Hace 3 años | Por Meteorito a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a twitter.com

El ministro de Defensa de Nagorno Karabaj o República de Artsaj, Jalal Harutyunya ha muerto en combate.

Comentarios

borteixo

#15 brilliant

makinavaja

#15
Aunque lo de quienes son los buenos y quienes los malos dependerá también de quien gane el conflicto...

p

#24 Es raro que el que pone bombas debajo del coche le gane al que tira las bombas desde aviones.

fr1k1

#60 yo no miro a nadie...

p

#71 He dicho que es raro, no que no pueda pasar. Además, cuando pasa es una victoria pírrica, como muestra el número de bajas de cada bando.

D

#15 Hay tantas cosas incorrectas en este comentario... Empezando por decir que no importa donde explota la bomba para que sea uno u otro.

Increible que algunos intenteis o defender ataques terroristas, o echar mierda sobre operaciones militares utilizando ataques terroristas como (mal) ejemplo.

ElPerroDeLosCinco

#41 Creo que #47 lo ha explicado mejor de lo que lo haré yo. En mi comentario intentaba ironizar sobre el diferente tratamiento que dan algunos medios a los ataques, dependiendo de si los realiza un ejército regular o una guerrilla o un grupo terrorista. Cada medio tiene sus favoritos. Personalmente creo que cualquier muerte es una mala noticia, venga de donde venga.

D

#47 #49 #57 Os lo voy a definir porque veo que no lo entendeis (u os considerais unos rebeldes sin causa, no lo se):

Si el ataque se lleva a cabo por el Estado contra otro Estado, entre los cuales se han declarado la guerra -> Aceptable (que no 'bien') y legal, operacion militar

Si el ataque se lleva a cabo por un grupo organizado de personas contra ciudadanos de un Estado (o un Estado) persiguiendo una idelogia o politica -> Ilegal, ataque terrorista

Siento pincharos la burbuja

D

#65 Puedes creer en unicornios si te apetece, pero esa no es la forma en la que funciona el mundo.

p

#94 El mundo funciona con Estados, dominados por poderes económicos, que destruyen y asesinan a su antojo para perseguir sus propios intereses. Lo que yo hago es negarme a legitimarlo. Quizá eres tú el que no sabe cómo funciona el mundo o, peor aún, lo sabes y lo legitimas.

dilsexico

#58 Ese grupo organizado de personas abarca tambien ejercitos? Porque los EEUU llevan toda la vida atacando otros paises, sin declarar la guerra y persiguiendo una ideologia.

D

#15 A parte de lo gracioso del comentario, o de la crítica a los medios que haces implícitamente. Me resulta un comentario bastante infantil. Ya que se da a entender que lo de "malo/bueno" se limita a "terrorista/militar" como si no hubieran miles de consideraciones más. El terrorismo no es más que una forma de proceder en un conflicto y no una calificación moral en sí misma, aunque suela entenderse así, y por ello me resulta infantil.

Reitero lo de infantil por lo que comenta #57, parece que a la población se le tiene que decir lo que es malo y bueno, como si no fueran tontos para no poder hacer juicios morales a parte de la etiqueta que se ponga, o para aceptar acciones militares como algo bueno sin rechistar. Y nuestra forma de caer en dicho juego es decir: "No, no, eso es terrorismo también".

F

#41 Eso es justo lo que te ha dicho. Si te mata el ejercito -> bien. Si te mata un terrorista -> mal.

D

#15 Si la bomba cae es que estan en guerra y los dos bandos usan bombas. Si la bomba esta debajo del coche, es que solo un bando esta poniendo bombas

Aokromes

#53 te olvidas de las minas.

arturios

#53 En Afganistan, Irak, Siria, Corea, Vietnam, etc... (y en general donde se ha metido EEUU) los norteamericanos tiraban las bombas desde arriba y los otros desde abajo, y ambos bandos usaban bombas.

meneandro

#35 Si dicen ha muerto mientras dormía o mientras hacía la colada quedan como unos asesinos cobardes. Si dicen mientras combatía queda como estábamos luchando y somos mejores y más fuertes.

#1 Porque son unos psicópatas.

dilsexico

#1 La otra opción, infinitamente peor, es que pongan música religiosa como en la mayoría de los videos de Siria.

kumo

#1 Islamic World Updates... Les ha faltado un poco de Alluh akbar. Y lo he visto flojo en inmolaciones.


Yo de un tweet así no me creo mucho, la verdad.

ipanies

Lo de la música es vomitivo.

Jakeukalane

#23 así son los snacki bars.

Meteorito

Otras fuentes dicen que está herido:

Jakeukalane

#2 le relevaron al menos ayer y nombraron otro ministro.

StuartMcNight

#2 La misma fuente que tu has enviado responde al tuit diciendo que otras fuentes dicen que esta herido.

yonky_numerotrece

#2 no se Rick, no se

d

#36 "mira la Wikipedia" no sabía yo que era el santo Grial.

D

#74 Es mucho más fiable que comentarios en MNM o conversaciones en Twitter.

M

#36 eso es como un tablero de ajedrez, donde cada color es una etnia o a veces dos.
Por cierto, de ajedrez entienden mucho por allí.

l

#36 las fronteras más estables son las que dividen etnias de forma limpia. Precisamente si las fronteras de Alemania y Francia eran tan conflictivas era por no dividir bien las etnias y tener unas pequeñas zonas mezcladas. Sin esa mezcla no habría habido conflicto territorial (económico es otro tema).

Jakeukalane

#28 lo que queda de esa zona porque tiene un cuarto ya invadido por Azerbaiyán. En tres meses pueden haberse merendado todo.
Independiente es de facto. Nadie va a reconocerlo y tiene pinta que dentro de 5 años no va a haber nada que reconocer.
Es como Transnistria. De hecho a Transnistria la reconocen Osetia y Abjasia si no me equivoco. A estos ni Armenia.

SON_

Se va a armar una gorda en Europa.
Entre estos Erdogán y Francia lo que se nos viene encima es apoteósico.
Aderezado con covid y elecciones USA.

Se nos va quedar floja la musiquita.

Jakeukalane

#31 esperemos que Manu frene a Cerdogan. Los griegos seguro que lo agradecen.

pkreuzt

#12 La imagen parece térmica. lo que podría ser un tanto engañoso con el fogonazo de la explosión. Pero después se ve un trozo de vídeo normal, y ahí el vehículo parece totalmente chamuscado. No creo que haya sobrevivido nadie.

D

Ha muerto su asistente, no el

Jesulisto

¿Ese era de los buenos o de los malos?

Gry

#3 Si

D

#4 ¿Informático?

D

#52 Filósofo.

Moreno81

#56 Monosílabo.

D

#5 No agresora según cómo lo veas. Por más cercanos que no sintamos con los armenios, el territorio de Nagorno Karabaj sigue siendo de Azerbaiyán en los papeles.

D

#16 En los papeles La India y medio mundo pertenecia al gobierno britanico. El hecho de que una zona habitada por armenios historicamentequedara en posesion de Azerbaiyan no es mas que un capricho de las autoridades sovieticas del momento, y un derecho que Azerbaiyan se arrogo en el momento de la disolucion de la URSS.

En el mundo moderno cuando existen problemas de este tipo se arreglan con diplomacia y cuando una region es de facto independiente, la solucion armada te convierte en agresor.

d

#16 Me refiero a la ofensiva actual. Me siento tan cercano a unos como a otros, aunque Turquía y sus ansias expansionistas me causan bastante repulsa.

r

#16 es de Azerbaiyán porque así lo decidió Stalin, que también se aseguró que ningún azerí atacara a la población armenia, y mientras Stalin vivió así fue. Una vez Stalin murió comenzaron los progromos contra los armenios por lo que este pueblo decidió autodeterminarse.

alcornoque

#34 gracias por ampliar la visión.

d

#34 Por eso no me he mojado en una pregunta que simplifica todo demasiado. Los conflictos son demasiado complejos como para calificar a unos de buenos y otros de malos.

r

#34 bueno, esos territorios tenían mayoría de armenios antes de genocidio, a principios del siglo XX, el hecho de exterminar una población no te da derecho a poseerla.
Es una provincia pobre y sin recursos en el que el dictador de Azerbaiyán va a gastar parte del presupuesto del país, perder a miles de sus soldados, enemistarse con Rusia e Irán, a ver cómo le sale la jugada porque puede terminar como Ceaucescu

g

#34 Yugoslavia caucásica al uso...

M

#5 de etnia armenia

bitman

#5 El TB2 es un dron turco. No sé cómo pueden saber que se trataba de este dron, pero si es así...

Rojista

#3 lol De los regulares lol

Jesulisto

#90 Esos son los que desfilan por aquí en Semana Santa lol lol

p

luego nos asustamos si no teniendo esas máquinas responden con hoces

d

Puede que sea errónea: https://armenpress.am/eng/news/1032961.html

No me atrevo a votarla como tal por ahora, es difícil saber lo que es cierto o no en medio de una guerra mediática.

EGraf

#7 igual hay que saber leer entre líneas. Quizás no haya muerto pero esté medio moribundo, porque

" the injury is not serious and his life is not under risk. Currently he is undergoing intensive medical treatment"
si no tuviera algo serio no necesitaría "intensive medical treatment"

casius_clavius

#10 Con esa explosión parece poco probable lo de que no tenga heridas serias. O es que el coche era un tanque camuflado.

gauntlet_

¿Qué es eso de Nagorno Karabaj?

Jakeukalane

#26 https://caucasus.liveuamap.com esa zona dentro de Azerbaiyán controlada por armenios.

gauntlet_

#33 No deberían llamar República a eso.

Aokromes

#38 es mucho mas grande (4400km2) que por ejemplo, andorra.
https://www.saberespractico.com/curiosidades/paises-por-superficie/

D

Ha muerto en combate dice la entradilla. Entonces JFK también murió en combate...

D

¿pero que ministro si eso es una región y no un país? ¿se ha autonombrado ministro?

D

#22 vamos, que es un ministro de defensa de un grupo de guerrileros en un país extranjero
Esa zona no se independiza ni de coña, Armenia es demasiado débil

HimiTsü

Se ve a un dron operacional-táctico de altitud media
MALE.??

David_VG

#8 Que dron menos igualitario

Ramsay_Bolton

#30 es que para ir a la guerra no hay paridad

g

#8 M.U.L.E.

D

#70 Turquía fabrica sus propios drones. Los Azeries utilizan drones turcos e israelis.

avalancha971

#72 Gracias por la información. No sabía que disponían ellos mismos de dicha tecnología.

Nitanmal

En combate dice...

D

#48 como JFK.

D

Drones turcos

avalancha971

#67 ¿Quién se los ha vendido?

Rojista

#67 Se dice döner turcos

D

#91 Kebab, no se dice así

D

Un asesinato más en la cuenta de Cerdogan y sus secuaces.

sillycon

Recordad amigos que no ha sido un dron, ha sido un señor sentado en un contenedor con un joystick de los buenos, unos monitores, y un botón debajo de una tapa transparente.

D

#63 No nos quites la ilusión, preferimos pensar que ha sido un dron.

arturios

#63 o sea, un dron, es como decir que no ha sido un tanque sino un tipo sentado dentro, es obvio, digo yo.

sillycon

#89 Es que lo del dron suena más tecnológico y menos a asesinato.

Al_Gallardo

Hace unos días vi este video, está muy ineteresante y es muy revelador.

RamonMercader

#81 Yo también vi ese video y justamente dice que los azeríes iban a dar alguna noticia para el día 27 o 28, ya que necesitan avances y buenas noticias para justificar que continue la guerra

L

Joder al leer el titular, ya me imaginaba al hombre cargando con su infantería con cimitarra en mano...

Nyarlathotep

Me mola lo de "muerto en combate", que ves el vídeo y dices "estaría jugando al Steet Fighter en el teléfono porque combatir no ha combatido mucho".

Y el tweet de respuesta que dice que solo lo han herido ¿de que está hecho ese tío?

Ramsay_Bolton

Alucina la calidad de estabilidad de la imagen, pensaba que seria un dron helicopero o algo asi... pero es un avion... joder.

D

#80 Lo has disfrutado como un enano.

c

parece una peli y la musica le da un dramatismo, no se rick tengo dudas del video ......

D

Era armenio, o sea, iba armado como un burro, murió con la polla tiesa.

1 2