Hace 15 años | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --35057-- a levante-emv.com

Una vecina de Valencia denuncia por estafa a una financiera que le cobró el 40% de interés. Como no pudo afrontar el pago, la financiera, que responde al nombre de Finanziamar y tiene sede en Valencia, se quedó con su casa de la calle Padre Luis Navarro, en el barrio del Cabanyal.

Comentarios

a

¿Cuando se va a dar cuenta la gente que tener un poquito de cultura sirve para algo?

Ya lo sé, pregunta utópica y con una respuesta fácil de una palabra.

tretze

Esto se veía venir un poquito, estas empresas que a modo de usureros han crecido como champiñones por todos sitios... me parece muy triste que se aprovechen así de la gente (aunque hay que estar muy desesperado y ser un poco ingenuo para caer en estas cosas).

AitorD

Relacionada:

El Defensor del Pueblo pide al Gobierno que regule las empresas de reunificación de deudas para evitar fraudes
El Defensor del Pueblo pide al Gobierno que regule las empresas de reunificación de deudas para evitar fraudes

Hace 15 años | Por AitorD a europapress.es

glomayol

¿ Cuando coj**** va a actuar el sistema "podrítico" y la "jrustizia" contra esta gentuza, usureros y ladrones que se aprovechan de las penurias de la gente?

Ya lo sé, pregunta utópica y con una respuesta fácil de una palabra.

D

#4: ¿Que tiene que ver la crisis con los usureros? Que yo sepa, con crisis o sin crisis siempre ha habido casos de personas que han picado en estos créditos superfáciles y superrápidos, que también son supercaros.

Por otro lado, los problemas económicos de la mayoría de gente no son debidos a la crisis, sino a la especulación en el precio de la vivienda en estos últimos años. Si la gente no hubiera tenido que pagar el doble por su vivienda (sin que sea el doble de grande), ahora mismo no se hablaría tanto de crisis. Pero claro, es mejor que las casas estén caras, así se construyen muchas, los ayuntamientos ganan dinero y mientras tenemos ocupada a mucha gente y decimos que bajamos el paro.

Por otro lado, creo que hay leyes que prohiben la usura, no se si ese crédito sería legal o no.

D

Un par de observaciones:

- Si estos casos se producen es porque la ley lo permite. Antes (o, mejor, ademas) de protestar contra estas compañías, habría que protestar contra los gobiernos que permiten este tipo de usura. ¿O será que a los gobiernos les interesa que la gente expulsada del sistema financiero tradicional pueda acceder a préstamos, aunque sea en condiciones leoninas? Al menos, así se prorroga la inevitable caída y luego, siempre se podrá decir que fue culpa del prestatario, por no saber leer.

- Es cierto que se juega con la ignorancia de los necesitados. Habría que preguntarse porqué los necesitados son tan ignorantes o, mejor, porqué los ignorantes suelen pasar penurias económicas.

D

#4 Entiendo que seas arqueologo y no abogado, pero el contrato de hipoteca (derecho real de garantia) es el mismo aqui y en EEUU. Alli se subastará igualmente la casa y si no cubre el total de la deuda pues responderan con sus bienes por el resto.

teo

No sabéis cuánto me alegro de haber resistido a la continuada y persistente presión mediática y de la gente, durante estos últimos años, para que me hipotecara "que ahora es muy fácil, se lo dan a cualquiera y así no tiras el dinero en alquileres". Eso sí, he tenido suerte y hace ya tiempo que conseguí una casa de alquiler preciosa y con un alquiler que puedo pagar perfectamente.

D

#7 En el Código Penal español del 95, no está contemplada la usura.
Sí lo estaba en el anterior código penal.

bitebit

Veo en muchos comentarios que criticais el "no leer la letra pequeña". El problema es que no todo el mundo tiene un nivel cultural suficiente, viene todo muy enrevesado y además tienen tácticas para acelerar la firma (por ejemplo envian un mensajero si es a distancia y te piden que firmes para que se lo lleve el mismo mensajero rápidamente). Afortunadamente yo no he tenido que recurrir a este tipo de créditos pero no creo que nadie lo haga por gusto excepto en casos excepcionales. Que por 3000€ te puedan quitar una casa (que se dan casos y muchas financieras tienen inmobiliarias detrás) tiene que estar regulado ya. No está bien abusar de nadie, pero hacerlo con los más desfavorecidos en mi opinión es aún más deleznable.

D

USURA: "El término usura se utiliza para designar el cobro de tipos de interés desmesurados o excesivamente altos -por encima del índice legal o socialmente aceptado- sobre los préstamos, otorgado por una persona u organización a quienes se llamaría usureros".
http://es.wikipedia.org/wiki/Usura.

p

Esta señora hizo lo que pudo cuando se vio con el agua al cuello, no es para colgarla, y si como dice le cobraron un interes del 40%, es ilelgal, como dicen en el post, aunque yo creia que el maximo era un 25% no un 29%

De todas formas ya veremos en septiembre cuantos casos de estos aparecen, de todos los inconscientes que se han financiado las vacaciones o la cirujia estetica (para lucir palmito en el verano) usando financieras de esta calaña y que no van a poder afrontar los pagos.

D

#1 por desgracia,cuando estás desesperado, con el agua al cuello, y en el portal los de hidroelectica cortandote la luz, no lees nada, sólo buscas "salir del bache". Es la cruda realidad.

mandeulia

#14 ...¿pero si las anuncian el Sobera o Imanol Arias, "esa gente tan güay"?

brigoz

"obligan a firmar ante notario, por parte del cliente que se recibe más dinero del que se presta"

Es decir, intereses encubiertos. Suponed un crédito a un año, firmas que te prestan 100 y tienes que devolverles 120 (20% de interés). Sin embargo te han entregado 90 en lugar de 100. Es decir, los intereses reales son 30 (10 más, que no has recibido) sobre un préstamo de 90, es decir, un 33%. Sin embargo, no puedes denunciarlos por intereses abusivos.

D

#14 , la Ley de Usura es de 1908 y no fija un porcentaje en particular. No se de donde habran sacado el 29% pero supongo que de la jurisprudencia

Joy06

En tiempos de la inquisicion y demas, la usura era considerada un delito, propio de judios (Que en aquella epoca eran los que se dedicaban a la "banca").

Hay leyes ke nunca debieron perderse, botin a la hoguera lol

D

"Necesitaba pagar el piso en el que vive en Valencia, pero no podía acceder a un crédito bancario porque una deuda anterior la había llevado al registro de morosos."

Qué queréis que os diga... yo es que creo que hay gente que no escarmienta. A mi entender se trata de un caso de ignorancia financiera absoluta. Y con ello me refiero a las más mínimas nociones de gestión casera, nada del otro jueves.

victorjba

#13 Me parece que no, por eso la gente deja de pagar la hipoteca y que se quede el banco la casa y con eso queda saldada la deuda. Aquí eso es la última opción, por eso se recurre a esos préstamos abusivos o a lo que sea con tal de tirar pa'lante, porque si dejas de pagar la hipoteca estás jodido de por vida.

Penetrator

#10 Léete la noticia: la ley actual prohíbe cobrar intereses por encima del 29%. Si a esta mujer realmente le han cobrado unos intereses del 40%, es ilegal.

VuLCaNoRz

Para evitar estas cosas, cuando vas a firmar algo así primero le pides una tabla con los pagos de TODOS los meses que vas a hacer y que te lo firmen, así no hay problema.... o no debería.
Y por supuesto, leer las cosas...

h4ml3t

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/436030/order/20">#20 Ya te digo, eso es lo triste que la gente ve al famosete de turno 'regalandole' dinero en la tele y es cuando pica. Si no saliesen por la tele sin más sería mas difícil que pasaran estas cosas, pero como eso de la ética es algo que no se lleva, pues ahí tenemos a las televisiones subvencionándose a costa del pringado de turno que llama para pedir un crédito basura o llama a la mierda de números 905 que no son más que otra forma de robo.
Panda de hijosdep@#%.

g

#22 tampoco hace falta que llames subnormal a esa mujer, que ya tendra bastante con lo suyo como para que encima nosotros le dediquemos estas calificativos "tan cariñosos".
Por otro lado, esta claro que aquí fallan dos cosas, las personas que en su desesperación cierran los ojos ante lo que se les pone delante cuando firman y la permisibilidad de los gobiernos con estas "supuestas entidades financieras" que cometen usura (y sí, para mí cobrar un 40% de intereses es usura), y no solo usura sino que tienen hasta metodos mafiosos.

d

Joder...........hasta un 29% nos pueden reventar.............si eso no es usura es que vamos.........los bancos utilizan el método frances....deben haberlo inventado ellos despues de ver como la gente se tenía que arrodillar a chuparl.....hasta cubrir ese 29%.......estas puñeteras empresuchas y bancos de mie... deberían tener un máximo legal muchisimo mas bajo......que robar ya nos robaba el estado mucho antes de que ellos llamaran a eso Metodo frances.....o como las naranjas..¿era come y calla?.......o ¿traga y calla?

D

#37 ¿Y entonces qué? Estando en una lista de morosos difícilmente va a encontrar créditos con buenas condiciones.

repapaz

#7, #11, #12 y demás: En España no hay condena penal para la usura, es cierto, pero sí está contemplada en el Código Civil y la Ley de Usura de 1908, que prohibe un interés sustancialmente superior al "habitual". Hay jurisprudencia del TS, efectivamente, que lo sitúa en el 30% o ese entorno, pero el 40% seguramente roce el límite de lo legal.

teo

Es que mira que es sencillo:

¿quiere usted un crédito al 25% de intereses?

mmmmm... ¡no!

y ya está.

brigoz

Por suerte, esperemos que a esos aprovechados les queden dos telediarios, o por lo menos que las condiciones de sus préstamos no sean salvajemente abusivas.

El Gobierno declara la guerra a los "créditos milagrosos"

Hace 15 años | Por --79447-- a elpais.com

k

la pobre mujer se va a quedar sin casa... pero debería haber leído el contrato, esto no es jauja

d

para #1, caso personal: Reclame una comisión que me habian aplicado en una oficina del BSCH, indicándoles que dicha comisión no venia reflejado en el contrato que habia firmado con el banco (hacia ya más de 4 años). Respuesta del cajero, con cara de asombro mientras le enseñaba el contrato: ah !! pues muy mal hecho ¿¿ pero usted se lee los contratos que firma ??.
Ni que decir tiene que me quede de piedra: un "profesional" de un banco me estaba recriminando el haber leido hasta la letra pequeña del contrato. Que les "recomendará" a los pobres incautos que van a pedir un prestamos personal o una hipoteca...

provotector

Pobre mujer, una señora que sin medios suficientes, intenta sacar adelante su vida y se lleva semejante varapalo, debido a los contratos y burocracia, que firmó sin entender correctamente. Al igual que es obligatorio un notario, para que deje constancia de que todo se hace correctamente. También debería ser obligatoria la presencia de un "intérprete" que aclarase las dudas dela jerga legal (un "idioma" extraño para muchos), a la gente que por desconocimiento, no comprenda correctamente las cláusulas del contrato que firma. Así acabaríamos de una vez con tanto engaño y manipulación.

D

En un entorno en el que te venden que la tarjeta de crédito es la reostia y que pagar a crédito significa pagar menos, el que alguien pique no es tan raro. ¿Quién teniendo tarjeta de crédito no se ha pasado de saldo porque ya lo pagaré?

D

#34 no te equivoques chaval (de buen rollito eh?).
Procura ser insolvente toda tu vida que las deudas no desaparecen por arte de magia.

En cuanto a las listas de morosos, otros que tal. Negocio redondo con bancos para discriminar por el morro a clientes no rentables.
Qué crédito tienen estas listas si lo que aparece en ellas son multas de tráfico no pagadas en su día (probable recurso) o un simple recibo de autónomos que se escapó de una domiciliación...
En fin, listados de morosos al poder.

enmafa

por eso hay que conseguirlo, pero sin bienes para que no puedan hacer nada. Me dieron dinero unas financieras en su dia..con mi nomina..ahora estoy en el paro..solo hacen darme por telefono todo el dia...ya se lo he dicho estoy en suspension de pagos e insolvente...lo siento, o sea que me van a embargar lo que yo me sé...

D

Persona morosa por uan hipoteca + tonta = préstamo rápido con altos intereses.

Hay que ser realmente subnormal para pedir un préstamo rápido si no tienes dinero.

coconuda

duda: ella negocia una mensualidad que puede pagar con la financiera, y que le suban los intereses le supone más tiempo pagando, no más mensualidad, ¿no? da la impresión de que se dio cuenta de lo que había firmado y entonces dejó de pagar, por lo que le quitan el piso... vale que no se haya enterado del interés, ¿pero de la mensualidad? falta información

g

#47 si en el contrato no te indican nada de comision no te la pueden cobrar, de listos está el mundo lleno. Puestos a decir yo prefiero que la gente no use antivirus y así se infecte y me vengan a traer su pc, pero como persona siempre lo recomiendo aunque sea perder una reparación.
Lo dicho, el mundo esta lleno de listos.

D

No entiendo que protesta la mujer ahora.
Pide 60000 euros para lo que sea sin pedirle nada a cambio y que se esperaba, que se lo regalarían.
Si es que hay gente sin dos dedos de frente.

Monsieur-J

#29 Quien no tenga un nivel cultural suficiente, que no firme, y se preocupe de que le ayude alguien que sí lo tenga. Es así de sencillo.

Moralmente está claro lo que es quien se aprovecha de una persona que no entiende para timarla de esa manera.
Pero legalmente, es otro tema. Porque no me canso de decir que justicia y ética no pueden ser lo mismo.

D

PIRATAS FINANCIEROS. FINANZIAMAR es la denominacion comercial de la siguiente sociedad ;

Informe Completo Redactado

INTERMEDIARIOS CAMARENA SL
B97952691
JUAN LLORENS, 47 3 ...
VALENCIA - 46008

Estado ACTIVA
Estructura SOCIEDAD LIMITADA
Clasificación MicroPyme *

Resumen
INTERMEDIARIOS CAMARENA SL es una SOCIEDAD LIMITADA, con domicilio social en calle JUAN LLORENS número 47 3 en la localidad de VALENCIA con código postal 46008.
Inscrita en el Registro Mercantil de VALENCIA, tomo 8794, libro 6080, folio 190, número de hoja V125819, sección 8ª, con 2 inscripciones hasta la fecha.
Comienza su actividad en el año 2007. Se constituye siendo su objeto social EL ASESORAMIENTO, LA GESTION E INTERMEDIACION EN LA CONCESION, NEGOCIACION, FORMALIZACION Y TRAMITACION DE PRESTAMOS Y CREDITOS CON GARANTIA PERSONAL E HIPOTECARIA.
La primera anotación en el Registro Mercantil que nos consta es de fecha 26.12.2007 y la última es de fecha 20.05.2008.
Cuenta con un capital social suscrito y desembolsado de 3.100,00 euros.
Como ADMINISTRADOR UNICO figura: GAMERO CEAMANOS JOSE.
^
Contenido del Informe
Información Mercantil
Órganos de administración actuales
Apoderados
Últimas inscripciones en el Registro Mercantil
Información Comercial
Domicilios
Bancos
Publicación de incidencias
Como demandado o deudor
Clasificaciones comerciales
Barómetro

^
Información Mercantil
#
Órganos de administración actuales
Si desea consultar los cargos en otras sociedades, actuales e históricos, de los órganos de administración que se muestran, pinche sobre su nombre (gratuito).
ADMINISTRADOR UNICO: GAMERO CEAMANOS JOSE

#
Apoderados
MINGUEZ GIMENO PASCUAL

#
Últimos movimientos inscritos en el Registro Mercantil
Ref.251510 Nombramientos 07.05.2008 - Boletín: 094
Ref.642913 Constitución, Nombramientos 12.12.2007 - Boletín: 246

^
Información Comercial
#
Domicilios
Domicilio Localidad Provincia C.P. Teléfono Fax
JUAN LLORENS, 47 3 VALENCIA VALENCIA 46008 ...

#
Bancos

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO Sucursal: 2801
Juan Llorens, 44 (46008 - VALENCIA) Teléfono: 963858500 Fax: 963858509

CAIXA D ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA Sucursal: 0728
Angel Guimera, 53 (46008 - VALENCIA) Teléfono: 963840278 Fax: 963540083

enmafa

sino me equivoco #49, llevo ya 57 años de mi vida entrampao entre unas cosas y otras, aunque de esta crisis me parece que ya no salgo..en fin..uno ha hecho lo que ha podio....pero entre tu y yo ya me da todo igual...

chapatonia

la trampa se teje sobre todos nosotros.

Penrose

Bueno amigos, después de leer los comentarios... a ver tengo hachas, katanas, bayonetas y un iphone. ¿Quién se apunta?

Geirmund

P**** estafadores... pero la señora ya podía leer la letra pequeña de vez en cuando...

borre

Por favor, cuidad la ortografía, que llevo unos días con los ojos sangrando.

S

La avaricia rompe el saco.

b

Quien con fuego juega..

D

- Esta es la peor parte de la crisis.
- Esta es la crisis que ZP no quiere ver.
- Esta es la crisis que está por llegar, decenas de miles de ciudadanos que han sido malinformados y desinformados y que los problemas económicos les cogen por sorpresa. Buena parte de la culpa es de esos ciudadanos por no haberse informado, pero también de las autoridades por permitir ciertas prácticas usureras y por preferir mantener a la población en la inopia ("no hay crisis").
- En EEUU hay campings inmensos de gente que han perdido sus casas. En España puedes perder tu casa pero todavía mantienes la deuda con el banco. ¿Qué va a pasar con los españolitos a los que les coja el toro?