Hace 15 años | Por plantas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por plantas a lavozdegalicia.es

Un representante de Atento ("filial" de Telefónica) se presentó ayer en la sede coruñesa con 29 cartas de traslado a la sede de León. En esas cartas se les informaba a los trabajadores -ubicados en la unidad del 1004- que tenían un plazo de treinta días para ocupar su nuevo puesto de trabajo, en la capital leonesa. Una vez repartidas entre los trabajadores a los que iban dirigidas, los empleados se concentraron frente al edificio; medida de protesta que repetirán hoy a las 12.30 horas.

Comentarios

D

Atento no es filial es una contrata

Son empresas basura que se hacen ricas gracias a los sueldos miserables y los contratos basura.

#7: El convenio del telemarketing deja mucho que desear...

D

Como dicen por aquí arriba, ATENTO es filial del grupo telefónica, al igual que Telefónica de España, Telefonica Data, Telefónica Soluciones de Outsourcing, Telefonica I+D, etc..

Es decir, externalizar departamentos, desgravando fiscalmente. Y por supuesto, externalizar el personal. Ellos pagan un fijo por cada persona que necesiten, y estas filiales, o una contrata guarra gestionan todo los temas de personal. Se lavan, la cara (el personal se caga en la contrata no en telefonica), las manos (adiós preocupaciones), y la cartera (rentabilidad para ellos).

Ander46

Pero que hijosdeputa!! siempre jodiendo al pequeño trabajador y encima por 700€, pero que se piensan que la gente no come?? no vive?? no les cuesta dinero ir a trabajar?? pero que miserables

P

Eso es MOOVING en plan hijo puta

p

#5 lo dejo como "filial" (además de subcontrata) porque toda la información que encuentro remite a Atento como filial dE Telefónica, por ejemplo:
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0732540520071207
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/sacara/Atento/Bolsa/objetivo/ponerla/venta/elpepueco/20071208elpepieco_4/Tes
Pero vamos que no lo sé. A lo mejor la vendieron ya.

M

No se si sera filial o no, pero fillos de puta un rato.

ghazghkull

¿Y este tipo de acciones es legal????

incontinentiasuma

#8 En su web no menciona a Telefónica:
http://www.atento.es/content/datos_corporativos_es.mmp

p

Por completar #8: http://www.thepalladiumgroup.com/about/hof/Pages/HofViewer.aspx?MID=4 que firma Pedro Villar (presidente de Atento)

D

#9 #10 Que necesidad habrá de demostrar lo que todo el mundo sabe.
http://www.telefonica.es/accionistaseinversores/esp/html/informaciongrupo/espania.shtml

D

Yo creo que atento es una contrata pero es del grupo telefonica.

D

#24 estoy contigo GUILLOTINA PARA EL EMPRESARIO ABUSÓN! REVOLUCIÓN YA!

D

¿Para cuando la guillotina en la plaza mayor?

Claro que algunos quieren el despido gratis sin protección al trabajador (1), supongo que TeLoCuento realmente esta buscando bajas.

(1) "Lo que necesitan los empresarios son ayudas para despedir a gente"

Hace 15 años | Por --51178-- a finanzas.com

i

Que hijos de puta, nos mean y dicen q llueve.

T

Atento es filial de Telefónica. Atento además es contratista de Call Center de servicios de Telefónica y otras empresas.

Lo que Atento hace es obligar a esos empleados a desplazarse de Coruña a León para que nadie acepte (¿quién demonios se lo puede permitir en esas circunstancias, quiera o no quiera?) y por tanto, a la hora de despedir, en vez de ser despido de la empresa y cobrar unos 45 días por año trabajado, pasen a cobrar unos 20, ya que no es un despido de la empresa "nosotros te hemos ofrecido un puesto y no lo has querido". Eso tiene un nombre. O varios. O muchos.

Por cierto, en esa delegación de Atento en Coruña está uno de los Call Centers de ADSL de Telefonica que, cuando hayan "salido" los de 1004 y reestructurado el 11822 que también llevan, se quedarán sólo ellos (y cuatro gatos de los demás servicios, contados). A ver cuánto tiempo dura el servicio técnico de ADSL entonces allí, porque en cuanto desaparezca (que desaparecerá, no os quepa duda), vais a saber qué es que no os atiendan adecuadamente vuestros problemas de línea. Al tiempo.

LalaOrange

¿Despido objetivo? Qué morro tienen algunas empresas, así se evitan indemnizaciones.

daTO

Digo yo que ya va siendo hora de linchar a algún jefe de personal, ya que es legal que te echen así...

D

#18 Puedes firmar en tu contrato que te sodomicen que si no es legal no te pueden sodomizar. No pueden por que va en contra de no vejar al empleado, y aunque hay otra norma que dice que siempre tienes que cumplir las ordenes, siempre se aplicará la mas ventajosa para el empleado.

euridyse

Yo los amarraba y dejaba durante un mes que les cayera una gota de agua por segundo en la frente..... si torturan asi a sus trabajadores ellos no merecen menos...

exsagirl

Con que las oficinas estén limpias, la verdad es que ya es algo bueno.

Después de haber trabajado allí se exactamente lo que no quiero en mi vida profesional, pero también se que es lo que me queda :_(

K

en directo desde atento,
unas 200 personas de ccoo cig y cgt!!!
todavia no esta cortado el trafico, y poca presencia policial

Acragante

Estas empresas se quedan la mitad del sueldo que cobran sus trabajadores, de esta manera funcionan, a costa del necesitado.

Las Peruanas cuidando abuelos ganan 1000 €, y no hace falta que presenten certificados de estudios.

Que vergüenza de País llamado España, pero, ¿como se puede vivir con 700 €?.

D

Quién algo quiere, algo le cuesta.

Bloodymery

No me extraña nada de Atento. Yo trabajé para ellos con Bbva y cuando vi que para pasar a un agente de una campaña (todavía activa) a otra nueva le hacían firmar la baja voluntaria, aluciné.

Palabras textuales de la coordinadora: "Esto es lo que hay, si quieres firmas la baja voluntaria y te seguimos dando trabajo. Si no firmas, no vuelves a pisar este callcenter".

O llamar a una persona con baja médica por bronquitis todos los días, para preguntarle "Si ya estás mejor y si te piensas reincorporar al trabajo". Día a día. Lo llamaban "Seguimiento" para evitar, según ellos, el absentismo.
Esto no me lo han contado. Mi mesa lindaba con las de los coordinadores, y esta coordinadora llamaba a esta persona todos los días a las 16:30 h. Su frase favorita era "uys, las 4 y media, la hora de hacer pressing".

Son gentuza.

D

#22 Vamos a ver cuando firmas un contrato en el que firmas movilidad quiere decir que la empresa te puede enviar a donde le salga del pie...

Legal es, etico no tanto, pero a nadie le obligan a firmar el contrato.

HnoPERRO

Menuda gentuza...

D

A mí me hicieron lo mismo en Sitel, en una campaña para HP. Abrieron en Sevilla porque les iba como el culo y estaban a punto de perder contrato con HP, estuvimos un año más o menos y dejamos todo como los chorros del oro.

Una vez levantado el servicio de nuevo, todos a la calle. Bueno, a la calle no, a Madrid, cobrando lo mismo obviamente. Con mil y pico euros en Sevilla vives de puta madre, pero yo estuve calculando cuánto me tenía que dejar en Madrid y con eso no tenía casi para el alquiler y las facturas.

s

Que verguenza... Lo de este pais no tiene nombre. Si tuvieran huevos los de telefonica cerrarian el contrato con atento si es una "subcontrata" pero como no lo es realmente y como no les interesan las personas pues que le den. Yo lo que digo es, que le den a telefonica y que la gente en galicia empiece a pasarse a empresas que si respetan la localizacion de sus trabajadores. Vease R.

Esto es lo que trae el trabajo basura.

Libertual

Un trabajo como ese no merece un disgusto como este. Si a esos trabajadores les queda algo de orgullo que dimitan y se busquen un trabajo digno. Aceptar esas condiciones es lo que provoca que las empresas actúen así.

D

Hombre si lo firmaron en el contrato no les queda mas huevos... pero en principio supongo que nadie les obligaria a trabajar alli.