Hace 15 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

Al menos 15 niñas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, después de que varios hombres las rociaran con ácido en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó el ministerio de Educación afgano. Dos hermanas adolescentes resultaron gravemente heridas por el ataque. Todas las niñas llevaban burkas, prendas que cubren todo el cuerpo, incluida la cara, sin la cual las mujeres tienen terminantemente prohibido salir a la calle en la mayor parte de Afganistán.

Comentarios

gatokan

Hijos de puta...

D

En noticias como ésta renuevo mis fuerzas en la diaria lucha por el laicismo.

yatoiaki

Y que se hace con estos tipos ?, se los reinserta, se les reeduca, se los socializa, o directamente se los tira por la roca tarpeya.

D

#37 Buda explotó por vergüenza

Y las religiones terminarán igual, explotando. Son lo más extremo del machismo, las mujeres no podemos dejar de denunciar esto.

D

#22 Te ha dado un espasmo de cinismo. ¿Por algo en especial? lol

Antitesis

Adoro al ser humano, odio a la gente.... religiosos machistas de mierda. peste de ideales represivos... cuanto hijo de la mierda suelto ( las putas no tienen la culpa de nada,dejarlas en paz )

D

#11 Pues en Afganistán tienes trabajo. ¡Ánimo!.

D

#26 Todos metemos la pata, y podemos pedir disculpas.

Y hablando de estados laicos. Me parece la mejor solución ante tanta intromisión confesional en lo civil.
Y aún así pienso que no hay que olvidar los dogmas dictan (para diferenciarse de otros grupos), van diciendo que ellos están por encima de las leyes de los hombres... amén de que su machismo tienen la mayor parte de culpa en la desigualdad que existe todavía en todo el mundo entre hombres y mujeres.

D

#12 Deberías leerte la Declaración, una arenga en pro del laicismo.

D

Qué sitio tan hermoso sería el mundo si nadie creyera en ningún dios.

dmar

Qué casualidad que salga esta noticia ahora...

D

#26 "Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa".

Como puedes ver implica libertad de conciencia y de religión en el ámbito de lo personal mas no en lo de todos.

Y esos psicópatas desviados mentales pretenden imponer su religión a los demás a sangre y fuego. Como hacen tradicionalmente las religiones.

EL delito de esos locos es doble: un delito repugnante contra las niñas y otro igualmente repugnante contra la sociedad, contra el laicismo.

Repito que hablamos de laicismo sin adjetivos: no "laicismo cristiano o laicismo musulman", no: laicismo a secas. Religión fuera de lo de todos.

D

Siempre que tengo ganas de insultar a alguién aquí en meneame, pongo el video de Chanante "hay que decirlo más", esta noticia es tan triste y me hace dudar tanto de la especie humana que no puedo bromear sobre el insulto que se merecen. No son hijos de puta, ese insulto parece ya vacio ante esto, son seres que jamás tenían que haber existido y que se merecen recibir el mismo dolor que causan.
Estoy de acuerdo en que hay que renovar la esperanza en que luchar por los derechos humanos y por la laicidad de los Estados, mientras se cometan salvajadas inhumanas como estas.

L

Me parece terrible lo que le han hecho a estas niñas, y la verdad muchas más cosas que pasan en el mundo. ¿creeis que merece la pena actuar para intentar evitarlo? ¿que hariais: enviad mas tropas, retirarlas, no hacer nada o tan solo decir quienes son los malos? Cualquier idea de como afrontamos el sufrimiento de los demás es bienvenida. Yo creo que todo lo que vemos lejos, nos importa relativamente poco y por eso no actuamos, tanto si es lejos en el tiempo (cambio climático o posibles burbujas) como en el espacio (Afganistán, Chechenia, África).
#12 ¿como luchas?

eboke

Qué valientes desgraciados. Se tendrían que haber tropezado y habérselo derramado a ellos mismos...

e

Que pena, que duro es ser mujer Afganistan, eso no es cultura es intento de asesinato

D

Despreciables miserias humanas, así se pudran en vida

gontxa

#29, que nooo... que no leas lo que no pone en la definición. Un estado puede ser laico y no permitir la libertad religiosa y un estado confesional puede permitir cualquier religión. P.E: Una teórica dictadura comunista puede ser laica (no tiene relación con ninguna religión) y a su vez prohibir cualquier clase de culto. ¿Entiendes la diferencia?

No tienen nada que ver:
Agresión brutal a unas niñas a estado laico a libertad de religión.

EDITO: #35, no te entiendo...

D

Me pregunto, si ni ocuparles militarmente sirve... ¿qué hacer para que dejen de ser unos cafres con sus mujeres?

D

Una lástima todas las barbaridades que ocurren en Afganistán. Espero que pronto llegue el día en que estas cosas sean historia.

D

#16 Desde tan lejos lo primero que haría es no decir demagogias como haces tú. Un logro aquí mañana será uno allí.

espana-cae-siete-posiciones-listado-global-igualdad#comment-4

D

Esto ya lo hicieron los Talibanes durante la época comunista de Afganistán, entonces apoyados por dinero de occidente. En aquella ocasión ningún medio occidental osó hacerse eco de la noticia.

andreaciax

En este pais habría que arrasar con todos los integristas, porque cuando menos te lo esperas ya están a la puerta de tu casa con un atentado suicida.... Allí no valen las medias tintas de las
" Alianza de civilizaciones " cuando son el mayor productor mundial de opio para fabricar eroina, ¿ Quién cojones les vendes las armas a cambio del opio ? No hay que buscar años atrás con el Viet-Nam, donde hubo militares yankees que se forraron llevando la eroina a todo el mundo. Lo mismo está pasando en Afganistán .....

D

Yo creo que hay que eliminar a esos hijos de puta. Hay que acabar con ellos hasta que no quede ninguno. Atacar con acido a unas chicas que lo unico que querían era aprender, que encima se habían puesto ese horror de burka, me parece abominable. Muerte a esos cobardes hijos de puta.

D

pues en Rambo 3 esto no pasaba

P

Promoviendo el acceso a la cultura, la igualdad y todo eso.

Esos tipos convienen que esten así, porque así se puede justificar las tropas en esas zonas.

k

Qúe malas madres tuvisteis que os dieron de mamar. Qué repugnancia me da leer estas noticias. Seguramente los desgraciados no querían que estas pobres chicas fueran no sólo más inteligente, de lo que no me cabe duda, sino tambien más ilustradas.
A estos tipejos no se les podría lapidar, porque yo me apuntaría a tirarles la primera piedras... en los huevos.

ganzua

Hay que bombardear a todos los civiles para acabar con esto, y no sólo a las bodas como han hecho hasta ahora los americanos...para, para, igual habría que hacer caso a la diputada rebelde Malalai Joya y dejar de ser tan cínicos, ineptos y contraproducentes y salir de allí:
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3972
Total, dentro de nada veremos cómo se empieza a negociar con los talibanes porque la guerra no se podrá "ganar":
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3978

charly-0711

¿Multiculturalismo? O será el ¿mineralismo va llegar?

ganzua

#53 Se dice mal nacidos. Dejad de una maldita vez a las putas tranquilas.

josjator

No me gusta ver sangre pero a estos tíos les cortaba el pito sin pensármelo dos veces. ¿Quién me ayuda?

el_loco_del_gorro

Les está bien empleado por querer saber otras cosas que no sean el corán / biblia / cualquier libro sagrado que DEBAN leer

Neomalthusiano

Hijos de puta los que ayudaron a destruir la atea República Democrática de Afganistán (1978-1992) y que nos han dado a cambio esta mierda de Afganistán pro-occidental (misógino, feudal y clerical).

D

La noticia indica que dos hombres en una motocicleta echaron ácido con una pistola de agua a las niñas; que iban al instituto. En ningún sitio dice que eran fanáticos religiosos, ni si fue por ir al instituto.
Ojalá los atrapen y sepamos la verdad.
Y ojalá las niñas se recuperen.

D

Al paso que van, en lugar de burka harían bien en pedirle a las tropas que hay allí trajes NBQ (no es una coña, aunque lo parezca), para al menos estar protegidas ante estos bichos asquerosos.

Los que estén contra el laicismo: tolera a quien te tolera, sé intolerante con quien es intolerante contigo.

D

La auténtica vergüenza es que, después de casi 8 años de ocupación militar y de tirar petarditos que se han llevado por delante a unos cuantos miles de civiles afganos (que por no saber ni siquiera sabían por qué los estaban bombardeando, porque allí ni tienen tele ni tienen radio ni saben nada de nada), después de gastar chorricientos mil millones de dólares en ocupar el país y en instalar súpercohetes, megasatélites, aviones espía teledirigidos, sistemas de visualización intersideral y rayos de la muerte, los súperejércitos occidentales salen a cuatro patas de una guerra contra cuatro paletos desgraciados vestidos con túnicas y gorros de tela y pertrechados únicamente con kalashnikovs y lanzacohetes stinger, donados amablemente, para más INRI, por los EEUU en la década de los '80.

http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47
http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Stinger

Y para mayor vergüenza aún, si cabe, ya hay quien desde occidente propone como salida al conflicto el "negociar" con estos salvajes. O sea, que después de ocupar un país durante 7 años y mantener una guerra que ha matado a miles de personas, vamos a dejar Afganistán en manos de los mayores hijos de puta que hay. Y a sus habitantes que les den por culo, claro.

Le explicas esto a una piedra del desierto y se echa a correr.

D

#43 Así son los crisitianos:

gontxa

#62, muy interesante el docu... ¡¡¡si fuera cierto!!! Precisamente los Rusos no fueron nada "buenos" con los afganos. ¿Sabes, por ejemplo, quien selló Chernobyl provistos de una protección que se basaba en un delantal de plástico y una mascarilla antigas? Los afganos. Unos iban echando cemento y otros recogían a los muertos.

D

#38 Esa misma, gracias!

D

Milhaud

El mundo está jodidamente loco, y no sé como vamos a terminar...

D

Uops... voté sin loginear. Ví hace poco en la TV una película que trataba el tema de las niñas afganas y la escuela; no recuerdo el título... nosequé de Buda.

c

Eso demuestra que los autores de tal desgracia están a millones de años luz por debajo de nosotros, culturalmente hablando, que pena de seres humanos.

dmar

#59 Sin posicionarme a favor o en contra... Espero que estes dispuesto a comprar letras del tesoro. Porque la pasta que va a costar enviar a soldados españoles, esperemos que debidamente equipados, a tratar de hacer eso que dices va a tener que salir de una mayor deuda del Gobierno de España.

stygyan

Me digo yo que en vez de tanto quejarse en contra del burka y demás, ya podía inventar algún listillo de aquí un burka de materiales antiácido o algo así.

Seguirían estando tapadas (en contra de su voluntad o a favor, quién sabe), pero al menos estarían protegidas de semejante tipo de hijos de la grandísima política.

PD: Digo política porque las pobres putas no han hecho nada para merecer que las usemos de esta forma.

D

¡Cómo se puede ser tan zoquetes e inhumanos! bueno aquí tenemos a los etarras que vamos a decir. Se necesita ser hijos.......

Neomalthusiano

Misión española en Afganistán -->

x

La situación en Afganistán es escalofriante. Peor que en Irak, según algunos expertos. En realidad EEUU solo controla la capital y alrededores.

Neomalthusiano

#63 ¿De donde has sacado eso? ¿Tienes idea de la distancia que separa a Ukrania de Afganistán?.

m

Opino que los Derechos Humanos deberían estar estar siempre por encima del respeto a culturas, religiones, etc. La verdadera intervención occidental debiera ser para atajar estas monstruosidades, visto que los que estamos "defendiendo" de los talibanes se pasan por el forro dicho derechos, sobre todo en el caso de las mujeres afganas. Menos intereses "geoestratégicos" y energéticos y más intención de acabar con esta brutalidad. NO RESPETO una cultura en la medida en que esa cultura, sea la que sea, no respeta los derechos más básicos del ser humano. Por tanto, cualquier intervención, si es en este sentido, es legítima, y no sólo en Afganistán, sino en otros muchos países, algunos bastante "amigos" de Occidente.

Neomalthusiano

#54 Tienes razón.

MarioEstebanRioz

A mi me da pena también otra cosa. La mayoría de las grandes calamidades causadas por la raza humana se deben a cosas que son metira, o inveciones estúpidas, o ideas abstractas o ideales que nada tienen que ver con la realidad. Religión, nacionalismo, ideales políticos... puaggg. Y da igual como se llame la religión, o la nación, o el credo político, todos son pura mierda para el cerebro de la gente.

Antitesis

ojala todos las niñas y niños del mundo no sufran nunca mas.... puestos a pedir,pido algo perfecto

lameiro

Ojo estos del ácido son los que pusieron los americanos y que ahora dicen que quieren quitar.
Y en Irak 3/4 de lo mismo, ahora los buenos son los chiies, sí, esos que eran tan malos antes.

D

#14 Sinceramente, obligar al laicismo me parece otra forma de imposición. Lo importante no es prohibir cosas, sino asegurar derechos y libertades.

g

asi son los moros

D

#20 ¡qué cansina es la religión del laicismo!

D

¿Tan pocas?