Hace 9 años | Por Nohaycrisis a leparisien.fr
Publicado hace 9 años por Nohaycrisis a leparisien.fr

El más joven de los tres sospechosos, Hamyd Mourad, se ha presentado a la policía. De 18 años, está siendo interrogado por las fuerzas del orden. Es sospechoso de haber ayudado a los ejecutores del ataque. Se ha entregado sobre las 23h, alertado al ver su nombre en redes sociales, según confirmaron fuentes de la AFP a las 2:20 de la madrugada. El joven se ha entregado con la finalidad de poder dar explicaciones a la policía. Según fuentes de su entorno, se encontraba en el instituto en el momento de los hechos.

Comentarios

D

#5 ¿Y qué dice Umberto Eco sobre los islamistas, siempre sobre la delgada línea de la ambigüedad?

Mark_

#5 Siempre pensé que era el único que había entendido esa frase tal cual, con el peso y la critica que trae detrás. Gracias a ti, ya se que no fui yo solo.

D

#4 perdon por el negativo. dedos grandes móvil y sueño...

yo creo que este no tiene mucho aue ver con el atentado.

m

#12 Creo que le estas dando la razón a #4 cuando dice que "entregado" da a pensar que es culpable.Creo que tu también te presentarías en comisaría para aclararlo.

Fotoperfecta

#13 Pues yo siempre lo he leído así. Si estás en búsqueda y captura, al ir a comisaría por tu propio pie, te estás entregando. Ya sea reconociendo el hecho o para dar explicaciones.

D

#4 Ya, y entonces no nos podríamos quejar de sensacionalismo y esto ya no tendría gracia.

D

#4 Joe, perdón por el negativo, no se como se me ha ido hasta ahí el puntero :(, yo entiendo que querrán le capturen con vida para explicar los motivos de la barbarie psicópata con que le hayan adoctrinado.

ktzar

No es por nada. Pero me parece una chapuza que primero se escapen, y luego uno de los sospechosos no tenga nada que ver...

D

El chaval se ha entregado, porque según la TV estaba en busca y captura como sospechoso, lo que no cambia el hecho de que podría ser inocente...aunque acabo de oir en las noticias que se entregó en una comisaría cercana a la frontera con Bélgica, lo cual da que pensar. Habrá que esperar, pero parece que si no fue autor material, algo sabía del tema, le entró la cagalera y salió por patas, y tras repensarlo, decidió entregarse.

R

#18 A los sospechosos los buscaban en Reims, una ciudad entre París y Bélgica. Igual por eso dicen que la comisaría está cerca de la frontera.

d

Y ahora si alguien publica la misma noticia en castellano para que todo el mundo la entienda se vota duplicada y se mantiene ésta que sólo entienden unos pocos.

Jiraiya

Si el chico no dice en comisaría lo que sabe, creo que lo va a pasar mal en el interrogatorio. Como se ha entregado, entendemos de que se ha dado cuenta de la gravedad de lo ocurrido y puede que no sea colaborador directo de este atentado.

Jiraiya

#9 No veo por qué, le van a pedir que cuente todo lo que sabe, no todo lo que ha hecho. ¿Pillas la sutil diferencia o saco el dvd de barrio sésamo?

#8 Completamente de acuerdo, siento no haberme expresado tan claro como tú.

z

#7 Si el chico estaba realmente en el Instituto en el momento del asalto, lo va a tener jodido para "contar todo lo que sabe".

Chucha

#22 0/10. Aprende a trolear.

o

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-07/se-entrega-en-una-comisaria-uno-de-los-sospechosos-del-ataque-al-charlie-hebdo_617229/

Chérif Kouachi fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir al país árabe entre 2003 y 2005.

Vaya, ¿y no lo tenían vigilado?

El semanario Le Point indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

lol ¿de verdad? ¿y con formación militar?

El agente al que rematan en el suelo se llamaba Ahmed, tenía 42 años y era de origen magrebí.

¿¿¿¿???? Paco, que és de los nuestros!!

http://noticias.lainformacion.com/mundo/dos-hermanos-siembran-el-terror-en-paris-como-los-hermanos-tsarnaev-lo-hicieron-en-boston_kFlwrzBchpVs6STykllDz6/

D

#33 Esas personas son sospechosas. Punto. Ni se la han jugado ni se la han dejado de jugar. Es una investigación abierta. Tendrán que reunir evidencia y llevarles a juicio. Y si en el juicio se les condena, ENTONCES y solo entonces serán culpables.

Condenar el Islam, y yo lo condeno más que cualquiera aquí, no significa anular la presunción de inocencia.

Simplemente, mientras no haya más pruebas sobre la participación de estas personas en particular, se debería evitar hablar sobre el tema personalizando en personas concretas.

D

#33 Creo que está predicando en el desierto. La cadena de odio a TODO lo musulmán ya está en marcha desde hace algunos años.
Si estoy cometiendo un delito disfrazado de marciano y un marciano de verdad me oye hablar con mi socio, seguro que al ser testigo de la farsa me cargo al marciano.
Y seguro, seguro, no me dejo el DNI en el coche de nuestra huida.
¿Recordáis lo pronto que se encontró el pasaporte "sin chamuscar" y un Korán de unos de los terroristas de las Torres Gemelas?.
.. AL final se ha verificado que fue perpetrado por agentes del Mosad.
http://pijamasurf.com/2011/01/ex-cia-revela-complicidad-del-mossad-y-de-eu-en-ataques-del-9-11/
http://hugequestions.com/Eric/TFC/Bollyn-dancing-Israelis-S.html

o

#39 Bien cierto es..

Ebadi: Occidente puso al islam en el punto de mira para tener un 'enemigo'
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/22/internacional/1319309543.html

D

#39 pues por lo menos se lo curran y no parece que esten fomentando nos ninguna cadena de odio a todo lo musulmán. En cambio los musulmanes fomentan su cadena de odio hacia el mundo occidental abiertamente. Y si tengo que elegir prefiero un listo que me la lie y sea bueno en lo que hace que un tonto que no sepa hacer las cosas bien.
Y si hubiese sido en España seguro que el pp diria que el atentado era de eta.

D

Alguna traducción completa de un alma caritativa? No dice más que el más joven se ha entregado y que dice no teenr nada que ver, no?

lestat_1982

Error

Nohaycrisis

#0 "Se apela a posibles testimonios de los dos principales sospechosos" (Noticia en actualización, el título a cambiado pero en el artículo se detalla la entrega de Mourad)

D

Cuando ha visto que su nombre estaba por ahí, se ha dado cuenta que le iban a pillar y se ha entregado. No es tonto el chico.

g

¿Se rinde? ¿Y nosotros tenemos aie tratar ahora civilizadamentr a este monstruo?

D

Recordemos que existe un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades mentales por ser inmigrante de primera o segunda generación.

¡sé amable con todo el mundo a tu alrededor!

A new study has found an increased risk for schizophrenia among first-generation and second-generation immigrants and found a particularly high risk for immigrants from countries where the majority of the population was Black.

http://www.schizophrenia.com/sznews/archives/005047.html#

gustavocarra

#2 Lo que dices es cierto y se conoce desde hace tiempo.

Aquí te dejo un review muy comprensivo http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3521525/

El asunto se discute en el punto 2.1.4.

En Inglaterra se ha realizado un metaanálisis de 59 años con los mismos resultados: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3310436/

Por eso te voto positivo. Pero creo que la violencia y la esquizofrenia no tienen nada que ver. Y menos en este caso. Aquí hablamos de fanatismo.

D

#19 ¿a qué viene esa pregunta? El sentimiento de exclusión que algunos inmigrantes de segunda generación pueden experimentar no depende de mi experiencia personal.

#30 eres incapaz de rebatirlo porque no tienes ni puta idea ni de lo que sabes, eso sí que es una mieda que deberías asimilar algún día

#16 no digo que son dos enfermedades distintas, sí.
Pero hay que odiar bastante el sitio dónde te has criado como para volverte fanático contra tus vecinos y querer odiarlos.

D

#31 Primero,tranquilo,yo no he hablado de que tú sepas o no sepas más o menos. Mi imagen no iba por tu comentario en sí, sino por el artículo, el cual te prometo que he leído e investigado fuente. Me parece que lo que aportas, no sé con qué propósito ya que me es indiferente, es interesante. Como sociedad receptora deberíamos evitar que el que venga no padezca esos síntomas que menciona el artículo y otros parecidos: Depresión,trastornos ansiosos u otras patologías.
También los aborigénes de norteamérica se han visto conducidos al alcoholismo y a la marginación, al igual que los aborígnes australianos. Pero hay algo que no me cuadra de los estudios de inmigración-esquizofrenia,como:
“Es particularmente interesante observar que el riesgo de esquizofrenia entre los inmigrantes es mayor mientras más pequeño sea el grupo de inmigración (minorías raciales)”

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2012/05/745599/Las-enfermedades-mentales-que-afectan-a-los-inmigrantes
El grupo de magrebís no es pequeño en Francia precisamente, por lo que creo que ahí tu enlace estaría fuera de contexto aquí.
Resumiendo, si el estudio se ha hecho bien (muestra representativo, sesgo 0 en las medias y varianzas y demás) deberíamos hacer algo más por integrar a quién pueda sufrir trastornos mentales, sea de Bermeo, California o de Kabul.

armitagero

#2 una pregunta, eres inmigrante?

D

#2 A ver...

proto.type.1293

Ooooooooh han muerto 11 personas... vaaaaya que desgracia, recordemos que ahora mismo siguen muriendo personas en libia en gran parte gracias a Francia, asi que se jodan los franceses y sus sucios aliados.

fusta

#20 hdlgp!!!! Deberían banearte de inmediato!!

proto.type.1293

#21 porque? He dicho una mentira?

I

#21 Lo siento, se me escapó el dedo.

D

#21 Solicita un admin.

Simún

#21 Deberían banearte a ti por insultar sin ningún motivo.