Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

El Vaticano juzgará a los antiguos responsables del hospital Bambino Gesù por desviar 442.000 euros para la reforma del piso

Comentarios

earthboy

#3 #5 Imaginad alguien tan malo que no lo quieren ni en un sótano del Vaticano.

J

#3 Como dijo RZA: Bring da motherfuckin' rouco!



#22: A ti te gustan la cerezas, verdad?

manbobi

#6 Hacer malas bromas con la pederastia está al limite del humor.

manbobi

#20 Exactamente

Aitor

#7 El humor sólo tiene los límites que cada uno queramos ponerle. Lo siento pero no acepto censuras, pero te acepto el reproche si no te ha gustado (aunque me dé igual) y eres libre de votarme negativo también.

#20 Nah, no lo veo probable. De ser el caso es más probable que lo hiciera en alguna sacristía o se desplazara directamente al colegio, orfanato, internado o lugar similar dirigido por la iglesia. Así se evita tener que trasladar a la criatura y de paso tiene opciones para elegir. (#7 también eres libre de reprocharme este comentario)

manbobi

#60 Si te hubiera querido votar negativo lo habría hecho. No nos pongamos dramáticos.

Aitor

#61 Drama ninguno, es lo que te digo, que eres libre de hacer lo que quieras. Sólo digo que por mi parte, yo al menos, no pienso poner límites a mi humor.

borre

#7 Exacto, porque tiene más de verdad que humor.

Un saludo.

#7 Entonces estamos de acuerdo, si esta en el limite...es humor.
Todos entendemos que la pederastia esta mal. Ese chiste la critica, al igual que a ciertos eclesiasticos que la han practicado. Pero hay criticas y criticas, y el humor es una de ellas.

#6 Mis dieces por el valor de hacer el chiste.

BastianBaltasarBux

El Vaticano es una mafia.

D

#4 La iglesia mas bonita es la que arde.

e

#8 Porqué están quemando iglesias en Canada.
porqué están quemando iglesias en Canada, LA VERDAD QUE NO VERAS EN TV

Hace 2 años | Por esbrutafio a youtube.com


(Y el misterio del karma de esta noticia. Sigue estando a seis con cincuenta meneos y cuatrocientos setenta y siete clics)

t

#8 Esto es incitación al odio.
Y es muestra de la natural propensión a la violencia de la izquierda.
¿Vais a escribir lo mismo de las mezquitas, sustituyendo la palabra "iglesia" por "mezquita"?

A

#43 Pues también te digo que la Inquisición española comparada con otros tribunales de fe que había por Europa o la América no española era una institución bastante decente y respetable. Imagínate lo que había por ahí.

GamusinoAtomico

#47 comparar la vileza de las instituciones eclesiásticas me resulta fútil. Lo que no voy a hacer es blanquear a unos hijos de puta porque otros lo fueran más. Todas actuaban en nombre de su dios. Lo que hicieran solo vino dado por el fanatismo de sus líderes, y comparar fanatismos es absurdo, porque la única diferencia entre los psicópatas es su creatividad a la hora de matar a los otros.

z3t4

#47 No hace falta irse tan lejos. franco entraba a las iglesias bajo palio.

A

#25 La derecha no odia a nadie, es paz y amor. Todos los votantes de VOX quiere acoger a un MENA en su casa.
Tu trollismo es tan patético que cae en le ridículo.

borre

#25 Yo no soy de izquierdas y me encantaría que ardieran ambas.

Un saludo.

D

#25 La lefa de pagascal causa estragos. Llama a un profesional.

Patxi12

#25 Acepto el reto:
Generalizando, el templo que más ilumina es el que arde.

obmultimedia

#4 El Vaticano es una mafia.

m

#4 aún así, no sé porque ante seres tan abyectos no los defenestran por muy mafia que sean

BastianBaltasarBux

#41 Pues será que todos son igual y si cae uno igual se va de la lengua.

NoEresTuSoyYo

El retraso mental que tiene la gente que apoya a esta gentuza es de escándalo

Jesulisto

#15 Luego están los listos que se forran y los no tan listos que los seguimos tolerando.

t

#15 ¿Estás llamando retrasados a todos los católicos?

borre

#27 Sólo los que apoyan a esa gentuza.

Hay que mejorar la comprensión lectora, y si te sientes aludido...

Un saludo.

D

#58 Es de ultraderecha, no inteligente.

Treal

#15 pues anda que no hay curas que colgarían de un campanario a este sinvergüenza!

NoEresTuSoyYo

#39 ya los veo haciendo fila si…

Treal

#54 si, estan junto a los demás meneantes, en casita detrás de una pantalla.

Aitor

#15 Menudo insulto más innecesario a las personas con discapacidad intelectual.

ipanies

Dios proveerá...

sotillo

#1 A la hoguera por hereje

RubiaDereBote

El titular es de un sensacionalismo abrumador.

"El ático del cardenal Bertone se pagó con fondos de un hospital infantil"

Y luego en la noticia:

"la factura que cobró la sociedad radicada en Londres de un constructor italiano en bancarrota, muy cercano al propio Bertone"
"Pero ni siquiera está claro si alguien se llevó parte de ese dinero"
Y termina con:

" serán juzgados por “haber utilizado de modo ilícito y en provecho del empresario Gianantonio Bandera el dinero de la Fundación Bambino Gesù para efectuar labores de reforma en un inmueble residencia del Secretario de Estado emérito”"


En resumen, se deja caer que el Cardenal se ha comprado un ático con dinero de un fondo infantil. Y al final, el dinero acaba en otro lado, no se sabe donde acaba todo, y como mucho se ha hecho una reforma con un dinero de una fundación que no tiene por qué ser para un hospital infantil.

t

#22 Aquí, a los de izquiedas (que no saben comprobar la veracidad de las noticias, porque para ellos si les vale para la propaganda, está bien), les vale para soltar su enorme cuota de odio diario.

N

#28 No como tu comentario, que destila olor a flores recién cortadas.

M

#28 ¿ Dónde está el error de 'los de izquierdas' ? ¿ A quienes te refieres ?. Deberías rebatir a cada uno de ellos aportando datos veraces en lugar de lanzar una afirmación tan genérica.

M

#22 Lo he leído. Se gastó más de 700000€ en la reforma, de los que más de 400000 salieron del hospital. Está demostrado que sabía del origen de los fondos, ya que lo agradeció por escrito. Que no se sepa si alguien desvió dinero a otros fines simplemente muestra que no se hizo una contabilidad clara. En cuanto al coste, no puedo juzgarlo. Es posible que sea barato y todo, Rouco Varela se gastó una cantidad similar de la diócesis en reformar su apartamento.

RubiaDereBote

#74 Hasta donde yo he leído salió de una fundación no de un hospital y no fue usado para la compra de un ático.
Lo de que está demostrado.... en fin.

Baal

Ha costado un riñon (de niño pequeño)

Lamantua

Hostiasssss, curatos limpiándose el culo con los mandamientos…? wall

e

#14 Es que no lo hemos entendido. Los mandamientos son lo que ellos mandan. Ellos mandan, y nosotros si somos tan tontos de creerlo, obedecemos.

j

A pesar de no ser partícipe de ninguna creencia, creo que es justo indicar lo de:

El Vaticano juzgará a los antiguos responsables

Que ahora el actual Papa juzgue eso es un avance por su parte, algo que puede influir en muchos de sus seguidores, por lo que desde fuera lo entiendo como algo positivo.

pepel

Sólo fueron 400.000 euros. Tacaños.

Picho

Son designios de dios....
Esta gente merece pudrirse en la cárcel.... bendito hijo de puta.
Y el Vaticano que dice? Depsues se extrañan de que dejen de creer en la.iglesia.

Miguel_Diaz_2

Pero a ver, un hospital para niños puede solo curar algunas decenas de niños y para de contar.

Sin embargo un cardenal ungido por el mismísimo Dios y que tiene contacto directo con él qué menos que viva en una casa cómoda para poder estar al 100% para poder repartir el bien por todo el mundo.

Yo no lo veo mal.

borteixo

#16 WOLOLO

F

Me preguntaron una vez que 3 cosas habría que eliminar del mundo para mejorarlo. Conteste la religión, el dinero y la envidia.

s

#23 Me parece interesante tu comentario, permíteme filosofar un poco sobre él.

La religión es aceptada y abrazada por el ser humano para reducir la ansiedad/miedo a la madre de todas las incertidumbres: la muerte. De una forma u otra va a existir siempre, puesto que los humanos llevamos fatal la incertidumbre.

El dinero, como tal, nos permite intercambiar bienes y servicios. Algo que se ha hecho siempre con o sin dinero. Me imagino que te refieres a la usura. Una de las pasiones humanas

En cuanto a la envidia, pues sí, es otra de las pasiones humanas.

Por tanto, me parece que lo que quieres eliminar es el miedo, la usura y la envidia. Si eliminamos estas características del ser humano, seguiríamos siendo humanos?

F

#36 seríamos humanos muy superior evolutivamente hablando.

Fisionboy

Qué actitud moralmente no reprobable se puede esperar de quien piensa genuinamente que los pecados se limpian a base de avemarías y padrenuestros?

adot

#_7 Está al límite de tu sentido del humor. El mío lo roza también, pero no seré yo quien critique los chistes de otros.

snowdenknows

@admin A la url le sobra el último parámetro de twitter (puede dar problemas para entrar) la "pura" sería esta: https://elpais.com/internacional/2017/07/13/actualidad/1499963472_644622.html

sunes

Ahh... qué bien lo reflejaron todo en The young Pope y The new Pope!

Bixio7

Jod***, gente egoísta y sin escrúpulos

Spinnennetze

"Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común. Vendían sus posesiones y bienes, y lo repartían a todos según sus necesidades". Hechos de los apostoles 2:44-45
«En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.» Hechos 20:35


🎵 Antes ático que sencilla Biblia, ay, que Biblia, ay, que Biblia

n

Siempre en nombre de Dios.

Hojaldre

El verdadero titular sería la entradilla: El Vaticano juzgará a los antiguos responsables, no que la iglesia desfalca, que eso ya lo sabemos todos.

eaglesight1

El cardenal seguro que se libra, no dió instrucciones a nadie, ni tan siquiera sugerencias.

D

Llevan 2.000 años haciendo estas cosas. ¿Cuál es la noticia?

¿Y como sabes que no usaba su ático para traer y cuidar niños enfermos?

( Específicamente, aquellos con cáncer que no va a vivir tiempo suficiente para testificar)

D

Realmente el problema aquí no es el Vaticano, ni la Iglesia. Es la corrupción italiana, que incluso a nosotros nos da mil vueltas.

e

Lo que sea con tal de criticar a la santa madre iglesia: si se folla niños, malo; si los deja morir para no tener que follárselos, peor. Así no hay quien acierte.

e

"el primer síntoma de los desmanes que durante un tiempo se produjeron en el Vaticano"
"uno de los símbolos del lujo y la soberbia con la que parte de la Iglesia vivió durante años"


Casi parece como si el periodista del país quisiese dar a entender que esto es cosa del pasado...

j

Oh vaya que sorpresa

e

¿
¡Un hospital infantil! si es que la iglesia tiene pasión por los niños.