Hace 8 años | Por jrawling a autonocion.com
Publicado hace 8 años por jrawling a autonocion.com

Esta categorización se origina en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Comentarios

D

ahora bajo al chino a comprar una

D

#2 A poco hábil que seas con el Photoshop...
http://www.todoautoescuela.net/imagenes/2011/05/image3.png

Naeriel

Esa la tienen que tener todos los coches en Alemania; no es nuevo

fofito

#7 La que lleva la letra "E", de estafa.

D

Otro sacaperras para dar de comer (muy bien) al cuñao de turno.

D

Primero te venden un coche de mierda y luego te penalizan por ello. La etiqueta no dirá nada sobre tu responsabilidad energética sino sobre tu poder adquisitivo.

Arzak_

Mirando un GLP

D

Pues me parece muy bien: hay ciudades en las que respirar es un puto asco

D

#9 es cierto,en tarragona da bastante asco,sera por la enorme refineria o por todas las industrias quimicas..nah los coches seguro...

Nova6K0

Sinceramente las etiquetas no siguen la lógica de etiquetados similares (como el de de eficiencia energética), menos mal que los colores te dan más pistas. Pero por lógica debería ser:

0 emisiones -> Azul

ECO -> Azul y verde

Estos dos primeros los veo correctos.

Pero luego hacen C -> Verde

y B -> Amarillo.

Cuando se supone que B es mejor que C y no al revés.

Para mí debería ser:

0 emisiones -> Azul (algo así como A+)

ECO -> Azul y verde (algo así como A)

B -> Verde

C -> Amarillo.

Salu2

M

A parte de los impuestos directos para los chupasangres del ayuntamiento, los fabticantes de coches estaran dando palmas.

Ataque al mercado de segunda mano y coches viejunos.

Comprad vehiculos nuevos! Es por vuestra salud... ah,si el fabricante hace trampas,a defenderlo!

Verguenza de administracion. El es por vuestro bien, lo tienen muy aprendido... mas multas, mas impuestos, centinos sanitarios, impuesto de responsabilidad y crecimiento... a aplaudir todos.

Ryouga_Ibiki

#15 pues nada hombre, dejamos que los coches contaminen lo que les de la gana, volvemos a las pilas con mercurio, a los aerosoles que se cargan el ozono y las bombillas de filamento.

Que pesadez nada os parece bien todo tiene que tener algun motivo oculto, hasta las medidas ecologicas.

En Alemania no es que te limiten algunos dias es que los coches viejos pagan una barbaridad de impuesto de circulacion mas cuanto mas viejos y contaminantes son y no queda mas remedio que cambiarlos.

M

#24 Cojonudo, si lo hacen en Alemania, tiene que ser la leche. Espero que traigan los minijobs pronto! Mi queja es por el ritmo de gasto/impuesto/sablazo que viene de contínuo. Hay bastante gente que necesita coche para trabajar y lo máximo que se puede permitir es un coche viejuno, ya que no ùede comprar uno nuevo.

A medida que más gente va quedando en la cuneta, no faltarán los que lo vean normal. Yo no soy de esos.

Ryouga_Ibiki

#26 Pues si su trabajo no le llega ni para comprarse un coche de segunda mano de menos de 5 años igual el problema es que los sueldos de este pais son una miseria no las leyes anticontaminacion.

a

Me gustaría saber que interés tiene que pongas en tu propio coche una pegatina de cuanto contamina o consume. Menudo sacacuartos inútil. Que le obliguen a los fabricantes o a los vendedores a hacerlo como las viviendas, para que el que compra tenga idea de lo que compra pero una vez comprado es absurdo.

a

#13 Pues mira.. ahí le has encontrado una utilidad. Gracias!!

fofito

#14 Y ya de paso se incentiva que cambies de coche.
Si no lo haces de motu propio,ya te empujan ellos.

ann_pe

Un coche de gasolina EURO3, que son los fabricados después del año ~2001, lo puedes adaptar a GLP y te dan la pegatina ECO.
Sale a cuenta si se hacen muchos km porque el combustible cuesta más o menos la mitad.

g

Preparando el terreno para recaudar, nuevo impuesto a la vista!
La pegatina es para que la veamos nosotros (y no la policía) todos los días, nos convenzamos de cuánto contaminamos, y el día en que implanten definitivamente el nuevo impuesto lo aceptemos gustosamente.

k

No si el aire es importante, pero por favor mas planes renové encubiertos o impuestos directos vía pegatina no, joder que la gasolina no baja.

D

A mi me parece una buena medida y, es más, lo que contaminen o consuman más allá de lo razonable, aunque pasen la ITV, deberían llevar pegatina roja, o como mínimo naranja.

D

Esto puede ser un follón. Por ejemplo, mi coche es un C4 1.4 matriculado en 2005. ¿Contamina entonces menos que un C4 1.4 matriculado en 2007, siendo el mismo coche? ¿O contamina menos o igual que mi coche un BMW Serie 1 2.0? Esta pegatina debería ponerse en la ITV dependiendo de las emisiones que dé el coche. Aunque claro, también se puede hacer trampa antes de ir a la ITV.

c

¿Y servirá para...? Porque es que no lo especifica en ninguna parte, porque para bajarme o subirme los impuestos no necesito ninguna pegatina.
Si van a empezar a restringir el uso de los vehículos con cierta clasificación en las ciudades que lo digan ya, pero que no distribuyan etiquetas para reducir impuestos, porque a hacienda no voy a meterle el coche en la mesa a la persona que me atienda para indicarle que me desgravo algo.

Asecas

#21 Ya se hace en algunas ciudades, y se paga más por un coche que por otro cuando aparcas en zona azul, entre otras cosas.

D

Ya sacarán algo más contundente pa sacar más dinero que pegatinas

k

#6 ITV con targeta electronica, nuevo nuevo con muchísimas ventajas para ellos claro.

Ya esta aprobado, ósea que en un tiempo lo implantaran.

D

#8 Necesito un par de ojos. ¿Algún donante?