Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a businessinsider.com

Los ateos que viven en 13 países corren el riesgo de ser condenados a muerte, sólo por sus creencias (o no creencias) de acuerdo con un nuevo informe global de la International Humanist and Ethical Union (IHEU) editado este martes. Todos los 13 países identificados por el estudio son de mayoría musulmana. El informe es una versión más completa de un estudio similar publicado el año pasado que identificó sólo siete países en los que los ateos se enfrentan a la pena de muerte, sólo la mitad del total de este año.

Comentarios

#1 Negativo por pensar esas chorradas.

L

#5 Yo no pienso esas chorradas. Comentarios de ese palo los hemos visto por éste y otros foros. Me he inspirado en ellos.

#6 Ah, que tú comentas en nombre de otros. ¿Me enseñas algún ejemplo de comentario de ese tipo? Porque yo no los he leído nunca, y mira que paso tiempo en menéame...

L

#8 #12
Cataluña prohibirá por ley el uso de burka y el niqab en espacios públicos/c111#c-111
Mujer blanca no paga sobornos/c7#c-7
Niña de 8 años muere de heridas internas en su noche de boda [eng]/c1#c-1
Cataluña prohibirá por ley el uso de burka y el niqab en espacios públicos/c160#c-160
"¡Esto es zona musulmana y no queremos ver eso!" Atacados al tratar de recaudar fondos vestidos con manquinis (eng)/c8#c-8

Perdona, se me olvidó copiaros. Aquí teneis solo algunos ejemplos de relativismo moral y cultural, blandengería mental, complejo de culpa occidental ('white guilt' en inglés), justificaciones y condescendencia hacia practicas deleznables, equiparaciones absurdas, pajas mentales, etc

#44 ¿Es mentira que en occidente en lugar de burka tenemos mujeres objeto-sexuales en cada esquina? ¿Es mentira que el hombre blanco causó el genocidio judío? ¿Es mentira que no es lo mismo llevar nyqab que la ablación?
El último de que ir con un manquini es provocar si que me parece mentira, y de hecho es un comentario totalmente blanqueado por la comunidad de menéame por lo que vemos que no refleja el sentir general ni mucho menos. Comparas que la gente diga que nosotros también tenemos problemas con que en esos países maten a ateos. Vamos, que no entiendes nada.

DexterMorgan

#44

No se cómo vas de comprensión lectora, pero yo no veo ni una sola justificación de penas de muerte por ateismo. Si, veo lo típico, no obligar a retirar velos, burkas, etc. ¿Justificación de esto? No.

D

#1 Mucho hoygan de cachondeo, pero ese raSa del final dice que no tienes ni puñetera idea de ortografía. Ni de muchas otras cosas si vas a defender la religión..

editado:
Vale, que ahora leo que era irónico en #6. Ok, compensando el negativo. Eso si, a cuidar esa ortografía!

HASMAD

#11 Creo que la ortografía también era irónica. Grasias de antebraso.

DexterMorgan

#6

A ver si vas a estar haciendo una cosa de esas de un hombre de paja. Enséñame un comentario que diga específicamente que hay que respetar esta clase de cosas.

u

#1 Por lo que veo en ese mapa indica que hay varios países en Europa donde se puede castigar con cárcel luego según tu razonamiento... los europeos metemos en la cárcel a los ateos, como somos estos occidentales, pero bueno, son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

m

#18 habría que saber que parámetros usan, porque en el caso de Rusia los ponen en rojo por la represión contra los gays y eso a mi parecer es mezclar conceptos:

Russia earned significant criticism in part because of its anti-LGBT "propaganda" laws.

neotobarra2

#1 Deja de dar la tabarra, el mismo asco me da el islam que la ultraderecha xenófoba que tú defiendes continuamente en este tipo de noticias. No somos tan idiotas como para creer que hay que escoger entre una cosa o la otra.

L

#1 Mi comentario es puro SARCASMO. Tengo la fundada sospecha de que más de uno ha votado positivo pensando que era en serio.

D

#52 Si,más de uno ha picado;lo cual demuestra que sus argumentos forman parte de una plantilla aprendida de memória tan inmutable como el corán.
Viendo los votos me he hartado de reir.

#59 Esta semana Santa voy a Sevilla (mi tierra) para ver como los católicos y sus procesiones son perseguidos y apedreados.¡Ah!no,que allí católicos y ateos(incluso dentro de las cofradias)confraternizan y se toman unas cervecitas viendo pasar a la Macarena (Diosa madre neolítica)

FrCeb

#61 no, no se alli lo que se hara, pero las antimanifestaciones que se realizan por España en contra de actos religiosos si que se ven. Y si se toman cervezas viendo lo que sea eso si me parece positivo, no tanta chorrada de rechazar al que no opina igual que uno. Por cierto no soy ni religioso ni ateo, que a veces parece que no hay mas bandos (y que lo que hay son bandos).

D

Australia y reino unido no permiten hablar, ¿nadie comenta nada?


#3 Que chorrada, la edad del universo la medimos en años, y según esa viñeta no podemos porque antes no existía la rotación de la Tierra al rededor del sol.

Además, tu piensas, voy a crear un planeta que de una vuelta en tanto tiempo, por tanto, antes, ya sabes cuanto tardará. Dice "hizo", pero... ¿diseñó? Lo mismo llevaba un mes diseñandolo todo.

Y encima agregar que Dios se supone que lo sabe todo, pasado, presente y futuro porque es atemporal, perfecto y blablabla.

¿Que hago dando explicaciones de esto? lol

M

#16 Te me has adelantado, iba a decir lo mismo. Ramen hermano!

Sólo añadir que si hace falta yo soy hasta creacionista: el FSM creó el cielo, la Tierra, los mares y todo lo demás, aunque posiblemente los mares inicialmente fueran salsa de tomate, pero todo el mundo sabe que el tomate caduca pronto,...ummmm,... quizás de ahí venga el petróleo . lol

D

#16 En Arabia Saudí te preguntan al entrar tu religión. Si dices que eres ateo, no te mandan a la horca pero seguramente no te dejen entrar en el país.

El FSM igual les sirve.

D

Cultura religiosa:

TheIpodHuman

13 paises que no pienso pisar ni cagando: Afghanistan, Iran, Malaysia, Maldives, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Qatar, Saudi Arabia, Somalia, Sudan, United Arab Emirates and Yemen .., soy ateo declarado

Tomaydaca

Los asnos solo se desasnan con cultura. Si ellos no están predispuestos a culturizarse, nadie les debe obligar a hacerlo. A lo sumo lo que se les debería hacer es quitarles las anteojeras, para que conociesen unos horizontes más amplios. ¡Ya es triste morir por algo que les imponen sus mandamases y que encima no existe!. ¡Manda güevos!.

D

Y no solo el ateismo:
•Somalia: En respuesta a la cita histórica del Papa Benedicto XVI que, al igual que tantas otras cosas - incluyendo osos de peluche - enfurecieron al mundo islámico, los musulmanes extremistas en Somalia dispararon a Leonella Sgarbati – una monja de 66 años de edad que había dedicado 30 años de su vida trabajando en África – en la espalda. Sus últimas palabras antes de morir en el hospital fueron: “Yo perdono, yo perdono.”
•Pakistán: En septiembre de 2012, hombres armados en motocicletas vestidos de verde (color del Islam) abrieron el fuego en la Catedral Católica de San Francisco Javier en Hyderabad, el asesinato de al menos 28 personas. Su objetivo inmediato era una monja , la Madre Cristina.
•Libia: En febrero de 2013, tras la caída del coronel Gadafi, los rebeldes islámicos amenazaron a las monjas cristianas que huyeran del país. Habían estado allí desde 1921, centradas principalmente en ayudar a los enfermos y necesitados.
•Filipinas: En un artículo de la discusión de un atentado contra la iglesia el día de Navidad en una región de mayoría musulmana, aprendemos que el grupo yihadista responsable “ha sido acusado de varios ataques con bomba contra la catedral católica en Jolo desde la década de 2000 y secuestrado a los sacerdotes y monjas . “
•Guinea: En junio de 2013, durante una frenética multitud-, los cristianos y sus iglesias fueron atacados salvajemente en la nación de mayoría musulmana – con unos 95 cristianos muertos y 130 heridos – incluyendo “los barrios de las monjas, [que] eran saqueados antes de ser quemado. “

Los ejemplos anteriores provienen de cinco países que tienen poco en común unos con otros – ni la raza, el idioma, la cultura, ni de la economía – sólo el Islam.

Eso por sí solo debería decir algo. Pero no importa.
Raymond Ibrahim

D

#23 " los musulmanes extremistas en Somalia dispararon a Leonella Sgarbati – una monja de 66 años de edad que había dedicado 30 años de su vida trabajando en África – en la espalda. Sus últimas palabras antes de morir en el hospital fueron: “Yo perdono, yo perdono.”
La bendita Leonella pudó perdonar,pero yo que soy ateo y no pongo la otra mejilla, no perdono ni perdonaré a esos hijos de puta somalíes que son la basura más pútrida que pisa la tierra.Luego hay miles de somalíes pidiendo asilo en Europa y en cuanto pueden la lian, asesinando o violando.Pregunten a los angélicos noruegos o suecos que pasa con "sus" somalíes.

Lob

#23 El Islam de nuestro siglo es el fascismo del s XX.

Krab

Me hace gracia que pongan a los americanos como "Mostly Satisfactory" mientras a los canadienses les ponen "Systemic Dicrimination".

Con un par lol

s

Vivo en Carolina del Norte (USA). Aquí si dices que eres ateo la gente sufre lo que aquí se llama un "mind blow". No pueden entender que no creas en nada. No les cabe en la cabeza. Consideran que estás equivocado y que deberías corregir ese error. En otras palabras, ser ateo, para la gente de por aquí es algo malo. Así que la clasificación de "Mostly satisfactory" para USA anula la credibilidad de este estudio.

chiec

Por cierto, no sé en los demás países europeos, pero en España al menos, no te discriminan, como pone en el mapa, por ser ateo en ningún lado, al menos a mi.

M

#20 Hombre, será que nunca has entrado a comentar algo en Meneame en contra de la Iglesia o a favor del aborto.

D

#14 #20 Cierto. Según dicen en media Europa los ateos sufren discriminación sistemática. También me sorprende mucho que digan que la blasfemia y la apostasía estén penados con cárcel en países como Islandia, Alemania o Dinamarca.

Me gustaría saber cómo han hecho este estudio.

D

#26 Me parece a mí que lo que tienen son leyes contra el odio religioso, cogiéndolo con pinzas se puede interpretar que se castiga la blasfemia.

D

#28 Pues como aquí las ofensas contra la patria y chorradas parecidas. Estas leyes se hacen precisamente para que en una interpretación perversa, te puedan quitan del medio por tus ideas o costumbres, pero de forma más disimulada, con excusa incorporada y amparados en su ley.

chiec

#26, si te fijas, Estados Unidos está mejor valorado en este aspecto lol
Votaré erronea

E

#26 date una vuelta por Irlanda. Blasfemar está penado con multas de hasta 30.000 euros. Se prohibe la compra de bebidas alcoholicas-incluso en los pubs- a todo el mundo, seas o no creyente, los dias festivos (a pesar de que los muy hipócritas las compran el dia antes) y, como pais católico que es, recientente se tuvo que aflojar la ley del aborto porque hubo un polémico caso en el que un médico se negó a practicarlo a pesar de que la mujer corría peligro.

En España la cosa se disimula más, pero podemos ver que se favorece más legalmente a instituciones religiosas que laicas, se subvenciona más la escuela concertada que la pública y en los pueblos, donde se refuerza mucho la comunidad y donde reina el marujeo, se discrimina a las personas que no asisten a la iglesia o a los actos religiosos. El "ese no va a misa" o "ese no está ni bautizao" son frases ya muy comunes cuando se producen dichas situaciones y no se hacen con intención informativa sino despectiva.

Katipunero

#48 Como muestra un botón; el divorcio se aprobó en Irlanda en 1995, tras un referéndum en el que ganó el sí por los pelos.

tesla79

#26 #14 #20
Totalmente de acuerdo, veo muchas incongruencias. Conozco gente de malasia y es super abierta y tolerante. Lo de Dinamarca, Islandia... me choca muchísimo. Además, en Estados Unidos, pese a que es un país que me encanta, después de haber vivido allí tengo que decir que la religión tiene mucha más importancia que en España, y quizás no llegar a discriminarte pero te miran raro si te declaras ateo. Y está mejor visto decir que vas a la iglesia los domingos que si lo haces en España, donde si una persona jóven dice eso resulta chocante. En el gráfico en cambio se le muestra con un circulito amarillo y en españa un rombo cuadrado.

vasectomia

¡Qué "sorpresa" encontrar en la lista a tantos buenos amiguitos del alma de "occidente"!

* Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
* Arabia Saudita
* Catar (Qatar)
* Afganistán (su gobierno lo pusieron los invasores "occidentales")

D

Lo fundamental es que tengas una mentira en la que creer, da igual cuál.

D

En cuanto he visto que le ponían la banderita negra a Malasia, he pasado a no creerme nada del artículo. Malasia es unos de los pocos países del mundo que aunque tiene como religión oficial el islam, en el conviven pacíficamente budistas, hindues, cristianos, y gente sin religión (0,7% según la wikipedia).

M

A ver si lo entiendo. Alemania o Islandia al nivel de Honduras y El Salvador, China cuya postura oficial es el ateísmo de estado con "graves violaciones" y Estados Unidos con mejor valoración que..CANADÁ!! Bueno este "estudio" tiene tanta credibilidad como que Coto Matamoros ha dejado las drogas. Voto errónea.

S

Lástima que el mapa sea demasiado pequeño y no se vea nada...

DenisDiderot

#42 Entra al mapa interactivo y podrás navegar por él:

http://freethoughtreport.com/map/

tiopio

Eso, venga a darles ideas a los meapilas del gobierno.

D

Así conoceran a dios y se daran cuenta de su error, me parece una buena medida

D

#4 yo, por suerte, menos mal que rezo al gran monstruo del espagueti volador

polvos.magicos

Por cojones vamos.

arieloq

Para mas escrache... https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zH9P2guHFIOM.kH4-y4DXwCwY&cid=mp&cv=-155oZ9ASik.es_419.
Es interesante que en varios países supuestamente libre-pensantes se utiliza la ley para hacer exclusión...

D

Y lo peor de todo es que están equivocados y no hay ningún dios que les vaya hacer pagar por sus delitos eternamente.

omefilo

no es por ser racista...

israelf

¿Todos son países islámicos? ¡Qué sorpresa! La religión de la paz y tal...

D

Y si encima eres gay mejor mirar esta clase de mapas antes de planificar tus viajes.

gpresti

solo la ignorancia de esta gente es capaz de llevarte a la edad media.
la evolucion los ha dejado atras.
cuidado con la ignorancia que es contagiosa
piensa, aprende, despierta, comparte!

FrCeb

este es el tipo de meneos que triunfan por estos lares, los ateos, esos grandes perseguidos (salvo en España, donde los religiosos casi se tienen que esconder, hace poco lei un comentario de un forero que decia que un religioso era un retrasado mental). Viva la libertad de opinion!

D

Nexo común = Islam
¿Dónde están los del "hes ke haun hestan hen la hedad medya"? como si fueran aborígenes aislados, estos son los más divertidos, los que no se enteran de la globalización más que para lo que les conviene.