Hace 6 años | Por TuiterosEspana a exlibric.com
Publicado hace 6 años por TuiterosEspana a exlibric.com

“Ranas del infierno, hablando sin ton ni son, húmedas y en cieno, sabandijas tan perniabiertas y que no se comen sino de medio abajo…” con estas palabras se refería Quevedo a algunas mujeres de su época, en concreto, cargó duramente con un grupo a las que denominó las “hembrilatinas”.

Comentarios

D

#4 Alatriste, que era su colega

D

#5 Acabo de imaginarme a Pérez Reverte levantarse, navaja en mano, a por Quevedo mientras jura por las barbas de Poseidon que no ha nacido hombre en España que le diga eso.

D

#4 pero es que con la Iglesia el feminismo hemos topaó.

Quién le iba a decir, 400 años después de librarse de que le quemasen la Inquisición, que iba a volver ser perseguido por otra Inquisición.

Cehona

#8 Despues de muerto, profanaron su tumba para robarle las espuelas de oro en Villanueva de los Infantes.
Ya debe estar acostumbrado.

D

#10 no lo sabía, gracias.

D

#4 precisamente, al insultar a las mujeres por igual que los hombres, Quevedo es el ser más igualitario de su época.

D

Ley de VioGen histórica, ¡YA!

A la hoguera todos los libros de Quevedo, maldito machista pollaherida.

D

Son buenas costumbres que deben mantenerse, a pesar de la moda actual de tratar a esa especie domesticada como a un igual.

Cehona

Quevedo era muy habilidoso con la espada y participaba en numerosas contiendas. En una ocasión mató a un hombre en un duelo por un hombre que estaba pegando a una mujer en la Plaza de San Martín.
Una aptitud muy machista, si...

Elián

#9 no sé qué es mejor, si ser machista o asesino. De todos modos no juzgaré la historia.

Cehona

#11 El contexto de la época es distinto, incluso Francisco de Goya años despues, pintó "La letra con sangre entra" como crítica al sistema educativo.

Pepepaco

Quevedo le atizaba a todo lo que se movía. Era el Pérez Reverte del Siglo de Oro.
Y yo no sé si a estas féminas les atizaba por culteranas o por féminas, pero me parece que era más por lo primero.
Además, como explica #9 mató a un hombre por abofetear a una mujer http://www.abc.es/espana/madrid/abci-plaza-san-martin-lugar-donde-quevedo-mato-hombre-pegar-mujer-201511132227_noticia.html
Posiblemente hoy en día los politicamente correctos hubieran quemado sus escritos o... hubiera sido un "influencer" de Twitter, quien sabe.

Cehona

#12 "...Posiblemente hoy en día los politicamente correctos hubieran quemado sus escritos o... hubiera sido un "influencer" de Twitter, quien sabe. "
Ya lo es

D

así es como ligaban entre sí los pollaheridas y las feminazis de la época

guiller

que le cierren el twitter!!!