Hace 10 años | Por vktr a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por vktr a diarioprogresista.es

Varios integrantes de movimientos sociales han puesto en marcha una macro consulta sobre nuestro sistema político (en el sentido más amplio que podamos darle). Su objetivo es involucrar a los participantes en el proyecto resultante una vez finalizada la consulta.

Comentarios

luis.murillo.blasco

Además de estupendo es imprescindible, no sólo por parte de los promotores de esta iniciativa, también es deseable que se apoyen todas las iniciativas similares, tarde o temprano, maduraran y confluiran.

D

#15 Precisamente este tipo de iniciativas potencian el pensamiento individual, se trata de opinar sobre medidas concretas, dar tu opinión, informarte, no elegir entre Madrid o Barça porque es la moda.

vktr

La verdad es que me produce tristeza que haya gente que por rencillas personales se empeñe en querer empañar buenas iniciativas que llevan detrás meses de trabajo por parte de mucha gente. Centrémonos en la iniciativa, ¿es buena? Pues se apoya. Esa es la filosofía correcta.

vktr

Pienso que la iniciativa es muy buena y fruto del trabajo de meses de todo un equipo de gente activista en PAH, mareas ciudadanas, etc.

vktr

#11 Eso es una falacia y lo sabes. El pueblo no es Belén Esteban. El promedio de la población encontraría mil veces mejores soluciones a los problemas que los títeres que nos gobiernan. La oligarquía quiere que pensemos eso, que nos pongamos nosotros mismos la zancadilla para dejarles gobernar a ellos solos, ellos saben. Y lo cierto es que no es así.

D

#12 ¿Promedio?

O sea, que vas a dejar que el pueblo vote para, al final, sacar un promedio de los votos, que es lo que hace la ley d´hont o cualquier sistema electoral...

No. Yo quiero que si el pueblo vota que prohibamos los móviles porque las ondas producen cáncer, les hagamos caso.

vktr

#13 No, te estoy diciendo que el promedio de inteligencia de una sociedad, genera soluciones de inteligencia colectiva que son mejores que lo que puedan decidir un grupo reducido de personas por muy expertos que estas sean.

Por cierto el pueblo jamás prohibiría los móviles.

D

#14 Y yo te digo que la inteligencia jamás es colectiva, sino individual. Amemos al individuo, y al colectivo que le den.

Claro que el pueblo no prohibiría los móviles. Era un ejemplo absurdo. El pueblo directamente prohibiría la electricidad.

Mike_Koji

#18 berser, cansado de activistas de sillón, que no hacen nada más que criticar con el wifi de casa de su madre y no hacen nada para cambiar las cosas... ¿Podrías por favor contarme qué has hecho en estos dos últimos años además de criticar las iniciativas de otros/as? os pasaremos por encima, será está iniciativa o otra, pero a los activistas de sillón, cocacola light, patatas fritas y comentarios negativos en redes, sois ya una raza en extinción... al tiempo...

b

#23 No sabes ni lo que estás diciendo, sería mejor que te callases, la verdad lol

TyrionGal

#22 El único spam que hay aquí es el ruido destructivo que produces con tus comentarios. Harías bien en irte a hacer algo productivo.

A

Es una iniciativa maravillosa, ojalá hubiera muchas más como ésta. Espero que lo haga mucha gente a ver si cambiamos esto de una vez

b

#17 No hace falta que creéis perfiles en Menéame para poder dar más difusión a vuestras inciativas

Mike_Koji

#18 Ilústrame Benser, me llamo Miguel Prados y puedes trazarme por las redes, ¿qué has hecho y quién eres tú? activista de sillón, repito.

b

#28 No te voy a decir nada y menos en público.

D

#29 Y menos desde el sofá.

b

#30 No precisamente

Mike_Koji

#18 Pon Telecinco Benser que ahora echan a Falete saltando desde el trampolín y tienes que interrumpir tu frenético activismo criticón vía wifi, el mando lo tienes al lado de las patatas fritas.

b

#32 Como si tú hicieras mucho... ve repasando tu inglés, no sea que te llamen de la BBC para hablar en representación de todo el país, demócrata.

vktr

#33 Vaya ahora resulta que si la gente tiene prohibido dejarse entrevistar por los medios de comunicación. Será que no hay entrevistas de la prensa en las manifestaciones a gente más o menos anónima. Si entrevista la BBC lo lógico es que busque gente que tenga buen inglés. En fin.

lorips

¿Alguien podría explicar porque esta consulta es guay y la que pretende Artur Mas es antidemocrática?

Aleida_March

#9 Se da la paradoja de que para éste nuestro gobierno, toda consulta al pueblo es antidemocrática. La de Mas, ésta, la de la sanidad... si pone usted en cuestión la calidad del sistema se convierte, directamente, en franquista. O algo.

muu625

El verdadero sentido de la democracia es el siguiente: sólo estoy contento cuando gobiernan los míos.

b

Además, ya es suficiente con pedir votos en Twitter y que Pablo (DeNfOrD) se haga pasar como un simple "apoyo" cuando es uno de los portavoces de la inciativa. Y tú lo mismo Fabio, que aquí afirmas que solo difundes la iniciativa pero en realidad estás trabajando en ella (segunda respuesta: http://www.zoomnews.es/49330/especiales/las-caras-del-15-m/fabio-gandara-indignado-que-recondujo-su-activismo). Buscad otra persona para que os organice las campañas de spam en Internet, porque la de hasta ahora es patética.

TyrionGal

#19 Sabes lo que es patético (y mucho)? Dedicar el tiempo que has dedicado a buscar datos aquí y allá para desacreditar una iniciativa interesante y necesaria. Supongo que es algo habitual de la mafia de menéame y otros frikis sin vida del estilo, no? Sí, estoy apoyando y difundiendo, y he dicho que solo difundo porque básicamente es lo que hago (hay mucha gente válida detrás y desgraciadamente yo no he tenido el tiempo de meterme el currazo que estas personas se han metido para desarrollar la encuesta / votación que han preparado).

b

#20 No he dedicado a ello ni cinco segundos, es imposible no ver tus publicaciones con la de SPAM que haces. Pero deja de afirmas que solo difundes cuando en la entrevista dejas bien claro que estás trabajando en ello.

D

"Verdadero significado de democracia"

Para todos estos activistas sólo hay democracia cuando gobiernan ellos. Si no, es que hay un régimen fascista.

D

#10 Ya... Si es que en griego suena muy bien...

Ahora la realidad: si en España gobernase el pueblo (el pueblo, el de verdad, el que ves en la cafetería por la mañana, el que va a hacer la compra, el que escucha el fútbol en la radio, el pueblo llano, el pueblo a secas y no esas idealizaciones de pueblo en cuanto que conjunto de ciudadanos bien informados y responsables)... pues eso que si en España gobernase el pueblo haríamos presidente a Belén Esteban.

Deja al pueblo para lo que verdaderamente sirve: follar y pagar impuestos.

D

O bien trincar datos a mansalva de despistados.

D

#2 Sigo opinando que estas "revoluciones" de salón. Son una estupidez.