Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

.«..y la mano de la Humanidad tocó una nueva y pequeña estrella» (jinrui no te ga atarashii chiisana hoshi ni todokimashita / 人類の手が新しい小さな星に届きました). De esta forma tan poética ha definido la agencia espacial japonesa JAXA el primer intento de recogida de muestras de la sonda Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu el pasado 21 de febrero de 2019.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Nos estamos acostumbrando a ver cosas increíbles. Es signo de que la ciencia avanza mucho, lo cual es bueno, pero también es triste que la sociedad haya perdido la capacidad de sorprenderse y maravillarse por estas cosas.

hierba

#5 En verdá lo que avanza es la tecnología no la ciencia. Pero, mucha razón, tal como funcionamos hay que hacer un esfuerzo por ver como algo extraordinario pasa a ser algo que se convierte en normal, por ejemplo el hecho de que yo pueda ducharme con agua caliente y tener en mi casa cocina y cuarto de baño para mí es un lujo.... pero yo me siento identificado, yo sigo recordando a mis colegas cada dos por tres, "joder que tenemos una foto de Plutón" y me llaman loco.

🌿

borre

#7 Por suerte o desgracia, no eres el único loco.

Un saludo

D

#1 Me interesa particularmente lo que escribe Daniel Marín.

Ripio

#2 ¿Como el segundo enlace que pongo?

D

#10

Peachembela

Que es the klaw

D

La tierra es plana, plana, plana.

t

#8 Técnicamente, la tierra es plana si la miras de cerca. Es cuando te alejas que "se redondea"

D

Para aterrizar en un asteroide es imprescindible tener The Klaw instalado en el módulo.

KSPlayers uil nou.

D

Es ahora cuando sale el monger de turno a decir: No es aterrizar porque no aterriza en la tierra, seria asteroidizar

S

¿Alguien sabe donde podría obtener información sobre el tipo de codificación que se usó para el video y su envío?