Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno han aceptado el debate propuesto por Atresmedia de cara al 28A. PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox enviarán a sus primeras espadas en un debate inédito que se celebrará el 23 de abril en horario de prime time.

Comentarios

k

#5 me hicisteis reír jajajaja
Así que ya se sabe quien será el vencedor a lo indy

Zeratul

Cinco candidatos y ni uno pasable, como para perder el tiempo viendo semejante debate.

No hay más que ver las actuales campañas, donde ya ninguno es capaz de convencer a los votantes de que es un buen candidato a presidente, por lo que se concentran en intentar demostrar que los otros serían mucho peores, ese es el nivel actual.

MJDeLarra

#7 Porque de lo de mover el culo y presentarte tú, el competente juez de los demás, ni hablamos...

D

#19 Es que nadie está diciendo que no exista partidos competentes. Simplemente que los 5 con posibilidades no lo son. Yo iré a votar pero por un partido que no sea estos 5.

Si todos hiciesemos lo mismo y no tragamos con todo lo que tragamos, los partidos no se atreverian a traicionar a sus votantes como han hecho.

MJDeLarra

#28 Si todos hiciesemos lo mismo y no tragamos con todo lo que tragamos, los partidos no se atreverian a traicionar a sus votantes como han hecho.

Vives en el mundo de la piruleta...

f

#28 Eres consciente que tu actitud favorece a partidos mayoritarios ?

D

#30 Yo creo que no, lo que favorece a partidos mayoritarios son los que votan a esos partidos.

Favorecería a partidos mayoritarios si votase blanco o me quedase en casa. Pero yo voy a votar a un partido real, otra cosa es que no exista la suficiente gente que piense como yo y les vote.

f

#34 Te pongo un ejemplo imaginate que hay 20 partidos con un 3% que no tiene representacion y hay 2 partidos clasicos, y otros 2 o 3 "nuevos", a quien beneficiaria votar a esos partidos pequeños fragmentados ?

D

#34 Veo que después de tanto discurso no sabes ni cómo funciona el sistema de reparto en España...

Zeratul

#19 Si crees que cualquier ciudadano español puede llegar a ser candidato a la presidencia solo con apoyo de los votantes, igual es que eres tú el que vive en el mundo de la piruleta. Y más en estos momentos donde empezamos a conocer hasta que punto las cloacas controlan los órganos democráticos o los medios de comunicación.

Tuatara

#7 Sabes muy bien cómo está montado el sarao. Sabes muy bien que los 5 son diferentes aunque los 5 no te gusten. Sabes muy bien todo esto.

Y yo creo que se porqué sabes lo que dices.

D

#25 Me hace gracia los que hablais de gustar o no gustar. Cuando creo que no es una cuestión de gustos sino de supervivencia.

Todos los partidos proponen putear a determinados colectivos. Y el problema es que hay bastante gente que se siente discriminada por los 5 partidos.

D

#31 Muy sabio. A mí Unidas Podemos me quiere putear por ser hombre, Vox por ser vasco y el PP por ser pobre. Que no me digan a mí que hay que votar y bla bla.

RaícesRotas

#7 Eso es lo mismo que no votar... Y yo votaré a un partido mayoritario sin tener la más mínima necesidad de taparme la nariz... Es más, votaré muy tranquilo sabiendo que aunque puedan equivocarse, mi opción tiene la intención de mirar por el pueblo.

Hay una grandísima diferencia entre lo que tú calificas como "mal menor" y el mal mayor..

Zeratul

#60 No, no es lo mismo que no votar, de hecho es muy diferente pues los escaños se reparten por porcentaje. Si votas a partidos sin representación parlamentaria todos los partidos necesitan más votos para lograr un escaño. En ese sentido es como ir a votar en blanco, con la diferencia de que luego se suele descartar el voto en blanco en otros temas estadísticos, mientras que los votos a partidos no representados se cuentan como votos validos.

Y te preguntaría que partido es ese que no huele a podrido pero ya que vienes a predicar que hay que ir a votar a Menéame, es evidente que se trata de Podemos, el partido que más votantes ha perdido entre los usuarios de esta plataforma. Yo incluido. Así que solo te recomendare probar el surströmming ya que tú puedes por tener tanta tolerancia al hedor.

D

#4 A ver si me entero, segun tu, si soy un negro judio, y los dos partidos con opciones a gobernar son el Partido Pro-Apertheid y el Partido Antisemita. Debería votar a algunos de los dos, porque claro sino es ir de guay y de inconformista.

Pues lo siento pero por ahí no paso, yo siempre iré a votar, pero nunca voy a votar a partidos que claramente me persiguen políticamente.

Tuatara

#22 Muy chungo debes ser para que estos 5 te quieran perseguir juntos lol

Eres una mujer negra, atea, que llegaste cruzando el estrecho sin papeles. Tuviste que currar duro aceptando trabajos de mierda que nadie quería hacer, en condiciones infrahumanas. Pero poco a poco lograste hacer un dinerillo. Aprovechaste un pelotazo con un terreno que un viejo te dio en herencia aprovechando que sus neuronas ya no rulaban bien, ahora que empiezas a amasar una fortunilla quieres escaquear tus impuestos, y has empezado a hacer negocios chungos con el concejal de urbanismo de tu localidad, cuyo partido actual, te ha pedido algo de aportación sobrística para comprar algunos periodistas que están tocando los cojones.

D

#32 No, simplemente soy un hombre de izquierdas. Que se siente feminista, quiere igualdad y que no cree en el anti-desarrollismo de cierto sector de izquierdas.

s

#36 Así le va a la izquierda

Tuatara

#36 Me lo veía venir...

Me mola ese

editado:
Lo arreglaste un pixel

D

#39 Si, porque es un detalle muy importante, ya que yo realmente me molesta más el hecho de que estoy convencido que la política de género de la izquierda PSOE-Podemos, va a traer muchísima más desigualdad y trato injusto a la mujer de lo que había. ¿Me siento discriminado como hombre? SI, pero me preocupa muchísimo más el efecto boomerang que esta discriminación puede conllevar para las mujeres.

satchafunkilus

#45 A mi me preocupa mucho más que la extrema derecha (que no hace falta a estas alturas que nadie nos explique como son) esté en el gobierno de mi país.

Prefiero tragar con alguna que otra ley que no me parece bien a tener que vivir con cientos de leyes que no me parecen bien, que me roben y que se carguen lo poco que queda de sanidad y educación en este país para que sus amigotes ganen más dinero, por poner algunos ejemplos que hemos disfrutado muchas veces los españoles.

Realmente preferiría un partido que estuviese en concordancia con todas mis ideas, pero eso ni existe ni va a existir. Así que hay que escoger susto o muerte.

D

#48 Pues a mi me preocupa que la izquierda le haga el juego a la extrema derecha, y haga todo lo posible por su auge, porque sabe, que así conseguirá que mucha gente haga como tu, y les acabe votando por el miedo a que venga la ultra derecha.

satchafunkilus

#50 No ha habido un auge de la extrema derecha. El auge de Vox viene de la caída del PP, y los votos son mas o menos los mismos. Simplemente el ala derecha del PP se ha desgajado del partido. Nada mas. Y eso ha sido por diferentes razones relacionadas con el mismo PP (corrupción, prometer cosas de derechas que luego no cumplen para contentar al votante de centro, etc...). Así que la izquierda ni tiene culpa, ni se ve perjudicada o beneficiada, ni mucho menos fomenta o deja de fomentar nada para que el PP o Vox aumente de votos.


"porque sabe, que así conseguirá que mucha gente haga como tu, y les acabe votando por el miedo a que venga la ultra derecha. "

pues nada, no les votemos y hagamos como hasta ahora, vamos a pelearnos por discrepancias absurdas mientras gobierna el PP y nos saquea a gusto.

Seguro que así nuestras ideas están muchísimo mejor representadas.

Tuatara

#45 Puedo entender, que no compartir, tu punto. Y me temo que es un problema de distorsión de realidad.

Coge un papel y boli. Haz unas columnas y filas y empieza a comparar propuestas de los partidos.

Si quieres añadirle dificultad, intenta asignarles un peso a cada una de esas propuestas. Aquí corres el riesgo de no ser objetivo contigo mismo, y forzar el peso de unas propuestas para que al final salga el resultado que realmente tú estás buscando desde el principio.

Si crees que ese punto que mencionas, (que yo creo tienes distorsionado) tiene tanto peso como para igualar y superar a los otros puntos... entonces adelante. Nada más lejos de mi intención que decirte qué votar y qué no votar. Pero si que es mi intención animarte a reflexionar... y recordarte que juegues como juegues, lo que salga, te lo comerás durante 4 años.

Es una partida y las fichas son esas.

D

#49 El problema de distorsión en mi opinión se debe a que las propuestas negativas del trifachito te afectan de una forma más indirecta que la del PSOE-Podemos. Por eso hay tanta gente dispuesta a votar a Vox pese a ser de izquierdas. Porque tener que tragar con los toros, el catolicismo o lo que sea, es más liviano que ver peligrar tu libertad como hace Psoe-Podemos.

Tuatara

#52 No. No existe un votante de izquierdas que vote a Vox. Si alguien vota a Vox, no es de izquierdas aunque lo grite desde la torre de Hércules con todas sus fuerzas.

El votante de Izquierdas que ahora piensa en votar a Vox es más un asunto de criptozoología que otra cosa, sin más adeptos que el del Sasquatch o el chupacabras.

Es una moda típica decir "yo he votado toda mi vida a x pero ahora voy a votar a z". Es una memez qué no tiene más éxito que entre memos. Siento ser tan crudo con las palabras pero no hay forma de adornar un argumento así.

Que Vox quiera recuperar Gibraltar no me afecta en nada. Ni para arriba ni para abajo. Es como si se propone alejar la Luna 2 kms. O vaciar la fosa de las marianas. Son tonterías de niño de colegio.
Me afecta en que mientras dice esas chorradas, deja sin hacer otras cosas, o hace otras que si me afectan más.

Si crees que con (ay lo que me hacen decir....) PsOE o Podemos peligra tu libertad... tu visión no es que esté distorsionada. Es otra cosa que no voy a nominar aquí...

Podrías decirme que si... que el PsOE votó mandanga de la chunga en Europa con respecto la neutralidad de la red, algunas leyes de "seguridad" ciudadana y cosas así... y te diría "Ey tío, si, ahí hay debate y hasta coincido".

Pero no. Tu distorsión te lleva únicamente a pensar que las mujeres te esclavizarán ( , es que no puedo evitar reírme con estas cosas...) y cosas así.

Así que se reduce a dos opciones realmente;

- Tu visión está distorsionada de forma involuntaria.
- Sabes perfectamente lo que dices e intentas arrimar el ascua a tu sardina.

Esta ha sido mi última aportación. Creo que a partir de aquí ni tú ni yo vamos a mejorar esto. Buen día.

D

#53 Yo creo que tu comentario resume todo el "cancer" de la izquierda actual.

Si discrepas del postulado y la deriva actual de la izquierda, entonces "no es de izquierdas aunque lo grite desde la torre de Hércules con todas sus fuerzas". Llámame loco, pero tal vez quienes no sean de izquierdas son aquellos que se encargan de expulsar a tantísimos votantes de la izquierda.

Y me llama la atención lo alejados de la realidad en la que vivis. En la que consideráis a un ex-votante de izquierda votando a Vox como un rara avis. Cuando al menos en mi entorno es lo más común, incluido entre las mujeres.
No te puedes ni imaginar la de gente ex votante de Podemos que en las andaluzas voto a Vox. Yo me volvía loco cuando me lo contaban.

Tuatara

#55 3.

Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente
la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y
ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar
impune.


Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo
y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción
del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa
como reservas.


Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y
Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.


Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el
que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público
convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su
regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.


Según tú, eso es lo que vota alguien de izquierdas.

NO CUELA

D

#4 a lo mejor mientras tú estás viendo la televisión y opinando sobre la vida de otros, él está viviendo su vida y pensando y actuando sobre cosas que le afectan y están bajo su control.

D

#4 Pues lo mismo que ir a votar a gente que te toma el pelo cada 4 años mientras ves la vida pasar confiando en que algún día acertarás.

M

#4 Yo siempre voto, lo que no quita que el nivel de los líderes actuales me parezca muy bajo. Tres de ellos parecen sacados de un OT de políticos (Casado, Sanchez y Rivera) y los otros dos son un poco "parodias" de su propio partido.

Te anticipo que el 90% del debate será: Rivera que hay que mantener la unidad de España, Casado que hay que evitar que Sanchez pacte con Otegui, Iglesias que las cloacas del Estado van contra ellos, Abascal con cualquier chorrada que se le ocurra y Sanchez que hay que evitar que ganen las derechas y poco más, que las encuestas le dan la victoria y prefiere no cagarla.

Estamos en una época en el que los discursos políticos se simplifican al extremo, quedandose en cuatro soflamas que sus equipos de campaña les insisten que repitan una y otra vez. No vaya a ser que el pueblo se pare a pensar y vote de forma medianamente racional.

Varlak

#2 ese ha sido el nivel siempre, con el bipartidismo las campañas se basaban en criticar al otro, sin mas, y ahora siguen con la dinamica. ¿Cuando ha sido diferente?

Zeratul

#17 No, el nivel no ha sido siempre tan bajo, en tiempos del bipartidismo al menos había candidatos alternativos con posibilidad de escaño que no daba vergüenza ajena oír, como Anguita por ejemplo. Y no es solo mi opinión, el CIS lo dice bien claro, jamás ha habido tantos candidatos a la presidencia tan mal valorados, ya no es que no aprueben, es que solo Sánchez puede presumir de estar por encima del 4 sobre 10...

Varlak

#37 Bueno, la última vez que Anguita se presentó a las elecciones, si no me equivoco en el 96, sacó un 4.18 en el CIS, así que no se yo si es un buen barómetro. Como curiosidad, ese año Aznar sacó un 4.49 y Gonzalez un 5.34. Que curiosa es la historia vista en retrospectiva, verdad?
Aún así buen argumento, pero mi impresion es que siempre las campañas electorales se han basado en intentar hundir al oponente, aunque si es verdad que el "nivel" este año da puta verguenza...

k

#2 pues yo no me lo pierdo, será mitico

D

#2 Ten en cuenta que la gente normalmente vota en contra de algo y no a favor. Hablar de uno mismo con ideas muy generalistas y populistas y sobre todo hablar del contrario criticando el mínimo detalle mostrándolo como el demonio es lo que da votos. La sociedad es, somos, muy alienables y confiados con los que consideramos de nuestra tribu.

Mildred_Hayes

#2 Mientras muchos esperáis al partido ideal, a la democracia ideal etc., están en juego derechos que nos afectan a todos. La opción de estar con un monóculo criticando al sistema sin hacer nada para camibarlo (no hablo de votar, pueden hacerse muchas otras cosas), me parece demasiado cómoda.

Zeratul

#47 Yo no espero al partido ideal, espero a un partido que me dé más razones para votarle que para ir a votar en blanco. ¿Es tanto pedir?

En anteriores elecciones llegue a leer los programas políticos de varios partidos, que por cierto, encontré más similitudes que diferencias en las promesas de partidos que se venden como opuestos. Y al final acabe votando a Podemos con la nariz tapada, simplemente porque creía que era la mayor oposición a Rajoy... En estos 4 años Podemos solo ha conseguido darme cada vez más asco con sus fanatismos e hipocresía, descartados. Quedan Ciudadanos, la gran apuesta del Ibex35 y gente de confianza de la banca, descartados... Vox, que por cada cosa con sentido dicen 4 barbaridades, descartados... PP y PSOE, partidos podridos hasta la medula por la corrupción, descartados... Nacionalistas, gente cerrada y anclada en el victimismo con los que he convivido gran parte de mi vida, descartados... Vaya pero si ya no quedan más candidatos con posibilidad de escaño.

Mildred_Hayes

#54 Yo no voto en base a emociones (simpatía, antipatía o asco). Cuando voto pienso que hay un dinero, que es de todos, y unos señores que van a administrarlo. Y votaré a quienes crea que lo hacen mejor para la mayoría del país.

Votar en blanco es respetable, pero asumes que no vas a participar en esa decisión. Y la verdad es que me cuesta entender por qué alguien no querría opinar sobre a dónde va su dinero.

Aladaris

#2 En Taro Adun

Zeratul

#51 Adun Toridas

D

Vaya por delante que ignoro completamente el funcionamiento de los espacios electorales pero ¿Porque participa en el debate VOX?. No es una fuerza con representacion parlamentaria en el Estado (el senador es por designacion autonomica).
En mi opinion Vox deberia tener las mismas oportunidades que el resto de partidos sin representacion porque si no estan jugando en ventaja

oLiMoN63

#11 si invitan a VOX es porque lo invitó antes Bertín... Y eso va a misa. roll

angelitoMagno

#6 El debate lo organiza un medio privado. Pueden invitar a participar a quien les de la gana.

VOX no irá al debate que organiza TVE, que es medio público y se rige por normas más estrictas:
https://www.elplural.com/politica/tve-excluye-a-vox-y-propone-un-debate-a-cuatro-para-el-22-de-abril_211747102

D

#6 puede ser porque hay encuestas que les dan el segundo puesto en número de votos

Ripio

edit

skaworld

Dramatización:

luigi_mod

#1 no he podido ver el video entero, a las 7 horas y media me he quedado sopa

skaworld

#64 A las 7 horas y 45 dejan de hablar de Venezuela y vuelven a retomar el tema de Franco.

reithor

Lo más interesante será ver dónde sitúan a Abascal. Si le ponen en un extremo tiene a todos mucho más a tiro que si está en el centro.

Otro hito interesante será comparar a P. Casado con S. Sáenz, la anterior representante del decrépito PP en un evento como éste. Y saldrá que tenían razón: en ese partido las primarias son una maldición.

D

#12 parece mentira, es antena 3, Abascal saldrá colocado en un majestuoso caballo.
El trabuco y la bandera ondeando mientras suena el himno de España muy alto para que no se le tienda nada al hablar, porque de lejos se ve que es corto.

Varlak

#12 Al extremo derecho

f

#20 No hay suficiente extremo para ponerlos lol.

f

Cuando Podemos no tenia representacion parlamentaria, el PP no queria que fuese a los debates, porque ahora les parece bien ?

D

Un debate a 5. No se va a entender nada.

Derko_89

#3 Pues en las elecciones al Parlament de Catalunya hemos tenido debates a 7 lol

D

#3 Un debate a 5
¡Por el culo te la hinco!

woody_alien

A Tres Mierda.

Siento55

Será gracioso ver a Albert Rivera decir que está dispuesto a pactar con Vox al mismo tiempo que Vox pone en evidencia sus ideas fascistas y profundamente anticonstitucionales.