Hace 15 años | Por --117952-- a opposingviews.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a opposingviews.com

En su Discurso de inauguración, el Presidente Barack Obama finalmente hizo lo que muchos antes de él deberían haber hecho, citando la gran diversidad de Americanos como parte de la nación e incluyendo a los 'no creyentes' en aquella mezcla. Su madre habría estado orgullosa, y nosotros también. Felicidades y le deseamos lo mejor sobre su presidencia, Sr. Obama. Y gracias por inclusión de nosotros todos, directamente desde el principio.

Comentarios

xaman

Meneo porque no sabía que los había mencionado.

p

#2 ¿"Os" mencionó? No sabía que, además de ateo, eras estadounidense.

Te veo con la misma manía de colgar medallas ajenas en tu pecho que últimamente ha atacado al presidente de "nuestro" (este sí) gobierno de España. lol

DexterMorgan

#10

Por cierto, el otro pastor de la ceremonia es gay, pero curiosamente no apareció en televisión. Que casualidad ¿eh? roll. Y no creo que haya sido cosa de la cadena de televisión, porque era la HBO quien transmitia en exclusiva, y la HBO es probablemente la cadena mas liberal (en el sentido real de la palabra) que existe, no hay mas que ver sus series:

Los estadounidenses no pudieron ver al obispo gay Gene Robinson por televisión debido a “un error”

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


Por cierto, al respecto de la ceremonia de investidura y la religion, hice yo este envio en el que hubo un debate interesante:

Barack Obama: demasiada religión en el arranque de la 'era del cambio'

D

#8 Por lo que he leído, Obama fué criado por su abuela, una devota cristiana. Su padre murió siendo el muy chiquitín. Al parecer si que es crisitiano y cree en el dios de los cristianos.

Son famosas las controversias de sus pastores, uno de los cuales es muy revolucionario vindicando el poder negro, desde la perspectiva cristiana.

El que estuvo en su toma de posesión el primero (hubo 2: uno ántes y otro después de la toma, durante la ceremonia) es al parecer amigo suyo, además de un homófobo.

En fin... dentro de la impronta marcadamente cristiana de la ceremonia... bienvenida sea la cira del ateísmo por parte de Obama.

SIn embargo me parece vergonzoso el clericalismo que destila tal ceremonia y que, por lo pensada y preparada, cualquiera diría se tratase de una provocación y declaración de intenciones contra los musulmanes, animando la guerra de religiones.

EN mi opinión hubiera sido de gran ayuda para la paz que esa ceremonia o hubiera incuído a otras confesiones con sus pastores, o directamente se hubiera realizado desde una perspectiva completamente laica.

p

#7 No sé qué significa ser "muy" español. Supongo que es algo que existe en tu cabeza. Para mí la nacionalidad no es más que un accidente administrativo, pero, claro, cada uno escucha a sus propios fantasmas.

Pero si tú te consideras ciudadano del mundo, igual somos paisanos. Con la diferencia de que yo no considero a Obama "presidente del mundo" y, por lo tanto, no siento que me hable a mí.

Neomalthusiano

#26 Yo llevo siendo un ateo irreductible desde los trece años. Me he tenido que tragar toda mi adolescencia y juventud en una total soledad intelectual.

Ahora que internet permite comunicarme con otros como yo, y que me da voz para expresarme, no pienso abdicar del derecho a gritar a los cuatro vientos mi ateismo y mi odio visceral al catolicismo, al cristianismo y a los monoteísmos en general.

Linnk

#3 Te imaginas que un día antes de que acabe su mandato, suponiendo que fué muy bueno y prospero para EEUU, declarase: "Lo siento compatriotas, en verdad, siempre he sido Ateo."

D

#3 EN la toma de posesión, en las misa anterior y en la de ayer... devotamente inclinaba la cabeza como orando. Pa mi que eso, unido a su paso por diversas iglesias crisitianas... indica que no.

niñadelastormentas

#2 Te echaba ya de menos...

AlphaFreak

#26 Hmmmm tu postura es un tanto asimétrica, cierto? Por un lado los creyentes, o teístas, o como quieras llamarlos no se cansan de mostrar a diestro y siniestro sus ideas. Que si gracias a Dios esto, que si en nombre de Dios lo otro, que si "in God we trust...". La jerarquía católica trata de meter las narices en política tanto como puede. La "competencia" islámica no es que meta las narices, sino que tiene metida la nariz, la cabeza y todo el resto. El Dalai Lama (a quien, por otro lado, respeto mucho más que al resto de religiócratas) se pasea por el mundo con su túnica...

... pero los ateos hemos de permanecer calladitos. No vaya a ser que al hablar demasiado encendamos la neurona de más de uno y se borre del club...

Lo que más temen los "líderes" de las religiones es al ateismo informado. Cada vez que el Papa se reune con algun personaje protestante, islámico o judío aparece la cuestión de "combatir el ateismo". Por suerte en occidente "sólo" nos combaten políticamente... en otras partes del mundo esto no es así, y ser ateo es pintarte una diana en la cabeza.

Eso sí, nosotros hemos de permanecer calladitos porque el ateismo debe ser sólo una cuestión personal. Manda güevos.

El día en el que la religión sea un asunto totalmente privado -*cualquier* religión, y en cualquier lugar- el ateismo podrá ser también un asunto totalmente privado. Pero ahora no: ser y proclamarse ateo es una declaración política; es decir "aquí estamos" y "existimos".

Lo siento, pero al menos en occidente no nos vamos a callar.

Drakkuss

#17 Gracias, es interesante saber de integrantes del gremio .

Drakkuss

#15 ¿Quién?

D

#41 Confundes anti-religioso con laicista. Es un grave error. Le ocurre igual a tu iglesia.

D

#14 Hay uno que si se declara abiertamente ateo. Uno.

Rafa2

#3 #4 Hombre, por lo preparado (inteligente) que se lo ve, parece más bien agnóstico. lol

D

Con que poco se conforman...

xenNews

#2 Todos los presidentes electos de EEUU tienen que ser ateos. Otra cosa es que no lo puedan admitir... lol

u

#46 ¿Zapatero no era del PSOE?

- En los 3 primeros años de su mandato mantuvo que la Iglesia cobrase el importe íntegro de la casilla del IRPF, con independencia de que la casilla se marcase o no.

- Después ha mantenido la casilla del IRPF, para que la Iglesia siga recibiendo el dinero de los que la marcan (ya me gustaría a mí tener ese privilegio).

- Lleva ya casi 5 años gobernando y todavía no ha quitado las clases de Religión.

- Tampoco ha quitado que los profes de Religión de los colegios públicos sean nombrados a dedo por el obispo (es la única asignatura en la que los profes son nombrados a dedo por sistema, y también la única en la que el nombramiento lo hace un cargo particular, no uno del estado).

- Ha seguido manteniendo los colegios concertados (casi todos son católicos).

- Ha recibido al Papa con honores de jefe de estado (no, no es obligatorio rendir esos honores cuando un jefe de estado visita España por motivos particulares y sin haber sido oficialmente invitado).

- Mantiene relaciones diplomáticas con ese estado de juguete que llamamos Vaticano, y cuya única finalidad es poner al Papa en un estatus jurídico privilegiado.

Casi todo lo anterior también lo hizo Felipe González, que también creo que es del PSOE. El PSOE no sólo no es anti-religioso, es que no es ni siquiera laicista de verdad, sólo de boquilla.

A ver si es verdad que los musulmanes se convierten en mayoría en pocas décadas, y que todos esos privilegios que he mencionado se los lleven ellos (para que tengan su estado propio podríamos cederles un barrio de Madrid, como Mussolini hizo con el Papa). Si es ley de vida que una secta reciba tales privilegios, por lo menos que no sea siempre la católica.

ummon

En mi opinión Obama no va a salvar el mundo (aunque parece que no esta por destruirlo como su nefasto antecesor), el mundo solo se puede salvar si la gente despierta de una vez.
A mi también me llamo la atención su referencia a los ateos y creo que viendo el panorama socio cultural de USA fue muy valiente en hacerlo.
Para un norteamericano medio un ateo es poco más que un criminal, es sinónimo de amoral, obsceno y comunista.
Pedir que se nos respete para muchos norteamericanos (especialmente para los llamados del cinturón de la biblia) es una idea escandalosa en si mismo.

D

Los habrá mencionado, pero para las miradas del común de los estadounidenses [alienados y temerosos de dios] seguirán siendo una ofensa a la moral...
Así que no representa un avance muy cuantioso, viéndolo desde mi punto de vista ateísta.

AlphaFreak

#41 Puedes aportar alguna muestra de "antirreligiosidad" del PSOE? Como mucho son pro-laicos. Digamos que cautelosamente pro-laicos. Un partido antirreligioso hubiese denunciado el famoso concordato preconstitucional.

u

#20 Muy bueno ese ensayo que has enlazado.

#26 #30 El ateísmo apenas requiere reflexión, de la misma manera que el afirmar que Papá Noel no existe tampoco requiere casi reflexión. En mi caso, dejé de creer siendo adolescente, fue algo instantáneo. No se requiere mucha reflexión para dejar de creer en un conjunto de historietas fantásticas, de la misma manera que tampoco reflexioné mucho cuando me enteré, siendo un niño, de que los Reyes son los padres. La única diferencia es que lo de los Reyes me lo dijeron (me lo dijo otro niño), y lo de Dios lo averigüé yo solito.

Como se supone que hay que ser algo, me auto-califiqué de agnóstico (no se puede saber si Dios existe), y así seguí durante varios años sin preocuparme del tema (no hubo ningún vacío interior ni chorradas semejantes). Al final, un día que me puse a pensar en ello, me di cuenta de que era una tontería (dicho sea con respeto a los agnósticos) el darle un trato diferente a Dios del que le damos a Papá Noel. En consecuencia, lo que procede es afirmar que Dios no existe, y así pasé de agnóstico a ateo.

La otra cuestión que tratas es la de los ateos hablando en público. ¿Por qué no? Los creyentes siempre han hablado en público de sus creencias, ¿por qué no íbamos a hablar del tema los ateos?

Aunque suelo escribir en Menéame sobre temas de religión, citando la Biblia y otros libros, no te llames a engaño. Leo libros sobre un buen montón de temas distintos, no sólo sobre religión, y la cuestión de si Dios existe me importa personalmente un comino. Lo que pasa es que considero que las religiones han hecho mucho daño a la Humanidad, y que los ateos estamos bastante discriminados (tú mismo criticas que hablemos en público los que no tenemos carné de ateos reflexivos), así que algunas veces escribo criticando a las religiones, y otras simplemente por plantar una pica en Flandes (aquí hay un ateo con su lanza), y otras más (sobre todo en debates "ateos versus agnósticos") por el simple placer del debate intelectual (casi nunca hablo de religión fuera de Internet).

El día en que el estado sea laico, y no se discrimine más a los ateos, los ateos militantes dejaremos de existir. Es más, el día en que la sociedad sea lo suficientemente avanzada la palabra "ateo" dejará de existir, de la misma manera que no existe la palabra "anoelio" (los que no creen en Papá Noel). Como dijo otro ateo, no es posible construir una doctrina a partir de una mera negación. Y cuanto antes llegue ese día, mejor para todos.

D

#29 Y estás totalmente en tu derecho de expresarte (y más todavía si, como comentas, no has podido hacerlo durante años). Sin embargo, creo que has malinterpretado mi comentario, pues iba dirigido a todas aquellas personas que abrazan alegremente una ideología que requiere pensamiento y cavilación como es el ateísmo simplemente porque es la moda del momento. Y no creo tú, por lo que has comentado, seas ese tipo de persona.

De todas formas, es conveniente diferenciar entre ateísmo y anticatolicismo, que una cosa no lleva implícita la otra (y mucha gente confunde ambos términos).

divad

obamado sea alaba¡¡¡

D

#41 Soltar el bulo a ver si algo queda ¿no?

Y eso de que la iglesia solita se queda marginada... ¿puedes probarlo?

Soy anticlerical (y no quiero marginar a nadie, si es tu gusto ver así a la iglesia eres libre)y como ciudadana (no perteneciente al Psoe) tengo derecho a denunciar la intromisión política del clero (lo lleva implícito en su doctrina).

Pues eso... a ver si te aclaras en quién provoca los problemillas...

I

Para los que estén interesados, pueden ver el programa del PSOE sobre libertad religiosa.
http://www.lamiradapositiva.es/programa-personalizado/area/147
Equipara todas las religiones, lo cual es muy "guay" sino fuera por lo que dice, por ejemplo Rosa Diez: no se puede tener ningun tolerancia con religiones que discriminan a la mujer (bueno, creo que el ministerio de igualdad ni se ha molestado en este tema, lo del apellido es más importante)

I

#48 Puedes buscar y oir la entrevista de Rosa Diaz en la Cadena Ser o en Cuatro. Verás que dijo lo mismo. He puesto esa referenia porque e la última entrevista a Rosa Diaz (es de ayer). De cualquier forma, ZP engña bien y es lógico que todavía esteis muchos hipnotizados. Porque, por si no lo sabeis, es de dominio público que de lo que dice ZP a lo que hace, media un mundo.
Pero vamos, a lo vuestro, que el cambio está próximo.

gan

#30 Yo me considero apeteísta. http://es.wikipedia.org/wiki/Apate%C3%ADsmo
Y estoy seguro que no es por una moda lol.
#31 Supongo que, el considerar "ser español" como un accidente administrativo, y no considerar "ser ateo" como un nuevo club social, como indica #26... No se, yo considero tambien que lo que diga obama no me afecta ni directa, ni indirectamente, en ese aspecto.

Ahora bien, es un paso adelante.

r

Realmente creo que esperamos más de Obama de lo que realmente va a ser, va a cerrar Guántanamo, pero mi pregunta es ¿Quién en su sano juicio no lo habría hecho? En política internacional yo creo que al final será como TODOS los antiguos presidentes de EEUU, tanto republicanos como demócratas, la guerra para ellos es un negocio, en la campaña apoyó a Israel y dió algún toque de atención a Irán para que no se despieste con el programa de armamento nuclear, ojalá me equivoque pero allí los lobbies que, al final son los que ponen el dinero sobre la mesa, son muy fuertes y no puedes tomar una decisión tras otra que vaya en su perjuicio

u

#51 ¿Rosa Díez también se refería a la religión católica?

D

Obama es la persona de la historia que más expectación ha levantado. Yo creo que deberían olvidarse de que estamos en el año 2009 d.C. y empezar con el año 1 d.O. (despues de Obama)

Jesucristo no es nadie comparado con Obama (además era judio, ¿a quien le caen bien los judios? sin ser racista pero despues de lo k han hecho con los palestinos...)

D

#9 Claro, claro... si tu lo dices...

D

#57 En #53 hablas de las dos cosas, lo que te pregunto en #54 y lo que dices aquí.

Por cierto opino como tú en esto que destacas aquí, una persona puede ser inteligente en algunas materias a la par que tener creencias o ideologías irracionales... una paradoja más al saco enorme que tenemos para llenar de estas los seres humanos.

D

#55 Hombre, no le llega a la suela de los zapatos a Rouco y compañia... para hipócritas y cínicos los obispillos.

D

#26 Me pido los ateos modernos, con los religiosos creyentes tradicionales te quedas tú.

#50 Goto #49
#51 Goto #52

Si quieres seguimos y nos cuentas que más dice Rosita...

#53 ¿Por que le llaman embestir contra los creyentes cuando se critica al clero y su política de estado?

D

#46 Vaya referencias (y disculpa si te molesto por no darles crédito) y que seáis muchos no es garantía de nada... si lanzas un bulo tienes al menos que tener criterio propio, pruebas... por ejemplo de que han quitado la subvención a la iglesia o han eliminado el concordato de la Constitución... en fin, algo que más o menos entendería que molestase a según que creyentes y al clero al completo (a pesar de que fuera algo lógico y acorde a un estado aconfesional y que dignificaría a cualquier partido que gobernara)

rednoise

Dentro de poco habra que cambiar el nombre a esta web por Obamame.com.

D

alabado sea obama¡¡¡

I

#42 #43 #44 Bueno, lo de la anti-religiosidad del PSOE lo pensamos muchos. Y también Rosa Diez, como puedes ver y oir en la entrevista que Losantos le realizó ayer
http://libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-y-upyd-respetan-todas-las-religiones-excepto-las-que-lapidan-mujeres-1276348911/

I

Obama no tiene una actitud anti-atea ni anti-religiosa. En España en cambio, los del PSOE son claramente anti-religiosos. El problemilla es que están provocando una reacción (principio de acción -reacción), cuando la religión, sin que nadie le hiciera el menor caso, iba a ir quedándose marginada ella solita.

Lobo_Manolo

A mí me parece una persona inteligente. O sea, es agnóstico

D

Yupi amigo #26 has dado en el centro de la verdad, cuidado, te van a taladrar la cabeza por lo que has dicho, te van a decir que ellos, los ateos por supuesto, son la gente más cultura e inteligente que tenemos en este planeta, es decir, van a actuar tal y como tu les dices, pero, ¿sabes una cosa? no te van a entender, ya lo se, solo deja que pase el tiempo y que pongan su respuestas.

Mira, algunos andan enojados por que los nombraron.

I

#54 No sigamos con Rosita, mejor vemos lo que sigue haciendo Zapatitos "el mentiroso"

D

Yo soy de la opinión de que más valdría no mencionar a nadie en este aspecto. Las ideas cósmicas de la gente no deberían tener cabida en la política. Solo ese es el camino a una sociedad laica porque, como bien se suele decir por estos lares, do not feed the troll: Solo el olvido podrá acabar con las corrientes de ideas cósmicas impositivas.

D

#11, pregunta sin mala intención: ¿Por qué desacretidas a #9?

F0X

La foto que lo demuestra:
http://www.freakingnews.com/pictures/32000/Pirate-Obama--32161.jpg
¡FSM Bless You, America!

PD: Bromas aparte, yo creo que Obama sí que es creyente

F0X

Estáis equivocados, Obama es pastafari y en la intimidad se viste de pirata

D

Los de izquierdas no creen que sea cristiano porque piensan que es ateo, los de derechas no creen que sea cristiano porque piensan que es musulmán... lol

(Conste que soy ateo, pero a ver si nos dejamos de paridas :-P)

#26 +1. Soy ateo y las creencias religiosas me parecen irracionales, pero no por ello embisto contra cualquiera que parezca creer en algo lol Que la iglesia apeste no significa que no se pueda ser una persona inteligente y simplemente querer creer.

...Y no soporto a la gente que no se plantea las cosas y simplemente es atea porque está mal visto ser católico (Y con razón con esta Iglesia :-P)

D

#54 Porque no hablo de eso (Yo también lo critico). Hablo más bien de suponer que una persona inteligente no pueda ser creyente

D

#41 Al PSOE siempre últimamente la política de "remover la mierda", y no lo hacen porque sí, el PSOE lo que busca es enfrentamiento y división, sembrar el odio en definitiva.

Lo está haciendo con la religión enfrentando ateos y religiosos; lo hace con la "memoria histórica" enfrentando a la derecha contra la izquierda, recordando viejos allá por el 36; lo hace con la ley antitabaco enfrentando fumadores contra no fumadores y un largo etc. Es todo por buscar odio y división, ni más ni menos.

D

Tan recalcitrantes como los cristianos evangelistas son los ateos que sienten el deseo de comunicar siempre que es posible y a todo el mundo su no creencia en Dios. El ateísmo debería entenderse más como una posición personal frente a un tema concreto. Sin embargo, ahora que se ha puesto de moda el ser ateo, no tardan en surgir personas por todas partes que nunca se habían planteado estas cuestiones y que, ahora, son ateos como por arte de magia.

Que aumente el número de ateos que lo son realmente por moda y no por convicciones es igual de patético que creer en la fe cristiana únicamente por tradición.