Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo defensor del ateísmo quiere poner en práctica el mandamiento bíblico: "lapidación de los blasfemos" en este caso, los ateos. Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados.
#1:
Según el sitio web la organización atea, utiliza los versos exhibidos en pancartas y carteles:
“Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer”, 2 Crónicas 15:13.
“Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre” Deuteronomio 13:10
“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”, Deuteronomio 13: 10.
“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera”, Levíticos 24:16.
Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto. Pero Freedom From Religion, dice que en su punto de vista ateo, no hay diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto.
#25:
#21 LO siento, nunca vi eso en un instituto público, lo vi en una escuela privada. Te cuento donde he visto violencia de manera generalizada y donde no. Te puedo asegurar que en secundaria, que era enseñanza pública nunca vi a un profesor golpear a nadie.
En el colegio, así que recuerde sin pensar mucho recuerdo 5 agresiones de profesores. Alguna de ellas dramática, pidiendo a los alumnos ayuda para llevarle a otro alumno a un curso inferior para humillarse mientras este, llorando se agarraba a la pata de una mesa, aterrirzado por la verguenza. Por cierto era un estudiante que nunca causaba ningún problema.
También recuerdo a un profesor arrastrar de los pelos a 3 alumnos al baño porque según entró en clase a 5 metros de cualquier alunmo dijo "Aquí huele a tigre". Cogió 3 al azar y le los llevó violentamente al baño y les metió la cabeza en el lavabo.
Te podría dar hasta los nombres de todos los prefesores, la dirección conocía esas prácticas y no hacía nada.
Si conoces casos similares en escuelas públicas me lo dices.
Y eso que yo soy más joven. Mi excompañero de trabajo, mayor que yo estuvo en un internado de curas. Si te cuento lo que me contaba él, te caes de espaldas.
A un primo de mi padre le llevaron a un seminario y en el momento que un cura le toco la polla, se escapó por la noche y se volvió a casa 50 km andando.
#5:
#4 Aqui ya pagamos nuestra cuota de muertos ,los musulmanes llevan un retraso de muertos de 500 años.
#14:
#10 Lo hizo por motivos religiosos.
Igual es que soy viejuno, pero todavía recuerdo a los guerrilleros de cristo rey. Y visto como está volviendo cierto tufo tardofranquista no me extrañaría que se reuniesen unos cuantos en Ceredilla.
Sin contar con http://www.publico.es/234836/las-clinicas-abortistas-denuncian-agresiones
#9:
#7 ahora no apedrean, ahora imponen sus creencias y saquean la hacienda publica con las leyes.
#20:
#17 Obviamente no me refería a todos los cristianos, conozco muchos y algunos son amigos con los que incluso se puede discutir sobre religión de forma razonable, pero como también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura. Lo que nunca hizo mi padre lo hizo un cura. Y además lo hizo porque utilicé la logica para refutar algo que él dijo y con lo que yo no estaba de acuerdo.
También ayuda el interrogatorio con flexo sobre el dinero que ganaban mis padres en un centro juvenil del Opus Dei al que por supuesto fuí sin saber lo que era y nunca más volví.
Claro, eso me ha creado un sesgo negativo. Que le vamos a hacer.
#47:
Ateos inventan “Día del Derecho a Blasfemar”, provocando a los cristianos a “apedrearlos”
Sin embargo, todas las referencias bíblicas están basadas en el antiguo testamento...
Si al final la Iglesia (y otras religiones cristianas) se verá forzada a quitar el antiguo testamento de la Bíblia para librarse de la gente que lo trata de usar contra el cristianismo, tratando de engañar a la gente haciéndola creer que esa es la referencia central de esa religión.
#8: ¿A caso lo que hizo ese tío es representativo de una comunidad de cientos de millones de personas?
#48:
#47 ¿Acaso la Biblia no es el libro sagrado de los cristianos? ¿Y la Biblia no consta de Antiguo y Nuevo Testamento? Lo mismo esto ha cambiado desde que me lo explicaron a mí los curas.
#3:
Los comentarios en la noticia son... en fin, no tengo palabras...
#62:
#53 Es ortogonal que a un ateo le molesten o no las creencias ajenas con el hecho de ser ateo.
En general a un ateo no le molestan las creencias ajenas mientras las creencias ajenas no amenacen, roben o perjudiquen a la sociedad.
#54:
Me parece torpe ese tipo de reinvindicaciones, se debería reinvindicar la libertad de expresión (en tantos ámbitos sería necesario que se respetase de verdad) y en esa libertad poder blasfemar si se quiere, se debería luchar para que las religiones no tuviesen tanto poder, que fuesen simplemente como clubs de fans que realicen sus cultos pero que dejen en paz a los demás. Se debería pedir un pensamiento critico.
Pero esta forma de provocar lo que hace es que los creyentes se encierren más en si mismos, que los ateos les parezcan una amenaza en lugar de una opción. Meterse con detalles de La Biblia o de la religión, es también contraproducente, decir que porque un cura pegaba, porque hace muchos años hubo guerras de religión (o incluso ahora) es una estupidez, el creyente mirará en su entorno y no verá asesinos, ni pederastas, y no verá razón para abandonar su religión, más bien lo contrario, verá lo que dicen los ateos como amenazas a su estilo de vida.
No os engañeís los creyentes (católicos) no siguen La Biblia, no muchos la han leído conocen a Jesús y algunas de las cosas que decía (otras no) se les podría enseñar que Confucio o Lao Tsé decían las mismas cosas buenas y muchas más mucho antes, se les podía mostrar pensamiento humanista, para que piensen, para que reflexionen. Pero se prefiere el enfrentamiento directo, reirse de sus creencias (si, ya se que son graciosas y a veces es difícil no hacerlo), insultarles y menospreciarles... En medio de una guerra no se cambia de bando, la paz es la forma de arreglar esas cosas.
#50:
#4 Claro. Y los que son voluntarios en comedores sociales que se vayan a Sudán, que es muy fácil dar de comer a los pobres aquí, los activistas del medio ambiente todos a Brasil, las feministas a Afganistán, etc. De hecho tú no sé qué haces aquí, al menos ve a una web en la que sea más complicado hacerlo. #6 El "y tú más" has sido tú el que lo ha utilizado en el anterior comentario.
Según el sitio web la organización atea, utiliza los versos exhibidos en pancartas y carteles:
“Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer”, 2 Crónicas 15:13.
“Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre” Deuteronomio 13:10
“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”, Deuteronomio 13: 10.
“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera”, Levíticos 24:16.
Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto. Pero Freedom From Religion, dice que en su punto de vista ateo, no hay diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto.
#1Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto. Jodo, ¿y los come-jamón de los mahometanos no?.
#10 Lo hizo por motivos religiosos.
Igual es que soy viejuno, pero todavía recuerdo a los guerrilleros de cristo rey. Y visto como está volviendo cierto tufo tardofranquista no me extrañaría que se reuniesen unos cuantos en Ceredilla.
Sin contar con http://www.publico.es/234836/las-clinicas-abortistas-denuncian-agresiones
lo que digo es que para decir que "los cristianos ...." hay que tener cuidado , porque tus ganas por acusar a todo un colectivo se disparan y dejas la razón a un lado para dejar pasar al odio.
#17 Obviamente no me refería a todos los cristianos, conozco muchos y algunos son amigos con los que incluso se puede discutir sobre religión de forma razonable, pero como también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura. Lo que nunca hizo mi padre lo hizo un cura. Y además lo hizo porque utilicé la logica para refutar algo que él dijo y con lo que yo no estaba de acuerdo.
También ayuda el interrogatorio con flexo sobre el dinero que ganaban mis padres en un centro juvenil del Opus Dei al que por supuesto fuí sin saber lo que era y nunca más volví.
Claro, eso me ha creado un sesgo negativo. Que le vamos a hacer.
también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura.
¿ me quieres vender que esos actos no los realizan ateos ?
#21 LO siento, nunca vi eso en un instituto público, lo vi en una escuela privada. Te cuento donde he visto violencia de manera generalizada y donde no. Te puedo asegurar que en secundaria, que era enseñanza pública nunca vi a un profesor golpear a nadie.
En el colegio, así que recuerde sin pensar mucho recuerdo 5 agresiones de profesores. Alguna de ellas dramática, pidiendo a los alumnos ayuda para llevarle a otro alumno a un curso inferior para humillarse mientras este, llorando se agarraba a la pata de una mesa, aterrirzado por la verguenza. Por cierto era un estudiante que nunca causaba ningún problema.
También recuerdo a un profesor arrastrar de los pelos a 3 alumnos al baño porque según entró en clase a 5 metros de cualquier alunmo dijo "Aquí huele a tigre". Cogió 3 al azar y le los llevó violentamente al baño y les metió la cabeza en el lavabo.
Te podría dar hasta los nombres de todos los prefesores, la dirección conocía esas prácticas y no hacía nada.
Si conoces casos similares en escuelas públicas me lo dices.
Y eso que yo soy más joven. Mi excompañero de trabajo, mayor que yo estuvo en un internado de curas. Si te cuento lo que me contaba él, te caes de espaldas.
A un primo de mi padre le llevaron a un seminario y en el momento que un cura le toco la polla, se escapó por la noche y se volvió a casa 50 km andando.
#25 Una cosa es la religión y otra cosa lo que hacen las personas que la practican o sus líderes. Que los segundos actúen mal no implica que la primera tenga que ser mala. Igual que el hecho de que unos políticos elegidos democráticamente sean una vergüenza no implica que la democracia sea mala.
#47 ¿Acaso la Biblia no es el libro sagrado de los cristianos? ¿Y la Biblia no consta de Antiguo y Nuevo Testamento? Lo mismo esto ha cambiado desde que me lo explicaron a mí los curas.
#49 La Biblia es el libro sagrado pero el cristianismo se basa fundamentalmente en el Nuevo Testamento, que es lo que lo distingue del judaísmo, que sólo considera el Antiguo. El cristianismo surgió del judaísmo, por eso el Antiguo Testamento sería sus orígenes y el Nuevo es su base ideológica fundamental. En el cristianismo el Nuevo Testamento es más importante que el Antiguo porque es lo que lo define.
#81 “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”. Mateo 10:34
El que no está conmigo, está contra mí; Mateo 12:30
Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. 19 Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera:
—¡Nunca más vuelvas a dar fruto!
Y al instante la higuera se secó. Mateo 21:18-19
Puedes empezar a interpretar estos pasajes para darles la vuelta.
#97 Los ateos dogmatizantes son así.
Piden públicamente que los apedreen, y luego se quejarán si lo hacen. #99 Como tu vida, al fin y al cabo, los ateos dogmatizantes están más tiempo hablando de Dios y de religión que las personas religiosas.
#97#100 todos tenemos derecho a ir de víctimas, pero no tanto a repartir leña. El libro sagrado de los ateos no habla en ningún momento de repartir leña ¿pueden decir lo mismo los cristianos de sus libros?
#89 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Igual sin descontextualizar las frases tienen un sentido totalmente diferente. Igual, eh
Ateos garrulos que no saben de la Biblia ni de la doctrina cristiana, reuniéndose para liberar odios. Si se reuniesen para decir algo, aunque no coincidiese con la visión de los religiosos, todavía, pero montar una fiesta del berreo... Qué irrelevante todo.
Por supuesto, se montan toda una historia de que están perseguidos y les van a apedrear y toda la leche, pero nunca aceptarán que los cristianos digan lo mismo. Cuando un cristiano se mete con ellos, leña y victimismo.
#77#76 Son dos fases de un mismo dios, primera y segunda alianza. La segunda prima sobre la primera, considerándose que las incoherencias se resuelven en favor de la última debido a la gran cantidad de autores, épocas y estilos del AT. Los libros de historia y leyes del AT, por tanto, hay que cogerlos con cautela. Sin embargo, los libros proféticos o poéticos sí mantienen coherencia con el NT y son aceptados plenamente.
#97 son dos fases de un invento que ha tenido éxito. Si partimos de la idea de que todo es inventado, todo lo que está escrito en esos libros adquiere coherencia.
#4 Claro. Y los que son voluntarios en comedores sociales que se vayan a Sudán, que es muy fácil dar de comer a los pobres aquí, los activistas del medio ambiente todos a Brasil, las feministas a Afganistán, etc. De hecho tú no sé qué haces aquí, al menos ve a una web en la que sea más complicado hacerlo. #6 El "y tú más" has sido tú el que lo ha utilizado en el anterior comentario.
#13 Mas increible es que existan en el mundo muchas religiones y que nadie se dea cuenta que es muy raro que todas no se parecen en nada si separamos por continentes y epocas.
si yo no hablo de que las religiones esten bien o mal
digo que me parece increible que alguien piense que por ser ateo eres menos corrupto ...me sorprende
#16 Son cosas distintas pero por desgracia siempre que tengas concentraciones de personas equivale a recursos y poder que atraen a ciertos indeseados en religiones es muy facil escalar dentro de esos grupos.
Se puede aplicar el mismo cuento en politica.
#13 nacional-catolicismo, niños robados,exención de impuestos, discriminación de la mujer, religión en los colegios, manifestaciones políticas, oposición a la investigación con células madre,inacción ante los abusos sociales y espera a la nueva y aberrante ley del aborto.
seguro que me dejo alguna, a sí, homofobía
qué absurdo ... ignoras lo que te da la gana y te centras en lo que te da la razón.
la guerras mundiales no te interesan, solo la española porque justifica tu argumento
¿ crees que puedes mantener un debate ?
#34 igual que tú,que no quieres hablar de lo que hace la iglesia, sino de lo que no hace o hacen los demás.
la iglesia es un colectivo, los ateos no, somos individuos y los hay buenos y malos cómo en todo.
#40 No, ahí es donde quería que llegases. Tienes toda la razón del mundo cuando afirmas que la violencia no es exclusiva de las religiones, por supuesto. Tu pones la violencia de carácter religioso al mismo nivel que la violencia por cualquier otro motivo no religioso, y eso es un error. Puede haber guerras políticas, económicas o territoriales, pero no ha habido una guerra solo por que los ateos del mundo se pusieron de acuerdo para hacerle la guerra a las religiones, en cambio al contrario si ha sucedido.
¿ pero qué me estas contando ?
yo sólo digo que la religion ha hecho daño a la humanidad tanto como corrientes no religiosas
de verdad, no se qué cojones entendeis vosotros por un debate si luego solo sabeis debatir convirtiendo al otro en el polo negativo para vosotros ser el polo positivo de la verdad y justicia
sólo sabeis "uy, si este no opina como yo debe ser un catolico facha"
#66 Verdad es que nos las arreglamos para hacer las tropelías que nos vienen en gana bajo la excusa de cualquier "gran pensamiento" que en principio "suena bien", eso es así. Pero bueno eso es una perversa utilización de una buena idea. El punto es que con la religión tenemos una perversa utilización de malas ideas ¡O sea algo doblemente malo! Me cuesta encontrar una ideología política donde se explique tan claramente como en la religión cristiana o mahometana, y de forma tan reiterada y enfática, la necesidad de asesinar literalmente a los que predican contra ella, a las personas que ofenden sus textos o iconos más sagrados o a las que no tienen una conducta apropiada con los rituales, pautas morales sobre sexualidad, educación de los hijos, etc.
#24 Tú lo mismo es que quieres que volvamos a esa plácida época para vosotros, donde los ateos disparaban indiscriminadamente a los civiles al salir de misa, o se quemaban iglesias con civiles dentro.
Esa época donde si una patrulla de ateos gubernamentales te pillaban llevando un escapulario, te pegan un tiro en la nuca en una cuneta.
#23 Sí los hacen. Además se puede ser ateo y budista
NO es que por ser ateo se sea mejor persona (se puede ser mejor o peor en todas partes) es que en algunos casos la fe hace PEOR persona cuando no se sería al creer que se tiene la fuente de la moral y ser moralmente superior. Al confesarse en rezos al sentirse culpable por algo calmando la ansiedad que se calmaría intentando reparar el daño. O bien teniendo justificaciones para hacer daño en los mismos textos de la fuente de la moral (el AT forma parte de la biblia pero Pablo mete a homosexuales o los que creen en otras religiones idólatras en el mismo saco que ladrones y asesinos y evidentemente es la influencia sobre la justicia social que se cree)
Me pregunto que dirían estos defensores de la libertad de expresión si el Papa organizara el día de insultar a los ateos. Seguro que darían palmas con las orejas por la total libertad de expresión.
MeCagüenDios, que tengan cuidado que esos fanáticos son capaces de hacerlo.
La hostia puta, que hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de ellos incitándoles a que te apedreen.
Van a convertirse en los mártires del ateismo.
No sabia que una única persona representantase a todos los cristianos ...
Por suerte no era socio del Madrid porque en ese caso podriamos decir que los madridistas atacan a Leo Bassi
Ateos inventan “Día del Derecho a Blasfemar”, provocando a los cristianos a “apedrearlos”
Sin embargo, todas las referencias bíblicas están basadas en el antiguo testamento...
Si al final la Iglesia (y otras religiones cristianas) se verá forzada a quitar el antiguo testamento de la Bíblia para librarse de la gente que lo trata de usar contra el cristianismo, tratando de engañar a la gente haciéndola creer que esa es la referencia central de esa religión.
#8: ¿A caso lo que hizo ese tío es representativo de una comunidad de cientos de millones de personas?
#47 si quitan el antiguo testamento, tendra que quitar los 10 mandamientos, la homofobia, la esclavitud y todo eso no ?, Por ejemplo en el nuevo testamento no hay ni 1 sola referencia en contra de la homosexualidad por poner un ejemplo.
#11
- el ateo no impone "sus creencias" en lo que respecta a la religión porque no tiene creencias religiosas. Sólo pide que otros no las impongan, que no se mienta, que no se eleve el nivel de "creencia" al de "conocimiento" y que se trate a todos por igual.[editado]
- sobre lo de saquear: existe una correlación positiva entre religioso y ladrón. Por ejemplo, la iglesia se ha apropiado de bienes, y el gobierno más ladrón coincide con ser el más religioso (de ahí la correlación positiva). Situaciones similares o peores se ven con algunas otras religiones como el islam.
#7 ¡Con la de metáforas que hay que aceptar de los textos sagrados y que "apedrear" haya que interpretarlo literalmente! Con la excusa del cristianismo se apedrea a diario a mucha gente, hombre.
Me parece torpe ese tipo de reinvindicaciones, se debería reinvindicar la libertad de expresión (en tantos ámbitos sería necesario que se respetase de verdad) y en esa libertad poder blasfemar si se quiere, se debería luchar para que las religiones no tuviesen tanto poder, que fuesen simplemente como clubs de fans que realicen sus cultos pero que dejen en paz a los demás. Se debería pedir un pensamiento critico.
Pero esta forma de provocar lo que hace es que los creyentes se encierren más en si mismos, que los ateos les parezcan una amenaza en lugar de una opción. Meterse con detalles de La Biblia o de la religión, es también contraproducente, decir que porque un cura pegaba, porque hace muchos años hubo guerras de religión (o incluso ahora) es una estupidez, el creyente mirará en su entorno y no verá asesinos, ni pederastas, y no verá razón para abandonar su religión, más bien lo contrario, verá lo que dicen los ateos como amenazas a su estilo de vida.
No os engañeís los creyentes (católicos) no siguen La Biblia, no muchos la han leído conocen a Jesús y algunas de las cosas que decía (otras no) se les podría enseñar que Confucio o Lao Tsé decían las mismas cosas buenas y muchas más mucho antes, se les podía mostrar pensamiento humanista, para que piensen, para que reflexionen. Pero se prefiere el enfrentamiento directo, reirse de sus creencias (si, ya se que son graciosas y a veces es difícil no hacerlo), insultarles y menospreciarles... En medio de una guerra no se cambia de bando, la paz es la forma de arreglar esas cosas.
Resumen de la noticia:
Ateos llaman la atención para hacer que las personas se planteen las incongruencias de sus fantasias.
Los religiosos se ofenden y tapan sus oídos al ritmo de NANANAANANANANA
Lo de los comentarios de la noticia no tiene nombre: "ya el diablo no sabe q mas inventarse,porque sabe q le queda poco tiempo,no quiro imajinar a estas personas siendo,torturados en la gran tribulacion ,si no se arrepienten y se convierten a cristo,alli tendran la oportunidad,oro q DIOS , se le revele"
Y así.
"Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados."
#60 Eso es como llamar fanática a la policía por que persigue crímenes o al periodista por su incensante búsqueda de la verdad. Un ateo activista esta luchando contra el adoctrinamiento de todas las sectas de corte religioso ya sean cristianas, protestantes, islámicas, judías o cualquier otra, por las restricciones a la libertad de expresión -y otras- que imponen y pretender imponer a la sociedad.
las religiones no son el problema, son los putos fanaticos, la violencia no nace en los libros sino de gente sin escrupulos.
todas las religiones buscan la iluminacion para conseguir la paz interior y realizar una vida plena en paz pero como han dicho antes, los fanaticos tienen la facultad de darle la vuelta a cualquiera de los pasajes o enseñanzas de sus normas o escrituras y usarlos de forma perniciosa para atacar de cualquier manera a quien sea diferente a ellos.
y tiene cura,leyendo de forma asidua y variada , conociendo a gente con la curiosidad de un niño, con respeto y sin prejuicios.
Los comentarios (de la web) no tienen desperdicio, estoy por meterme en medio a fastidiarles el carnaval de supersticiones... Siento un "espiritu" troll dentro de mi, estoy poseido que voy! :).
Mejor no confundir a 'cristianos' por 'católicos'. Cristo, aunque ahora se sabe que nunca existió, jamás hubiera defendido la lapidación. El mito lo representa más como partidario de 'poner la otra mejilla' en su lugar.
Hay muchos movimientos sin ideas cuyo único afán es estar «en contra de». Por ejemplo, hablando de fútbol, hay muchos que no tienen equipo favorito, solo son anti-madrid o anti-barcelona. Lo mismo para las religiones, los hay anti-católicos, anti-islam, etc. Es decir, la carencia de ideas propias, solo sabes que estás en contra de las ideas de los otros.
Me parece muy triste. Es el pensamiento tóxico, en vez de tener unas ideas propias y defenderlas solo sabes que te opones a otras sin tener unas ideas propias.
#72 Pues no te creas, saber lo que no quieres ya es una forma de ir construyendo tus afinidades. No puedes ser anti-taurino o anti-belicista sin ser o acabar siendo, aunque no lo sepas, un poco humanista.
#87 Sí es una manera de empezar. Es como empezar la casa por el tejado. Sabiendo lo que no quieres seleccionas un grupo más grande que si sabes lo que quieres, porque eres más restrictivo. Ejemplo, si sabes que te gustan las chicas morenas con ojos color miel tienes mucho menos para escoger que si sabes que NO te gustan las chicas morenas con ojos color miel. No sé si me explico.
A la hora de exponer ideas y argumentos siempre hay que hablar de afirmaciones, hablando a través de negaciones tu discurso queda muy ambiguo.
La religión sólo ha traído problemas y muerte al mundo, desde el primer sacrificio al dios sol hasta el último africano contagiado de sida porque le dijeron que el condón es pecado.
"Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto" eso si que es blasfemar, la biblia es la palabra de Dios no hay contexto que valga.
un dato la iglesia catolica recibe desde hace decadas mas de 11000 millones de euros anuales en ayudas directas, añadiendo que no pagan impuestos. y la casilla de la iglesia.
se gasta unos cuantos miles en un par de comedores y lo sacan en la tele, da rabia que se intente sacrilizar a un ente chupoctero del estado cuando todo ese dinero bien invertido en ayudas a nuevas empresas, en combatir el fraude y en i+d ayudarian realmente a solucionar los problemas del pais, ademas de compensar a las victimas de la crisis. esa organizacion no es quien representa al cristianismo, sino que son una mafia que usan la religion cristiana para vivir a cuerpo de rey.
añadamos los otros miles de millones de euros anuales que van a parar a otros muchos entes sociales inutiles, que no son mas que cazadores de subvenciones, muchos de ellos empresarios cuya unica fin en su vida es coger dinero publico y gastarlo en vivir en lujos., solo hay que ver las miles de asociaciones de empresarios que hay en españa sin ninguna utilidad ni funcion clara.
Por aqui ya se ha ido diciendo que si eso no lo hacen los ateos tambien y lo que puedo decir es que el problema es que ellos intentan venderte que con sus valores no llegan a ser asi y luego te encuentras que tienen tan pocos escrupulos que son capaces de denunciar a alguien por violacion para que sus amigos no piensen que se lo ha tirado, es un caso veridico de un juzgado.
Lo que más me gusta es cómo hay partes del libro sagrado que "hay que saber interpretar", debe ser el punto en el que más de acuerdo estén todas las religiones.
Conozco más ateos que no respetan a los demás que cristianos haciendo eso mismo.
Si eres ateo, di que dios no existe y ya. No digas que eres superior moralmente ni insultes.
Yo soy ateo pero no voy insultando a los demás.
Deberían inventar un nombre para los que somos ateos y respetamos a los demás.
Que tergiversación la de algunos... Dejemos claro el paquete.
Los seres humanos los hay buenos y malos punto.
Los ateos no son una organización con reglas ni ordenan nada, sólo son gente que no cree en mitos
Las religiones incluyéndo los cristianos si que dan órdenes, tienen reglas y si que justifican horrores en nombre de "dios" y para protestar contra eso es que se organizan estas cosas como este "día blasfemo"
Que sí los curas golpean y violan niños, que si los religiosos imponen a la fuerza sus ideas etc... Es cierto en muchos casos y es cierto que también lo hacen en muchos casos con el permiso y el beneplácito de su organización religiosa entre muchas otras barbaridades inspiradas por sus doctrinas punto.
Que sí hay ateos asesinos locos violadores etc SI LOS HAY. ¿Patrocinados y aplaudidos por su doctrina? NO NO LOS HAY porque no hay doctrina no hay organización etc. NO más falacia ... El ateísmo no es una religión no es comparable con la religión punto.
Se qué para una mente dogmática y religiosa entender esto es difícil o casi imposible pero bueno es lo que hay.
Comentarios
Según el sitio web la organización atea, utiliza los versos exhibidos en pancartas y carteles:
“Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer”, 2 Crónicas 15:13.
“Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre” Deuteronomio 13:10
“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”, Deuteronomio 13: 10.
“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera”, Levíticos 24:16.
Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto. Pero Freedom From Religion, dice que en su punto de vista ateo, no hay diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto.
#1 ¡Ha dicho Jehová"!
#1 cuando ves el tema gay, te das cuenta de que los cristianos sí interpretan lo que quieren de la biblia directamente, sin contextos.
#1 Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto. Jodo, ¿y los come-jamón de los mahometanos no?.
#10 Lo hizo por motivos religiosos.
Igual es que soy viejuno, pero todavía recuerdo a los guerrilleros de cristo rey. Y visto como está volviendo cierto tufo tardofranquista no me extrañaría que se reuniesen unos cuantos en Ceredilla.
Sin contar con
http://www.publico.es/234836/las-clinicas-abortistas-denuncian-agresiones
#14
lo que digo es que para decir que "los cristianos ...." hay que tener cuidado , porque tus ganas por acusar a todo un colectivo se disparan y dejas la razón a un lado para dejar pasar al odio.
#17 Obviamente no me refería a todos los cristianos, conozco muchos y algunos son amigos con los que incluso se puede discutir sobre religión de forma razonable, pero como también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura. Lo que nunca hizo mi padre lo hizo un cura. Y además lo hizo porque utilicé la logica para refutar algo que él dijo y con lo que yo no estaba de acuerdo.
También ayuda el interrogatorio con flexo sobre el dinero que ganaban mis padres en un centro juvenil del Opus Dei al que por supuesto fuí sin saber lo que era y nunca más volví.
Claro, eso me ha creado un sesgo negativo. Que le vamos a hacer.
#20
también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura.
¿ me quieres vender que esos actos no los realizan ateos ?
#21 LO siento, nunca vi eso en un instituto público, lo vi en una escuela privada. Te cuento donde he visto violencia de manera generalizada y donde no. Te puedo asegurar que en secundaria, que era enseñanza pública nunca vi a un profesor golpear a nadie.
En el colegio, así que recuerde sin pensar mucho recuerdo 5 agresiones de profesores. Alguna de ellas dramática, pidiendo a los alumnos ayuda para llevarle a otro alumno a un curso inferior para humillarse mientras este, llorando se agarraba a la pata de una mesa, aterrirzado por la verguenza. Por cierto era un estudiante que nunca causaba ningún problema.
También recuerdo a un profesor arrastrar de los pelos a 3 alumnos al baño porque según entró en clase a 5 metros de cualquier alunmo dijo "Aquí huele a tigre". Cogió 3 al azar y le los llevó violentamente al baño y les metió la cabeza en el lavabo.
Te podría dar hasta los nombres de todos los prefesores, la dirección conocía esas prácticas y no hacía nada.
Si conoces casos similares en escuelas públicas me lo dices.
Y eso que yo soy más joven. Mi excompañero de trabajo, mayor que yo estuvo en un internado de curas. Si te cuento lo que me contaba él, te caes de espaldas.
A un primo de mi padre le llevaron a un seminario y en el momento que un cura le toco la polla, se escapó por la noche y se volvió a casa 50 km andando.
#25
Si conoces casos similares en escuelas públicas me lo dices.
Los conozco en primera persona.
#28 Los colegios de curas son las mejores fábricas de ateos.
#29 Iluminame.
#30
si me parece muy bien.
lo que yo digo es que la violencia no es exclusiva de las religiones
#31 Faltaría más.
#25 Una cosa es la religión y otra cosa lo que hacen las personas que la practican o sus líderes. Que los segundos actúen mal no implica que la primera tenga que ser mala. Igual que el hecho de que unos políticos elegidos democráticamente sean una vergüenza no implica que la democracia sea mala.
#20 Yo incluso tengo amigos negros y gays.
#39 Me alegro por tí.
Los comentarios en la noticia son... en fin, no tengo palabras...
#3 Vengo de leer los comentarios... ¿existe la manera de que me quiten el "título" de persona? no quiero ser lo mismo que esa gente.
#47 ¿Acaso la Biblia no es el libro sagrado de los cristianos? ¿Y la Biblia no consta de Antiguo y Nuevo Testamento? Lo mismo esto ha cambiado desde que me lo explicaron a mí los curas.
#48 Los curas no explican eso, así que mientes.
#49 La Biblia es el libro sagrado pero el cristianismo se basa fundamentalmente en el Nuevo Testamento, que es lo que lo distingue del judaísmo, que sólo considera el Antiguo. El cristianismo surgió del judaísmo, por eso el Antiguo Testamento sería sus orígenes y el Nuevo es su base ideológica fundamental. En el cristianismo el Nuevo Testamento es más importante que el Antiguo porque es lo que lo define.
#75 El dios es el mismo en el antiguo y en el nuevo testamento. Imaginario, pero el mismo.
#76 No, es distinto, la doctrina cambia.
#76 Pero no se puede criticar al cristianismo basándose en el Antiguo Testamento. Como dice #77 es doctrina distinta.
#81 “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”. Mateo 10:34
El que no está conmigo, está contra mí; Mateo 12:30
Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. 19 Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera:
—¡Nunca más vuelvas a dar fruto!
Y al instante la higuera se secó. Mateo 21:18-19
Puedes empezar a interpretar estos pasajes para darles la vuelta.
#89 No me interesa interpretar la Biblia, soy atea.
#89 Y los cerditos que despeñó por el precipicio! http://etiopica.blogspot.com.es/2009/08/el-caracter-de-cristo.html
#89 ¿Debemos interpretar "El Señor de los Anillos" al pie de la letra?
#93 No conozco a nadie que intente imponer a los demás una ideología deducida de "El Señor de los Anillos"
#94 No te he preguntado eso.
#96 La pregunta no tiene sentido ninguno.
#97 Los ateos dogmatizantes son así.
Piden públicamente que los apedreen, y luego se quejarán si lo hacen.
#99 Como tu vida, al fin y al cabo, los ateos dogmatizantes están más tiempo hablando de Dios y de religión que las personas religiosas.
#97 #100 todos tenemos derecho a ir de víctimas, pero no tanto a repartir leña. El libro sagrado de los ateos no habla en ningún momento de repartir leña ¿pueden decir lo mismo los cristianos de sus libros?
#94 A lo mejor en unos siglos...
#89
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Igual sin descontextualizar las frases tienen un sentido totalmente diferente. Igual, eh
Ateos garrulos que no saben de la Biblia ni de la doctrina cristiana, reuniéndose para liberar odios. Si se reuniesen para decir algo, aunque no coincidiese con la visión de los religiosos, todavía, pero montar una fiesta del berreo... Qué irrelevante todo.
Por supuesto, se montan toda una historia de que están perseguidos y les van a apedrear y toda la leche, pero nunca aceptarán que los cristianos digan lo mismo. Cuando un cristiano se mete con ellos, leña y victimismo.
#77 #76 Son dos fases de un mismo dios, primera y segunda alianza. La segunda prima sobre la primera, considerándose que las incoherencias se resuelven en favor de la última debido a la gran cantidad de autores, épocas y estilos del AT. Los libros de historia y leyes del AT, por tanto, hay que cogerlos con cautela. Sin embargo, los libros proféticos o poéticos sí mantienen coherencia con el NT y son aceptados plenamente.
#97 son dos fases de un invento que ha tenido éxito. Si partimos de la idea de que todo es inventado, todo lo que está escrito en esos libros adquiere coherencia.
#48: La referencia principal es el nuevo testamento.
Y en fin... me parece muy triste tratar de desprestigiar el critianismo aprovechándose del antíguo testamento que se mantiene por razones históricas.
Al final vais a conseguir que se elimine.
Y por cierto, en este "día", la confrontación la crean los ateos, no los cristianos. Es un apunte a tener en cuenta.
Los animo a que lo hagan en cualquier país musulmán. Es muy fácil en uno de occidente con todos sus derechos etc etc.
#4 Aqui ya pagamos nuestra cuota de muertos ,los musulmanes llevan un retraso de muertos de 500 años.
#5 Y tú más.
#4 Claro. Y los que son voluntarios en comedores sociales que se vayan a Sudán, que es muy fácil dar de comer a los pobres aquí, los activistas del medio ambiente todos a Brasil, las feministas a Afganistán, etc. De hecho tú no sé qué haces aquí, al menos ve a una web en la que sea más complicado hacerlo.
#6 El "y tú más" has sido tú el que lo ha utilizado en el anterior comentario.
#6 **#6 #5 Y tú más. **
¿los musulmanes más?
#11 con tanta perseverancia, no.
#12
me parece increible que haya alguien que piense asi ...
#13 Mas increible es que existan en el mundo muchas religiones y que nadie se dea cuenta que es muy raro que todas no se parecen en nada si separamos por continentes y epocas.
#15
si yo no hablo de que las religiones esten bien o mal
digo que me parece increible que alguien piense que por ser ateo eres menos corrupto ...me sorprende
#16 Son cosas distintas pero por desgracia siempre que tengas concentraciones de personas equivale a recursos y poder que atraen a ciertos indeseados en religiones es muy facil escalar dentro de esos grupos.
Se puede aplicar el mismo cuento en politica.
#13 nacional-catolicismo, niños robados,exención de impuestos, discriminación de la mujer, religión en los colegios, manifestaciones políticas, oposición a la investigación con células madre,inacción ante los abusos sociales y espera a la nueva y aberrante ley del aborto.
seguro que me dejo alguna, a sí, homofobía
#22
si no niego nada de eso, lo que me causa extrañeza es que creas que los ateos no realizan esos mismos actos ...
#23 todos a la vez, de forma organizada y durante 2000 años, no.
#24
las grandes guerras durante el siglo XX no fueron religiosas
#27 en España sí, al igual que las guerras carlistas.
y antes que te adelantes, admito que Krakatoa no fue culpa de la iglesia
#33
qué absurdo ... ignoras lo que te da la gana y te centras en lo que te da la razón.
la guerras mundiales no te interesan, solo la española porque justifica tu argumento
¿ crees que puedes mantener un debate ?
#34 igual que tú,que no quieres hablar de lo que hace la iglesia, sino de lo que no hace o hacen los demás.
la iglesia es un colectivo, los ateos no, somos individuos y los hay buenos y malos cómo en todo.
#38
la iglesia es un colectivo formado por individuos y los hay buenos y malos.
te cuesta entender ...
si la persona mala tiene poder, hará un daño más global
oh, justo como si fuese ateo
#40 la iglesia es una jerarquía organizada y tu lo sabes.
Es muy difícil debatir sí usas la técnica de hacerte el tonto.
#43
como los gobiernos democraticos, como los sindicatos, como las empresas, etc.
si un religioso con poder es mala persona tiene posibilidad de extederlo mas.
igual pasa en un gobierno, en un sindicato, en una empresa ...
#40 No, ahí es donde quería que llegases. Tienes toda la razón del mundo cuando afirmas que la violencia no es exclusiva de las religiones, por supuesto. Tu pones la violencia de carácter religioso al mismo nivel que la violencia por cualquier otro motivo no religioso, y eso es un error. Puede haber guerras políticas, económicas o territoriales, pero no ha habido una guerra solo por que los ateos del mundo se pusieron de acuerdo para hacerle la guerra a las religiones, en cambio al contrario si ha sucedido.
#34 contando que el Vaticano se perpetuó corriendo un estúpido velo en el nazismo....
#59
¿ pero qué me estas contando ?
yo sólo digo que la religion ha hecho daño a la humanidad tanto como corrientes no religiosas
de verdad, no se qué cojones entendeis vosotros por un debate si luego solo sabeis debatir convirtiendo al otro en el polo negativo para vosotros ser el polo positivo de la verdad y justicia
sólo sabeis "uy, si este no opina como yo debe ser un catolico facha"
#66 Verdad es que nos las arreglamos para hacer las tropelías que nos vienen en gana bajo la excusa de cualquier "gran pensamiento" que en principio "suena bien", eso es así. Pero bueno eso es una perversa utilización de una buena idea. El punto es que con la religión tenemos una perversa utilización de malas ideas ¡O sea algo doblemente malo! Me cuesta encontrar una ideología política donde se explique tan claramente como en la religión cristiana o mahometana, y de forma tan reiterada y enfática, la necesidad de asesinar literalmente a los que predican contra ella, a las personas que ofenden sus textos o iconos más sagrados o a las que no tienen una conducta apropiada con los rituales, pautas morales sobre sexualidad, educación de los hijos, etc.
#59
Nazismodiras fascimo#24 Tú lo mismo es que quieres que volvamos a esa plácida época para vosotros, donde los ateos disparaban indiscriminadamente a los civiles al salir de misa, o se quemaban iglesias con civiles dentro.
Esa época donde si una patrulla de ateos gubernamentales te pillaban llevando un escapulario, te pegan un tiro en la nuca en una cuneta.
#23 No en calidad de ateos.
#26
¿¿¿ comorllll ??
#23 Sí los hacen. Además se puede ser ateo y budista
NO es que por ser ateo se sea mejor persona (se puede ser mejor o peor en todas partes) es que en algunos casos la fe hace PEOR persona cuando no se sería al creer que se tiene la fuente de la moral y ser moralmente superior. Al confesarse en rezos al sentirse culpable por algo calmando la ansiedad que se calmaría intentando reparar el daño. O bien teniendo justificaciones para hacer daño en los mismos textos de la fuente de la moral (el AT forma parte de la biblia pero Pablo mete a homosexuales o los que creen en otras religiones
idólatrasen el mismo saco que ladrones y asesinos y evidentemente es la influencia sobre la justicia social que se cree)Me pregunto que dirían estos defensores de la libertad de expresión si el Papa organizara el día de insultar a los ateos. Seguro que darían palmas con las orejas por la total libertad de expresión.
#35 Blasfemando no insultas a nadie. Si Dios se siente injuriado, que vaya a un juzgado y lo denuncie.
MeCagüenDios, que tengan cuidado que esos fanáticos son capaces de hacerlo.
La hostia puta, que hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de ellos incitándoles a que te apedreen.
Van a convertirse en los mártires del ateismo.
#2
¿ Me puedes poner una noticia reciente con un apedreamiento por parte de cristianos ?
#7 Apedreamiento no, pero bombas caseras sí.
http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/
#8
No sabia que una única persona representantase a todos los cristianos ...
Por suerte no era socio del Madrid porque en ese caso podriamos decir que los madridistas atacan a Leo Bassi
#8 "Apedreamiento no, pero bombas caseras sí."
¿Entonces ese ateo que mató a varias personas en una iglesia convierte a todos los ateos en asesinos?
Ateos inventan “Día del Derecho a Blasfemar”, provocando a los cristianos a “apedrearlos”
Sin embargo, todas las referencias bíblicas están basadas en el antiguo testamento...
Si al final la Iglesia (y otras religiones cristianas) se verá forzada a quitar el antiguo testamento de la Bíblia para librarse de la gente que lo trata de usar contra el cristianismo, tratando de engañar a la gente haciéndola creer que esa es la referencia central de esa religión.
#8: ¿A caso lo que hizo ese tío es representativo de una comunidad de cientos de millones de personas?
#47 si quitan el antiguo testamento, tendra que quitar los 10 mandamientos, la homofobia, la esclavitud y todo eso no ?, Por ejemplo en el nuevo testamento no hay ni 1 sola referencia en contra de la homosexualidad por poner un ejemplo.
#7 ahora no apedrean, ahora imponen sus creencias y saquean la hacienda publica con las leyes.
#9
¿ y no hay ateos que hagan eso ?
#11
- el ateo no impone "sus creencias" en lo que respecta a la religión porque no tiene creencias religiosas. Sólo pide que otros no las impongan, que no se mienta, que no se eleve el nivel de "creencia" al de "conocimiento" y que se trate a todos por igual.[editado]
- sobre lo de saquear: existe una correlación positiva entre religioso y ladrón. Por ejemplo, la iglesia se ha apropiado de bienes, y el gobierno más ladrón coincide con ser el más religioso (de ahí la correlación positiva). Situaciones similares o peores se ven con algunas otras religiones como el islam.
#7 ¡Con la de metáforas que hay que aceptar de los textos sagrados y que "apedrear" haya que interpretarlo literalmente! Con la excusa del cristianismo se apedrea a diario a mucha gente, hombre.
Me parece torpe ese tipo de reinvindicaciones, se debería reinvindicar la libertad de expresión (en tantos ámbitos sería necesario que se respetase de verdad) y en esa libertad poder blasfemar si se quiere, se debería luchar para que las religiones no tuviesen tanto poder, que fuesen simplemente como clubs de fans que realicen sus cultos pero que dejen en paz a los demás. Se debería pedir un pensamiento critico.
Pero esta forma de provocar lo que hace es que los creyentes se encierren más en si mismos, que los ateos les parezcan una amenaza en lugar de una opción. Meterse con detalles de La Biblia o de la religión, es también contraproducente, decir que porque un cura pegaba, porque hace muchos años hubo guerras de religión (o incluso ahora) es una estupidez, el creyente mirará en su entorno y no verá asesinos, ni pederastas, y no verá razón para abandonar su religión, más bien lo contrario, verá lo que dicen los ateos como amenazas a su estilo de vida.
No os engañeís los creyentes (católicos) no siguen La Biblia, no muchos la han leído conocen a Jesús y algunas de las cosas que decía (otras no) se les podría enseñar que Confucio o Lao Tsé decían las mismas cosas buenas y muchas más mucho antes, se les podía mostrar pensamiento humanista, para que piensen, para que reflexionen. Pero se prefiere el enfrentamiento directo, reirse de sus creencias (si, ya se que son graciosas y a veces es difícil no hacerlo), insultarles y menospreciarles... En medio de una guerra no se cambia de bando, la paz es la forma de arreglar esas cosas.
Resumen de la noticia:
Ateos llaman la atención para hacer que las personas se planteen las incongruencias de sus fantasias.
Los religiosos se ofenden y tapan sus oídos al ritmo de NANANAANANANANA
Lo de los comentarios de la noticia no tiene nombre:
"ya el diablo no sabe q mas inventarse,porque sabe q le queda poco tiempo,no quiro imajinar a estas personas siendo,torturados en la gran tribulacion ,si no se arrepienten y se convierten a cristo,alli tendran la oportunidad,oro q DIOS , se le revele"
Y así.
"Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados."
Vamos, lo que viene a ser esta imagen:
El ateísmo al final puede ser tan fanático como cualquier otra religión
#60 Eso es como llamar fanática a la policía por que persigue crímenes o al periodista por su incensante búsqueda de la verdad. Un ateo activista esta luchando contra el adoctrinamiento de todas las sectas de corte religioso ya sean cristianas, protestantes, islámicas, judías o cualquier otra, por las restricciones a la libertad de expresión -y otras- que imponen y pretender imponer a la sociedad.
#Eso no son ateos; a un ateo no le preocupan ni le molestan las creencias ajenas.
#53 Es ortogonal que a un ateo le molesten o no las creencias ajenas con el hecho de ser ateo.
En general a un ateo no le molestan las creencias ajenas mientras las creencias ajenas no amenacen, roben o perjudiquen a la sociedad.
Con los moros no hay huevos
las religiones no son el problema, son los putos fanaticos, la violencia no nace en los libros sino de gente sin escrupulos.
todas las religiones buscan la iluminacion para conseguir la paz interior y realizar una vida plena en paz pero como han dicho antes, los fanaticos tienen la facultad de darle la vuelta a cualquiera de los pasajes o enseñanzas de sus normas o escrituras y usarlos de forma perniciosa para atacar de cualquier manera a quien sea diferente a ellos.
y tiene cura,leyendo de forma asidua y variada , conociendo a gente con la curiosidad de un niño, con respeto y sin prejuicios.
Los comentarios (de la web) no tienen desperdicio, estoy por meterme en medio a fastidiarles el carnaval de supersticiones... Siento un "espiritu" troll dentro de mi, estoy poseido que voy! :).
Mejor no confundir a 'cristianos' por 'católicos'. Cristo, aunque ahora se sabe que nunca existió, jamás hubiera defendido la lapidación. El mito lo representa más como partidario de 'poner la otra mejilla' en su lugar.
Esto que hacen es como, un quiero y no puedo, que pongan piedras de verdad y hagan lo mismo en un país musulman
igual es que tengo mala memoria, pero creo que los que lapidan a dia de hoy son los musulmanes.
Hay muchos movimientos sin ideas cuyo único afán es estar «en contra de». Por ejemplo, hablando de fútbol, hay muchos que no tienen equipo favorito, solo son anti-madrid o anti-barcelona. Lo mismo para las religiones, los hay anti-católicos, anti-islam, etc. Es decir, la carencia de ideas propias, solo sabes que estás en contra de las ideas de los otros.
Me parece muy triste. Es el pensamiento tóxico, en vez de tener unas ideas propias y defenderlas solo sabes que te opones a otras sin tener unas ideas propias.
#72 Pues no te creas, saber lo que no quieres ya es una forma de ir construyendo tus afinidades. No puedes ser anti-taurino o anti-belicista sin ser o acabar siendo, aunque no lo sepas, un poco humanista.
#87 Sí es una manera de empezar. Es como empezar la casa por el tejado. Sabiendo lo que no quieres seleccionas un grupo más grande que si sabes lo que quieres, porque eres más restrictivo. Ejemplo, si sabes que te gustan las chicas morenas con ojos color miel tienes mucho menos para escoger que si sabes que NO te gustan las chicas morenas con ojos color miel. No sé si me explico.
A la hora de exponer ideas y argumentos siempre hay que hablar de afirmaciones, hablando a través de negaciones tu discurso queda muy ambiguo.
#84 Por muchas piedras negras que me traigas esta que tengo aquí gris no se volverá blanca.
Echa cuentas desde que no existia la URSS. Varios miles de años atrás.
La religión sólo ha traído problemas y muerte al mundo, desde el primer sacrificio al dios sol hasta el último africano contagiado de sida porque le dijeron que el condón es pecado.
#83 La mayor organización atea del mundo, la URSS también ha matado lo suyo en nombre del "NODIOS"
#84 La mayor organización atea del mundo, la URSS también ha matado lo suyo en nombre del "NODIOS" [citation needed]
"Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto" eso si que es blasfemar, la biblia es la palabra de Dios no hay contexto que valga.
un dato la iglesia catolica recibe desde hace decadas mas de 11000 millones de euros anuales en ayudas directas, añadiendo que no pagan impuestos. y la casilla de la iglesia.
se gasta unos cuantos miles en un par de comedores y lo sacan en la tele, da rabia que se intente sacrilizar a un ente chupoctero del estado cuando todo ese dinero bien invertido en ayudas a nuevas empresas, en combatir el fraude y en i+d ayudarian realmente a solucionar los problemas del pais, ademas de compensar a las victimas de la crisis. esa organizacion no es quien representa al cristianismo, sino que son una mafia que usan la religion cristiana para vivir a cuerpo de rey.
añadamos los otros miles de millones de euros anuales que van a parar a otros muchos entes sociales inutiles, que no son mas que cazadores de subvenciones, muchos de ellos empresarios cuya unica fin en su vida es coger dinero publico y gastarlo en vivir en lujos., solo hay que ver las miles de asociaciones de empresarios que hay en españa sin ninguna utilidad ni funcion clara.
Por aqui ya se ha ido diciendo que si eso no lo hacen los ateos tambien y lo que puedo decir es que el problema es que ellos intentan venderte que con sus valores no llegan a ser asi y luego te encuentras que tienen tan pocos escrupulos que son capaces de denunciar a alguien por violacion para que sus amigos no piensen que se lo ha tirado, es un caso veridico de un juzgado.
Lo que más me gusta es cómo hay partes del libro sagrado que "hay que saber interpretar", debe ser el punto en el que más de acuerdo estén todas las religiones.
no me apetce que me apredreen, gracias
¡Vaya gilipolleses con las que te sale la gente!
habéis leído los comentarios de la web?? increíble, como hay gente tan ciega?
#61 Porque la religión consiste en eso. En creer cosas sin evidencia. Ciegos, efectivamente.
(Sé que la pregunta era retórica, disculpa).
Conozco más ateos que no respetan a los demás que cristianos haciendo eso mismo.
Si eres ateo, di que dios no existe y ya. No digas que eres superior moralmente ni insultes.
Yo soy ateo pero no voy insultando a los demás.
Deberían inventar un nombre para los que somos ateos y respetamos a los demás.
Hay una frase increible: la religion es uno de los metodos necesarios para que una persona buena, haga algo malo por obligacion.
Que tergiversación la de algunos... Dejemos claro el paquete.
Los seres humanos los hay buenos y malos punto.
Los ateos no son una organización con reglas ni ordenan nada, sólo son gente que no cree en mitos
Las religiones incluyéndo los cristianos si que dan órdenes, tienen reglas y si que justifican horrores en nombre de "dios" y para protestar contra eso es que se organizan estas cosas como este "día blasfemo"
Que sí los curas golpean y violan niños, que si los religiosos imponen a la fuerza sus ideas etc... Es cierto en muchos casos y es cierto que también lo hacen en muchos casos con el permiso y el beneplácito de su organización religiosa entre muchas otras barbaridades inspiradas por sus doctrinas punto.
Que sí hay ateos asesinos locos violadores etc SI LOS HAY. ¿Patrocinados y aplaudidos por su doctrina? NO NO LOS HAY porque no hay doctrina no hay organización etc. NO más falacia ... El ateísmo no es una religión no es comparable con la religión punto.
Se qué para una mente dogmática y religiosa entender esto es difícil o casi imposible pero bueno es lo que hay.