Hace 10 años | Por --298049-- a newscientist.com
Publicado hace 10 años por --298049-- a newscientist.com

Majid Sarvi, de la Monash University (Australia), se encontró con que casi no había datos de campo sobre el comportamiento de masas de gente en una situación de emergencia. Como causar el pánico a una masa de gente para estudiar su reacción no es políticamente correcto Sarvi probó con hormigas pues son muy manejables y al asustarse reaccionan igual que una masa de humanos. Tras estudiar diferentes modelos de salidas y diseños de pasillos y probarlos con emuladores del comportamiento humano pudo rebajar los tiempos de evacuación hasta en un 90%

Comentarios

D

#2 No es la primera vez que se utiliza una música similar para un escape:

D

#2 he visto el video solo por tu comentario

j

#2 La hormigas pasándolas canutas y la música da la impresión de que se lo están pasando de puta madre, como si estuviesen de fiesta.

Me ha pasado como a #6

D

#7 Te votaria positivo 1000 veces...

J

¿ Maltrato animal ?

D

#8 Si eso es maltrato animal, cada vez que "fap, fap, fap" y tienes una evacuación en masa sin avisar, ¿qué es? ¿Asesinato en serie?

tusitala

Vaya genio. Ha encontrado una forma barata, ética y eficaz de investigar lo que quería.

p

#1 Vaya genio. Ha encontrado una forma barata, ética y eficaz de investigar lo que quería.

¿Ética? ¡Si es un terrorista!

hootie

El problema en la investigación vino al aplicar los resultados de los estudios en el diseño de vías de escape de grandes eventos.
Aunque en las simulaciones todo iba perfectamente, en los casos reales los resultados eran catastróficos.
Por suerte han encontrado el fallo: las vías de escape estaban bien diseñadas para que la "marea" de personaes fluya correctamente. El problema es que al basarse en hormigas, las puertas de salida tenían una altura de 10 cm.

D

Es una buena noticia que a partir ahora los veganos se nieguen a escapar de edificios en llamas

D

Es lo que digo siempre... Si queremos hacer las cosas bien, hay que mirar cómo lo hace la naturaleza. Al fin y al cabo llevan millones de años optimizando sus métodos.

iramosjan

Para ser exactos, provocar pánico de modo deliberado en una aglomeración humana no es que sea politicamente incorrecto, es que es una locura irresponsable que en ocasiones ha provocado decenas de muertos, como en este caso de 1913

http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_Hall_disaster

Y por cierto, algo va muy mal cuando en un artículo científico se escribe algo como esto

"Evacuation times were reduced by 160 per cent"

Gresteh

#14 es tan efectivo que la evacuación empieza y termina antes de que se asusten las hormigas! poniendo las salidas en las esquinas el edificio se convierte en un ente inteligente que es capaz de anticiparse al peligro e influir en las hormigas para que salgan antes de que se produzca.

iramosjan

#34 Mira #14 y #20... el sistema diseñado gracias a las hormigas es tan eficaz que un edificio está ya vacío antes de incendiarse ¿No es maravillosa la ciencia moderna?

D

Que pruebe "evacuol" de venta en farmacias

D

#3 , #22 era en respuesta al tu comentario

Z

Si le preguntan a cualquier crio a lo que se dedica en verano cuando esta aburrido, diria lo mismo, pero con una lupa en la mano y una risa malvada jajaja

InDubio

Seguramente las hormigas también contribuyan a explicar el comportamiento político de las masas de humanos, a menos que seamos más complejos de lo previsto, y se tenga que recurrir a animales mucho más evolucionados, como los borregos.

D

De nada sirve si luego las hormigas 'seguritas' cierran las puertas de emergencia con llave.

(Madrid Arena Seal of Disapproval)

U

¡Viva San Fermin!

D

O evacuol+botijo, un clasico en las obras. Aunque no se si europa dejara usar botijo en las obras hoy en dia.

Gilbebo

Del artículo del New Scientist: "Evacuation times were reduced by 160 per cent when people in the model left via a corner exit with a large structural column in front of it compared to a lone exit in the middle of a wall."

¿Cómo se reduce algo un 160%? (curiosidad simplemente)

D

#38 Se les habrá colado un 1. Ó quizá es que las hormigas salen y vuelve a entrar el 60% lol

D

Evacuation times were reduced by 160 per cent when ...

Tiempos de salida negativos!

D

Relacionada: "El estrés laboral favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares" http://e.meneame.net/go.php?id=1933846

p

Podría haber obtenido resultados similares con una simulación multi-agente suficientemente buena. Las hormigas no son difíciles de simular.

anxosan

#36 Las hormigas son más baratas.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Se debe tener precaución con esta analogía, sin embargo, dice Paul Townsend, simulación y modelado de gerente de la consultora Crowd Dinámica en Knutsford, Reino Unido. "Allí donde se han filmado las evacuaciones reales, se observan comportamientos muy racionales - con la gente ayudar a las personas que nunca han visto antes."

No han pensado que las hormigas andan con 6 piernas y pueden pasar unas por encima de otras sin problema, pero lo más importante es que un humano no actúa como una hormiga en una situación de pánico, por eso dicen que luego usan "una simulación por ordenador del comportamiento humano".

Si quieren aprender a salvar vidas humanas que estudien lo que ocurrió en el Madrid Arena. Que se gasten el dinero en medidas de seguridad como debe hacerse y que se dejen de molestar a hormigas y de decir tonterías.

"Preguntelé a los científicos por qué experimentan con animales, y le responderán: "Porque son como nosotros". Pregúnteles por qué es moralmente correcto experimentar con animales y le contestarán: "Porque los animales no son como nosotros". La experimentación animal descansa en una contradicción lógica." Charles R. Magel

D

Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea
el año pasado. Este 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.2 Smartphone que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
por su parte, era 159,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré.
este 5 pulgadas S4 Android 4.2 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, muy buen vendedor.
este especial € 159.99 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo: http://baseurl.de/th

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://glo.li/18w1iIV


primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S3 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S3 usando MTK6577 procesador quad-core, * 720 pantalla de 4.7 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 1 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S3 I9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

sifou

#10 Yo gustarme Google el traductor

D

#11 Tu volver tema maravillosas hormigas 1 pulgada largo todas perfectas hormiguero de alta calidad con salidas de emergencia C101K23 comentar.

D

#10 Que práctico, te vienen las líneas de datos en la caja, así no necesitas contratar nada a la operadora

Nickair

#10 Alabanza buena parte de este comentario

D

#10 HOLA,MIS queridos吾友,HOY LES航次一个CONTAR UNA noticia INCREIBLE的。¿ ?tienes未Cerdo布埃诺Ø圣马洛SI没有ES布埃诺,没有重要EL更多流行的Puerco 4.1 Smartcochino I9300 ES EL MEJOR阙他comprado EN LINEA待办事项MIS吾友imaginarios dicen:..!PERFECTOŸluego待办事项ellos compraron LO afortunados阙SOMOS ES闪现联合国90%descuento ahora€69,69罗COMPRE EN联合国PRECIO espacial科莫EL欧宝Corsa,MUY satisfecho analmente Ahorapermítanmecompartir英里PENE SORPRESA。EN埃斯特储蓄银行empalaje,incluyendo:cerdo inteligente vibrador人cerdo jamones pegados,USB肛门,GPS estropeao,2100mAh的LITIO IONY,:UNA艾尔摩卡哈德尔puerco gratuito Y LApelícula德尔保护德尔puerco TODO MUY BIEN empalmado。托多斯ESTAN,连接PERFECTO斯卡德明尼苏达!
EN底漆卢格:...:埃斯特puerco本身已经MUY HERMOSO UNA大POLLA阿尔塔definición中音格拉多significativo MUY戈多,佩萨多BUEN彩色罗萨,MUY费利斯的CON苏apariencia cristianoronaldiana。
恩Segundo的卢格,圣多美varias您谅解,哦,SI,哦,哦,我haces谭sorprendo ES未荷合德女低音,DE ALTAresolución,中音格拉多espermaciónImágenesClaras酒店,BUEN颜色。8MPutos MUY布埃诺。MUCHO更多ALLA英里esperado 。
TERCERO:.... ESTA BATERIA德tangasdespuésUNA霍拉prueba次次谭ALTA CALIDAD德拉斯马诺斯hacia OTRA中央lechera UNICA终端DE巴拉哈斯CON未pequinésobeso fluidez del puerco的ES MUY BUENO MUY PERFECTO ESTADO Ahora compruebe LA durabilidad ,LO阙我asusta,佩罗本身已经MUY BIEN。Puerco 4.1.1。Usted puede configurar供应巴塞罗那ÿpuede deshabilitar待办事项。
夸:....斯布恩莱蒂REGALO格拉西亚斯antebraso未卡索cochino HERMOSO中,ŸUNApelículaprotectora paternalista ALTA CALIDAD成奎安A LA蒂恩达真正第preguntar段苏PRECIO儿子20 polvos格拉西亚斯vendedor ayudar一个SALVAR人索尔达多瑞恩。