Hace 3 años | Por cocolisto a rafaelpoch.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a rafaelpoch.com

El objetivo del “Black Block” es reventar las manifestaciones, evitar una amplia y pacifica participación de la ciudadanía, y dar motivos a la policía con su vandalismo para reprimir y desprestigiar los motivos de la protesta, dice. La secuencia consiste en dejar al “Black Block” hacer impunemente su trabajo sin que la policía intervenga, a continuación se carga con violencia, pero no contra los violentos sino contra los normales. En Génova no hubo ni una sola detención de esos sujetos. El guión se repite en múltiples protestas del movimiento..

Comentarios

D

#4 y ahora que se enfrenten entre sexos

D

#7 normalmente se enfrenta entre pobres...consiguen que el pobre pringao se vea "clase media" y en vez de odiar
al amancio de turno que acapara todo el dinero (si es que ha de odiar a alguien por ser pobre)...lo adora y odia al inmigrante más pobre que el

D

#36 si, eso era antes, la lucha de clases, pero como dices ya la tumbaron, así que ahora es la lucha de sexos.

De todos modos son temas ambiguos... que es clase media? alta? baja? que te consideras tú? y tus amigos? y los que tienen una posición parecida a la tuya?

Yo por ejemplo flipo con un amigo que gana 1400 euros y su pareja igual, y como casi llegan a los 3000 se creen clase media alta. En cambio otro que gana 2200 y su pareja 1000 se cree clase media baja. Y lo entiendo pq de verdad creo que es difícil de definir... el sueldo medio por pareja son unos 3000 euros, así que en teoría ambos (y yo) somos clase media, pero cuando ves gente que sobrevive con el SMI, con hijos y pareja que no tiene trabajo, te sientes superrico y no entiendes como viven así, pero despues ves a unos que ganan 3000 + 3000 y se van de vacaciones dónde quieren, tienen un piso guapo, un buen coche, pueden mandar a sus hijos a escuelas pijas, etc y de repente te sientes superclase baja. Si ya contamos los que coleccionan coches o los que literalmente viven de las basuras ya.......................

D

#38 ¿licha de sexos? No se en que mundo vives, pero yo apoyo alas feministas y no veo lucha ni conflicto alguno...solo una sana ambición
de mejorar las cosas y lograr más igualdad...no son feminazis no van cortando penes a pobres hombres blancos heteros...

¿clase media?
al menos una casa pagada (no hipoteca)...te diría que dos
el suficiente poder adquisitivo para llevar a tus hijos a un colegio privado (dos hijos mínimo)
6.000€ al mes creo que NO da para eso...
¿de que vale ganar 6K si tienes una hipoteca de 350K?

La clase media es para los que no saben de estadística...si yo me como dos platos al día, y tu cero, de media nos comemos un
plato al día...
En este caso sería más adecuado hablar de mediana, y no de media.

Yo me considero lo que soy...clase baja, pero mis amigos con bastante menor poder adquisitivo se creen clase media...
después etaria la clase baja-pobre, los pobres trabajadores con sueldos de mierda, los pobres sin trabajo y los muertos de hambre

D

#39 si 6000 al mes te parece q no es ni clase media... Felicidades. Por ti y porque me das la razón.

Para mi el misterio es como viven familias con un solo SMI. Y seguramente CR7 o el enano se pregunten como podemos sobrevivir con solo 6000 euros al mes.

En fin ¡Viva el rey!

D

#4 ejem...no....

Mysanthropus

#4 Ahora dinos cuál es el mejor invento para que los "dominados" vivan en paz y libertad...

Nos tienes en ascuas...

D

#10 La respuesta le sorprenderá... o no lol

D

#17 Estas cosas suelen resumirse en "poner a los míos que son los buenos y los demás están equivocados con sus ideas de (introduzca etiquetas)".

D

#10 no se quienes sois vosotros ni por qué tengo que contestar segun tus designios.

Lee y búscate tu propia conclusión.

Mysanthropus

#18 Pero el "negativo preventivo" lo metes...

Ya me imagino por dónde van los tiros.

He leído ( y vivido), y sigo leyendo (menos de lo que quisiera) lo bastante como para haber llegado a alguna conclusión. Una de ellas es que desconfíe de aquellos que abominan de la democracia y prometen paraísos "ideales".

Dime una cosa, eres acaso uno de ellos?...

Conteste solo después de la publicidad...

D

#10 y he aquí un ejemplo de lo que cuenta el artículo.
De toda la vida se les ha llamado provocadores. Ahora, cosas del neolenguaje, compañeros.

Mysanthropus

#27 Coño, faltaba el estalinista...

El que se ha salido por la tangente metiendo su calzador en los comentarios ha sido tu kamarada...

D

#28 sigue sigue, poch tiene razón y veo que yo, también.

Mysanthropus

#30 Vale, pero no me claves el piolet ...

D

#31 eso merece un reporte, amigo.

D

#4 Donde esté una buena dictadura me lo pusiste a huevo jajaj

D

#4 Hace poco escuché un podcast en donde un filósofo decía algo parecido. Escucho tantos que no recuerdo el nombre de la persona, pero lo que me gustó fue el repaso histórico que dio.

Los intentos más interesantes de democracia real fueron aplastados sin miramiento. Ponía de ejemplo la revolución de noviembre (Alemania).

Y por otro lado las democracias más cacareadas y "mejores" fueron diseñadas por monarcas, racistas y gente de mucho poder. Por ejemplo George Washington, que era un racista del copón. O la democracia inglesa, hecha por imperialistas. O la de Japón, diseñada a medida para que el monarca asesino siguiera ahí.

Visto con la lupa, las historias de las democracias son bastante deprimentes.

kapitolkapitol

#5 en Sevilla tuvimos un infiltrado que fue destapado, la verdad que...muy cutre

Mysanthropus

Me acabas de romper el corazón. Los estalinistas de hoy en día estáis hechos de porcelana, amigo...

inueve

Es mas viejo que la conspiración de los palets de ladrillos

adot

#2 Me has recordado la primera noche de disturbios en Tarragona este octubre. Al inicio de la Rambla, junto a la plaza Imperial Tarraco (donde había una concentración contra la sentencia judicial), había dos sacas de las grandes llenas hasta el tope de escombros de obra, no se cuantos quilos de fragmentos de piedra un poco más pequeños que una mano. ¿Casualidad? Podría ser, pero...

inueve

#16 Lo de los disturbios en Cataluña hay muchas fuentes que indican que eran "Black Block"
ejem: [VIDEO] Los encapuchados salen de las lecheras

adot

#24 De hecho los disturbios tarragoninos empezaron cuando dos señoras salieron enarbolando banderas españolas junto a los antidisturbios, que ya estaban formados, en cuanto acabó de sonar Els Segadors (al final de la concentración convocada). Alguien les lanzó algo y empezaron las cargas (y las señoras rápidamente se escondieron tras el muro de escudos)

D

#24 Tras las protestas por la sentencia del Procés (que eran por la tarde), al caer la noche la Policía Nacional repartía a estos animales a puñados para que incendiaran la ciudad y así justificar la represión violenta de cualquiera que sí fuese un manifestante.

Hay muchos vídeos como el que enlazas. Encapuchados saliendo de las lecheras, encapuchados escondiéndose a decenas en tiendas céntricas hasta que vienen las lecheras de la policía a recogerles, e incluso algún policía de uniforme prendiendo fuego a mobiliario urbano.

La mala suerte que tienen es que hoy en día todo el mundo va con una cámara en la mano, y no consiguen sino aparecer como la fascista policía política que son.

jaipur

#40 si la consigna es que nadie de los que vayan a la manifestación vaya encapuchado, si los hubiera se sabría que es tan ahí para reventarla..

D

#46 Es que se sabía. En las manifestaciones a los encapuchados se les rechazaba y aislaba.

Lo que pasa es que la policía suelta a sus animales DESPUÉS de la manifestación. Y luego los medios nacionales (que no se salva ni uno) venden que sus destrozos eran la manifestación. Así cuando la policía aparece apaleando a manifestantes pacíficos e indefensos, la gente ignorante por ahí fuera se traga que es algo lógico o comprensible.

De hecho, exceptuando algunos territorios que conocen lo que hay y se preocupan de informar en lugar de ser meros conductores de propaganda, en España viven en un apagón informativo permanente respecto a lo que sucede en Catalunya.

kamina-sama

#24 ¿Dónde se ve que encapuchados salen de las lecheras?

Metabron

Los medios lo han ocultado lo más importante hablando del fantasma del black block y de la violencia, pero se cumplen 19 años desde que un ejercito de soñadores tomó Genova para gritar basta, rodeando a los lideres mundiales y boicoteando la cumbre del G8. Decenas de miles de personas organizadas con un objetivo común mostraron la fuerza de la unidad, superando ideologías y partidos. Despues de aquello las cumbres del G8 no se han vuelto a organizar en grandes nucleos urbanos por miedo a las protestas. Desgraciadamente la victoria no fue total y no se pudo frenar la globalización radical y deshumanizada que efectivamente años despues nos traería la gran crisis que hemos pagado todos.

Aquí una peli dramático-documental que cuenta lo que sucedió:



19 años del asesinato de Calor Giulliani. No olvidamos!

W

#20 que intentaba hacer con el extintor el zagal? Un pobre carabinero de prácticas, imberbe, asustado frente a la horda ....

cocolisto

En Francia en las manifestaciones de los gilets jaunes están utilizando esta táctica que ha conseguido desmovilizar a muchos de los que participaban.Sueltan a las fieras,es raro que detengan a alguno e incluso se ha dado el caso de desenmascarar a policías infiltrados en estos grupos y consiguen asustar a gente pacífica.Los black block son mezcla de ultraderecha con FSE y como poco,manejada por estas que consiguen que una manifestación que es un éxito de participación lo único que reflejen los medios de comunicación sean los"incidentes"puestos en bucle para asustar aún más a la población.
Sirva de ejemplo la manifestación de los sanitarios,todo un éxito y sin embargo lo que se vio en TV fue unos descerebrados de los nombrados arrastrando y volcando un coche sin venir a cuento.

zoezoe
Rudolf_Rocker

Con el tema de los Black Block se ha hecho una paja mental bastante grande, por lo que el resto de la información que brinda pierde bastante credibilidad.

D

Que soy compañero ¡Coño!

Idiocrata

En las manifas de rodea el congreso recuerdo perfectamente los grupos que se enfrentaban a la policía. Iban de color oscuro y en bloque, como si fueran romanos. Hacían como que cargaban y luego la policía iba hacia ellos, pero estos se disolvian hacia atrás, dejando que la policía arramblara con todo lo que había. Que soy compañero coño... Luego sacaron la ley mordaza y ya terminaron de amordazarnos para seguir robándonos sin lugar a protesta.

Kachemiro

En Chile se llevan decadas pidiendo pacificamente, y con un muy amplio consenso social, un plebiscito constitucional, porque su constitución vigente la escribio Pinochet y en su "transición" del 89 ni se molestaron en cambiarla.
Tras muchos años de movilizaciones, el parlamento no se dignó a votarlo siquiera.
Hasta que no salió el pueblo la calle en Octubre del año pasado, con gasolina y mechero a quemarlo todo y reventar el país entero, semana tras semana sin aflojar, no se consiguió absolutamente nada
Meses de disturbios despues, decenas de muertos, miles de detenidos, millones en destrozos y una crisis económica, política y social realmente acuciante, han conseguido que el parlamento convoque al fin el demandado plebiscito.
Creo que las trasformaciones sociales de calado se consiguen pagando también grandes facturas, y la violencia ha sido siempre motor de cambio.

vviccio

También en las manifestaciones del 15M y rodea el Congreso...

c

Poch de Feliu. Apenas quedan ya periodistas como él.

D

En Génova fue evidente, pero se hace de manera regular. Aquí tuvimos un ejemplo muy obvio hace unos años, cuando los convergentes (hoy disfrazados de indepes) necesitaban reprimir a la oposición democrática en Cataluña, y para ello dejaron primero que algunos manifestantes lanzaran globos de pintura a la policía, y posteriormente, en vez de custodiar las entradas del parlamento autonómico, dejaron solos a los diputados confiando en que alguno fuera agredido, para así poder justificar la represión posterior.

porto

Hay una película (dura) sobre el tema: "Diaz: No limpiéis esta sangre"

D

a

Visto lo visto la policía de la dictadura era mas "decente", iba mas de cara y sin tantas sucias triquiñuelas.
Viví en Barcelona en los años 70, cuando aún vivia Franco los "sociales" acudian a las clases de la facultad para vigilar y luego fichar y detener a los que mas hablaban en las asambleas, pero se les distinguía a la legua por su atuendo, iban siempre en traje en medio de casi todo el alumnado que ibamos con vaqueros y con pintas hippiosas. Con la llegada de la democracia la cosa cambió y las Ramblas de noche se llenaron de policias con todo el atuendo de las gentes contraculturales, imposible de identificarlos si alguien no te prevenía.
Francamente para esto se podian haber metido la democracia por donde les cupiera