Hace 5 años | Por normannorman a bbc.com
Publicado hace 5 años por normannorman a bbc.com

Facebook confirmó a la BBC que Minasian era el autor de una publicación que decía en parte: "¡La Rebelión Incel ya ha comenzado! Derribaremos a todos los Chads y Stacys. "Incel" es la abreviatura de "involuntarily celibate" (involuntariamente célibe) y en particular se refiere a grupos en línea de hombres que sienten que no pueden entablar relaciones sexuales.

Comentarios

Trigonometrico

#10 Menudas putas, conmigo tampoco follan.

Wallack

#14 oh wait!!

joffer

#14 muy grande clap clap

earthboy

#14 Frena, que lo de no follar en Euskadi es más o menos reciente. A finales de los noventa se te podía caer el pito a trozos del marmitako de posibilidades existente. Si eras un joven estándar con cierto discurso hacia la izquierda y un poco de labia te lo podías pasar pipa en tierras de Julen Guerrero.
No se que habréis hecho en los últimos años para joder las cosas de esa manera.

Makar

#53 No me extraña que no follases.

arturios

#58 Así de triste fue mi juventú (y no existía internet).

squanchy

#53 Pues como en todas partes. Los de mi quinta, en mi zona (un pueblo de Andalucía), para follar debían llevar como mínimo un año de novios. Las chicas no perdían la virginidad con cualquiera así como así.

z

#53 Bastante de acuerdo, a finales de los 90 tenia bastantes conocidos vascos de entre 20 y 30 años y ser "incel" era la norma. Y yo que creía que las catalanas eran unas bordes, que ya te enviaban mal por pedirles la hora (*). Por lo último que me han contado, algo si que ha mejorado, pero como en todos lados, la distribución es bastante asimétrica.

Por cierto, "incels" los ha habido toda la vida y en todos lados, lo que pasa que muchos no lo quieren reconocer. Yo mismo he pasado por una sequía que duró mas de media década.

En mi opinión, el problema no es tanto la falta de sexo como el estigma social que implica, lo que hace que muchos "incels" intenten ocultar su condición e inseguridad haciendo "bullying" a los "incels" mas vulnerables. Es bastante más difícil encontrar mujeres "incel", aunque también existen. En su caso sus frustraciones mas habituales son no encontrar a nadie que ponga algo de interés a partir de una o dos de noches, o que quiera quedar para algo que no tenga que ver con el sexo, o que no las deje tiradas cuando hay posibilidad de algo mejor. Sea como sea, el "incel" es el blanco perfecto para descargar también sus frustraciones con los hombres.

Que te cuelguen la etiqueta de "incel" implica, en muchas sociedades modernas, cargar con los complejos, inseguridades y frustraciones de los que te rodean, hombres y mujeres. Lo que empuja a algunos de ellos a hacer auténticas burradas es, en mi opinión, la falta de empatía: especialmente por no ser capaces de entender que muchos de los que se ríen de ti están igual o peor y que, probablemente, si te toca pringar mas que los demás es solo porqué tu aspecto físico y/o lenguaje corporal "pegan mas" con la imagen de "pringado" de ese grupo social en concreto.

Creo que lo de "en Euskadi no se folla" tiene su parte positiva, impide que el que lleva tiempo sin sexo se sienta tan alienado de la sociedad y tenga que recurrir a los rincones mas oscuros de Internet o a los extremos mas radicales para encontrar soslayo.

(*) en esos tiempos poca gente tenia móviles y si no te podías permitir uno caro, casi mejor ir sin reloj.

arturios

#72 Jo, y a finales de los '90 la cosa ya había mejorado muchísimo, yo te hablo de finales de los '70 y los '80, aquello era un infierno (y si encima le añadimos el nefasto tiempo atmosférico con un interminable sirimiri y con cielos plúmbeos eternos, pues...)

Rasban

#43 Jajaja. Empezabas con un discursito de izquierdas para ver si caía alguna y sin querer te veías jefe de un comando escondido en Francia.

v

#14 Y el terrorismo islámico igual, sólo los quieren las cabras. Si al final todo va a ser por eso.

arturios

#45 Y no me extrañaría ni un poco, mira también los Irlandeses... (bueno, ¿quien follaría con esos pelirrojos?).

k

#14 Si al final lo de eta era por eso

arturios

#50 Según el general Saenz de Santamaría esa era la razón (y no es broma).

PS.: Lo recuerdo bien por que se montó mucho escándalo por esas declaraciones en su día.

C

#14 me has pillao con la guardia baja lol lol

Adson

#14, te voto positivo pero que sepas que lo hago negando con la cabeza, frunciendo el ceño y escandalizado

D

#10 normalmente es al revés,
el ser rechazado sistemáticamente por las mujeres les vuelve misóginos.
no es que por ser misóginos acaban rechazados por la mujeres.
lo mismo se puede aplicar a muchas feminazis

M984

#24 Cualquier excusa os vale a los machonazis. ¿Las mujeres os deben algo? ¿No os paráis a pensar que si os rechazan sistemáticamente puede ser porque sois unos mierdas?

PD: Si vas a usar el comodín de que ellas solo se van con malotes que tienen pasta ya me dirás porqué yo, que soy un tío más bien tirando a bajito, feote y pobre, tengo pareja y nunca he tenido que pagar por sexo.

D

#10 bueno, más o menos es el proceso mental que lleva a muchos meneantes a tirar noticias sobre huelgas feministas o menear noticias sobre las dos o tres denuncias falsas de maltrato.

Sep, el Karma está para quemarlo.

M984

#83 Bingo amijo

maria1988

#10 Y de paso, si me muero, en el paraíso me esperan tropecientas vírgenes a las que puedo violar.

Trigonometrico

#3 Vamos, que te crees todo lo que dice la noticia.

Trigonometrico

#79 Exactamente no me creo que el tío lo hiciera por no follar.

r

#80 Yo no he visto su post en FB (podría ser Photoshop, nunca se sabe). Pero no me sorprendería nada. Una persona infeliz o incluso deprimida puede soltar su ira acumulada de la forma más aleatoria. Unos odian negros, otros mujeres sexualmente activas.

Trigonometrico

#81 Pero tal como dices, es un cúmulo de circunstancias, el no follar es la menor de ellas, es en resumen, su vida miserable o amargada.

ExtremoCentro

#3 Me ha venido a la cabeza el Lumenesnoseke, Cristinano casposo de los de purito rey lol

m

#3: Si, yo en mi ordenador tengo un Incel Pencium.

Ratoncolorao

#17 ...O el islam.Porque también hay tarados que usan la religión.

D

#34 Si yo no me he ido a Turquía para atropellarlos después de lo que me toca en clasificatorias del Arena of Valor, es que NADIE tiene excusa para ello.

maria1988

#17 Por cierto, acabo de ver que el envío del que he hablado en #95 se publicó aquí, pero nunca subió a portada: De paseo por el infierno sexual: los hombres que se reúnen para insultar a las mujeres

Hace 6 años | Por LaZeta a elconfidencial.com

Karmarada

#93 "buscando maneras de hacer que las mujeres tengan sexo con ellas (a menudo involucrando genocidio de gente de color" ¿?¿?

maria1988

#98 Sí, flipas con la definición, han acertado de lleno. Échale un ojo a este artículo de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-06/incel-hombres-insultan-mujeres-machismo_1528947/

Maestro_Blaster

#98 El típico truco para ligar: "Ey nena! ¿Sabes que he matado a miles de negros?"

sandra67

#93 me mató "creen que las mujeres le deben sexo".
¿Creerá que las mujeres somos monjas de la caridad sexual o algo así?
Qué cosa, che...

JuanBrah

Freud se frotaría las manos con esta gente

D

#2 ya te digo.

Maestro_Blaster

#2 Freud era un drogadicto que se saco toda su "teoría" de la manga, y que a día de hoy sigue sin demostrarse empíricamente ni uno de sus constructos.

Que aquí en Meneame somos muy escépticos para unas cosas y luego vamos mencionando a Freud...

(lo siento por la indignación, pero es que es leer Freud y hervirme la sangre)

AlexVixgeck

#54 O el de Elliot Rodger, sin ir más lejos

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_en_Isla_Vista_de_2014

Socavador

Joder...o sea, un mal follado vengativo. Se podía haber matado a pajas en lugar de matar personas.

ExtremoCentro

#7 deja de matarte a pajas de madrugada. #8 coincide conmigo lol

D

#8 ¿Mal follado? Se darían con un canto en los dientes por ser uno, lo que son es unos "no follados"

Socavador

#25 Buen apunte!

A

#8 Se podía haber ido de putas, el sicópata malnacido. Aunque a saber lo que les podría hacer a las pobres mujeres el pirado los cojones.

Treal

pero buat de fak??

RTZ

D

Estas joyitas nunca tienen la culpa de nada.

arturios

#7 No, no la tienen y punto.

D

#60 Y ese es otro punto. Aunque no te guste (a mi personalmente no me va), si estás tan desesperado, quizás sea hora de pagar a alguien...
pero bueno, su ira es precisamente esa, no se trata de que no follen, se trata de que están enfadados porque "nadie" los quiere follar de buena voluntad.

Windows95

#61 Bueno, si alguna de esas personas está leyendo ahora mismo, os cito aquí un viejo dicho popular tibetano: "Quien folla pagando, acaba ahorrando"

nilien

No es por nada, pero me pregunto por qué el que sea este tipo y no otro con otras motivaciones distintas el que ha llevado a cabo una serie de asesinatos en masa justifica las bromitas del hilo, como si sus asesinatos dieran un poco lo mismo...

pinzadelaropa

#51 humor negro se llama, te gusta o no, pero quejarse es absurdo.

nilien

#100 Haz bromitas en un hilo sobre un atentado islamista, a ver qué pasa y qué te contestan...

La situación es igual chunga, lo mismo que los asesinatos, y sin embargo aquí cómo "sólo" es un misógino, se admiten bromas.

Memememima

Jajajajaajajajaja ¡Este es el futuro del Menéame! ¡Explicaría por qué se concentran manadas de misóginos en algunos post!

diskover

La llamada de Forocoches

D

Que se case, se va a enterar de lo que es el celibato.

D

#33 Iba a decir que se metiese a cura, pero tienes razón, casándose se folla menos...

D

de estos individuos me pregunto si tienen el listón muy alto. me cuesta creer que ninguna mujer quiera acostarse con ellos.

D

#29 Exacto.

D

#29 ninguna. Asegurado.

Ninguna guapa, de cuerpazo, lista y graciosa, con un buen trabajo y que esté dispuesta a tragárselo todo, quiero decir. Las demás no son mujeres.

Windows95

#42 Pues para eso alguien inventó la prostitución, ¿no?

D

#29 Tienes que verlo desde otra óptica:

A ellos les daría exactamente igual que ninguna mujer quisiera acostarse con ellos si ninguna mujer quisiera acostarse de hecho con ningún otro hombre del mundo tampoco. Es decir, si todas las mujeres rechazasen sexualmente a TODOS los hombres por igual, tratando así por igual a todos los hombres, entonces a ellos no les importaría ser rechazados sexualmente por las mujeres, puesto que también el resto de hombres son rechazados sexualmente por ellas.

Lo que a ellos les duele de verdad es que tienen que matarse a esfuerzos por conseguir, no digo ya sexo, sino simplemente cierta atención (así que imagínate el sexo) de las mujeres, cuando los hombres físico-visualmente atractivos, por el mero hecho de serlo y sin importar cómo se comporten (de hecho, cuanto peor se comporten, mejor), reciben gratuitamente y sin esfuerzo todo el sexo y la sumisión de las mujeres, hasta el punto de que son las propias mujeres las que se parten la cara y se matan a esfuerzos por ser usadas sexualmente por esos hombres físico-visualmente atractivos.

Pero fíjate que incluso hasta esto mismo es capaz de soportarlo un incel, porque hasta el incel en el fondo entiende que la mujer tiene derecho a elegir a quien le salga del coño.

La gota que colma el vaso del incel es cuando la mujer va más allá de rendirse al hombre guapo, e intenta utilizar y rentabilizar su elección del hombre guapo como una no-elección (es decir, un "rechazo") del incel con la que intentar influir en el comportamiento del incel en beneficio propio, de la mujer (de hecho, el incel el feminismo lo entiende así, como algo que las mujeres usan contra los hombres "inferiores", no contra los hombres "superiores").

Hay incels que son más listos y tienen una autoestima y simplemente terminan optando por pasar de las mujeres (son los que se convierten en "mgtow", hombres que al final van por su cuenta, pasando de supeditar su comportamiento a las mujeres; piensan estos "mgtow" que si no pueden conseguir mujeres como las consigue el "hombre superior", es decir, sin hacer nada, entonces no tiene sentido esforzarse de alguna otra forma por conseguirlas, porque no es justo). Pero la mayoría de incels tiene menos inteligencia y autoestima, y puede actuar como el energúmeno de esta noticia.

D

Si lo de la noticia es verdad, realmente lo que es .......un hijo de la gran pta , que no puedes tener relaciones pues es su problema. Leches con la gente, que cojones le pasa al mundo que cada vez hay mas energúmenos revindicando sus manias y dando porculo a resto con ellas.

D

¿Ahora los nuncafollistas también son gente peligrosa? Estamos rodeados!

D

Y atropellar gente le sacara de ser incel de la forma...... .

No sigo ese razonamiento , vamos no me da, no llego.

musg0

#15 supongo que esperará que en la cárcel las locas esas que se cartean con presos le vayan a visitar

D

#19 igual ahora empieza a tener las relaciones sexuales frecuentes y se reinserta. Para eso era la cárcel, ¿no?

musg0

#66 Si se enamora de una loca de esas de las cartas en cuanto salga de la cárcel le va a dejar por otro preso, porque lo que le mola a esas es que seas un malote en la cárcel y no un pringao en la calle, y va a entrar en un círculo vicioso.

pedrobz

#15 El motivo no es utilitario, el motivo es vengativo.

maria1988

#23 #15 Se muere, va al paraíso y allí le esperan unas cuantas vírgenes. Si es que no sabéis nada.

D

#90 existe paraíso de los incel? Que cosas

maria1988

#91 No, pero los musulmanes creen que existe el paraíso de los asesinos.

D

#15 En la cárcel tener sexo tendrá pero lo mismo no el que desearía

Xtrem3

#15 La cosa es quitarle el carné de conducir a@JavierB antes de que sea tarde...

s

#55 Estoy superjamado y lleno de odio, me gustaría subirme al coche y ponerme a atropellar gente... pero no lo voy a hacer porque no tengo carnet.
Mejor quitale las llaves del coche.

Xtrem3

#65 Le podría hacer un puente, o robar otro, no me jodas. Vamos a conformarnos con decir "hicimos algo".

s

#73 Solo queda matarlo o conseguir que folle. 😱

Xtrem3

#74 JAJAJAJA...
Voy a por la escopeta.

D

Ganas de matar aumentando... ¡Chicas, haced algo!

D

Me meo, desde que cerraron r/incel ya no tienen otra cosa que hacer lol

D

#6 ¿Lo han cerrado? pero si era buenísimo para pasar el aburrimiento leyendo burradas (aunque siempre he pensado que era 90% trolls 10% tarados).

D

#46 Leer r/incel era como recibir una inyección de ego masiva en cualquier momento de baja autoestima.

h

#6 Abrieron otro bastante parecido https://www.reddit.com/r/Braincels/

D

La jerga de Reddit...

TrollHunter

Vamos, que no se comen un colín y culpan a la sociedad.

Letes84

En la cárcel se le va a acabar lo de incel para evolucionar a infol

D

Yo crecí en un pueblecito. Allí sí era dificil pillar cacho, porque chicas mayores quedaban excluídas, y a los 18 las menores de 16, también (si, yo me ponía límites ya en aquel entonces, aunque algunos amigos decían aquello de "si hay cesped, hay partido", a mi me parecia asqueroso). De este modo, chicas entre 16 y digamos 19, en un pueblo pequeño, había unas...200? De ellas, unas 100 tenían novio, y unas 50 eran intocables (demasiado "chic" para un desgraciado como yo). Tenemos pues un límite de 50 mujeres. por supuesto, aun no siendo "chic", ellas tampoco se van a ir con cualquiera, con lo que al final te quedas con que puede haber unas 10 que podrían estar dispuestas a darse unos besos contigo, y de ellas quizás 1 o 2 dispuesta a llegar a algo más.

Pero en una puta ciudad, señores, que siempre te puedes ir a otra parte, a otro barrio, o incluso buscar por internet que seguro que incluso hay mujeres PIDIENDO a gritos tener sexo con alguien (de las cuales probablemente la mayoría lo que piden es un cachondón, claro, pero alguna aceptará tu repugnante cuerpo como alternativa ).... no lo entiendo.

D

#47 cuando leí pueblo pequeño pensé que estabas tu con 10 mas lol

200 para probar suerte no me parecen pocas, y no descartes tan rapido a las que tienen novio

D

#62 quizás los números me bailen, pero te haces una idea...

Por cierto que si fuésemos 10, sería una aldea

el pueblo era de unos 10-20 mil habitantes, recogiendo la chavalada de los pueblos más pequeños de la redonda.

gluco

Quizás no tendrían que haber baneado la comunidad. En situaciones difíciles hablar con gente similar reconforta y te hace sentir parte de algo.

Link del estudio:

https://www.reddit.com/r/science/comments/8ebpo1/reddit_can_help_people_suffering_from_depression/

Tachenko_WG

Lo que viene siendo un forever alone de toda la vida, ¿no?

Joice

#22 Hasta en los escritos apócrifos antiguos que hablan de Jesús ya se hace referencia a los forever alone (semper solus).

AlexVixgeck

Oh dios mío. O sea, que el ataque de ayer fue de un Elliot Rodgers 2.0...

NoelleS

#37 Ese tío es considerado un dios en /r/incels, así que probablemente esa fue la inspiración

Nova6K0

La persona que se crea que esto tiene que ver con el machismo, la misoginia... y no porque el tío está como un cencerro, debería dejar de ver tantas películas y series.

Salu2

NoelleS

#94 ¿Tú has leído algo de esa comunidad? Para ellos todo lo malo en el mundo es culpa de las mujeres, las mujeres no son personas, la esclavitud sexual debería ser legalizada, tienen derecho a que cualquier mujer que les interese les folle y que no hacerlo es opresión.... Es misoginia pura y dura.

Cabre13

#97 La mayor parte de la gente no se ha informado sobre los delirios de los mra/mgtow/incels, como mucho saben que existen.
Luego empiezan a leer sus webs, sus foros, sus normas y análisis y flipan.

baldreu

Por no follar quiso atropellar Toronto entero

D

Menuda forma de darle publicidad a algo que nadie conocia.

Owleh

Que era un legionario de 4chan!? En serio??

D

¡Acción Mutante!

1 2