Hace 13 años | Por tarkovsky a au.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a au.news.yahoo.com

PandaLabs, el laboratorio de detección de malware de la empresa de seguridad informática Panda Security, comunica que el sitio web de la Fiscalía, aklagare.se, ha sido derribado por los miembros del grupo cyberactivista Anonymous

Comentarios

Ultimatum

Anonymous is legion.

j

Go go go

AnTiX

#14 No puedo conectar, me pide ser ircop...

d

ATENCIÓN ATENCIÓN: Cuando tumbas una página web, el organismo titular sigue existiendo en el mundo real y haciendo su trabajo con total normalidad.

Lo que hay que hacer es no votar a partidos grandes y practicar la austeridad y el consumo responsable.

DirtyMac

#25 Gracias. Es que como dice #19, todos esos organismos siguen trabajando pese que su presencia corporativa no esté accesible en Internet momentáneamente. No me parece un serio problema.

Hasta donde yo se, Anonymous son un grupo de personas más o menos reducido que maneja a una enorme masa de personas para que dirijan sus ataques hacia el mismo objetivo. Según he leído, la gran mayoría de esa masa de personas se puede etiquetar como "trolls quinceañeros que habitan 4chan", aunque estoy seguro de que también hay gente que se podría etiquetar como "activista maduro", pero estos son minoría.

Yo también he tenido 15 años y a esa edad el colaborar a tumbar una web de un sitio importante hace que te sientas poderoso. Pero cuando maduras, la experiencia y el conocimiento te hacen ver la realidad, y piensas que esas acciones carecen de efectividad. Ahora algunos medios publican el ataque como una protesta, pero pronto dejará de ser noticia y no servirá ni para eso.

Anonymous debería dirigir a sus huestes hacia objetivos más efectivos. Si pudiesen petar el sistema de cobros de PayPal, Visa, o Mastercard sí que sería efectivo. No se que se necesita para ello o si es posible. He leído que cuando 4chan estornuda todo Internet se constipa, es hora de que lo demuestren.

D

#27 Si consiguen petar esos sistemas de cobro, ten claro que lo que ellos creen que es una guerra, se convertira en un total estado de control, para evitar posibles futuros ataques y para capturar a los culpables. Si actualmente os molestan los cacheos en los aeropuertos. Imaginate lo que ocurriria en la red.

Ten en cuenta que romper sistemas similares podría crear un colapso similar al de los controladores en España pero a nivel mundial. Esto ningún gobierno lo permitiría, y menos a posibles quinceañeros como comentas. A menos que les interese que ocurra....

Ya se vera que ocurre cuando los gobiernos o policías ( Un ataque DDos es un delito) decidan controlar totalmente el trafico de personas sospechosas de haber realizado o colaborado en ataques o casos similares.

j

#27 ¿Sabes qué ocurre? Que la alternativa es no hacer nada, y es la que ha llevado a la situación global en la que estamos (polarización de la riqueza, recorte de derechos sociales, etc). Es mejor intentar hacer algo que puede ser poco efectivo que no hacer nada o proponer alternativas.

DirtyMac

#30 No creo que la alternativa sea no hacer nada. A bote pronto se me ocurre empapelar las calles del centro de tu ciudad con la cara de Assange y la palabra HERO en grande.

D

"grupo cyberactivista Anonymous"

JUAS... hasta suena a algo organizado roll

DirtyMac

A mi me parece bien que se les ataque, pero me pregunto si realmente es efectivo. ¿Cuales son las perdidas para la victima por cada hora que su web esté caída? ¿Se les hace realmente daño así o están riéndose de nuestro insignificante pataleo en sus despachos forrados de dinero, y es el Administrador de Sistemas el único que lo sufre?

La mayoría, por no decir todas, de las webs que se consiguen tumbar son webs informativas sobre "quienes somos", cuatro noticias poco importantes, información de contacto y poco más. No se hasta que punto se les hace daño tumbando eso un rato.

¿Es Anonymous (o alguien) capaz de tumbar PayPal? y no me refiero a un blog, me refiero al servicio de pago o parte de él, ocasionando potenciales pérdidas de dinero a la compañía.

Por favor, iluminarme los que sabéis de estas cosas.

D

#21 Yo no soy ningun experto, pero me da que todo esto lo que va a desembocar, es en un control total por parte de la asignacion de ips por parte de los gobiernos y de los ips. Con lo cual cualquiera que intente hacer algo similar, o se oculta muy , muy bien, o terminara teniendo problemas legales.

Asi que al final, quien va a pagar todo esto, es el internauta de a pie. Como siempre. Que finalmente no dispondra de nada de "posible" anonimato A los que les tumban las web, realmente se la pela, ya que pagan al que la mantiene y listo.

D

La fiscalía sueca es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

SHION

grande 4chan

j

#15 ¡NO! Anonymous.

D

A este paso yo también me apunto a Anonymous. Low orbit ion cannon ¡¡FIRE!!

y

YEAAAAAAH!!!

Angelusiones

que pena me dan.

TinkerTinker

Esto no tiene mucho que ver con la noticia pero tengo una duda:

La mayoría de las cosas que se han publicado mas o menos se entreveían, pero gracias a Assange, ahora se habla de ello en todo el mundo.Pero, peinso,¿Como se comprueba la fidelidad de los documentos?.
Es decir, ¿porque EEUU no podría decir?: esos documentos no me afectan porque son falsos.
¿Cualquiera puede crear documentos y enviarlos a Wikileaks?¿Como comprueba Wikileas si son falsos?

Que conste que apoyo completamente la causa de Wikileaks.

jozegarcia

#23 hombre si detienes al soldado que dió la filtración, casi que tu mismo demuestras que son verdaderos. Fijaté que de todos los ataques a wikileaks ninguno niega la veracidad de los documentos.

D

Anonymous es un grupo descentralizado, con la cobertura mediatica de Panda Labs (haciendose autobombo, publicidad facil), cuya organizacion es ninguna más allá del: "a por X, si venga a por X!!!!!".

Lo siento, pero es la puta verdad.

Ya es hora de madurar. Un DDoS es atacar, y no queremos atacar, queremos defender nuestra libertad y hacer que la verdad flote entre la mierda. Ese es el objetivo y no nos vamos a desviar.

D

ANONYMOUS FOR PRESIDENT

Z

Irónicamente pandalabs está siendo atacada por la cobertura, ya que el blog va como el culo

Eoghan

Me parece perder el tiempo sinceramente. Atacar VISA, MasterCard o PayPal tiene su motivación y sus efectos, pero la fiscalía sueca... es estúpido y no conduce a nada. Además el pueblo Sueco no tiene que pagar las decisiones de una fiscal presionada politicamente. Estoy seguro de que los suecos, amantes de la libertad, están en su mayoría en favor de Wikileaks.

Brucen

Me pregunto una cosa... PandaLabs sirve para algo más que decir que una página ya está caida? Detectaran mucho malware y ataques pero lo que es evitar...

D

condom was off...

r

Weno, lo próximo será ya meter en la lista de grupos terroristas a Anonymous y Wikileaks por incitar al libre pensamiento.

D

#12 Anonymous WikiLeaks

gusa

Era normal que pasase, ya que son ellos los que tienen la capacidad de parar a Assenge de forma medianamente legal.

antroxu

Los ciberpepiños no descansan...