Hace 4 años | Por robustiano a caldronpool.com
Publicado hace 4 años por robustiano a caldronpool.com

La atleta Selina Soule no pudo clasificarse para la prueba de pista de 55 metros en las regionales de Nueva Inglaterra después de que dos hombres biológicos marcaran los puestos de clasificación. "Nos enfrentamos al fin del deporte femenino", afirmó.

Comentarios

L

#4 Cierto. Se vuelve contra ellas porque no tiene ningún sentido. Una cosa es lo que tú sientes y otra lo que tú eres.

No obstante, hay muchos tipos de feminismo y hay algunas corrientes que son contrarias a asimilar como mujeres a las transexuales.

D

#16 en efecto, hay tantos feminismo como mujeres hay en el mundo... ¿Por qué será?

maria1988

#16 Las mujeres transexuales son mujeres. Lo que ocurre es que, aunque seas una mujer, si tus características físicas son las de un hombre no deberías poder competir en la categoría femenina.

T

#16 si, habrá muchos feminismos, pero el que cuenta es el que está dentro de los partidos politicos, de los sindicatos y de los gobiernos, y ese es el que nos ha traido a este punto. Y aún no alcanzamos a ver hasta donde nos va a llevar.

D

#16 se vuelve contra las competiciones porque las categorías son absurdas. Más que crear un problema, estén poniendo evidencia otro que ya existía

T

#16 "hay muchos tipos de feminismo y hay algunas corrientes que son contrarias a asimilar como mujeres a las transexuales"

Sí muchas, todas esas corrientes de feminismo que guardan silencio tan bien y eficientemente que parece como que no existen.

a

#4 Todas las mujeres tienen la misma opinión?
El conjunto de las mujeres es heterogéneo, y con distintas opniones.
Habrá mujeres para quienes esto siempre ha estado mal, otras para quienes esto esté bien, etc..

Pandacolorido

#4 ¿Se vuelve contra ellas? ¿Como?

Esto lo único que demuestra es que la separación por genero en competiciones deportivas no tiene mucho sentido, pero no veo que transcendencia tiene más allá de ese ambito.

m

#86 Una cosa es aceptar que hombres y mujeres tienen que ser, socialmente hablando, iguales y otra distinta es que físicamente lo seamos.

bubiba

#86 ok, pero eso el dia enq ue los hombres puedan parir, hasta entonces es que resulta que nuestro cuerpo está biologicamente preparado para eso, lo que incluye mas grasa por ejemplo o acumulaciones en ciertas partes del cuerpo asi como dos incomodas ubres para hacer deporte y una largo etc etc .

D

#86 No, al revés, como siempre todo en la progresía y en la izquierda.
La mujer en España, afortunadamente, hace ya muchos años que se inocoporó totalmente y con normalidad a la vida académica y laboral.
Vamos hacia un futuro (o estamos ya) de desigualdad y absolutamente discriminatoria hacia el varón blanco occidental hetero. Hasta hay leyes que lo institucionaliza así, como la ley viogen.

Meneamelón

#1 #79 #86 #94 Cuatro subnormalidades profundas en primera línea, felicidades, tarugos.

D

#86 solo porque a un león le hayas cortado el rabo sigue siendo igual de fiero....

D

#90 TOUCHE

maria1988

#90 ¿Qué tiene que ver? Aunque seas una mujer, si eres transexual tienes las características físicas de un hombre, por lo que no deberías poder competir en la categoría femenina.

D

#90 ser trans tiene algo de malo?

Endor_Fino

#90 bueno, también sabemos que detrás de ese eslogan no estaba la finalidad de aceptar a cada ser humano con sus más y sus menos, sino un mensaje político propagandístico mucho más sofisticado.

El problema no es el eslogan sino lo que esconde el eslogan.

A mi no me parece que Hazteoir busque la igualdad ni la aceptación del individuo como lo que es.

Jakeukalane

#90 lo es. Hay muchas personas que no encajan en eso directamente de manera biológica.
Me da escalofríos como aprovecháis cualquier falta de incoherencia del "contrario " para sacar a relucir vuestra intolerancia.

D

#90 Católicos retrógrados si que eran para qué nos vamos a engañar.

mc1ovin

#90 Vaya pedazo de mierda transfóbica y torticera acabas de soltar.

Yo pienso que la identidad de género propia es la más importante a nivel social y cultural, no así a nivel médico o deportivo como es evidente.

También que si quieres establecer una categoría deportiva discriminatoria por motivos de visibilidad (en este caso de la mujer, como podría ser otro colectivo) no tienes más remedio que establecer criterios fisiológicos objetivos para definir quiénes optan por esta categoría y quienes no.

Las dos premisas anteriores no me impiden en absoluto decir que la frase sobre qué es un niño y qué una niña es fascista, retrógrada y seguramente derivada de fanáticos religiosos. Creo que me las he apañado bastante bien.

T

#90 por aquí en menéame había mucho que estaba en contra de ese autobús. Ahora parece que igual tenía un poco de sentido.

yemeth

#90 En el mundo hay más que blanco y negro.

r

#4 No me cansaré de poner este vídeo de una emisión en Francia.



La cara de la tía y del resto de invitados es genial.

anv

#4 ¿Quién se lo hubiera imaginado? roll

D

#4 Esas atletas afectadas no tienen nada que ver con esa mierda.
"Las mujeres" no son un ente de pensamiento único, son el 50% de la población humana. No hay ironía. Lo que hay es un serio problema en la cabeza de quienes no entienden algo tan sencillo, y aprovechan estas noticias para hacer burla.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Probablemente las atletas nunca hayan hecho campaña por ese tema. Se lo habrá impuesto alguna filósofa o activista.
Hay que culpar a quien hay que culpar. Mal iremos si nos creemos los engaños de tantos ideólogos que nos hablan de que lo que ellos piensan es un clamor de la población sobre la que quieren actuar. Casi nunca lo es.
Tragándonos ese discurso, cargando a las atletas con la responsabilidad de lo que han decidido otros para ellas, lo único que se cosecha es resentimiento y quizá incluso echarlas en brazos de esos activistas por reacción.

F

#4 Las personas no tienen género, tienen sexo kiss

t

#4 E irónicamente

F

#4 Es lo que tiene legislar en base a los sentimientos y no a los hechos.

y

#4 el feminismo y la lógica ya no van de la mano.
Han vendido el mensaje que no tiene ningun sentido (o directamente sexista), pero de forma bonita, para ver si gente analfabeta le apoya (y por lo que se ve les ha funcionado).

jonolulu

#4 #8 Más allá de que deban o no participar en esa categoría: género y sexo son cosas diferentes

D

#4 no solo hay mujeres trans. Tambien hay hombres trans. Y si defienden será todos los casos.

D

#4 Yo nací elefante pero tengo la sensación de ser ratón. Literalmente absurdo.

D

#4 mira en las estadisticas cuántos hombres trans hay comparado com mujeres trans.

r

#4 No, no fue promovido por asociaciones feministas, fue promovido por asociaciones lgbti.
Otra cosa es que al final las feministas se solidarizaran, pero la lucha por el reconocimiento de derechos trans no lo iniciaron ellas.

b

#4 Sexo != Genero
Quizas las categorias deportivas deberian de ser primero por sexo y luego divisiones por genero lol.

AlexCremento

#4 Y se veía venir. Son ellas las que dicen que no hay diferencias...hasta que las perjudica.

StuartMcNight

#4 Tipico rebuznó perfectamente diseñado para la audiencia meneante.

Los colectivos trans en armas contra las feministas que ellos llaman “TERF” y aqui votando positivo semejante bobada.

D

#4 Bueno, habría que ver si esta chica que no se ha clasificado es feminista o víctima del feminismo.

El deporte femenino existe para proteger a las mujeres deportistas que rara vez puede competir con los hombres.

Esta chica claramente puede ser una victima de la ideología de género porque lógicamente que uno se autoperciba mujer no hace que sus músculos masculinos disminuyan.

yemeth

#4 Las feministas son como os conviene en cada momento. Es lo que tiene la ignorancia, en cada ocasión cogéis la rama que menos os gusta y la extendéis como si fuera el único feminismo.

Precisamente el feminismo radical que es el que menos suele gustar al incel medio de Menéame, va en dirección contraria. Y como apunta #620 están comiendo discurso del odio de los nuevos géneros "no-binarios" y demás mierdas americanas señalándolas como "TERF" y hasta sufriendo violencia por parte de señoros que se sienten justificados para pegar a una mujer si es una "TERF".

T

#4 Se volverá en contra de esas asociaciones en todo caso. Presuponer que todas las mujeres incluidas las participantes de este evento son feministas extremistas es lo mismo que hacen dichas feministas al acustar a todos los hombres de machistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Si se requiere fuerza física, sí. Hablando en general, claro, que habrá mujeres que me ganen por goleada.

D

#85 Sabías que los hombres ganan y juegan más al ajedrez... Pensamiento lógico y de abstracción... Segundo gol.

#93 Piensa en todas las pruebas en las que es al contrario, a ver cuántos goles meten.

D

#100 A ver, empieza...

D

#93 #100 Entre los personas más inteligentes, los hombres ganan por goleada. (tambien entre las menos inteligentes)

Esto es debido a que en los hombres hay mayor diversidad genética.

L

#93 Y eso es una virtud?
La de abstraerte tanto que no eres capaz de hacer dos cosas a la vez.... lol

superjavisoft

#93 Lo que no se sabe es si ese pensamiento es por cultura o biologia, se ha escrito sobre el tema y tienes buenos ejemplos de educar a mujeres en que les gustase el ajedrez y fueran de lo mejorcito.

gauntlet_

#93 Correlación no implica causalidad, primera clase de primero de estadística.

u

#93 yo creo que la clave está ahí: juegan más. A los hombres nos encanta jugar en general, el porcentaje de hombres gamers contra el de mujeres es abismal, el de jugadores de juegos de mesa igual, y ajedrez lo mismo.
Una vez escuché argumentar que se veía que las mujeres eran menos inteligentes cuando veías que en una final de Magic había 20 hombres y 2 mujeres, coño pues que esperas, yo de chaval estuve en un club de Magic en el que eramos 200 y pico y solo había una mujer.
Para ser objetivos hay que buscar actividades en las que la participación y motivación sea la misma.
Las mujeres sacan mejores notas de media que los hombres en el instituto y universidad. Yo creo que simplemente porque son más responsables. Nosotros somos más competitivos y muy obsesivos con lo que nos gusta y eso lógicamente también ayuda a destacar, y si encima el 90% de los competidores son hombres no te digo.

D

#93 Por eso hay categoría femenina de ajedrez, cosa que nunca he entendido

Dain

#93 Odio la gente que hace preguntas con puntos suspensivos, y no con signos de interrogación.

Dain

#93 Odio cuando la gente hace preguntas con puntos suspensivos, y no con signos de interrogación.

D

#93 En realidad esa es una falacia., pero no dan ganas de refutarla con este feminismo salvaje de mierda. Lo haré por las mujeres, no por las locas de mierda del feminismo miserable de hoy en día, que dan asco.

Siempre se dice que los hombres juegan mejor el ajedrez o que son los mejores en los maratones, por ejemplo, porque siempre los mejores ajedrecistas y los mejores tiempos en los maratones son de hombres, y eso es cierto, pero no tan así. Ahora veamos el asunto desde otra perspectiva.

Los mejores no son los hombres. Los mejores son los que dedican un mayor esfuerzo, trabajo, perseverancia, etc, en un área. Con respecto a los maratonistas o los ajedrecistas, los hombres y mujeres que lo practican son mucho, muchísimo mejores que el resto de nosotros que no lo practicamos. Veamos en particular el maratón.

Creo, y lo digo de memoria, que los mejores tiempos de los hombres van por 3 horas, mientras los de la mujeres son como 3 horas 20 minutos o tal vez más. ¿cuánto es el tiempo del resto de seres humanos del mundo?, ¿cuánto el promedio del resto de seres humanos del mundo? No lo sé, Pero me puedo imaginar que recorrerán esos 42 kilómetros no en 4 horas, ni 5 horas. Puede que tarden 10 horas, o 5 días. Gente sedentaria puede que llegue en una semana (completamente destruidos físicamente).

Los mejores tiempos de los que practican, tanto de hombres y mujeres son nada en comparación con el resto de la humanidad. Están en excelentes condiciones físicas comparados con gran parte del resto de la humanidad. Pero nosotros nos preocupamos porque los mejores hombres tardan como 180 minutos (3 horas) y las mujeres como 200 minutos, es decir, por una diferencia de 11% mientras que con el resto de HOMBRES y mujeres la diferencia puede ser, (cifra inventada), de 300% o tal vez mucho más.

Los mejores son los que se esfuerzan para ser mejores, los que luchan, los que se caen y se levantan para seguir en su camino, los que tienen perseverancia, los que no se rinden, los que tienen una enorme motivación para lograr sus objetivos, etc. Ser hombre o mujer, negro o blanco, chino o europeo, solo presenta diferencias mínimas comparado con los que sí se esfuerzan y el resto de nosotros, pero nosotros nos fijamos en la paja y no vemos la viga, "mira, los hombres son mejores que las mujeres porque llegan un 11% más rápido" y no nos fijamos que esas mujeres llegan un 3000% más rápido que el 99.99% de los hombres de la humanidad. Lo mismo es con el ajedrez. Cualquier ajedrecista de nivel maestro es mejor que el 99.99% de los hombres (y mujeres).

Hart

#93 En el ajedrez aún no hay condiciones equitativas para afirmar eso

NeV3rKilL

#79 Y trabajos que hacen mejor mujeres que hombres. Es lo que tiene ser diferente. Ni mejor, ni peor.

D

#79 Así es, los hombres son mucho mejores inseminado y las mujeres nos ganan por goleada gestando.

d

#79 Y aquí no hemos metido aún el tema de la remuneración. ¿Por qué deben cobrar menos esas mujeres transgenero si a lo mejor son mas rapidas que algunos hombres?

gauntlet_

#79 No se me ocurre casi ninguno en en siglo XXI.

D

#79 y a la inversa. Qué problema hay?

j

#79 Coméntaselo a las atletas.

AbradolfLincler

#79 una vez vi a una mujer peón de obra. Es casi tan difícil de ver como una mujer echando asfalto o un lince ibérico en libertad.

elvecinodelquinto

#79 Eso es obvio, como también lo es que ese tipo de trabajos son cada vez más escasos.

D

#79 y al revés también!

h

#79 y también al revés. Hombres y mujeres son distintos. No son iguales. No son intercambiables.

pero entonces están los feministas que niegan lo evidente, solo porque les conviene, y como es una estupidez indefendible necesitan recurrir a la censura y a la represión. Así obtenemos el discuso único actual de los medios de comunicación, que es tan unánime como falso y absurdo

D

#94 Siempre lo he sido.

D

#94 por esas mismas diferencias hay que velar por la igualdad de derechos y oportunidades. Porqué es necesaria la igualdad de derechos cuando hay personas con menor capacidad? Precisamente por la existencia de las desigualdad de oportunidades. No es tan dificil de entender.

h

#94 Eres un machista heteropatriarcal

Lo tengo muy asumido. A base de tragar insutos uno se acostumbra. Pero no lo he conseguido con lo de "incel". No hay manera.

M

#1
https://patrimoniointeligente.com/diferenciar-sexo-de-un-esqueleto/

la principal diferencia entre un esqueleto de hombre y otro de mujer es la pelvis. Hay que fijarse en la pelvis. Hombres y mujeres tienen diferencias biológicas marcadas por cuestiones obvias. La más peculiar es la de la pelvis que las mujeres la tienen mucho más ancha y el hueco es más profundo con respecto a la pelvis de los hombres.

la caja torácica, más grande en hombres y más pequeña y corta en mujeres

Respecto a los hormonados, ¿cómo les afecta al esqueleto?

pedrobz

#1 En tu caso la diferencia es muy pequeña

m

#1 Entonces, ¿mejor discriminamos a las transexuales?. O mejor aún ¿hacemos un evento solo para trans?

I

#1 yo lo que no entiendo es de que se quejan, como aceptacion de la sociedad de que ambos generos son igual en terminos de fuerza y resistencia salen ganando, grupos que abogan por paridad en cuerpos de bomberos y policias aun a sabiendas de que no estan la mayoria de ellas igual de capacitadas que su equivalente masculino, el unico pago que tienen que hacer es que campeonatos de ciertas disciplinas van a estar dominados por hombres biologicos, la decision esta entre escoger pan o circo.

anonimo115

#1 no deberían aceptar en categorías femeninas a personas que no hayan nacido con el cuerpo de una mujer.
Las mujeres transgénero a los equipos masculinos

A

#1 en realidad, las personas trans són mujeres a todos los efectos.

Así que las mujeres ya cuentan entre sus filas con mujeres que pueden mirar a los hombre de tu a tu.

(Ironic off)

R

#1 ¿Alguien ha pedido una ración de SJW?

waterbear

#1 Pues yo creo que el objetivo a largo plazo debería ser el de eliminar la discriminación en distintas categorías. No creo que se deba crear una categoría separada para lentos porque Usain Bolt tenga unas condiciones físicas superiores a otros.

También me hace gracia que algún hombre desde su sofá no pueda acercarse a la velocidad de ninguna corredora profesional y se sienta más rápido que ellas por compartir género con Bolt.

camvalf

#1 en breve epidemia de ictus sl cortocircuitarse la peña...

D

#1 y entre mujeres y mujeres. Si mi abuela va a una competición, ¿debería plantarse porque hay otras mujeres que lo hacen mejor que ella?

m

#8 como la densidad muscular y osea ...

GeneWilder

#8 Me parto la caja. El problema de obviar la ciencia y la biología para seguir manuales escritos por gente con taras cognitivas y mucho odio.

C

#26 Me parece que te acaban de suspender la cuenta.

maria1988

#8 ¿Y qué tiene que ver el género con esto? Aquí se habla de sexo. Estás intentando hacer una ironía sin entender siquiera la diferencia.

D

#28 que el feminismo defienda que trans participen en pruebas femeninas es justamente lo MISMO que criticas a ese usuario, el feminismo moderno se niega a aceptar que existe diferencia entre género y sexo, resultado? La evidencia te da bien fuerte en la cara, aunque bueno a algunas personas aunque la evidencia les corte la cabeza siguen sin aceptarlo

D

#28 cuando el género es un constructo el sexo no existe, es sexo por si mismo es una entidad machista.

#28 En el caso del transexualismo ambas cosas se juntan, al fin y al cabo, ¿no? Se cuestiona el sexo (y se intenta cambiar artificialmente) en nombre de la supremacía del género.

Pandacolorido

#8 ¿Confundes genero con sexo de forma intencionada o sucede que no entiendes de lo que hablas?

El genero es referido a los comportamientos y roles sociales. El sexo es referido a la condición física.

Lo que se discute es la conveniencia de que las competiciones deportivas segreguen por género y no por sexo.

Mister_T

#33 Y, como en informática, llega el día que pasas infinito del tema y solo lo aprendes si hace falta de verdad o por casualidades de la vida.

M

#33 ¡¡¡Ostias he parpadeado!!! ¿¿Qué framework de javascript ha aparecido??

Cidwel

#33 oye, que nosotros al menos justificamos nuestro sueldo así

D

#33 Positivo para los dos. Pero no te metas con Ramon Mercader, no te clave el piolet

ChukNorris

#34 ¿Sabes que existen unos Juegos Paralímpicos y que tienen un montón de categorías? ¿eso también te parece "hacer el ridículo a lo grande como especie" ?

D

#34 ¿Todo eso no viene ya en el programa de Unidas Podemas?

Trigonometrico

#34 Las feministas llevan mucho tiempo haciendo el ridículo como especie.

Endor_Fino

#34 grande ya es desde hace tiempo. Ahora vamos camino de hacerlo gigante por solo 1 euro más.

D

#34 Me recuerda a una app de citas llamada Bumble o algo asi. En la casilla de elegir genero, salen 70 opciones. No, no estoy de coña.

JayD

#34 Menos mal que estamos solos en el universo y la vergüenza se queda en casa para siempre

jazcaba

#34 si ya es un follon necesario para los paraolimpicos orgamizar grupos, no me quiero imaginar tu propuesta!

A

#34 Te ha faltado:
Hombres biológicamente indeterminado.
Mujeres biológicamente indeterminado.

D

Los hombres somos mejores mujeres.

l

#17 Desde luego que con minifalda ganas un montón, pirata...

Ramsay_Bolton

#17 y mas guapas, miss espana no es trans?

M

#17 Genial síntesis.

dreierfahrer

#30 jesus....

Pero q tiene en la cabeza esa gente?

amstrad

#30 wat

Jakeukalane

#3 como dice #30 hay toda una corriente de feminismo tránsfobo.

D

#30 Es la teoría de la construcción social de los géneros choca de lleno con ciertas realidades, como la trans. Por no hablar de que académicamente, nadie de peso que no sea feminista le da bola.

Baal

#30 foucoult?

joffer

#30 no se si eso que has dicho compila

v

#30 No es correcto lo que señalas. Quienes defienden el TERF están precisamente en contra de la lectura del género en términos de constructo social, esto es, en contra del feminismo académico o de tercera ola. El TERF es fuertemente biologicista, a menudo esencialista, de modo que considera, dicho rápidamente, que ser mujer u hombre es una cuestión biológica y no social.

Tal y como planteas tú el argumento, "Si los roles de género son un constructo social, entonces un hombre que se comporte como el rol de mujer no deja de ser un hombre, solo es un hombre con otro rol de género distinto al tradicional masculino", no tiene ningún sentido. Piénsalo: si los roles de género son un constructo social, entonces adoptar socialmente el rol de mujer te convierte en mujer. Estás confundiendo posiciones del debate porque atribuyes al TERF una premisa que no suscriben: que el género sea un constructo social. El argumento del TERF sería algo como: "si el género es una cuestión biológica, un hombre que adopte el rol de mujer no deja de ser un hombre adoptando un rol distinto al tradicional".

Puedes echarle un ojo a: https://rationalwiki.org/wiki/Trans-exclusionary_radical_feminism

tiopio

Eso se llama transfobia. El feminismo trasnfóbico es asín.

D

#5 Que ademas es un delito.

r

pero ahora van a discriminar a estas hermanas?¿ esto como puede ser

D

#24 Sí. En concreto la mejor mujer en ese tipo de pruebas es David Meca.
No llames focas a las mujeres, por favor.

Niessuh

#38 No lo hago, es morfología, como el hecho de que los atletas africanos dominen el atletismo mundial.
Varias mujeres han pulverizado los registros de David Meca, por ejemplo el cruce del Canal de la Mancha que esta mujer cruzó cuatro veces sin parar:
https://www.laopiniondemurcia.es/buzzeando/2019/09/18/record-cruza-canal-mancha-cuatro/1053311.html
Puedes googlear carreras de larga distancia y verás que las mujeres ganan a los hombres de manera consistente, por ejemplo:
https://www.mundodeportivo.com/natacion/20160926/41586311834/tres-mujeres-superan-a-los-hombres-en-la-travessia-al-port-de-barcelona.html
https://www.marca.com/2014/10/23/mas_deportes/natacion/1414017691.html
https://www.bbc.com/mundo/deportes-45097660

Penrose

#98 No puedo ver tus enlaces ahora, pero tienes más ejemplos?

V

#24 #98 Olimpiadas de 2016
https://resultados.as.com/resultados/juegos_olimpicos/resultados/natacion/maraton_10km/
Hombres: 1 Ferry Weertman 1:52:59.8
Mujeres: 1 Sharon van rouwendaal 1:56:32.1

Estoy por ver una sola prueba en las olimpiadas de natación o de atletismo donde una mujer haga menos tiempo que su homólogo masculino.

D

#190 Vaya. Que a ti también te han operado de la risa.
c/c #98

D

#38 No es cuestión de llamarlas focas, es una cualidad morfológica a tener en cuenta.

El porcentaje graso de una mujer siempre es mayor que el de un hombre (en horquillas de normalidad), y eso es extensible a atletas de alto nivel.

La flotabilidad es un factor importantísimo, de hecho, el uso de cualquier tipo de traje que tenga neopreno (que aumenta la flotabilidad) está absolutamente prohibido a no ser que la temperatura del agua baje de un parámetro determinado... incluso su uso está super regulado en el uso de 3/4 o completo, o del grosor del neopreno.

La capacidad de las mujeres en utradistancias todavía está por determinar, pero no por que no puedan, sino que son disciplinas donde nunca han participado. Te pongo un ejemplo, en una prueba de ultradistancia como es la transcontinental race: 4000 km en autosuficiencia en bici (de salida a meta sin ninguna asistencia)... pues bién, este año la ganó Fiona Kolbinger (24 años), en 10 días, a un ritmo de 350-450 km de media por día en bici, 4 horas de sueño diarios y sin descanso... y era su primera carrera ultradistancia.

Es posible que sea muy difícil batir a un Jornet... pero es que en disciplinas de ultra apenas participan mujeres. Cuando participen más, el procentaje de mujeres con capacidades excepcinales aumentará, y estoy seguro que darán marcas destacables; sencillamente en ultra no hay tanta diferencia entre la fisiología de hombre y mujer... no es ser bueno en una cosa, es tener compensados muchos factores: gestión de sustratos energéticos, potencia muscular, fortaleza mental, resistencia a las lesiones.... Es cuestión de tiempo.

eboke

Corren como una mujer lo que no pudieron correr como hombres.

box3d

#37 Al-Andalus seal of approval.

P

#37 Muy bueno!!

Esperanza_mm

#37 Esto tendría que haber sido el primer comentario.

Pichicaca

#10 todas las referentes a flexibilidad, y probablemente a agilidad.

Demasiados videojuegos...

F

#31 creo que no. Aún no he visto a un gimnasta que haga lo mismo que Nadia Comaneci... Vamos que ni se le acerca.

D

#31 o demasiado porno

i

#31 O demasiado Pornhub...

rsoldevila1

¡Se ha visto!

¡Menudas TERF las atletas estas!

D

#2 ¿TERF?

K

#36 Lo de los meneos vale pero lo de los comentarios....
¿También hay cuota aquí?

Comentaran si les apetece, vamos digo yo.

TipejoGuti

#47 #43 Vamos que no es crítica a la abundancia de masculinidad que yo tb gasto pilila 😂 , pero es que me ha llamado mucho la atención.
Joe, ninguna mujer y llega a portada en un suspiro ..es para pensarlo.

C

#36 ¿Estás presuponiendo el sexo de los meneantes?. Qué machista.

Trigonometrico

#47 Si presupone sexo en mi caso, entonces es ciencia ficción.

migueloncho

Personalmente estoy a favor de que alguien que nace de un sexo pero siente que no lo es, llámese trastorno o llámese X, pueda tener una vida más fácil y legalmente darle el apoyo y facilidades que puedan permitirle sentirse en consonancia consigo mismo.

Ahora, de ahí a que tengan que tener derecho a ser campeonas olímpicas por tener la ventaja de haber nacido hombres, hay un trecho. Ser campeón en un deporte no es un derecho. Yo he nacido en un cuerpo de hombre, pero no en un cuerpo que me vaya a permitir ser atleta olímpico, y lo asumo. Me gustaría ser atleta profesional y si compitiese con mujeres quizás lo sería, pero me aguanto.

D

#54 permiteme la corrección de decirte que no es un trastorno, lo dice la OMS

Expat_Guinea_Ecuatorial

#54 No se nace hombre o mujer, eso es una perspectiva sexista. Estos atletas transgenero ya nacieron mujeres. La biologia que nos han enseñado en nuestra juventud era erronea porque no habia pasado por el filtro adecuado de la perspectiva de genero.

x

#12 no se van a cortocircuitar. Simplemente las etiquetarán como fascistas, abrirán una campaña en change.org para que no las dejen competir nunca más y en tuiter publicarán donde viven para que mujeres-de-verdad-con-el-pelo-azul-como-es-debido les rompan las ventanas a pedradas.

maria1988

#51 Pero ¿qué dices? Precisamente los movimientos feministas son los grandes defensores de explicar las diferencias entre sexo y género.

fanchulitopico

#57 sexo, género e identificación sexual.

ElTioPaco

Sigo diciéndolo, deporte unisex, y el que vale vale, y el que no se ADE.

Habría pruebas que dominaron los hombres, habría pruebas que dominarian las mujeres.

Lo que no habría sería transgénero dominando las categorías femeninas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Qué pruebas dominarían las mujeres?

ElTioPaco

#9 todas las referentes a flexibilidad, y probablemente a agilidad.

Y seamos justos, para cosas como salto de trampolín te da igual es sexo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Gimnasia rítmica. lol

maria1988

#11 ¿Qué tiene de gracioso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#474 - > #11

#10 como por ejemplo? Si quieres me pongo a buscar records olímpicos masculinos y femeninos y comparo

D

#10 a agilidad ya te digo yo que no...

D

#10 Ni de coña, pero vamos hay que estar fumao para afirmar eso.

b

#10 Eso habrá que verlo ... lo de que los hombres fallamos en agilidad y flexibilidad es, en gran parte, un mito
... y tb tiene otra parte de machismo.

Tanenbaum

#10 esas que son pruebas subjetivas valoradas por un jurado, porque seamos realistas, en ninguna prueba en la que intervenga objetivamente un baremo físico ganarían las mujeres.

M

#10 Aquí tienes un vídeo de dos gimnastas olímpicas viendo a hombres haciendo gimnasia de "mujeres" y flipándolo:

D

#9 Cualquier prueba donde el objetivo sea tocar los cojones.

Hart

#19 ¿Política?

Fun_pub

#19 Y sin embargo los hombres dominan en tocarse los cojones.

Niessuh

#9 En pruebas físicas hay una, la natación de larga distancia, a partir de diez kilómetros las mujeres hacen mejores tiempos que los hombres. Creo que es porque las mujeres tienen más grasa corporal y mayor flotabilidad.

chorche77

#9 En las pruebas de paranoia

mono

#9 El curling

i

#35 Que fino...

D

#9 Pelea de barro ¿? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Si las hacen mixtas me apunto.

j

#9 Natación sincronizada, por ejemplo. Nunca he acabado de entender porqué no hay competición masculina. ¿Será por las patas peludas sobre el agua?
Barras asimétricas... Eso de doblarse por la ingle sobre la barra inferior debe de doler bastante siendo chico.

No se me ocurren muchas más... ¿Gimnasia rítmica? Tampoco entiendo porque no hay competición masculina... El patinaje sobre hielo es "parecido" (en el sentido de que es agilidad, se puntúa la estética y ejecución) y sí hay categoría masculina.

D

#58 Peludas? todos los nadadores van depilados.

D

#58, en sincronizada vi el otro día que existe la prueba mixta por parejas. Pero hombres solos nunca he visto la verdad.

earthboy

#9 No hables de mujeres. Habla de persones.
Y que gane el mejer.

#40 No a las que fueran las mejores.

transexual-17-anos-causa-polemica-tras-derrotar-chica/c057#c-57

Hace 7 años | Por --493582-- a elconfidencial.com

Trigonometrico

#9 Manipulación de mentes si fuera una categoría olímpica. Otra categoría olímpica sería la que menciona #9.

silencer

#9 Gimnasia ritmica

subzero

#9 Todas las relacionadas con el ganchillo, el macramé y el fregoteo en la cocina

D

#9

hombreimaginario

#9 lanzamiento de zapatilla. En serio, mi padre no la lanzaba igual que mi madre!

ElTioPaco

#14 no las niego, pero el 99 % de esas atletas incluso dejando el deporte y rindiéndose a un sedentarismo total, tendrían mejor físico que yo, y no creo un dramah por ello.

Entiendo que los hombres mejor preparados le den un baño en muchas categorías a las mejores preparadas, pero la esencia del deporte no es esa? Competir para ser el mejor?

Porque si buscamos igualdad real, deberíamos empezar a diferenciar entre negros y blancos ya que las diferencias biologicas también son patentes.

Trigonometrico

#46 Creo que no va así. Las atletas femeninas pueden pretender cobrar lo mismo que los atletas masculinos, cada uno corriendo en su categoría correspondiente. No sucede lo mismo con el fútbol, que es más un espectáculo y en el que la mayoría de los aficionados son hombres.

D

#46 en el voley las mujeres ganan en espectáción y seguramente también en ingresos. Pero sigue siendo mayor el rendimiento de los hombres. El mundo funciona así...

evilmajin

#46 ya que hablamos de salario el equipo femenino estadounidense de fútbol ganó la copa mundial pero su salario es menor a lo de los hombres a pesar de que se demostró que habían aportado más ingresos con su victoria que el equipo masculino que ni siquiera se clasificó

D

#46 Buen punto, me lo apunto.

cutty

#46 Perfecto, pero ponemos a Messi, Nadal, y compañía a cobrar lo mismo que les estrellas de la natación sincronizada.

tokland

#46 Los deportistas no suelen cobrar por su rendimiento absoluto, sino por el retorno (de tipo económico o del que sea) que generan donde sea que compitan. Como pasa en muchos otros ámbitos.

Trigonometrico

#14 Si es cínico, entonces no es políticamente correcto, a no ser para alguien a quien las feministas le hayan lavado el cerebro.

subzero

#14 Bueno, pero el cinismo domina nuestra sociedad, así que "todo ok"....

maria1988

#6 Eso en la práctica sería apartar a las mujeres del deporte. No sé si sabes que en la mayoría de deportes no hay categoría masculina: están la categoría absoluta y la femenina. O sea, que la absoluta ya es unisex, y la femenina es en muchos casos una categoría inferior.

Betty_Friedan

#40 En este caso ya se está apartando a las mujeres sin pene del deporte, al permitir a mujeres que se han desarrollado dopadas con testosterona el competir en sus mismas categorías.

Mala época para las mujeres que no tenemos pene. Eso sí, viendo que directamente has votado negativo a la noticia, veo que no te importa mucho.

Déjame adivinar: el deporte no es lo tuyo y tú eres más de venir a comentar a Menéame donut en mano.

subzero

#40 Bueno, así podrían dedicarse a "sus labores".

O hacer deporte no competitivo... simplemente por disfrutar y tal....

Tanenbaum

#40 del deporte de élite, que deporte puede hacer cualquiera, como por ejemplo yo que nunca he ganado nada.

K

#188 Y si come donnuts y no hace deporte , que? No puede comentar? No puede tener opinión?
Lo que ha dicho es una obviedad. Sin categorías femeninas las mujeres en el deporte serían aficionadas en casi todas las disciplinas. (Que es lo sano por otra parte).
No hay más que ver las marcas.
Yo mismo práctico boxeo (aficionado, no he peleado en mi vida).
En mi gimnasio hay mujeres buenísimas, algunas profesionales.
Podría arrancarle la cabeza a cualquiera de ellas en un ring. El espectáculo sería bochornoso, por cierto, porque comparado con ellas doy penita, tanto en técnica como en lorza de comedor de donuts. Sería un combate a lo Homer Simpson, chupándolas todas cual muñón hasta que se cansen y tengan que bajar los brazos para aviarlas de una ostia.
Ni te digo lo que les podrían hacer los peleadores profesionales masculinos.

Y muchas son mejores que ellos y las veo pelear (entre ellas) con placer pero.... no puedes romper un ladrillo pegándole con una caña.
Entonces, que dice de raro #40?

HaCHa

#6 ¿Para qué hacer eso si podemos tener la hostia de categorías? Necesitamos chorrocientas medallas, medallas para todos, replicar cada vaina muchas veces y que viva la diversidad. Larga vida al campeón de los pesos semipesados sordociegos hermafros de la República Independiente de tu casa.

anv

#6 A ver. Digan lo que digan los defensores de la igualdad, las mujeres y los hombres somos diferentes y tenemos diferentes capacidades.

El problema con el deporte es que se compite por capacidades físicas y justamente en fuerza física es en lo que, en general, los hombres superan a las mujeres.

Si hubiera competencias donde se pusieran a prueba otras habilidades organizativas, razonamiento espacial, atención, etc. tal vez la cosa sería muy diferente.

Siempre se hace el chiste de que los hombres no pueden caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

r

#6 O sea que intentas "arreglar" un "problema" generado por un grupo menor de gente, jodiendo a muchísima gente?

Menuda "solución"...

Cassiopeia

#6 el tema es que en las pruebas que dominaran los hombres, las mujeres pasarían de presentarse. Y a la inversa.

#6 cuando pones a competir a hombres y mujeres juntos pasan estas cosas: (minuto 2:47)

AlexCremento

#6 Pues así debería ser. En el mundo real no se nos separa por sexos y competimos unos contra otros. ¿Por qué en el deporte no?

D

#55 Pues que los hombres pueden hacer mejor determinados trabajos que las mujeres y prueba que podrían cobrar más en esos trabajos. Como con el ajedrez ohhhh wait!

D

#88 también es verdad que las estadísticas de las jugadoras top, excluyendo el caso de las Polgar claro, no paran de crecer con los años.

Yo creo que la primera razón para que no haya buenas jugadoras es la falta de interés generalizado.

Luego la testosterona ayuda a mantener la concentración y te hace más agresivo, y la menstruación no ayuda nada. Es posible sin embargo que haya otro tipo de virtudes naturales que hacen este juego más fácil para hombres.

Judit Polgar competía contra hombres y rechazo jugar torneos femeninos, también es verdad que iba demasiado sobrada en esos niveles. El hecho de que rompiese el récord absoluto de precocidad que ostentaba Fisher en conseguir ser gran maestro también indica que hay mucho potencial en las mujeres, si les interesase más competir claro.