Hace 12 años | Por Chrysoprase a vozbcn.com
Publicado hace 12 años por Chrysoprase a vozbcn.com

Las delegaciones de los 'populares' en los distritos de San Andrés, Les Corts y Gracia, en Barcelona, y la de Sabadell, han sido objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos.

Comentarios

D

#1 supongo que lo dices de broma. Pon la (estúpida) etiqueta de /ironic o sufrirás la ira de las masas.

D

#6 tu aclaracion sin embargo ayuda a los más cortitos de entendederas jajaja

N

#3 #6 #10 Pues yo creo que #1 lo dice en serio y que tiene más razón que un santo, al final, van a haber reprimendas y el PP tendrá que medir mucho sus acciones en Cataluña, después del tema del idioma y el pacto fiscal.. Aquí la gente está que trina

Teofilo_Garrido

#68 Aquí la gente estará que trina con el PP y muy contentos con la defensa identitaria que en cambio hace ERC, pero al PP los catalanes lo han votado 3 veces más que a ERC.

Que una cosa son las consignas que se repiten sin cesar para criminalizar a PP y PSOE por "españolistas", y otra cosa es lo que piensa la mayoría de la sociedad catalana REAL, de momento, mientras vuestra limpieza ideológica no acaba con ello.

N

#71 jajajaja gracias por comentarme después del negativo. De todas formas, no olvides que Catalunya (a excepción de cuatro cazurros) no ha votado al PP a diferencia de casi toda España a excepción de Catalunya y el País Vasco.

Quieres saber lo que piensa la sociedad REAL como tú dices de Cataluña?

1. Pues que estamos hasta los huevos de repartir pasta y luego ver como se sienten orgullosos en algunas comunidades de que allí no recortan.

2. Estamos hasta los huevos también de que encima que aportamos mucho más que cualquier país Europeo con un sistema similar al nuestro, encima nos tachen de tacaños o insolidarios

3. Estamos hasta los mismísimos también de que no paren de meterse con NUESTRA lengua, con aquella que hemos nacido y nos sentimos identificados e intentar por todos los medios hacerla desaparecer.

Y para ahorrarte el discursito de que CIU en el fondo es lo mismo que el PP, pues te diré que en cierta medida eso es verdad pero es que la gente ha votado a CIU (quitando ideologías de en medio) es porque cree que tiene suficientemente fuerza como para defender nuestros derechos y luchar por el pacto fiscal, sin olvidar al mismo tiempo la desastrosa gestión del Tripartito.

Si tanto os quejáis de Catalunya y tanto os reís cuando el gobierno de Mas hace un recorte, porqué no apoyáis un estado federal?

Con esto no quiero justificar la violencia ni a CiU, yo de hecho he votado a ICV, pero muchos de los que están comentando en esta noticia y condenando este "acto violento" no dudan en decir que faltan guillotinas...

Teofilo_Garrido

#90 lo que tú quieras....en tu imaginación, pero la Catalunya Real a dado 3 veces más votos al PP que a ERC.

...y PP y PSC-PSOE (bipartidismo español) suman muchísimos más votos que CiU+ERC o sea, que "cuatro cazurros" nada.
Para mí igual los "cuatro cazurros" son estos que se creen que el nacionalismo ES Catalunya y agreden a sedes de partidos catalanes porque los ven como no-catalanes.

...y yo soy anti-PP, pero no porque "no sean catalanes", que lo son, sino porque son como los de CiU, ultraconservadores y derechistas.

N

#93 Tu comparación es totalmente demagógica. No puedes comparar los votos que han obtenido de más PP con los votos que ha obtenido ERC.... Si quieres seguir autoconvenciéndote allá tú. Yo te digo que la realidad Catalana es esta, que estamos hasta los huevos de arrastrar políticas nefastas y de estar con el agua hasta el cuello.

Cuando se reforme de una vez por todas la constitución y se alinee con los tiempos que corren y vayamos a por un estado federal, entonces podremos hablar de si Catalunya tal o si Catalunya pascual.

Lo único que quiero decir, es que esto va a ir de mal en peor y quién no quiera entender los motivos peor para él.

Teofilo_Garrido

#99 Lo que dices tú no es la "realidad catalana". Eso es sin duda una parte de la realidad catalana, que vive de la anti-españolidad, pero la realidad catalana es la que es en la Catalunya Real y no la que te gustaría a ti que fuese mirando solo hacia un lado y tapándote los ojos de lo que hay en el otro lado.

Y en votos la "realidad" se ha visualizadoo así:

Bipartidismo "español" (según vosotros): 1.600.000 votos
Bipartidisme "del nostre" (según vosotros): 1.200.000 votos

D

#6 Me temo que un meneante con un nick relacionado con la guerra de sucesión de la corona española no captó la ironía.



Por cierto estoy empezando a pensar que mucha gente la ha meneado porque le parece bien.

Ragnarok

#1 hombre, el comentario estúpido es, pero gente estúpida hay, y a ti no te he visto comentando antes, así que no sé de que pie cojeas...

Es un comentario que recuerda demasiado a algunos reales y verídicos de kale borroka, y he pensado: "¿terminamos con unos y empezamos con otros?". Es absurdo, pero hay gente absurda...

No a la violencia, por favor...

D

#1 En ocasiones no sólo quiero que Catalunya esté separada de España, sino que también lo esté mi pueblo de ésta última...

D

#13 Falso. Han que no han dado por culo los catalanistas con eso por aquí.

r

#12 ¿Qué bombo? Estos ataques siempre salen como noticia de relleno en los telediarios y a mitad de página en los medios online, tanto si atacan las del PP, PSOE, IU etc. El bombo se lo dan cuando ponen artefactos explosivos.

S

#12 Lo que tu dices está mal, claro, pero pro algo tendrán que empezar. Si no hablaremos siempre pro compración y al final no haremos anda...

UlisesRey

#7 no has entendido nada

D

#7 Vaya por delante que considero que los que han hecho eso son unos cafres y merecen que la justícia los ponga en su sitio.

Pero CiU no es Cataluña, ni son "los nuestros", por definición. A ver si no somos tan simplistas, por favor...

D

#86 Perdona, y qué tiene que ver mi réplica con lo que venda CiU? Tengo (y mucha otra gente) suficientes neuronas como para descodificar los mensajes electorales de los partidos. También el PP se alza como el "salvador" de España ante lo que definen como desmanes periféricos y yo no pienso que todos los españoles son del PP...

Al final va a resultar que lo que vende CiU se lo creen fuera de Cataluña pero aquí no lol lol

Por cierto: "Duran sale a celebrar", sin hache (ya ves que la inmersión lingüística no ha hecho mella en mi )

D

#7 Ciu gobierna con el PP en cataluña y ayudo a CIU a que aprobaran los recortes del parlament de cataluña donde miles de personas se manifestaron tratando de evitar que se aprobaran, siendo acusadas de violentas y apaleadas por la policía. Gracias a esto han muerto ya dos personas por falta de camas y quirófanos en los hospitales de la seguridad social.
En las ultimas 24h el único que ha anunciado que ayudará a aprobar los recortes que ha anunciado Artur Mas, ha sido el PP. Asi que estaría bien que tanto la gente que te vota como tu, os informarais antes de publicar vuestro odio anticatalanista.
¿Te parece bien que entre ellos se respalden para aplicar recortes que acaban con la vida de personas inocentes en los hospitales? Prefiero pensar que no.

http://www.antena3.com/noticias/economia/solo-apoya-nuevos-recortes-anunciados-gobierno-artur-mas_2011112201405.html

ChukNorris

#21 #19 Va, eso no es nada, puede superarse:

lorips: "Esta fiesta IDENTITARIA , NACIONALISA y VIOLENTA...¿cuánto ha costado?

Ya es curioso que los españoles prefieran gstar dinero en pasear tanques mientras los catalanes mueren en las puertas de urgencias."


monumental-abucheo-zapatero-finalizar-desfile-doce-octubre#c-16

lorips

#19 ¿"fábricas instaladas a dedo pagadas por todos los españoles"? EIIIIINSSSS, ¿dónde ha pasado eso? yo pensaba que las fábricas las ponian los empresarios y ahora resulta que somos como una dictadura comunista!!, increible!!. ¿cuántas fábricas regalará Rajoy a Catalunya?, ¿cuántas ha regalado ZP?

#21 Pues si tio, los españoles son así. Pero la lengua no la roban; simplemente quieren que se deje de hablar y hacen lo que pueden. Llevan ya 500 años haciendo leyes para imponer el castellano y trasladando inmigrantes unilingües con derecho a imponer, ¿no sabeis la historia sanguiaria de imposición del castellano de vuestro país?. Y el PP y la derecha casposa lleva en su programa meternos funcionarios unilingües con derecho a imponer!!!. Cuidado!!!, son fascistas!! y se les ha metido en a cabeza acabar con los medios de comunicación en catalán!!, y con la escuela, y con todo lo que suene a catalán.

Vichejo

#39 Pedazo de troll estás hecho majo, enhorabuena

ChukNorris

#47 La verdad es que como Troll anti catalanista cumple su función.

ChukNorris

#70 Pues yo le veo bastante originalidad en algunos comentarios que hace, son tan exagerados y esperpenticos que son muy chocantes y llevan a pensar justo lo que tu has dicho ... que es causa de la comedura de tarro que les hacen los catalanistas desde niños. Aunque claro, tampoco vivo en Cataluña para saber hasta que punto pueden llegar o si la tele catalana es una especie de intereconomia.

Si no fuese un troll anticatalanista no creo que nadie fuese capaz de decir tales burradas.

De todos modos lo pondré en seguimiento a ver como evoluciona, pero para mi tienen bastante utilidad los comentarios que hace.

Vichejo

#74 Hostia y eso como se hace?

ChukNorris

#75 ¿Ponerlo en seguimiento? Pues lo añado como amigo y miro de vez en cuando su historial de comentarios y votos vale es un proceso manual.

Si te refieres al trolleo, es como el vídeo de la vieja de arriba España, que es un montaje y la tia es una actriz, la intención sería la misma.

Vichejo

#77 Me refería al seguimiento pero ninguno a los que quiero hacer el seguimiento se merece tanto esfuerzo gracias de todas maneras por la explicación

Die_Spinne

#19 A la gente la trajeron aquí no para joder a las regiones de donde los sacaban sino para joder la cultura catalana, y sabes que, lo consiguieron.
Yo no recuerdo una época de mi vida (y tengo mas de 40 años) en que los catalanes de + de 3 generaciones como yo no hayamos sido superados en una proporción de 9 a 1 por la gente de fuera.
En cuanto a las sedes del PP, por mi si puede ser que las quemen, pero con todos los que les han votado dentro, y las de CIU lo mismo.

D

#19 Sí el malévolo plan de arruinar Cataluña instalando fábricas a dedo pagadas por todos los españoles, y poblándola a costa de despoblar otras regiones.

Suelta una de las sandeces más grandes que he leido en Meneame en muuuuuuuchos meses, y encima le llenan de positivos. Dios mio, qué cierto es que España está llena de analfabetos funcionales...

lorips

#108 Resulta que el perla es catalán porque él o sus padres se empadronaron aquí. Y resulta que dice defender el bilingüismo pero para los demás. no para él. Él con hablar la lengua de papá y mamá dice que tiene suficiente y no quiere ni que su hijo aprenda la propia del lugar donde se trasladaron a vivir. Dice que él es español y eso le da derecho a seguir imponiendo su lengua como han hecho los últimos 500 años con leyes, sentencias, inmigración y violencia.

Además es un tio muy rarito que cree que lo mejor que se puede hacer con los impuestos de los catalanes es repartirlos por España pero nunca para crear una economía productiva: por alguna extraña razón le beneficia que los gobiernos de España repartan subvenciones como han hecho los últimos 35 años. Su Catalunya ideal es la del modelo franquista de región "con graciosas peculiaridades folkloricas" pero jamás aceptará el bilingüismo porque hace política con la lengua. çEs de los que creen que alguien habla catalán fuera de casa como acto político y por el mismo motivo defiende que la gente solo hable y aprenda en el cole la lengua de mamá. No es capaz ni de aceptar que alguien pueda tener derecho a ir al médico y hablarle en catalán pero si uno de cada cien papeles es en catalán el tio se pone nervioso.

Pero mejor decirle que tiene toda la razón y que los catalanes vivimos oprimidos por la lengua catalana y por eso votamos al españolismo que quiere erradicarla.

#81 Es que se creen que los políticos son los que ponen empresas, es alucinante la ignorancia de esta gente. ¿por qué vivimos en el mismo país? a mi como mínimo me avergüenza ir por el mundo y que me confundan con gente que cree que los gobiernos ponen fábricas y que se divierte matando toros y lenguas de su propio estado para ser mas "libres".

l

#81 #111 Argumenta antes de llamar analfabeto a alguien. Porque yo puedo ponerte casos concretos en los que así se ha hecho.
La guerra de Cuba es un caso que merece mención, y ya la gente no recuerda porqué se realizó. Se mandó a los españoles a morir en una guerra que se produjo única y exclusivamente porque a la industria catalana le venía muy mal que Cuba les hiciese competencia en su industria. Una región, Cuba, que se sentía muy española (aún siendo una colonia), y una región, Cataluña, que decía ser más española que Cuba, y más merecedora del trato de favor del gobierno de España. El gobierno también ha sido proteccionista con los modelos productivos de otras regiones, pero al menos tienen la vergüenza de callar.

España no solo ha sido proteccionista con la industria catalana en ese caso, si no en muchísimos otros. Las recientes subvenciones a la industria automovilística son un buen ejemplo. O una guerra civil cuya contienda en el bando fascista fue pagada en su mayor parte por la burguesía catalana, esa que inventó vuestro nacionalismo y hoy lo prostituye, desde el poder en Cataluña. CiU, una de las derechas más casposas de España.

D

#19 la única fábrica que se montó en Catalunya fue la SEAT... y ahora es de Wolkswagen, así que cállate tu, llorica, que parece que salvasteis la vida de los catalanes cuando en realidad los habéis utilizado toda la vida como quien tiene un gallinero. Es normal que estén hasta los cojones de que les robeis los huevos. Las fábricas de ESPAÑA están todas en EUSKADI, junto a las minas de Asturias. El único tejido industrial que ha existido en catalunya ha sido SIEMPRE el textil, desde los tiemps de IBERIA Y LOS CARTAGINESES.

Chrysoprase

#2 la borro entoces, yo es que como decían lo de "fuera fascistas"... aunque tampoco tenía muy claro quienes eran los fascistas en este caso (bueno, sí lo tengo claro).

D

#2 Pero lo bien que se lo habrán pasado, spray en mano y unas cervecitas de más, no tiene precio.

jadcy2k

#2 Está claro que eso lo han hecho unos niñatos paletos e ignorantes.
Yo también QUIERO la INDEPENDENCIA fiscal-económica y la decapitación de los políticos corruptos y no voy haciendo esas burradas.

Teofilo_Garrido

#98 Lo fuerte es que lo hagan ya de forma preventiva (el PP de momento ni siquiera ha tomado posesión del cargo) mientras que con los que de verdad nos están jodiendo que son CiU, parecen tan contentos.

Y repito, que para mí CiU y PP son lo mismo. Con diferente collar, pero lo mismo.

R

Flaco favor le hacen al comunismo pintando la hoz y el martillo en cada acción vandálica. Y yo sigo sin entender como puede haber comunistas independentistas.

D

#17 Adios

focamonje

¿En las sedes de CiU no hacen nada con todos los recortes que están haciendo?

lorips

#62 Ves, tienes razón, habeis votado españolismo. Es decir, mas catalanofobis, mas imposición del castellano, erradicación del catalán, centralismo radical, unilingüismo, traslado de funcionarios a imponer lenguas, fin de medios de comunicación en catalán, y ,sobretodo, mas expolio fiscal. Lo que no entiendo es qué es lo que te beneficia a ti. Ei, pero que si eres masoca estás en tu derecho. Si prefieres vivir en la miseria pero ser españññol estás de suerte. Si vivieras en una región bipartidista serias mas feliz porque sabrias que cualquiera de los dos defenderá tus intereses pero en este caso tu interés es que te libren del bilingüismo y destinen tus impuestos a subvencionarse votos por el sur. Enhorabuena si crees que es lo mejor para los que vivimos en Catalunya.

Cuando vayas el médico y sufras los recortes te puedes felicitar del españolismo rancio. Pero mas feliz serás el día que logreis que esa lengua que decís ajena a Catalunya deje de hablarse en este planeta: esta es tu obsesión.

¿tu crees que desde el Km0 se va a gestionar mejor la sanidad de Catalunya? Pues nada, a cada recorte y centralización le das un besito a la bandera que no te da de comer a ti sino a tus parientes del pueblo.

Me alegra mucho que tu análisis del resultado sea ese, puedes ser optimista, tienes derecho.

D

Ha sido Camps....oh wait!!

D

Esto es lo que sucede cuando se educa en el odio y no en la fraternalización. La cuestión importante es, podría repetirse o lo que es peor, ir a más.

lorips

#11 ¿Fraternizar? habla con los que se han propuesto erradicar la lengua catalana de este planeta y arruinar economicamente a Catalunya.

El Estatut era demasiado "fraternal" para mi gusto pero podía aceptarse: luego los jueces se lo cargaron y estamos peor que antes. Por eso vamos a por la independencia.

Adios

miguemac

#17 Que penita más grande cheeeee!!!

TrollHunter

#17 a pastar trolaco

Wir0s

¿Es aquí donde se usan las pintadas de 4 animales para poner a parir a todo el independentismo?

Lo digo para saber cuando generalizar y cuando no, por guardarme comments tan dignos como el de #11 y usarlo a la inversa cuando toque.


4 cafres haciendo pintadas representan al independentismo, igual que los hijos de puta que ponen bombas en sedes de ERC, IU, etc... Por Valencia no representan a los valencianos. ¿O no era así?

D

Pues ya podían hacer lo mismo con las sedes de CiU...¡ah! no que esos son cabrones...pero nuestros cabrones.

Maki_

Sí, en Sagrada Familia he visto estas mismas pintadas en:

- Un BBVA
- Cadena de electrodomésticos Miró
- Banco Santander

y firmados por endevant.org

Para ser un grafitti, la caligrafía no está nada mal.

d

Niñatos que muestras su infantilismo e impotencia con actos inútiles y patéticos. Pertenecen al mismo conjunto de personas que el payaso que salió con una bandera franquista a celebrar la victoria del PP, y tantos otros subnormales que viven en su mundo de fantasías nacionalistas, sean éstas catalanas, españolas o vascas. Ni caso. La verdadera política va por otro lado.

PREDATOR

vuelve el fascismo dicen? el fascismo nunca se fue solo estaba escondido y ahora sale de nuevo a las calles

v

#0 Qué haces, leyendo y meneando este panfleto?

D

Vozbcn en portada con una noticia sobre agresiones al PP. Menéame no te reconozco.

D

#94 http://www.vozbcn.com/libro-de-estilo/ Quizás esto te pueda ayudar. =)

D

#96 Gracias

En realidad no aclara nada.

1.1.b El periódico se escribe en español o castellano, y la regla general es que no deben usarse palabras de otras lenguas, aunque tendrán trato de favor las escritas en catalán.

2.1 Topónimos.

2.1.a Los topónimos se escribirán en su forma tradicional en español -según constan en el Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios de Pancracio Celdrán Gomáriz, o en los censos oficiales de población desde 1842 accesibles en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE)- salvo las excepciones recogidas en este Libro de estilo, que se redactarán tal y como quedan reflejadas en este punto, y que por su peculiaridad merecen una especial mención.

Las excepciones son: Arenys de Munt (Barcelona), Avinyó (Barcelona), Molins de Rey (Barcelona), Pla de l’Estany (Gerona), San Antonio de Vilamajor (Barcelona), San Boi de Llobregat (Barcelona), San Cugat del Vallés (Barcelona) y San Miguel de Campmajor (Gerona).


En ninguno de esos dos sitios se recogen las denominaciones de los distritos de Barcelona, así que sigo sin entenderlo.

maxxcan

Qué patética puede llegar a ser la gente. En fin lástima me dan... éstos seguro que ni votaron ni nada o ni siquiera saben leer para poder votar

a

El nacionalismo en sí me es indiferente porque están en su derecho de reivindicar lo que quieran. Para mí resulta cansino y en mi humilde opinión no son cosas que justifiquen los egoísmos, revanchismos, victimismos y mucho menos la violencia. Por eso último si que no paso.

amoebius

Ladran Sancho!, luego cabalgamos.

D

#4 Otro que no se ha leído el Quijote y quiere aparentar haberlo hecho. Esa frase viene (no literalmente) de un poema de Goethe y no lleva el nombre de Sancho por ningún sitio.

Chrysoprase

Creo que a mucha gente se le olvida que esos ataques radicales tambien son contra catalanes por muy del PP que sean. ¿o ahora son los nacionalistas los que dan el carné de catalán?
Claro que los ataques físicos son por parte de una minoría, pero lo triste es la cantidad de gente que lo ve normal y justificado.

D

Los garrulos atacan de nuevo. A ver si les cogen y les meten un buen multazo por imbéciles.

torri90

Acto totalmente repudiable, y ademas que no nos lleva a ninguna parte. En todo caso como sigan los recortes en Espña y Cataluña, tristemente los actos violentos van a ir a mas. Cuando ruge el estomago se van los miedos.

Lo ideal seria ser siempre pacifico, pero si siguen apretando al final no nos dejaran otra opción que la vía violenta porque cuando no hay para comer la cosa cambia.

D

Fanatismo.

a

Si eso fuera lo único que podría ocurrir por parte de los violentos, se podría decir por primera vez, que en España hay democracia.

Sidku

En Valencia los que hacen esto son los PPeros contra bloc, iu, erc, pero claro ellos no son nacionalistass, son PATRIOTAS

s

Otra gran hazaña del PP para enemistar Catalunya contra España y los de siempre defendiendo a la "UNA GRANDE Y LIBRE" esto pasa cada dos por tres con el resto de partidos y sus sedes pero publicarlo parece que no sirve, ademas cuando un partido como el PP solo sabe meter mierda contra Catalunya luego no es de extrañar esto, cosas como el castellano es perseguido y semejantes gilipolleces, quien crea que en Catalunya no se habla catellano esque es directamente TONTO.

Lvntkll

ya veo los titulares: El espiritu independentista catalán golpea con fuerza tras el 20N
ETA ha abandonado su alto al fuego y arremete contra cajeros catalanes
PP Y CIU pactan el ataque a unas sedes de peperos catalanistas indignados
Mariano con un puño de hierro vengará estos ataques

Y un largo etc........

D

La izquierda siempre defendiendo la democracia, y si para defender la democracia hay que acabar con todos los demás hasta quedar ellos solos, se hace. Todo sea por la democracia. Y estos serán los que luego dicen que Amaiur tiene derecho a estar en el Congreso.

ragar

¡Que hijos de puta! Que les habrán hecho las pobres sedes del PP a estos mal nacidos.

telaeh

#30 ¿Irónic?

metalpounder

Y la que aún está por venir...

D

Cuanto anticatalanista hay en esta web. Cuanto daño ha hecho el fútbol y el PP.

D

¿Alguien puede decirme dónde está el distrito de San Andrés?

D

#53 Donde ha estado siempre, que no es al lado de la que tú llamarás Plaça de San Pere de Roma. Porque tu comentario iba en ese sentido, ¿no?

D

#83 Qué cosas... ¿y me puedes explicar con qué criterio lo traducen? ¿Y Les Corts? ¿me puedes explicar con qué criterio no lo traducen?

D

#53 Es un distrito al norte de Barcelona (ahí justo debajo de la Avenida Meridiana) que comprende los barrios de San Andrés de Palomar, La Sagrera, Navas, Congreso y Trinidad Vieja. De nada.

u

me pregunto si se les acusará de terrorismo y se les aplicarán las mismas leyes que el estado aplicaría si esto hubiera ocurrido en ciertas otras provincias ...

morzilla

Pues no van a ser los últimos durante los próximos 4 años.

Bley

Ya me extrañaba a mi que estaban tardando demasiado...

D

no comprendo la doble vara de medir, si se ataca la del PP, es libertad de expresión, si lo mismo ocurre en la del PSOE es fascismo.
En las 2 es un acto de cobardía y de atentar contra la propiedad privada.

Es curioso que siempre haya un colectivo malvado atentando contra la libertad .

afx

¿Pero ha sido ETA o no?

CerdoJusticiero

Subnormales, subnormales everywhere.

neotobarra2

En Sabadell, los violentos han tirado huevos a la fachada

¡Oh, dios mío! ¡Qué terrible e imperdonable muestra de violencia! ¡Hace falta ser un monstruo para mostrar tal nivel de agresividad!

D

#57 Cierto. Pobres huevos

kittenfukker

#57 la violencia no es únicamente agresividad. Tirar huevos es violento, insultar es violento.

neotobarra2

#65 A estas alturas hasta cagar va a ser calificado como "violento"...

R

Condeno los atentados, pero no me etraña que ocurran.

D

#84 Yo no soy racista pero.

R

#85 No no es eso, no tiene nada que ver.

D

¿Habrán sido los recortes y los nuevos planes de aumento de impuestos y bajada de salarios?. Puede. Pero lo que está claro es que al PP lo han votado y ahora hay que apechugar con ello. La próxima vez que voten a otros.

D

Ya están los fascistas llamando franquistas a otros. Piensa el ladrón...

xco

Hemos roto los cristales de los ricos.
Hemos conocido las comisarías, las iglesias
y los bancos, y sus casas.
Somos pobres.
Ellos dicen: son gamberros.
Si lo nuestro es política.

D

lol Me encanta ver como rabia la gente. Cómo les jode que el PP pueda gobernar sin ellos... Con un poco de suerte igual hasta eliminan el statut lol

D

Esto creo que no tiene que ver con independencias. Es el principio de acción-reacción. Frente a una catalanofobia presente a todos los niveles se le opone una hispanofobia con acciones desesperadas como esta. No dejan de ser unas simples pintadas frente a todo el aparato anticatalanista de la derecha española. En fin.... la medida de Mas es hacer política con estilo esto es hooliganismo.

kittenfukker

#42 recuérdame la última declaración catalanofóbica de Rajoy o incluso Esperanza Aguirre, y te recuerdo la última declaración hispanofóbica de Artur Mas.

D

Quien siembra vientos...

raul2010

Que se vayan acostumbrando. Va a haber violencia, guste o no, ojalá se quede en tonterías como estas.

reallydrunk

Se lo merecen, el PP ataca día sí, día también a la ciudadanía con cosas mucho peores que pintadas, huevos o cristales rotos.

D

No me extrañaría nada que hubiera sido el propio PP para ganar adeptos y hacerse las victimas.

1 2