Hace 12 años | Por RotZ a scientia1.wordpress.com
Publicado hace 12 años por RotZ a scientia1.wordpress.com

Pero imaginemos que el comentario del posible troll es otro, menos agresivo pero incoherente científicamente desde nuestro punto de vista. ¿Debemos debatir con el troll eternamente?. Además, ¿en qué momento de la conversación nos damos cuenta que es un troll?

Comentarios

RotZ

#1 #2 El divertido mundo del troll

drjcb

#1 #2 #3 #5 Principiantes...

berzasnon

#1 #2 No tenéis ni puta idea

D

#1 Este meneo es una mierda. Yo que tu lo descartaba.

SMalvado_Dylan

No está mal este artículo, anoche se lo leí a mi hijo y conseguí que se durmiera.

#16 Este meneo es una mierda, yo que tú lo descartaba.

garfieldpikachu

#16 Este meneo es una mierda. Yo que lo descartaba. lol

EDIT #44 No te había leido...

D

#6 Sí. A pruebas me remito.

D

#6 Yo coincido contigo. Ahora una segunda reflexión. ¿Los supuestos trolls junto con la política sorprendente del meneame que permite que unos votos valgan más que otros persigue el objetivo definido de antemano de la plataforma para primar una determinada ideología?

D

#8: Faltaría más que no coincidieras con ti mismo. lol

#17: Y la Biblia en si misma sirve con un PAF para ganar discusiones por goleada.
NOTA: no hagáis este comentario con otros libros religiosos, vuestra vida podría correr peligro.

D

#58 y además se comen a los niños crudos.
Joder siempre estáis con las mismas estrategias!

n

#58 No busca silenciar las verdades, pero sí silenciar las opiniones que no comulgan con las ideas de esta comunidad.

trivi

#8 en principio las reglas de meneame están bien hechas, se supone que los votos negativos son sólo para casos de racismo, falta de respeto y cosas así, pero mucha gente los usa para votar opiniones contrarias a la suya y no existe ningún moderador o similar que controle eso

ChukNorris

#11 ¿son conscientes de la manipulación o es que como se miran solo su ombligo no se enteran?

Son conscientes y no hacen nada por arreglarlo ... son trolls.

#28 Vamos, que estas contento con el sesgo de izquierdas de la menéame, y que dure.

#49 "no suelo usar mucho el negativo, sobretodo lo uso para comentarios que son mentiras, racistas, insultos o spam dime como eso calla opiniones."

Tú no lo usarás, pero mayoritariamente en menéame el negativo es usado para las opiniones que no gustan, no para spam, insultos ..

#81 "en principio las reglas de meneame están bien hechas, se supone que los votos negativos son sólo para casos de racismo, falta de respeto y cosas así, pero mucha gente los usa para votar opiniones contrarias a la suya y no existe ningún moderador o similar que controle eso"

Las reglas están mal hechas, no están adaptadas al uso que le dan los propios usuarios de la página. Es una especie de pelea de Quijote (@gallir) contra los molinos (usuarios), trata de reeducarlos en vez de adaptarse a ellos. El resultado es un Epic Fail.

#83 El voto negativo en comentarios es principalmente perjudicial para los usuarios con una opinión contraria a la mayoritaria por el perjuicio de perdida de karma para poder comentar (y poner negritas y fotos en los comentarios).
El voto positivo retroalimentado por seguir la opinión mayoritaria es perjudicial para toda la comunidad porque sesga las noticias que llegan a portada.

D

#6 Según si esas opiniones están argumentadas o son solo para incordiar

e

#52 Aunque estén argumentadas puede ser trolleo. Trollear es llevar la contraria con el único ánimo de divertirse discutiendo. Puede haber argumentos a favor y en contra de algo y el troll elegir una postura y usar sólo los argumentos que la respalden, pero no se vuelve realmente divertido si no se lleva hasta un extremo surrealista, dando opción al otro a darse cuenta de lo absurdo de la discusión.

D

#6 No creo que las opiniones minoritarias sean merecedoras de negativos, pero la prepotencia y la chulería si.
Y hay muchos defensores de opiniones minoritarias que se comportan de ese modo, y aunque técnicamente no sean trolls, actúan como tales, ¿no crees?

#69 Aun faltan algunos de peso

darccio

#6 #21 #47 Después de leer los comentarios (son más interesantes y divertidos que el artículo), a los que criticáis el voto negativo, deciros una cosa: ¿y qué ocurre si la tendencia fuese votar positivo más a menudo? Me explicaré: si nunca os votan positivo (ni tampoco negativo) y hay un gran grupo de judeo-masones meneantes que tiende a votar frecuentemente a otros usuarios (o entre ellos), seguiréis estando en inferioridad y el sesgo será el mismo, ya que los comentarios más relevantes estarán siempre destacados y los vuestros tenderán a desaparecer en las mentes de los demás.

Vamos, que aunque yo también opino, tras tiempo usándolo mal, que el voto negativo se usa incorrectamente, nada impide que las opiniones minoritarias tiendan a ser eclipsadas por las que la masa vote positivamente.

De todas formas, a muchos de los que he leído en este hilo, defendéis con tal vehemencia según qué opiniones/posturas que es que lo pedís a gritos lol Se puede defender casi todo en esta vida, pero no hace falta pasarse de chulo agresivo/expeditivo porque "estás en inferioridad".

PD: lo mismo ocurre con los negativos a las noticias, al hilo de lo que comenta #82, que muchas son votadas como irrelevantes cuando ocurre que pueden sólo interesar a una pequeña parte de la masa meneante Y algunos son habituales en los votos rojos.

k4rlinh0s

#17 Amén hermano , amén .

necrolord

#17 ¿La Biblia? ¿Qué foro es ese?

D

#64 Como 4Chan pero con setas alucinógenas de por medio.

e

#17 La Biblia internauta dice "Don't feed the troll"

D

#65 Ese es el momento clave de la discusion. Cuando hay que decir "TU ODIO ME HACE MAS FUERTE".

Ahi ya sabes que el contrincante ha perdido los papeles, pero hace falta darle un ultimo empujon para que se le note de verdad. Todavia quedaria por responder un 50% de comentarios mas, pero ya son todos salidos de tono porque el contrario esta totalmente enfurecido.

#74 La Biblia internauta dice "Don't feed the troll"

Somos pecadores.

D

#10 Claro y en botella.
Lo realmente sorprendente que los responsables del meneame, que solo hacen que mirarse el ombligo con sus cálculos matemáticos para el Karma, te digan que los votos positivos o negtivos está en función de los méritos por los comentarios acertados. La pregunta es, ¿son conscientes de la manipulación o es que como se miran solo su ombligo no se enteran?

D

#28 A ver, ¿lo dices en serio?

¿Tú no sabes que si te baja el KARMA por los votos negativos dejas de opinar?

De verdad que te he contestado porque me he creído que no lo sabías pero es la típica exposición a la que no suelo responder.
Otra que no suelo responder pero como veo que no eres de aquí (España) te respondo: Mira estoy aquí porque me da la gana, ¿no te parece suficiente?
Otra: Sí, esto del meneame desde el punto de vista de respeto a las opiniones contrarias es una patata!! Y ojo, no porque te insulten miserablemente que eso a mi personalmente me da igual, sino porque con sus votos de la rabia te impiden seguir opinando y eso la culpa más que el descerebrado que lo hace es de la propia plataforma que está diseñada para que eso ocurra.

D

#39 Repito que quien no respeta o deja de respetar son los usuarios, no el cálculo del karma.

D

#40 Negrasombra, a ver: Si yo te pongo un negativo es porque yo quiero y el meneame no tiene ninguna culpa. Ahora, si 30 bienhechos te ponen un negativo meneame te impide seguir opinando. Consecuencia de ello es que el propio meneame estimula que se pongan negativos porque hay un gran beneficio haciéndolo. ¿hay algo más gratificante que callar las opiniones contrarias y que se mantengan solo las mías?.

d

#41 seré raro pero yo no creo que callar opiniones contrarias sea gratificante, supongo que habrá quien lo crea.

D

#42 Pues cada vez que pones un negativo estás contribuyendo a hacerlo y haciéndole el juego a las plataformas diseñadas deliberadamente para callar opiniones.

d

#46 no suelo usar mucho el negativo, sobretodo lo uso para comentarios que son mentiras, racistas, insultos o spam dime como eso calla opiniones.

Muy cenutrio se tiene que ser para quedarse sin karma para comentar, si se cumplen las normas, salvo algunos flames puntuales, no veo ningún problema.

D

#10, en el fondo te entiendo, a mí me pasa lo mismo por ser catalán, independentista, de Convergència y más listo que la media.

La gente mediocre odia la singularidad.

D

#36 te consideras singular?? o te gustaria serlo??

kaoD

#36 sabes quién más se pensaba singular? Hitler, Stalin, Jesucristo...

D

#36 No confundas singularidad con simples ganas de tocar las cojones

D

Hay trolls y trolls, algunos no hablan, solo votan negativo.

kikuyo

#34 No presumas tanto que en ese episodio fue el Sol (Anar) quien acabó con los trolls.

D

#47 Bla, BLA, BLA, bla, bla, BLA.. Para soltar coñazos de esos mejor sería que algunos se kallaran la puta boca. Me poneis to'loco. Votadme negativo, vuestro odio me hace mas grande.

D

A mi la experiencia me dice que ante el comentario de un posible troll hay que responder una vez, explicándolo todo bien, demostrando y razonando cada premisa y cada paso hasta llegar a lo que se desea exponer, aclarar al dueño del comentario cuales son sus falacias cometidas y rematar la faena frenando las ganas de usar sarcasmo e ironías.

Después de lo anterior uno queda en la gloria durante un tiempo, diciéndose a uno mismo: "Con buenas palabras y un respeto impoluto he dejado en ridículo la ignorancia del troll"

Finalmente pueden pasar dos cosas: O el troll se confirma como tal siguiendo erre que erre o se dispone a discutir en los términos apropiados.

En cualquier caso uno ha quedado bien demostrando no dejarse llevar por el ímpetu que da el comentario hiriente y/o falaz de una persona simple que sólo conoce los comentarios en la red como una forma de ganar o perder.

D

No se debe. Ahora bien hay mucho que llama troll o trolleo a cualquier cosa.

D

Precioso, una reflexión totalmente irrelevante amplificada en un foro de perroflautas. Así va el país ¡¡Dejen de comentar gilipolleces y vayan a trabajar de una buena vez, que España se hunde!!

D

#32 lol lol lol lol

D

#0 Mejor déjalo

D

#0 Sobre la preguna ¿Hay que contestar a los trolls?

Primero una consideracion: Que te hace pensar que lo vas a detectar?

Segundo. Si lo has detectado y es un buen troll, sigue el juego y diviertete con el show.

La peor solucion siempre es gritar "troll, troll, troll!!!". La señal de alerta siempre es mas dañina que el propio troll. Siempre jode el hilo mucho mas y de peor modo que el troll.

D

#21 Vamos, "relajate y disfruta..."

e

Hay que contestar a los trolls porque contestarlos es alimentarlos, y si no pasan hambre, y si pasan hambre se morirán, se extinguirán. ¿Queréis eso, acabar con una especie y desequilibrar el ecosistema? No tenéis corazón. De verdad que pensé que erais buenas personas, pero ya veo que no. Vaya mierda de pregunta hace #0, es como preguntar si hay que dar de comer a tu familia. ¡Eres basura #0! A la mierda. Voy a dejar esta web que cada día me da mas asco. Vengo a entretenerme e informarme y sólo consigo cabrearme.

D

¡Que coñazo de artículo!

ailian

Hostia, he empezado a leer y no he podido seguir. Que mal escribe este hombre, menudo coñazo.

¿Alguien me hace un resumen?

D

Oye, yo no estoy de acuerdo con lo que dice este, ahora se va a enterar:

- Callate, puto troll.

Ahora me van a votar positivo mucha gente, subirá mi karma y yo me sentiré realizado como persona.

auroraboreal

Si se considera trolls a gente que piensa diferente, creo que son necesarios y hacen el debate mucho más divertido. Los que insultan o faltan al respeto...bueno, yo casi siempre pienso en no contestar...aunque luego me viene a la cabeza eso de "quien calla, otorga" y cosas así, con lo cual, me cuesta contenerme y en muchas ocasiones lo hago, intentando pasar del insulto o el mal tono utilizado por el troll .
Pero en mnm, a mí me molestan mucho más esos que, taimadamente, votan negativo una y otra vez a noticias que no quieren ver publicadas, independientemente de lo razonada, interesante, argumentada o actual que sea la noticia.

(En realidad, creo que los votos negativos a una noticia no deberían dar ni quitar karma practicamente nunca. Me parece que puede estar bien --en general-- avisar de que una noticia es duplicada, antigua...pero lo de cansina, sensacionalista e irrelevante me parecen opiniones subjetivas con derecho a ser expresadas. Pero como tales, solo debería ser eso y no tener el "poder extra" de quitarle karma a una noticia. Por supuesto, esto es solo mi opinión personal)

f

Los trolls son la sal de las discusiones.Me divierten mucho sus barbaridades y rara vez les voto negativo.Yo soy un angel que reparte positivos a porrillo.

S

La respuesta es NO, no se debe contestar al troll. El trolleo es una enfermedad mental, que más tiene que ver con la ansiedad y los complejos de inferioridad del troll que con otra cosa. Contestar sólo eleva el problema y acaba afectando a los demás participantes, que no tienen culpa alguna.

D

A 6, 8 y 11 no le responde nadie, ergo no, no hay que responderles (no pongo la # para no responderle)

EGraf

a los trolls se les contesta hasta que se hace de día y se transforman en piedra

D

En Menéame algunos trolls son precisamente usuarios con estatus "especial"

D

Para algunos trolls, son las personas que tienen una opinion independiente, y que por ejemplo en politica pueden ver cosas buenanas de un bando o de otro y malas tambien, yo gracias a dios no soy borrego y nunca quise ser pastor, pero muchos te descalifican por el simple hecho de no querer ser un lameculos, y basta con que no estes a favor de su mesias para que lo hagan. Yo he salido adelante solito sin lamer culo a nadie y jamas lo hare, si eso es ser un trolls, pues me encanta serlo, ademas soy magufo y me va de puta madre. Es precioso intentar pasar por este mundo con los minmimos prejuicios posibles y sin odiar ni querer nada malo para nadie.

D

Troll - Palabra usada por los nerds que son incapaces de refutar o aceptar visiones dispares (generalmente realistas y veraces) y renegar así de lo que le rodea ya que al igual que en la vida real estes agachan la cabeza ante los aplastantes argumentos. Estos mismos hablan siempre sonre la no-censura y sobre la libertad del individuo (que en la vida real son reducidas por gente superior a ella), pero cuando sus paradigmas son contradecidos estos seres se reúnen como débiles hormigas para usar esta palabra en modo despectivo y así llenarte de negativos. Nazis digitales de dudosa capacidad mental y generalmente de baja autoestima y masa muscular.

C

Pues yo estoy de cuerdo con la persona que escribió el primer comentario mencionado en el artículo. No me gustan algunas palabras malsonantes que emplea, pero en el fondo tiene razón en lo que dice: y es que sólo a un bobo o a alguien a sueldo se le ocurriría dorarle la píldora a multinacionales caníbales de ese calible. A saber:

- monsanto es una corporación psicópata sin ningún atisbo de respeto por la naturaleza, ni por la justicia, ni por la salud pública. Ellos sólo entienden de patentes y de beneficios. Lo demás se la pela.

- ¿Y qué decir de coca-cola?, otra mega-corporación sin escrúpulos que va por el mundo arrasando y desecando acuíferos de agua pura y cristalina para convertirla en bazofia líquida con azucar. Es posible que el consumo diario de coca-cola no sea suficiente para producir cáncer, pero en cambio sí está comprobada su relación con la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, etc.

D

#68 Es posible que el consumo diario de coca-cola no sea suficiente para producir cáncer, pero en cambio sí está comprobada su relación con la obesidad, la diabetes,

No me jodas. ¿Una bebida con mucha azúcar que provoca obesidad y diabetes? No puede ser. ¿Qué será lo próximo? ¿Relacionar los callos con chorizo con la obesidad? Si es que no puede uno comer de nada.

lol lol

C

#72 Usted mismo lo ha dicho.

Tahrir

Qué cantidad de trolls por centímetro cuadrado veo en este meneo, han acudido casi todos.

ElPerroDeLosCinco

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

D

Los trolls somos los que soltamos cualquier parida sin tan siquiera leer el articulo, es más sin leer lo quecontestamos.

lol

ailian

Esta noticia no llegará a portada por culpa de los trolls de siempre.

sabbut

¿Hay que contestar a la pregunta del titular?

SalsaDeTomate

Yo lo que sé es que en meneame cada vez hay más trolls y están matando la parte de los comentarios. Y no me refiero a diferencia de opiniones, no. Son trolls puro, que solo buscan incendiar para divertirse, y lo peor es que la mayor parte de las veces lo consiguen. Y es una pena.

Hojaldre

Me remito a un comentario que hice ayer:
falacias-contra-laicismo/2#c-113

Hace 12 años | Por xpadim a escolar.net

D

Yo creo que es sencillamente contestar exponiendo con máxima sencillez tu punto de vista una vez y punto. De forma que o rebate con argumentos lógicos o sea evidente cualquier tergiversación o falacia a la que ya no contestas más. Pienso.

D

Todo depende de las ganas y nivel que tenga cada uno para trollear a su vez lol

D

En meneame se usa a los trolls para tirar noticias abajo, es desesperante...

Xenófanes

¿Alguien recuerda a Niño simio en los foros de Yonkis? Siempre me pareció el mejor troll que he visto nunca por Internet.

D

Es evidente que NO

mosisom

¿Por que algunos se refieren a meneame como "el meneame" en vez de decir meneame a secas?

What's wrong with you, guys?

D

A los trolls no se les contesta, se les fustiga.

D

Normalmente se detectan por las faltas de ortografía, pero no siempre....

kovaliov

Pues yo en Internet no encuentro tantos trolls como en la vida real. En esta, casi todos con los que hablo son trolls y lo peor es que no puedes cerrar la página y perderlos de vista para siempre.

D

Meneame sin "trolls" no tendría tantos beneficios.

D

La verdad es que el comentario se las trae. Se le ve informado al troll.

m-kokun

No alimentes al trol.
Algunos son hasta graciosos por las incoherencias que dicen pero se ponen mas pesados que una jenny borracha.

lucas.rosillofuste

buf no puedo leer los comentarios demasiada letra.

Raúl_Rattlehead

Yo creo que lo mejor es dejarles en evidencia, pero como he dicho alguna vez por aquí, en Meneáme yo creo que sobran, literalmente, aunque esto algunos no lo utilicen como tal, es una comunidad para aprender, aportar y charlar abiertamente sin malos rollos, los trolls estropean ese ambiente, en lugares como Forocoches u otros lugares son aceptables porque al fin y al cabo tienen mas de ocio que esta pagina, por suerte existen los votos negativos para poder contrarrestarlos sin darles la oportunidad de que sigan con el flame, aunque no dudaran en llorar por los votos y por el calculo del karma, y todas esas cosas que joden la buena labor de un troll aunque si que es verdad que se abusa a veces del negativo y eso hace mas daño que cualquier troll casposo, y bueno yo no voy a ser aquí un acusica ni nada, pero hay trolls por esta pagina que sinceramente deberían estar baneados sin mas contemplaciones, son gente que en su historial solo ves troleada tras troleada, con un descanso para no perder del todo la cuenta y después volver y sinceramente no aportan nada, solo estorban, y eso lo sabemos todos/as aquí.

D

Yo soy un troll, así que no hablaré para evitar la censura, creo que me meteré en algún lugar en el que opinen como yo, basicamente en el que opinen que los transgénicos no son una buena idea.

SirPatata

Vendo Opel Corsa, con software libre que ha atropellado y matado a 36 banqueros.

Y Urdangarín es un chorizo.

Creo que lo he hecho bien.

D

Si esto ha llegado a portada es evidente que estamos ante un ejercito de trolls.

luis_luis

Siento informar que menéame es un troll en si y sabéis perfectamente de lo que hablo.