Hace 5 años | Por ARRIKITOWN a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por ARRIKITOWN a lavozdeasturias.es

Una cadena humana se organiza junto al río Cubia para lanzar al cauce jabalíes y corzos abatidos en una partida de caza, con la sangre goteando y las vísceras asomando. Esta escalofriante escena es la que aparece en el vídeo que ilustra esta información y que ha sido la base de la denuncia presentada por el colectivo animalista Anadel ante agentes de la Guardia Civil del Seprona.

Comentarios

r

#5 Ya sabemos que todos los cazadores son estúpidos. Igual que todos los catalanes independentistas son unos violentos roll

D

#57 igual que los que comparan estupideces creyéndose avispados roll

Gracias por tu comentario, me has hecho reír mucho lol

Mister_T

#1 Que lo hagan estos tipejos no quiere decir que lo hagan todos. Son una partida de caza de cientos que hay; si lo hiciesen todos habría 50 vídeos de éste estilo todas las semanas de temporada de caza.

Mister_T

#19 Digo lo mismo, un par de fotos o vídeos, no cientos.
En el mundo de la caza hay mucho cabestro, pero no todos lo son y, en el caso de los protagonistas de la noticia, apostaría a que son furtivos o han cazado más de la cuenta o algo raro porque la carne de caza se vende con facilidad si no se la come la gente de la partida y, a menos que seas un magnate, no es una afición barata; los cazadores se dejan una buena pasta todos los años para practicarla y no creo que sea como para despreciar ese dinero.

D

#24 visita la página de cualquier protectora y verás que prácticamente todo.son perros de caza. Por no hablar de los que.mueren o quedan asilvestrados en el monte.
Los que somos de aldea no nos tragamos el cuento chino del cazador amante de la naturaleza.

B

#15 ya estamos como con la Iglesia ¿eh?
La institución es Santa y Pura, el problema son los que hay metidos dentro ..

Somebody000

#29 Lo que dice #28. Hoy en día la caza es más un hobby (iba a llamarla deporte, pero no quiero desprestigiar al mundo del deporte) sangriento y ciertamente anacrónico. No se caza ya para sobrevivir, ni para utilizar las pieles por necesidad. Esta gente caza por afición, porque les gusta matar y abatir animales. Esto, los perros ahorcados y abandonados, la tauromaquia, etc. son los síntomas de parte de la sociedad más (paradójicamente) animal, irracional, instintiva; que en pleno siglo XXI las aficiones de uno tengan que pasar por maltratar animales debería ser visto como algo patológico, no como "tradición y cultura".

Pero nada, año tras año seguiremos viendo cómo los señoritos andaluces salen en caballo en sus ferias, para al día siguiente leer que 3 o 4 se murieron por el esfuerzo y el calor, cómo se putea a un toro durante varias horas para luego matarlo a puerta cerrada... Tradición, hamijos, tradición.

Ecoman

#35 En una ocasión estuve en una localidad de Huelva visitando a un conocido y este tenia un amigo, me contó que tenia unos terrenos en venta y que se iba a forrar con ello, pero que allí había un pozo en el que había cientos de animales muertos, ante mi extrañeza la respuesta fue: es que le gusta matar.
Matar por matar es de psicópatas, y si no hubiesen leyes y condenas la distopia de Mad Max seria la realidad que tendriamos.

Mister_T

#29 No sé, yo no cazo, solo conozco gente que sí lo hace y hasta donde yo sé no hacen ese tipo de cosas. Si los defiendo es porque también me molesta el simplismo de opinión tan abundante que hay, del tipo:
* Unos cazadores tiran la caza al río -> todos los cazadores son unos asesinos hijos de puta
* Hay un caso de maltrato -> todos los hombres son unos maltratadores
* Una mujer denuncia en falso -> todas las mujeres son unos putones
* Un español hace una gañanada por el mundo que llega a ser noticia -> todos los españoles somos unos gañanes en comparación con los
* Soy vegano -> todos los que coméis carne sois unos asesinos
* Los del pueblo X han celebrado su fiesta sangrienta anual -> todos los de ese pueblo y alrededores son unos trogloditas

Y así con todo, solo blanco y negro en las materias grises de mucha gente.

#36 Yo por ejemplo si conozco a gente que caza y hace ese tipo de cosas. El mundo no se acaba en la propia experiencia.

El_pofesional

#15 Sí, claro. Porque en todas las partidas de caza hay gente grabando.

Mister_T

#30 Cuando hay salvajadas de éste tipo no falta quien lo grabe, bien de alguno de la partida con un mínimo de decencia, bien de asociaciones animalistas que los tienen vigilados.

a

#15 Como si grabasen cada vez que tiran un animal muerto al río por ahorrarse de transporte... menos mal que ahora ya se puede dejar carroña en algunas CCAA sin que te cruja el SEPRONA. Eso sí, plomo y animales que no sabes si tienen sarna o tuberculosis, en el agua NO.

j

#18 #1 #4 #14 Se explica al final del artículo, es una práctica que se utiliza en determinadas circunstancias para evitar que se contamine la presa por moscas y otros insectos y así pueda ser de uso alimentario.

Señorantisistema

#37 en serio crees que una herida no se contamina si el animal se mete en el agua... Estamos apañaos'

j

#59 #70 nadie dice que el agua mantenga intacta y pura la herida, lo que se dice es que agua corriente, limpia y poco mineralizada como la que tienen estos ríos en las zonas de caza conservan mejor la carne en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando hace 30 grados, sol y es zona con muchos insectos.
Los cazadores llevan haciendo eso desde hace milenios, lástima no hayan aparecido antes un par de expertos con conocimientos profundos sobre el tema como ustedes para corregirles.

maria1988

#71 Que algo se lleve haciendo desde hace milenios no implica que sea correcto. Lo lógico sería llevarse una nevera bien grande, despiezar y meter ahí el animal. Si tiras al río el cuerpo, aunque lo recojas luego, estás contaminando el agua.

Señorantisistema

#71 no puedo rebatirte el que esas aguas retrasen la putrefacción, pero en la línea de #72, el agua se contamina de una manera brutal. Y como dice la compañera, el hecho de que algo se haga desde hace mil años no implica que no sea un acto deleznable en el 2018, época en la que tenemos medios más limpios para conservar la carne y época en la que se mata por diversión y no por supervivencia. Y no hace falta ser un experto para darse cuenta de ello.

maria1988

#37 ¿Va en serio lo de la herida? Precisamente el agua del río tiene una alta concentración de microorganismos, por lo que el riesgo de infección es mayor si se sumerge en agua el animal.

Señorantisistema

#31 cuando no se puede justificar algo se agarran a un clavo ardiendo...

Peazo_galgo

#26 desconozco si es norma general, pero en el caso de mi viejo que fue cazador de joven en Andalucía (pero de caza menor: conejos, liebres, perdices, zorzales y codornices mayormente) me contaba que muchas veces le ofrecían ir de caza mayor y nunca aceptó porque:
- era en plan puesto con montones de gente azuzándote la caza (tiro al pato) como en los "Santos Inocentes". Él prefería ir a su bola peinando el monte con su perro (se metía unas palizas curiosas) o escoger su puesto para los pájaros con el perro cobrando la presa.
- casi lo más importante de esas partidas eran las comilonas que se metían después de cazar, donde curiosamente comían de todo menos lo que habían cazado...
- aparte de la pasta que costaba el tema, si querías trofeo había que apoquinar aparte, si querías llevarte carne de caza, también... ni se sabía lo que hacían con lo que sobraba...

En fin, en su coto al menos se preocupaban de mantener aquello controlado: las enfermedades del conejo hicieron mucho daño y se gastaron bastante pasta en regenerar el monte, repoblar, e incluso en épocas de sequía pagaban transporte para que descargaran fruta de deshecho descartada en el monte para que los animales tuvieran alimento.

D

#26 he estado muchos años yendo de caza mayor y en mi vida he visto algo por el estilo.

No digo que no sea cierto, pero jamás había escuchado esta práctica.

j

#41 yo tampoco la he visto pero sí me han contado de ella. Es algo muy residual y se usa muy poco en la actualidad, antes era mas habitual.

D

#26 en las aguas de los rios hay toda clase de larvas y bichos, precisamente en el lugar donde mas mosquitos vas a encontrar poniendo huevos es en sus orillas. de todas maneras, no tiras un animal muerto con sus visceras al agua de un rio y pretender decir que luego esta OK para uso alimentario. Pobre el que coma eso y no cocine bien esa carne.

j

#45 en el agua corriente de un río las larvas y bichos que pueden actuar son muchísimos menos dañinas. Meterlo en el agua es una práctica que se hace desde la antiguedad porque funciona, si no funcionase no se hubiera hecho nunca.

En el caso concreto del artículo yo no estaba allí así que no te puedo asegurar cómo ocurrió ni el motivo concreto. Que a lo mejor eran cazadores furtivos y esa era la forma de ocultar las presas para no ser descubiertos, en ese caso que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, claro.
Los cazadores furtivos o que actúan ilegalmente están muy mal vistos por los cazadores normales y estos segundos son los principales interesados en acabar con los primeros. Es de sentido común esto.

D

#46 sin contar claro que mientras el cadáver no baje al fondo o lo mantengas justo en la corriente vas a seguir teniendo al animal parcialmente tapado con el agua. Lo que implica que los mosquitos les va a sudar mucho tu técnica de "conservación".

No hay pocas bacterias en el agua de los rios como para que llegue un "ecologista" a arreglar el medioambiente tirando animales muertos al arroyo.

j

#48 a ver, no es mi técnica de conservación, es algo que han utilizado los cazadores desde hace milenios en distintas partes del mundo. Se utiliza durante un tiempo muy limitado de tiempo, unas pocas horas.

pepepoi

#46 te doy toda la razón, yo tampoco he oido mencionar esas prácticas y en caso de ser algo ilegal yo sería el primero en querer denunciarlo. Pero en estas noticias de animalistas solo te cuentan de la misa la mitad y así no hay manera de aclararse que hay de cierto.

kumo

#1 La caza es una mierda. Muy poca gente (relativamente) en este mundo necesita hoy día la caza para vivir. Y desde luego estos hijos de puta sólo lo hacen por los trofeos y por poder matar algo.


Y de nuevo, eco-vergüenza asturiana.

D

#4 Lo que tú quieras, pero esto es noticia precisamente por poco común que es tirar la carne. La gente no vapor ahí de caza para tirar un corzo entero o unos jabalís, con lo ricos que están y lo bien que se paga la carne de caza en cualquier restaurante al que se la ofrezcas.

D

#4 No creo que un vídeo en particular de unos cuantos mamones se pueda tomar como prueba inequívoca de las acciones de miles de personas diferentes a lo largo y ancho del globo terráqueo

Si acaso, de la localidad en cuestión... Y ni eso.

Hablando desde el desconocimiento, me parecería muy de cuñaos tomar este horripilante video como única verdad absoluta.

pepepoi

#17 nadie dice tampoco que los animales se queden ahí. Suena a noticia sensacionalista

D

#4 Creo que no tienes el concepto de prueba nada claro.

dunachio

Que vengan ahora a decir que ellos aman la naturaleza. Ahí está la prueba de que lo hacen sólo por el placer de matar y que ni quieren su carne ni aprovechan lo que matan. Son unos sádicos, unos HDLGP. Ojalá los empuren y se tiren pagando multa hasta que mueran. Y que les quiten las armas y las licencias. Me cago en su puta madre 200 millones de veces.

sangonereta

Hijos de puta.

Segope

#8 PutaAsturias! Y perdón a los asturianos que son los que más la sufren. Pero de unos años a esta parte no paran de caer noticas en esta línea. Con los lobos, la contaminación, los eucaliptos, los precios clavada a turistas...

t

CUANTO HIJO DE PUTA EN ESTE PLANETA...Y QUE NO SE CACEN ENTRE ELLOS QUE TAMBIEN SON BIODEGRADABLES...wall wall wall wall

D

Atentado ambiental cuatro bichos muertos en un rio ?


Eso podría ser un atentado a la salud pública si es que ese río es apto para el uso recreativo pero jamás un atentado ambiental (salvo que tiraran toneladas y toneladas de carne en aguas estancadas)


Estos animalistas siempre demostrando que no han cogido un libro de ecología en su puta vida.

A estos les jode la caza en si. El ecosistema del río ni lo conocen ni les importa una puta mierda.

a

#39 ¿Qué tal le sienta el plomo de las municiones a la ictiofauna, campeón? ¿Si envenenas a miles de alevines por gilipollas como lo llamarías?

D

Esta gente, por llamárlos de algún modo, son un peligro para su entorno, ambiental y social.

D

Las personas normales seremos más felices el día que prohíban la puta caza.

provotector

Cualquier video que para poder verlo me obligue a "chuparme" un anuncio paso de verlo automáticamente. Hago lo mismo con cualquier web que me obligue a desactivar el adblock. Directamente la cierro.

D

Como antiguo cazador no entiendo esta práctica. Es absolutamente deleznable.

El animal que se mata es un animal al que se le debe dar uso alimentario. Matar sólo por matar es de ser un cazurro.

Pero bueno, ya sabemos cómo son en muchas zonas rurales.

E

#18 tienes a los mismos cazadores paletos en las ciudades. No tienen lor que ser de zona rural

pepepoi

#18 no, en las zonas rurales nunca se desperdicia la caza. Eso es cosa de señoritos. Tampoco creo que lo hagan ni para contaminar ni para esconder, hay que ser muy cenutrio.

D

¿Qué pasa, no son biodegradables?

D

#9 Deberías esperar a que la gente haya tomado el café para provocar. lol

D

#21

sleep_timer

Aqui el atentado contra Grado:



polvos.magicos

Vivimos en un país repugnante, entre la corrupción, la violencia de todo tipo y la chulería de muchos esto da verdadero asco.

neike

Que ilusión, la localidad donde nací en portada, arriba los moscones!!

dunachio

#64 yo no he lanzado ninguna noticia. El vídeo esta ahí. Evidentemente los cazadores, para mi, no tienen ni mi respeto ni mi aprobación ni nada. Alguien que sale con un arma a matar al monte no me despierta mas que asco. Luego puedes contar la milonga de que echan los animales al agua para que no se los coman las moscas, o que os coméis todo lo que matáis, o que ayudáis con la super población de especies, pero no os lo creéis ni vosotros. Sois gente que disfruta matando, y ante eso poco más puedo decir.

pepepoi

#65 estaba viendo ahora en la tele el caso de una belga que dejó de herencia todo a sus perros. La que se ha liao!!!
Todos los animalistas sois unos interesados que solo buscáis la pasta y las subvenciones.
Te mola el razonamiento?
Pues eso, mírate un poco el ombligo

Que barbaridad ¿Cómo podemos ser tan salvajes?, y les llamamos animales irracionales a ellos.

T

Sé que se escribe Grado pero me suena tan raro leerlo... siempre ha sido 'Grao'

Y a los subnormales del video, espero que les caiga un puro que no vuelvan a tocar un arma en su puta vida.

mefistófeles

No es que yo defienda especialmente a los cazadores ni me guste esa activiadad (en realidad la odio), pero vamos, extrapolar de esta imagen el que todos los cazadores son iguales, pues vale, que muy demagógico y que os viene muy bien, pero no es cierto.

Como en todas las actividades, tienes a los que respetan las leyes y el entorno y los que son unos hijosdeputa.

Van en el contenedor de residuos orgánicos, hombre, qué incívicos.

enochmm

#2 Justo lo que se debería! al contenedor de residuos biológicos. La caza mayor puede transmitir enfermedades graves como la tuberculosis y son reservorios de enfermedades que terminan transmitiéndose al ganado.

Aquí se explica la normativa asturiana: https://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.4b280f8214549ead3e2d6f77f2300030/?vgnextoid=a6712c058e2d3410VgnVCM10000098030a0aRCRD&vgnextchannel=de337e1385dfe210VgnVCM10000097030a0aRCRD&i18n.http.lang=es
Y aquí una crítica a la normativa nacional por parte de veterinarios: https://www.animalshealth.es/profesionales/indignacion-veterinaria-por-la-nueva-norma-de-subproductos-de-caza

M

Y digo yo, si aunque no sea para que se los coman ellos o sus familias.

Siendo tan nazionalcatolicos como son la mayoría de los cazadores...¿Porqué no se lo han dado a algunas monjitas para caridad y hubieran alimentado a los pobres?

geletee

No quiero hacer de abogado del diablo, pero es necesario puntualizar algo de la persona que graba.
No es cierto lo de "Estoy en un espacio público, puedo hacer lo que me dé la gana".
El hecho de que el que graba o el que es grabado esté en un espacio público no te da carta blanca para todo. Efectivamente, puedes grabar lo que quieras, pero no puedes difundir públicamente las imágenes de alguien sin su consentimiento (LOPD).
También puedes denunciar esos hechos y utilizar esas imágenes como prueba.
(No sé si esto ha cambiado con las últimas leyes. Corregidme si me equivoco)

B

Basura

D

De Grao ni xente ni ganao, se dice.

pepepoi

Los hdlgp son los que distorsionan las noticias para quedarse con lo que les interesa. Anda que no he visto más de una vez volver al día siguiente para buscar el rastro de una pieza herida e intentar recuperarla o pasarte dos horas buscando un pato caido en un cañizar.
Sí, está la cosa como para matar una pieza grande y tirarla al rio.
Es que se publican unas cosas tan absurdas!!!

dunachio

#61 Claro claro ... si es que los cazadores sois seres de luz, todo paz y amor. Ahora resulta que los hdlgp son los periodistas y no los cafres que salen en el vídeo.

pepepoi

#63 quien ha hablado de seres de luz?, estamos comentando una noticia. Vosotros sois los que nunca argumentais las cosas, lanzais noticias sesgadas y llamáis a todos los demás hijos de p. si no aplauden a pies juntillas vuestro rollo.