Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a noticiacristiana.com

Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo defensor del ateísmo quiere poner en práctica el mandamiento bíblico: "lapidación de los blasfemos" en este caso, los ateos. Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados.

Comentarios

D

#1 cuando ves el tema gay, te das cuenta de que los cristianos sí interpretan lo que quieren de la biblia directamente, sin contextos.

D

#1 Los cristianos tienen una facilidad pasmosa para interpretar sus propios libros sagrados. Le dan la vuelta a cualquier texto. Jodo, ¿y los come-jamón de los mahometanos no?.

D

#14

lo que digo es que para decir que "los cristianos ...." hay que tener cuidado , porque tus ganas por acusar a todo un colectivo se disparan y dejas la razón a un lado para dejar pasar al odio.

D

#20

también he visto con mis propios ojos a un sacerdote golpeando a un niño en la cabeza al que tuvieron que darle 4 puntos, pues algo queda. La única vez que he recibido un tortazo, fué de un cura.


¿ me quieres vender que esos actos no los realizan ateos ?

D

#25

Si conoces casos similares en escuelas públicas me lo dices.

Los conozco en primera persona.

perrico

#28 Los colegios de curas son las mejores fábricas de ateos.
#29 Iluminame.

D

#30

si me parece muy bien.
lo que yo digo es que la violencia no es exclusiva de las religiones

perrico

#31 Faltaría más.

a

#25 Una cosa es la religión y otra cosa lo que hacen las personas que la practican o sus líderes. Que los segundos actúen mal no implica que la primera tenga que ser mala. Igual que el hecho de que unos políticos elegidos democráticamente sean una vergüenza no implica que la democracia sea mala.

D

#20 Yo incluso tengo amigos negros y gays.

perrico

#39 Me alegro por tí.

Xtrem3

#3 Vengo de leer los comentarios... ¿existe la manera de que me quiten el "título" de persona? no quiero ser lo mismo que esa gente.

D

#48 Los curas no explican eso, así que mientes.

a

#49 La Biblia es el libro sagrado pero el cristianismo se basa fundamentalmente en el Nuevo Testamento, que es lo que lo distingue del judaísmo, que sólo considera el Antiguo. El cristianismo surgió del judaísmo, por eso el Antiguo Testamento sería sus orígenes y el Nuevo es su base ideológica fundamental. En el cristianismo el Nuevo Testamento es más importante que el Antiguo porque es lo que lo define.

Esteban_Rosador

#75 El dios es el mismo en el antiguo y en el nuevo testamento. Imaginario, pero el mismo.

D

#76 No, es distinto, la doctrina cambia.

a

#76 Pero no se puede criticar al cristianismo basándose en el Antiguo Testamento. Como dice #77 es doctrina distinta.

Esteban_Rosador

#81 “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”. Mateo 10:34

El que no está conmigo, está contra mí; Mateo 12:30

Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. 19 Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera:

—¡Nunca más vuelvas a dar fruto!

Y al instante la higuera se secó. Mateo 21:18-19



Puedes empezar a interpretar estos pasajes para darles la vuelta.

a

#89 No me interesa interpretar la Biblia, soy atea.

D

#89 Y los cerditos que despeñó por el precipicio! http://etiopica.blogspot.com.es/2009/08/el-caracter-de-cristo.html

D

#89 ¿Debemos interpretar "El Señor de los Anillos" al pie de la letra?

Esteban_Rosador

#93 No conozco a nadie que intente imponer a los demás una ideología deducida de "El Señor de los Anillos"

D

#94 No te he preguntado eso.

Esteban_Rosador

#96 La pregunta no tiene sentido ninguno.

D

#97 Los ateos dogmatizantes son así.
Piden públicamente que los apedreen, y luego se quejarán si lo hacen.
#99 Como tu vida, al fin y al cabo, los ateos dogmatizantes están más tiempo hablando de Dios y de religión que las personas religiosas.

D

#97 #100 todos tenemos derecho a ir de víctimas, pero no tanto a repartir leña. El libro sagrado de los ateos no habla en ningún momento de repartir leña ¿pueden decir lo mismo los cristianos de sus libros?

danibishop

#94 A lo mejor en unos siglos...

D

#89
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


Igual sin descontextualizar las frases tienen un sentido totalmente diferente. Igual, eh roll

Sulfolobus_Solfataricus

Ateos garrulos que no saben de la Biblia ni de la doctrina cristiana, reuniéndose para liberar odios. Si se reuniesen para decir algo, aunque no coincidiese con la visión de los religiosos, todavía, pero montar una fiesta del berreo... Qué irrelevante todo.
Por supuesto, se montan toda una historia de que están perseguidos y les van a apedrear y toda la leche, pero nunca aceptarán que los cristianos digan lo mismo. Cuando un cristiano se mete con ellos, leña y victimismo.

#77 #76 Son dos fases de un mismo dios, primera y segunda alianza. La segunda prima sobre la primera, considerándose que las incoherencias se resuelven en favor de la última debido a la gran cantidad de autores, épocas y estilos del AT. Los libros de historia y leyes del AT, por tanto, hay que cogerlos con cautela. Sin embargo, los libros proféticos o poéticos sí mantienen coherencia con el NT y son aceptados plenamente.

Esteban_Rosador

#97 son dos fases de un invento que ha tenido éxito. Si partimos de la idea de que todo es inventado, todo lo que está escrito en esos libros adquiere coherencia.

D

#48: La referencia principal es el nuevo testamento.

Y en fin... me parece muy triste tratar de desprestigiar el critianismo aprovechándose del antíguo testamento que se mantiene por razones históricas.

Al final vais a conseguir que se elimine.

Y por cierto, en este "día", la confrontación la crean los ateos, no los cristianos. Es un apunte a tener en cuenta.

Torosentado

Los animo a que lo hagan en cualquier país musulmán. Es muy fácil en uno de occidente con todos sus derechos etc etc.

Torosentado

#5 Y tú más.

s

#6 **#6 #5 Y tú más. **

¿los musulmanes más?

ur_quan_master

#11 con tanta perseverancia, no.

D

#12

me parece increible que haya alguien que piense asi ...

D

#13 Mas increible es que existan en el mundo muchas religiones y que nadie se dea cuenta que es muy raro que todas no se parecen en nada si separamos por continentes y epocas.

D

#15

si yo no hablo de que las religiones esten bien o mal
digo que me parece increible que alguien piense que por ser ateo eres menos corrupto ...me sorprende

D

#16 Son cosas distintas pero por desgracia siempre que tengas concentraciones de personas equivale a recursos y poder que atraen a ciertos indeseados en religiones es muy facil escalar dentro de esos grupos.
Se puede aplicar el mismo cuento en politica.

ur_quan_master

#13 nacional-catolicismo, niños robados,exención de impuestos, discriminación de la mujer, religión en los colegios, manifestaciones políticas, oposición a la investigación con células madre,inacción ante los abusos sociales y espera a la nueva y aberrante ley del aborto.
seguro que me dejo alguna, a sí, homofobía

D

#22

si no niego nada de eso, lo que me causa extrañeza es que creas que los ateos no realizan esos mismos actos ...

ur_quan_master

#23 todos a la vez, de forma organizada y durante 2000 años, no.

D

#24

las grandes guerras durante el siglo XX no fueron religiosas

ur_quan_master

#27 en España sí, al igual que las guerras carlistas.
y antes que te adelantes, admito que Krakatoa no fue culpa de la iglesia

D

#33

qué absurdo ... ignoras lo que te da la gana y te centras en lo que te da la razón.
la guerras mundiales no te interesan, solo la española porque justifica tu argumento
¿ crees que puedes mantener un debate ?

ur_quan_master

#34 igual que tú,que no quieres hablar de lo que hace la iglesia, sino de lo que no hace o hacen los demás.
la iglesia es un colectivo, los ateos no, somos individuos y los hay buenos y malos cómo en todo.

D

#38

la iglesia es un colectivo formado por individuos y los hay buenos y malos.
te cuesta entender ...

si la persona mala tiene poder, hará un daño más global
oh, justo como si fuese ateo

ur_quan_master

#40 la iglesia es una jerarquía organizada y tu lo sabes.
Es muy difícil debatir sí usas la técnica de hacerte el tonto.

D

#43

como los gobiernos democraticos, como los sindicatos, como las empresas, etc.

si un religioso con poder es mala persona tiene posibilidad de extederlo mas.
igual pasa en un gobierno, en un sindicato, en una empresa ...

Raziel_2

#40 No, ahí es donde quería que llegases. Tienes toda la razón del mundo cuando afirmas que la violencia no es exclusiva de las religiones, por supuesto. Tu pones la violencia de carácter religioso al mismo nivel que la violencia por cualquier otro motivo no religioso, y eso es un error. Puede haber guerras políticas, económicas o territoriales, pero no ha habido una guerra solo por que los ateos del mundo se pusieron de acuerdo para hacerle la guerra a las religiones, en cambio al contrario si ha sucedido.

D

#34 contando que el Vaticano se perpetuó corriendo un estúpido velo en el nazismo....

D

#59

¿ pero qué me estas contando ?
yo sólo digo que la religion ha hecho daño a la humanidad tanto como corrientes no religiosas

de verdad, no se qué cojones entendeis vosotros por un debate si luego solo sabeis debatir convirtiendo al otro en el polo negativo para vosotros ser el polo positivo de la verdad y justicia
sólo sabeis "uy, si este no opina como yo debe ser un catolico facha"

D

#66 Verdad es que nos las arreglamos para hacer las tropelías que nos vienen en gana bajo la excusa de cualquier "gran pensamiento" que en principio "suena bien", eso es así. Pero bueno eso es una perversa utilización de una buena idea. El punto es que con la religión tenemos una perversa utilización de malas ideas ¡O sea algo doblemente malo! Me cuesta encontrar una ideología política donde se explique tan claramente como en la religión cristiana o mahometana, y de forma tan reiterada y enfática, la necesidad de asesinar literalmente a los que predican contra ella, a las personas que ofenden sus textos o iconos más sagrados o a las que no tienen una conducta apropiada con los rituales, pautas morales sobre sexualidad, educación de los hijos, etc.

D

#59 Nazismo diras fascimo lol

D

#24 Tú lo mismo es que quieres que volvamos a esa plácida época para vosotros, donde los ateos disparaban indiscriminadamente a los civiles al salir de misa, o se quemaban iglesias con civiles dentro.
Esa época donde si una patrulla de ateos gubernamentales te pillaban llevando un escapulario, te pegan un tiro en la nuca en una cuneta.

perrico

#23 No en calidad de ateos.

D

#26


¿¿¿ comorllll ??

s

#23 Sí los hacen. Además se puede ser ateo y budista

NO es que por ser ateo se sea mejor persona (se puede ser mejor o peor en todas partes) es que en algunos casos la fe hace PEOR persona cuando no se sería al creer que se tiene la fuente de la moral y ser moralmente superior. Al confesarse en rezos al sentirse culpable por algo calmando la ansiedad que se calmaría intentando reparar el daño. O bien teniendo justificaciones para hacer daño en los mismos textos de la fuente de la moral (el AT forma parte de la biblia pero Pablo mete a homosexuales o los que creen en otras religiones idólatras en el mismo saco que ladrones y asesinos y evidentemente es la influencia sobre la justicia social que se cree)

D

Me pregunto que dirían estos defensores de la libertad de expresión si el Papa organizara el día de insultar a los ateos. Seguro que darían palmas con las orejas por la total libertad de expresión.

perrico

#35 Blasfemando no insultas a nadie. Si Dios se siente injuriado, que vaya a un juzgado y lo denuncie.

perrico

MeCagüenDios, que tengan cuidado que esos fanáticos son capaces de hacerlo.
La hostia puta, que hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de ellos incitándoles a que te apedreen.
Van a convertirse en los mártires del ateismo.

D

#2

¿ Me puedes poner una noticia reciente con un apedreamiento por parte de cristianos ?

D

#8

No sabia que una única persona representantase a todos los cristianos ...
Por suerte no era socio del Madrid porque en ese caso podriamos decir que los madridistas atacan a Leo Bassi

D

#8 "Apedreamiento no, pero bombas caseras sí."

¿Entonces ese ateo que mató a varias personas en una iglesia convierte a todos los ateos en asesinos?

f

#47 si quitan el antiguo testamento, tendra que quitar los 10 mandamientos, la homofobia, la esclavitud y todo eso no ?, Por ejemplo en el nuevo testamento no hay ni 1 sola referencia en contra de la homosexualidad por poner un ejemplo.

D

#9

¿ y no hay ateos que hagan eso ?

D

#11
- el ateo no impone "sus creencias" en lo que respecta a la religión porque no tiene creencias religiosas. Sólo pide que otros no las impongan, que no se mienta, que no se eleve el nivel de "creencia" al de "conocimiento" y que se trate a todos por igual.[editado]

- sobre lo de saquear: existe una correlación positiva entre religioso y ladrón. Por ejemplo, la iglesia se ha apropiado de bienes, y el gobierno más ladrón coincide con ser el más religioso (de ahí la correlación positiva). Situaciones similares o peores se ven con algunas otras religiones como el islam.

danibishop

#7 ¡Con la de metáforas que hay que aceptar de los textos sagrados y que "apedrear" haya que interpretarlo literalmente! Con la excusa del cristianismo se apedrea a diario a mucha gente, hombre.

Necrid

Resumen de la noticia:
Ateos llaman la atención para hacer que las personas se planteen las incongruencias de sus fantasias.
Los religiosos se ofenden y tapan sus oídos al ritmo de NANANAANANANANA

Toftin

Lo de los comentarios de la noticia no tiene nombre:
"ya el diablo no sabe q mas inventarse,porque sabe q le queda poco tiempo,no quiro imajinar a estas personas siendo,torturados en la gran tribulacion ,si no se arrepienten y se convierten a cristo,alli tendran la oportunidad,oro q DIOS , se le revele"
Y así.

eboke

"Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados."

Vamos, lo que viene a ser esta imagen:

aurum

El ateísmo al final puede ser tan fanático como cualquier otra religión

u

#60 Eso es como llamar fanática a la policía por que persigue crímenes o al periodista por su incensante búsqueda de la verdad. Un ateo activista esta luchando contra el adoctrinamiento de todas las sectas de corte religioso ya sean cristianas, protestantes, islámicas, judías o cualquier otra, por las restricciones a la libertad de expresión -y otras- que imponen y pretender imponer a la sociedad.

I

#Eso no son ateos; a un ateo no le preocupan ni le molestan las creencias ajenas.

muu625

Con los moros no hay huevos

s

las religiones no son el problema, son los putos fanaticos, la violencia no nace en los libros sino de gente sin escrupulos.

todas las religiones buscan la iluminacion para conseguir la paz interior y realizar una vida plena en paz pero como han dicho antes, los fanaticos tienen la facultad de darle la vuelta a cualquiera de los pasajes o enseñanzas de sus normas o escrituras y usarlos de forma perniciosa para atacar de cualquier manera a quien sea diferente a ellos.

y tiene cura,leyendo de forma asidua y variada , conociendo a gente con la curiosidad de un niño, con respeto y sin prejuicios.

D

Los comentarios (de la web) no tienen desperdicio, estoy por meterme en medio a fastidiarles el carnaval de supersticiones... Siento un "espiritu" troll dentro de mi, estoy poseido que voy! :).

D

Mejor no confundir a 'cristianos' por 'católicos'. Cristo, aunque ahora se sabe que nunca existió, jamás hubiera defendido la lapidación. El mito lo representa más como partidario de 'poner la otra mejilla' en su lugar.

del_dan

Esto que hacen es como, un quiero y no puedo, que pongan piedras de verdad y hagan lo mismo en un país musulman

D

igual es que tengo mala memoria, pero creo que los que lapidan a dia de hoy son los musulmanes.

o

Hay muchos movimientos sin ideas cuyo único afán es estar «en contra de». Por ejemplo, hablando de fútbol, hay muchos que no tienen equipo favorito, solo son anti-madrid o anti-barcelona. Lo mismo para las religiones, los hay anti-católicos, anti-islam, etc. Es decir, la carencia de ideas propias, solo sabes que estás en contra de las ideas de los otros.

Me parece muy triste. Es el pensamiento tóxico, en vez de tener unas ideas propias y defenderlas solo sabes que te opones a otras sin tener unas ideas propias.

D

#72 Pues no te creas, saber lo que no quieres ya es una forma de ir construyendo tus afinidades. No puedes ser anti-taurino o anti-belicista sin ser o acabar siendo, aunque no lo sepas, un poco humanista.

o

#87 Sí es una manera de empezar. Es como empezar la casa por el tejado. Sabiendo lo que no quieres seleccionas un grupo más grande que si sabes lo que quieres, porque eres más restrictivo. Ejemplo, si sabes que te gustan las chicas morenas con ojos color miel tienes mucho menos para escoger que si sabes que NO te gustan las chicas morenas con ojos color miel. No sé si me explico.

A la hora de exponer ideas y argumentos siempre hay que hablar de afirmaciones, hablando a través de negaciones tu discurso queda muy ambiguo.

Segador

#84 Por muchas piedras negras que me traigas esta que tengo aquí gris no se volverá blanca.

Echa cuentas desde que no existia la URSS. Varios miles de años atrás.

Segador

La religión sólo ha traído problemas y muerte al mundo, desde el primer sacrificio al dios sol hasta el último africano contagiado de sida porque le dijeron que el condón es pecado.

D

#83 La mayor organización atea del mundo, la URSS también ha matado lo suyo en nombre del "NODIOS"

D

#84 La mayor organización atea del mundo, la URSS también ha matado lo suyo en nombre del "NODIOS" [citation needed]

Karmarada

"Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto" eso si que es blasfemar, la biblia es la palabra de Dios no hay contexto que valga.

s

un dato la iglesia catolica recibe desde hace decadas mas de 11000 millones de euros anuales en ayudas directas, añadiendo que no pagan impuestos. y la casilla de la iglesia.
se gasta unos cuantos miles en un par de comedores y lo sacan en la tele, da rabia que se intente sacrilizar a un ente chupoctero del estado cuando todo ese dinero bien invertido en ayudas a nuevas empresas, en combatir el fraude y en i+d ayudarian realmente a solucionar los problemas del pais, ademas de compensar a las victimas de la crisis. esa organizacion no es quien representa al cristianismo, sino que son una mafia que usan la religion cristiana para vivir a cuerpo de rey.


añadamos los otros miles de millones de euros anuales que van a parar a otros muchos entes sociales inutiles, que no son mas que cazadores de subvenciones, muchos de ellos empresarios cuya unica fin en su vida es coger dinero publico y gastarlo en vivir en lujos., solo hay que ver las miles de asociaciones de empresarios que hay en españa sin ninguna utilidad ni funcion clara.

A

Por aqui ya se ha ido diciendo que si eso no lo hacen los ateos tambien y lo que puedo decir es que el problema es que ellos intentan venderte que con sus valores no llegan a ser asi y luego te encuentras que tienen tan pocos escrupulos que son capaces de denunciar a alguien por violacion para que sus amigos no piensen que se lo ha tirado, es un caso veridico de un juzgado.

w

Lo que más me gusta es cómo hay partes del libro sagrado que "hay que saber interpretar", debe ser el punto en el que más de acuerdo estén todas las religiones.

r

no me apetce que me apredreen, gracias

t

¡Vaya gilipolleses con las que te sale la gente!

worldwarplayer

habéis leído los comentarios de la web?? increíble, como hay gente tan ciega?

b

#61 Porque la religión consiste en eso. En creer cosas sin evidencia. Ciegos, efectivamente.

(Sé que la pregunta era retórica, disculpa).

marioquartz

Conozco más ateos que no respetan a los demás que cristianos haciendo eso mismo.
Si eres ateo, di que dios no existe y ya. No digas que eres superior moralmente ni insultes.
Yo soy ateo pero no voy insultando a los demás.
Deberían inventar un nombre para los que somos ateos y respetamos a los demás.

f

Hay una frase increible: la religion es uno de los metodos necesarios para que una persona buena, haga algo malo por obligacion.

Luarto

Que tergiversación la de algunos... Dejemos claro el paquete.
Los seres humanos los hay buenos y malos punto.
Los ateos no son una organización con reglas ni ordenan nada, sólo son gente que no cree en mitos
Las religiones incluyéndo los cristianos si que dan órdenes, tienen reglas y si que justifican horrores en nombre de "dios" y para protestar contra eso es que se organizan estas cosas como este "día blasfemo"
Que sí los curas golpean y violan niños, que si los religiosos imponen a la fuerza sus ideas etc... Es cierto en muchos casos y es cierto que también lo hacen en muchos casos con el permiso y el beneplácito de su organización religiosa entre muchas otras barbaridades inspiradas por sus doctrinas punto.
Que sí hay ateos asesinos locos violadores etc SI LOS HAY. ¿Patrocinados y aplaudidos por su doctrina? NO NO LOS HAY porque no hay doctrina no hay organización etc. NO más falacia ... El ateísmo no es una religión no es comparable con la religión punto.
Se qué para una mente dogmática y religiosa entender esto es difícil o casi imposible pero bueno es lo que hay.

1 2