Hace 2 meses | Por Fluor a laprovincia.es
Publicado hace 2 meses por Fluor a laprovincia.es

"Ha fallecido Santiago Vara Herraiz, fundador del grupo acrobático "Los Varini". Tirador de cuerdas invisibles. Domador de colagallos, señor de la montaña. Accionista de Krüger. Campeón de ajedrez de su casa, devorador de frutos secos. Procrastinador, ateo, maricón y anarquista. Abierto de miras y más de frente. El último gran ceramista de Canarias, el hombre que pudo ser gay. Compositor y único intérprete de la canción "El bichito Lele". Buen padre, mejor amante. Vivió y murió como quiso. Se despiden de él su mujer Chencha y sus dos hijos mara

Comentarios

QAR

#1 Pero también algo incoherente. Lo digo por eso de ser maricón y estar casado con una mujer.

WcPC

#7 El amor no solo entiende de sexo.
De hecho conozco a varias personas que tienen sexo y eso del amor no parece que lo practiquen mucho.

arturios

#53 Eso está claro, sólo hay que ver algunas parejas de swingers que siguen casados y queriéndose durante toda la vida.

M

#7 He conocido un caso de una persona que cuando se jubilo con nietos y todo, se fue con su amor y amante de toda su vida...del mismo sexo. No se.

M

#5 de esos sobran, nada incoherente

QAR

#14 lol

Lonnegan

#14 sublime lol

ciriaquitas

#5 Se puede ser bisexual y maricón.

e

#40 #24 #44 Os recomiendo la serie "Los ángeles ignorantes" (creo que está en Disney+). La comencé de casualidad sin conocer el argumento y me gustó mucho, por el reflejo de la igualdad y la tolerancia que deberían ser comunes. Deja muy buen sabor de boca, y a veces hace falta.

Zapa

#5 Si hubiera que casarse por amor, hace años que las monarquías se habían extinguido.

n

#5 Este comentario ya lo he observado más veces, muchos jóvenes dan por hecho que cualquiera desde siempre podía afirmarse como homosexual sin tener represalias, y es algo que hasta bien entrados los 2000 no se podía hacer por no ser insultado y considerado un apestado. Pero es que antes de de los 90 te mataban a palos, y hasta tu propia familia.,

K

#62 Además cuando el señor de la esquela tenía 27 años todavía te metían en prisión por ser homosexual.

c

#66 Y te daban palizas

n

#5 tenía 68 años. Quizá se dio cuenta tarde de que era gay, quizá quiso ocultarlo o quería tener hijos y es la única manera. La esquela dice que era maricon y la firma su mujer, sea lo que sea a ella le pareció bien o lo perdono

Huginn

#1 Pues no se yo, para empezar díria que es un mentiroso

#24 Y que fue un hombre con verdadera personalidad

letra

Que la tierra le sea leve

mecha

#3 algunos por aquí no leemos una desde aquel que vendía Opel corsa. Yo no me leí ni la siguiente, y eso que tengo intriga por saber si lo vendió.

g

#58 en mi zona almenos casi todo el mundo tiene seguro y la esquela va incluída....pero se ponen en el pueblo y en el tanatorio y cementerio, no en periódicos.

Vilkarmer

Accionista de Kruger suena maravilloso.

Vilkarmer

#67 Literalmente el tabaco más barato y más malo que recuerdo.
Por eso lo de accionista de Kruger me mata de la risa lol

s

#70 Había que tener los pulmones de Chuck Norris para fumar eso. Yo no soy tan viejo y alguno llegué a catar.

"Procrastindaor" vamos, un meneante de pro.

A

#9 Genial, me identifico,no hace falta ir al psicólogo para saber lo que eres, los comentaristas meneantes nos lo dicen. El muerto estaba bien vivo, desde luego, y su familia le quería, qué gusto.

k

Pues está hecha con mucho humor y más cariño.

alfpeen

un tipo que supo vivir y convivir, seguro

M

Bueno si su esposa lo coloco con orgullo esta bien, e alegro por el, vivio como quiso, murio como quiso.

e

Dice que es maricón, está casado y que pudo ser gay. bufff que lio. Tendrán que publicar otra esquela para aclarar este punto.

Tyler.Durden

#19 eso se llama crear expectación. Si quieres saber más te esperas a la resurrección.

inar

#19 Si en tu ecuación metes procrastinador, todo cobra sentido.

La esquela, toda ella, tiene un sentido alegórico brutal. Gracias a #0 por traer está maravilla literaria.

MAD.Max

#19 A lo mejor lo de maricón es porque le gustaba dar por culo, literal o metafóricamente hablando?

dragonut

No entiendo nada.

BuddyHolly

#50 ya somos dos.

sieteymedio

Parece una familia feliz.

Yo solo quiero que en mi esquela ponga "Venerable naómetra del Laberinto Interior"

Lonnegan

#11 pensaba que entendía mi idioma, veo que no lol

M

#11 Cuidado, JPG. Buscando el ”palabro” que has puesto, con sólo esa información en medio minuto he sacado tu nombre y apellidos, tu foto, tus aficiones, tu profesión y tu especialidad, tu lugar de trabajo, y hasta el edificio donde vives.

Mejor no escribas cosas que sólo dices tú. Que la huella en las redes es traicionera.

M

#11 (Viene de #56)

En un minutillo más he sacado los mismos datos de tu señora esposa. Hasta vuestro DNI. Y también vuestras ideas políticas, por supuesto.

Joer, esto es perverso. lol No miro más, no te preocupes.

Wajahpantat

Lo cierto es que yo creo que él mismo escribió esa esquela y no su familia.

t

Decía un amigo investigador de Punset que, el 15 mas o menos de la población general es gay 100%, pasa algo parecido con el porcentaje de hetero 100%, el resto anda en el medio...

Wajahpantat

#33 no me creo que un 70% de los humanos sean bisexuales.

t

#41 Qué no tengan claro que son.

Wajahpantat

#43 pues yo debo de ser de ese 15% porque yo lo tengo clarísimo.

t

#45 Enhorabuena?

Wajahpantat

#51 qué simpático

MAD.Max

#41 ¿les da igual tener sexo con una persona que con dos? ¿eso no se llama también trios?

Wajahpantat

#49 eso se llama suerte

t

#49 Pues no lo sé...

nacholag

Descanse En Paz.

xyria

No sabes tu ná, la de casados «con mujeres» y maricones que yo he conocido. lol

enmafa

Que bien currada esa vida, tuvo que ser una gran persona

MAD.Max

Si fueras rusa podría decir que eres la trans-siberiana

D

Ojalá qué alguien me escriba algo así algún día

g

He tenido que buscar un par de cosas. 
 
Lo de las cuerdas invisibles debe ser una referencia a Harry Potter. Los que hayan visto las pelis me imagino que será más claro.
 
Lo de los colagallos, debe ser una especie de paloma.

Niltsiar

Pues cae bien el tipo.

Que fumaba como dos carreteros y medio.

D

Fantástica jajaja

y

hijos y mujer? pero no dice q era gay?

#8 Hay que guardar las apariencias

y

#10 vamos que los hijos le deben la vida a que no existia matrimonio entre el mismo sexo....es asi, tal cual.

ElTioPaco

#18 sin duda eso es ver el lado bueno de las cosas.


Si buscamos el malo, igual habría menos casos de pederastia en la iglesia si hubiera existido el matrimonio homosexual y ser marica no fuera un tabú reprobable y durante años, perseguido.

y

#22 Mucha gente se "refugiaba" en la iglesia para aparentar. Era la forma de que nadie se diera "cuenta" de que eran homosexuales.

M

#8 por eso lo de maricon, demas el unico hombre que pudo ser gay, eso dice que era un "hetero" que daba culito

ronko

#8 Procrastinador, lo dejó todo para última hora.

N

#8 Dice que "pudo ser gay".

e

#8 Ha muerto con sesenta y ocho años. Hasta más o menos los treinta años, le hubieran metido en la cárcel por ser gay. Después de eso, hasta los cincuenta y pico años hubiera sufrido insultos, acosos, palizas y discriminaciones si se hubiera sabido que era gay. Era normal casarse para disimular.

Recuerda toda la gente que añora "tiempos de mayor libertad" cuando podían acosar e insultar a los gays sin sufrir consecuencias.