Hace 8 años | Por chiguita a torrelodones.info
Publicado hace 8 años por chiguita a torrelodones.info

Se llama Beatriz y es voluntaria de Feli Ces, una Organización sin ánimo de lucro protectora de animales que alimenta y practica C.E.S. —captura, esterilización y suelta— en colonias de gatos callejeros. Anteayer martes 17 de noviembre a las 21:00 horas, fue brutalmente atacada por una persona y su pareja en la travesía la Fragua de Alpedrete, mientras gestionaba una colonia felina.

Comentarios

Pepetrueno

#80 Yo estoy de acuerdo en que el perro vale más que el terrorista, pero no sé si has leido bien la frase completa o es que también piensas que la vida del perro vale más que la vida de un "progre".

Pepetrueno

#87 Vamos a ver, que parece que no nos entendemos: yo critico que haya un lector que dé más valor a la vida de un perro que a la vida de (como él mismo lo llama) un "progre". Punto. Todo lo demás son imaginaciones tuyas.

D

#88 Ahí pone los "progres" que no condenan a estas ratas. Quizás me he perdido de algo, pero ese progres entre comillas indica precisamente que no lo son. Repito, igual me he perdido de algo, pero esa frase que citas no me parece nada criticable.

Me parece bien que oficialmente, legalmente, etc, valoremos más la vida de una persona siempre, pero a modo personal, no doy nada por sentado.

alter_ego

#87 #82 pues es muy simple, los que destruyen la vida no valen nada. En este punto de la evolucion son prescindibles. Los "progres" me la refanfinflan, pueden pensar lo que les salga de los cojones mientras no hagan daño o inciten a otros a hacer daño a inocentes. Lo demás son pajas mentales que te haces para sentirte guay e inteligente.

M

#25 a caso pretendes que dos paletos que dan palizas, entiendan eso?

Imag0

#25 Personalmente creo que en casos como esos la culpa es del ayuntamiento, siempre.

Si hubiera una plaga de ratas, quien tiene que controlar la población de ratas es el ayuntamiento.
Lo mismo con ocurre con los gatos, se ha descontrolado la población de gatos y el ayuntamiento no se hace cargo.

La señora intenta hacer lo correcto y un gañán le da una paliza, seguro que si fuera un técnico del ayuntamiento no le daba una paliza.

BUAMBULANCIA

#31 Si no hay una plaga de ratas es precisamente, por la plaga de gatos que hay. Podemos soltar un animal que se coma a los gatos... Espera, no se porque me da que ya paso en los simpsons...

Imag0

#76 Si una señora alimenta a la plaga de gatos, los gatos no se comerán a la plaga de señoras.. esto espera que me he liado..

D

#77 Dales tiempo, crecerán.

D

#1 Estaba atentando contra la libertad reproductiva de las gatas, abajo el patriarcado gatuno!!!

B

#1 ¿Señora mayor? Por las fotos no se la ve tan mayor. Como te lea le hará más daño que la paliza.

Red_Sonja

#11 lo siento por el negativo, dedazos. Te compensaré


Las colonias de gatos callejeros NO se pueden controlar... o los matas o los castras.

Entiendo que hablas de oídas y no tienes ni puta idea de gatos.

Te crees que la gente invierte dinero y tiempo en castrar a los gatos callejeros por gusto?

Tanenbaum

#34 Mis padres tenían un gato, y en su casa tienen una terraza grande por ser en la 1ª planta por la que suelen aparecer gorriones, palomas y alguna que otra urraca. A las palomas y las urracas ni se les acercaba (y eso que era un gato grande) y a los gorriones hacía un intento de acecho que se le veía a metros y metiendo unos ruidos (no se si es que se ponía nervioso o qué) que el gorrión se espantaba antes de ver al gato. Instinto tendrá, pero me da que si no le han enseñado sus padres y practica, poco va a hacer, y a muchos gatos de ciudad yo creo que es eso lo que les pasa al haber comida disponible más fácil.

D

#22 "Ausencia de deshechos" es un bonito cuento de ciencia ficción.
En el mundo real, no existe.

P

#22 Mentira. Mi gato está bien alimentado, pero tiene acceso al exterior y caza lagartos, pájaros, cucarachas... Hace poco, apareció con un par de ratoncitos.

Dr.Planeta

#12 CES === captura-esterilización-suelta === control de colonias callejeras

Red_Sonja

#53 me lo dices o me los cuentas?

Intento explciar que es necesaria porque los gatos se reproducen relativamente rápido. Toda ciudad tiene un política de control de animales callejeros.

No sé, parece que yo tengo el problema cuando es la peña que no se entera de cómo funciona su ciudad ni de cómo follan los gatos.

Sin castración te encuentras con una bolsa de animales inmanejable. Y toca mandar los animales a Alemania o al matadero.

D

#58 si hubieras leido bien a #11 nos hubieras ahorrado tu #12, que demuestra que aparte de no tener ni puta idea de comprensión lectora, además no tienes ni puta educación. Con todo, también dudo de que tengas alguna puta idea de gatos. Sin acritud.

M

#11 no entiendo: controlada por quien?
no espcificas si por alguien del pueblo o por los mismos gatos....

Naeriel

#33 Mitad y mitad. El comportamiento humano regula las colonias pero estas también tienen una auto-regulación en función del alimento y el espacio. Es difícil encontrar colonias de gatos grandes a no ser que haya algun factor externo que haga que la población crezca.

En los pueblos en los que viví normalmente había un número de gatos casi constante, gatos que tenían acceso a comida porque eran de gente del pueblo, y de ese número no pasaban. Siempre eran los mismos porque los gatos se apegan a los territorios, así que pocos gatos venían de fuera o los de la zona se iban lejos de su territorio.

M

#40 Si, pero he tendigo gatos y al llegar a la edad adultas, intentan escaparse para aparearse.
No creo que gatos libres no esten todo el rato apareandose.
La autoregulacion en la naturaleza sera se hay falta de alimentos, nonno creo que sea esto el caso.

snd

#40 El problema esta en que si les das alimentos, siempre tienes el mismo problema. Cuando un gato callejero muera, habrá otro gato callejero que venga y coma de lo que ha dejado de comer el otro.

Si los gatos no encuentran alimento en una zona, se van a ir a otra y seguramente encuentren comida como ratas o palomas. No se mueren de hambre.

Eso de esterilizar los gatos es un acto magnífico y les honra. No así dejarles comida.

Canet

#89 ¿Hoy toca decir chorradas en MM, o qué pasa? ¿Desde cúando no se les debe dejar comida? Claro que se les puede y debe alimentar. Cada vez hay menos gatos y tenerlos controlados mediante esterilización, es garantía de que no proliferen, aunque hay otro problema: los cabrones que compran un gatito de mascota y luego se dan cuenta de que es mucha responsabilidad y lo tiran a la calle, literalmente, dejándole frente a una vida dura, corta y muerte segura si caen en manos de desalmados, que los hay.

Así que no teneis razón quienes soltais tonterías sobre asociaciones que se preocupan por ellos y mantienen el control. De hecho, si no fuera porque la gentuza sigue soltando gatos sin esterilizar, son los causantes de esa proliferación.

mazikeen

#11 Sabes como se controlan esas colonias no? Se cogen las camadas de gatitos y los matan. Si no hicieran eso, los 4 o 5 gatos que tu ves serían bastantes más.
Mira como están en Australia, con los gatos.
Mucha mejor opcion que los capen y sean felices.

Naeriel

#64 Claro que es mejor que los castren, donde digo yo lo contario?

mazikeen

#66 Lo digo yo, por que temo que alguien piense que me parece bien que se maten gatos.
Hay mucha susceptibilidad. ☺

Naeriel

#69 Desde luego que yo no. Adoro a los gatos y si no tengo uno ahora mismo es porque en el piso no lo puedo tener cry

Echo de menos los ronroneos.

g

#11 Es cierto, en mis pueblos nunca he visto una plaga de gatos, y nunca nadie les ha controlado (más allá de arrearles pedradas con los tirachinas).

Thelion

¿Y los gatos no la defendieron?

chemari

#48 Si fueran perros igual si. Ahí lo dejo... roll negativos a mi!

D

#10 quieres buscar esa misma imagen en ratones? Se multiplican por 12!
Quita los gatos como en la edad media cuando la peste. Y no llegará a pasar un año que los pidas de vuelta DESESPERADAMENTE

Red_Sonja

#30 quién dice lo que contrario?

yo defiendo el control de poblaciones para mejorar su calidad de vida e intentaba explicar que si los dejas a su aire en un entorno "amigable" se vuelven una plaga.

Los gatos pueden ser muy cabrones y sus poblaciones crecen muy rápido.

A las ratas les ponemos veneno hoy en día. A los gatos y perros se les esteriliza o acaban sacrificados cuando su población se dispara.

No veo el misterio en esta discusión. Hay gente de ciudad que nunca ha visto qué rápido se reproducen esos pequeños cabrones.

Por cierto, no estamos en la edad media...

D

#36 tienes razon en todo menos en lo de la edad media. ahi seguimos atascados en España

Red_Sonja

#42 por eso me mude a Alemania...

Menéame es mi ancla con la Edad Obscura

D

Qué mala pata que la atacaran brutalmente, podrían haberla atacado cariñosamente, moderadamente, amorosamente...

Pasa como con las palizas, que siempre son brutales.

A ver si vamos cambiando de modalidad.

D

#17 Una patada es un ataque, pero no muy brutal.
Muchos puñetazos, un poco más brutal.
una paliza es una agresión brutal.
Una paliza es de por si brutal. Si le añades el adjetivo brutal, se entiende que no sólo le dieron una paliza (pegarle tanto que la dejan tirada con heridas varias, moratones y puede que alguna costilla rota), sino que tendrá costillas rotas seguro, quizás brechas en cabeza y cara, ojos ensangrentados, puede que incluso el hígado jodido.

No me parece que sea tan descabellado.

pinzadelaropa

#95 yo ya no soporto la palabra brutal en ningún contexto,hasta los cojones de que todo sea brutal, solo admito la patrulla brutal

a

Me pregunto si tiene algo que ver con esto:

http://www.eldiario.es/sociedad/Neonazis-madrid-fascismo_0_184782084.html

La sierra de Madrid, refugio neonazi

La localidad de Alpedrete es identificada por ONG especializadas como un centro muy activo de grupos neonazis, que "se mueven a sus anchas" por el municipio.

Feindesland

Hombre, no sé...

Te capturan, te capan, y te sueltan...



No es lo que me gustaría para mí si fuese un sintecho, pero vale...

Feindesland

#3 Me vale...
(La usaré en otro contexto y verás la que se arma...) pero me vale

Red_Sonja

#9 Deberías pasar más tiempo en un pueblo.

Igual aprendes algo interesante.

m

#10: Si, pero cuidado... ¡Que no sea Roses, Tordesillas, Algemesí, Medinaceli...!

e

#10 El entorno, las condiciones ambientales, la disponibilidad de alimento, ¿todo eso no cuenta? ¿Solo saber matemáticas y dibujar? Ciencia de altura lo tuyo.

Red_Sonja

#43 si tuvieses algo tras los ojos verías que es una pirámide exponencial: un caso ideal de crecimiento poblacional en el que ningún sujeto muere sin reproducirse y siempre se crea un número máximo de nuevos individuos.

si tuvieses...

D

#9 #10 los gatos no ensucian ni crían como lo pone esa imagen, los gatos ensucian y crían como esa imagen cuando los humanos le dan de comer.

Cuando el acceso a la colonia es por muy pocas personas hay poca comida para alimentar otras plagas y cuando la colonia crece se deja de darles de comer y el aumento de comederos y el tráfico hacen el resto.

En una ciudad con el descontrol de acceso de gente que les deja comida, pues acaba siendo un vertedero de comida con la colonia descontrolada.

Red_Sonja

#49 Ya, pero es que hablamos de ciudades... con bolsas de basura por doquier.

Y los gatos no son de comprar condones en las farmacias.

D

#56 No es el tema de que pasa en España para que se recoja la basura casi cada día y que todo este lleno de bolsas de basuras y que el contenedor de envases huela peor que el contenedor de restos.

snd

#56 Pues si el problema son bolsas de basura, que se aumenten las multas (o los contenedores claro).

D

#10 Ahora imagina ese gráfico con humanos, que hace nada eramos 6 mil millones y ya vamos por 7... si al final hitler tenía razón.

D

#10 Sí, en condiciones ideales todos nos reproducimos así. Pero en realidad los gatos también pasan hambre, se pelean, enferman, se los comen, los atropellan, etc.

De toda la vida, en mi pueblo ha habido gatos callejeros y nunca han llegado a convertirse en una plaga. Siempre, claro, que no les den de comer, ahí la jodemos.

D

#107 De tu comentario en #10 "Deberías pasar más tiempo en un pueblo"

¡Indudablemente, tú hablabas de las ciudades!

Fíjate, igual ninguno de los que te contestamos te hemos entendido porque te has explicado mal, y esas cosas.

D

#9 Y cucarachas.

Gazpachop

#9 no sola cazan ratones o cucarachas. También lagartijas, salamandras o pajarillos. Y eso es realmente un problema. Las colonias de gatos reducen drasticamente el número de estos animales.
Las colonias de gatos o incluso un grupo de 5 o 6 pueden llegar a ser muy perjudiciales para el entorno. Pero bueno, la noticia va de que han dado una paliza a una pobre señora.

D

#2 Pues a lo mejor es lo que habría que hacer!

kero

#2 pero funciona por que los animales no son personas, ellos no saben si estan catrados o no, seguiran con su vida y provocaran menos impacto en la vida de las personas que son los que mas capacidad de hacerles daño tienen. es un autetico win win no puede salir mal esta decision, salvo que un mastuerzo te agreda.

unnivel

#27 Puedes estar seguro que tras un secuestro y una experiencia traumática como una cirugía forzada, el gato hallará rápidamente la relación entre esto y su sobrevenida emasculación. Los gatos no son personas, pero suelen ser bastante inteligentes. Además, el hecho de que seamos personas racionales no nos garantiza tener un conocimiento sobre nosotros y nuestro entorno más exacto que el resto de los animales, podría ser todo lo contrario. Antropocentrismos los mínimos, por favor, nada demuestra nuestra preeminencia respecto al resto de seres vivos, más bien al contrario. De lo único que podemos presumir es de ser los más destructivos.

E

#2 en Suecia lo hacían con los gitanos...

D

#2 Aunque estoy de acuerdo contigo, en parte me da pena que haya animales que no puedan hacer su vida "salvaje" o en este caso semi salvaje (a veces ni eso) por que nos "molesta".

Sin embargo, la aversión que tenemos a la castración es más bien algo nuestro ya que para nosotros el sexo significa muchísimo más, para un animal es solo instinto. Si no tiene su época de celo, tampoco le hace falta.

unnivel

#99 Le hace muchísima falta, como a cualquiera. El sexo es un instinto para nosotros también, por mucho que queramos vestirlo con el ropaje de la racionalización. Arrogarse la capacidad de decidir lo que es o no importante para la vida de otros, sean personas, animales o plantas, es solo eso, arrogancia.

D

#2 ¿Tienes o has tenido gatos? ¿Sabes qué tipo de vida llevan los gatos callejeros, especialmente los que no están castrados? ¿Crees muy acertado comparar a un gato con una persona?

svencio

#5

D

#63 Os presento. iSuka este es Meneame, Meneame esta es iSuka.

Aparte de que si, tus comentarios intentando ofender a otro usuario son muy de gatos.

D

#65 Encantada. Lo que tú digas. A más leer.

editado:
EPIC FAIL de manual... Ya tenéis anécdota para el fin de semana.

Lo siendo de veras.

D

#60 Me has dicho TU que no me meta en lo que vota el resto y yo he pensado que tu crees que no debe importar lo que vota el resto... no se... muy erronea muy erronea....

D

#62 ¡PERDÓN!

¡EPIC FAIL PARA LA TÍA ISU!

Mi comentario para ti en #37 iba para #7. Estoy haciendo tres cosas a la vez y... Acabo de darme cuenta. Ahora entiendo muchas cosas.

Lamento muchísimo que te hayas llevado, por error, una pedrada que no te correspondía.

Te pido disculpas; lo siento mucho.

D

#72 jajaja, oks, ya me parecía extraño, no te preocupes.

D

#73 Mil gracias por tu comprensión. 😳 Que pases un buen día.

Megharah

Normalmente la gente que odia los animales son así de salvajes, ya sea con los pobres animales o con otros seres humanos, este es un ejemplo más.

D

#16 Me voy a ganar la medalla de oro de la Ley de Godwin, pero te informo que Hitler era animalista y pionero en legislar a favor de los derechos de los animales.

noexisto

La ignorancia produce monstruos y odio

svencio

Es el estereotipo de la "loca de los gatos". Y yo me pregunto, ¿quién está más loca?

Y la respuesta me la da la canción: "Johnny la gente está muy loca"

D

#4 Mierda de canción o lo que sea

aluchense

Se equivocan esterilizando a gatos. Hay que esterilizar a humanos que sean incapaces de educar lo suficiente a su progenie, para que su ignorancia les impida interactuar con la sociedad.

D

#39 Es que he visto como sale el PP en los sondeos y solo quiero acabar con la humanidad.

PD: Quien se ha tomado un chiste mal has sido tu... así que quizás te deberías aplicar un poco el cuento.

D

#41 ¿Y qué culpa tengo yo de que no folles hagas chistes con tan poca gracia?

Deja los sondeos en paz y vota con tu conciencia: no vas a cambiar el mundo, tough titty.

P.D: Mis perspectivas para el fin de semana y mi familia, bien; gracias por interesarte. Un saludo.

D

#46 Me parece que eres un poco idiota, etimológicamente hablando claro.

http://etimologias.dechile.net/?idiota

D

#51 Y a mí me pasa con las opiniones como con los culos... Que, si no son firmes y están bien formadas, me suelen dar bastante asquete (amén de considerarlas inútiles).

Mi tiempo es oro: a seguir bien.

D

#55 No se pq te ofende que te diga que no te preocupas por los asuntos públicos y solo por los tuyos si tu mismo/a lo indicas en un comentario anterior.

D

#57 No me ofende: te has formado una opinión sobre mí absolutamente infundada y, además, errónea. Simplemente, te he hecho saber lo que me importa.

Buenos días.

Jiboxemo

Los agresores merecen que se los coman las ratas

D

"Mientras gestionaba una colonia felina". Brutal.

buly

¿Está identificado el autor de la paliza? Estoy seguro de que hay voluntarios dispuestos a intentar dialogar con él.

polvos.magicos

Conociendo la cantidad de bestias que pululan por ahí y que no tienen ningún empacho en lanzarse a la yugular del primero que encuentran sin tener motivo para hacerlo, al menos yo, intento ir mas progetida segun a que sitios voy.

D

Moraleja de la historia, hay que empezar a castrar también algunos humanos

just_zip_it

#24 touché

D

#24 En este caso más bien lobotomizar...

D

Madre mía... No sé si me da más grima la noticia o lo que se desprende de la ristra de comentarios. Di que por estos lares suele ser así, pero una nunca acaba de acostumbrarse a verlo tan claro.

Como dice siempre la madre que me parió: "¿Cómo se va a conseguir la paz en el mundo si entre tres personas es, a menudo, imposible no salir a hostias?".

D

#44 Quizás deberías aplicarte el cuento y no responder con ese humor a un simple chiste sobre política como haces en #39 . Si la gente tuviera mas humor y menos ira, como la que muestras en tu comentario, el mundo sería un lugar mejor.

D

#59 O quizás no.

Igual deberíamos empezar a hablar de gatos en las noticias de gatos y de política en las noticias de política... No sé el mundo, pero este lugar sería un lugar mejor, seguro.

D

#44 Cuando no queden ni tres personas...

turon

En condiciones faborables en gato es como un conejo .Puedes tener una explosion demografica de lindos mininos.
Y como la naturaleza en una puta ramera ,los machos se comen las crias para que las hembras entren en celo.

TenienteOneil

#15 eingggg jamás he escuchado que un gato se coma las crias, los gatos sólo estan con la hembra en el celo, después si te he visto ni me acuerdo, como la mayoría de los animales que no son humanos.
(aunque hay humanos que también lo hacen)

D

#79 Yo si he visto gatitos asesinados por machos con gana de marcha.

turon

#79 Lo he visto hacer. No se si es normal o no.

D

#79 Hay machos que matan a crías recién nacidas para que la madre pueda volver a entrar en cielo inmediatamente, y no te habló de oídas.

D

Supongo que en #79 te refieres más bien literalmente a que no te consta que se los coman, que los maten es otra cosa, y la verdad es que tampoco me sorprendería pero particularmente tampoco lo creo.

D

#15 Con lo que la explosión se para de golpe.

P

Que tipos de ratas se comen los gatos? Una rata donde yo vivo es igual de grande q muchos gatos un ratón si es otra cosa

D

#84 Evolución, los gatos también terminarán creciendo... al final se autoregulará todo, se comerán a las ratas gigantes, y si hace falta, a las señoras que los alimentan. lol

D

Que se joda. A ver si os matáis todos unos a otros que ya es hora

D

#7 Cuánto odio justo antes del fin de semana.

D

#32 Es lo que tiene no follar, supongo. Jajajaja. El pobre debe tener menos sexo que un percebe de río.

D

#7 Te entiendo, yo tb he visto como está el PP en los sondeos.

D

#37 Tú ni oliendo a sábado sabadete, ¿verdad, 'jomío?

Bastante tienes ya con lo tuyo... Lastimica, ponerse una mujer a parir y que luego salga... Eso.

1 2