ser viejo es como ir drogado todo el día. Lo entiendes así mejor?

a

#36 Algunos dirian que ser joven también.

D

#52 No, todo el día no.

j

#36 Primero, la comparación no tiene ningún tipo de fundamento, y encima es irrespetuosa.
Segundo, repito que mi argumento es que me parecería mucho, pero que mucho más defendible esgrimir el derecho a conducir de alguien que forzosamente o por salud "va siempre drogado" a alguien que se droga voluntariamente.

l

#28 #43 Hay gente muy mayor que esta muy bien. En Comando actulidad, salio un señora con silla electrica por perder las piernas con menos de 7 años. Cogia las curvas dentro de casa con una precision, que me gustaria verla en con un car en un circuito.
Para eso estan los test de renovación, pero todos sabemos que compiten en laxitud.
Para ir en autopista es mas importante ver lejos que tener mas capacidad de reaccion y en mi familia el que mejor ve de lejos es mi padre y ve mejor que yo con gafas.
#11 Yo cada vez veo mas posible y necesario un "radar" que detecte gente indispuesta. Una camara autonoma y automatica que detecte cosas raras y que puede ser muchas cosas: drogas legale o no, sueño e indisposiciones en general
Lo malo que si estas indispuesto por otro motivo y da la casualidad que das positivo, a ver como demuestras que no es por eso.
Y la gente que es menos apta por torpeza, edad o nervios, no se como se deberia gestionar.
#21 Creo que se refiere que un porro da positivo durante mucho tiempo¿dias?, aunque el efecto se haya pasado.
Creo que es detectable 20 dias, pero no sé si la poli usa de tanta sensibilidad.

Sr_Atomo

#21 Lo que pasa es que en los telediarios y periódicos al que se fuma un peta lo señalan como "dio positivo en marihuana", cuando en realidad la marihuana tarda días en eliminarse. Es decir, puedes fumar hoy un peta, coger el coche el lunes por la noche, y si te hacen la prueba, das positivo, aunque en realidad los efectos adversos hace ya tiempo que acabaron.

knzio

#17 ojo que con 78 igual consume medicaciones más potentes que un canuto

Supercinexin

#17 No hombre, para conducir petas no, por Dios, pueden dormirse al volante. Lo suyo es un par de rayas de speed, para despejarse y potenciar el sistema psicomotriz, tan necesario durante la conducción.

Arkhan

#11 No se trata solo del peta que te puedas fumar, que no voy a hacer una valoración de ello, se trata de poder detectar cuantas personas hay al volante tomando medicación potente que interfiere con la conducción, que no solo la toman obviando la recomendación de no conducir si no que luego en un control no sale que la han tomado.

D

#22 En unos cómodos 6 u 8 años.

El_Drac

#38 a mi me han atropellado, así que tengo experiencia en esto. El tiempo variará según las heridas y el periodo de recuperación, ya que la indemnización irá sumándose a medida que este dure más

l

La conductora herida leve pero con traumas psicológicos,a lo mejor no tendría que volver a conducir ya...

gelatti

A partir de cierta edad sólo deberían poder conducir vehículos pequeños , de poco peso, y más sencillos de manejar.

p

#2 si, a partir de los dos años

D

#2 te refieres a un patinete? Creo que en este caso da igual un SUV diesel de 150cv que un micra 1.0 gasolina.

Esta gente no puede conducir, sin más.

Coucou2

#2 Para eso se hace el examen médico y de reflejos al renovar el carnet.

D

#2 Quien quiere conducir, conduce. Da igual si tiene permiso o no.

kolme

#42 La gran mayoría de gente no conduciría sin permiso. Eso es de ser temerarios.

Tuatara

#2 no es cuestión de edad. Es cuestión de habilidad. Mi gt clásico se lo confío a mi padre jubiladisimo con total tranquilidad.
No hay que presionar sobre la edad y si sobre los exámenes.

k

#2 Nada de prohibir, lo que deberian hacer es psciotecnicos especiales y cada menos tiempo para personas mayores.

slayernina

"habría cruzado todo el paseo Sunyer hasta estamparse contra la pared de una entidad bancaria."

Mi prosa es una mierda, pero hasta yo podría hacerlo mejor.

PD: Me subo a la petición de exámenes anuales de conducción para los abueletes. Que todavía me acuerdo del mío conduciendo como lo hacía (combo de reflejos de viejo + hago lo que me sale del rabo + llevo haciéndolo toda la vida así), y me da un telele

D

¿Conductora octogenaria?

Socavador

#1 condugenaria.

D

#1 Cruzo todo el paseo ademas de perder el control. Sin mas info "suena" a conductora indispuesta (inconsciente).

Hablando siempre desde la barra del bar, claro.

D

#5 Puede. O no. Hay gente que se hace la picha un lío. Lo veo todos los días.

D

#32 Eso tambien, sin duda. He hecho un comentario desde la barra del bar con 2 informaciones que se conocian. Lo iremos viendo.

z3t4

#5 Suena mas a bloqueo por pánico, pisando el acelerador

sonixx

#1 a lo mejor era una policía de balcón que fijo que no cumplía distancia de seguridad, pues tomad distancia de seguridad

D

"También han intervenido seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con ocho unidades terrestres y un equipo de psicólogos, para atender a los heridos y a la familia de la conductora, herida leve pero con traumas psicológicos."

Ni en un atentado terrorista

falcoblau

#9 Es posible que al principio pensasen que era un atentado terrorista...

D

A partir de corta edad obligaría pasar un examen de conducción real de nuevo. He visto cosas con gente mayor que es problema ya de procesamiento mental de lo que le rodea. Eso sí, yo no corro, conduzco muy bien...aunque no procese algo delante mío correctamente, y conduzca con el cerebelo y de memoria.

D

Yo no puedo hacer de una sola instancia una reforma de la ley revolucionaria, y tengo que asumir conductores de la tercera edad no solo han existido durante las décadas pasadas, pero que están contemplados y tratados con el incremento de riesgo que puede requerir su creciente discapacidad. Creo que mas de la mitad de pueblos de España ya estarían muertos si fuese el riesgo que los comentaristas de esta noticia están haciendo de el.