Hace 6 años | Por --564852-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --564852-- a 20minutos.es

El pasado jueves, la Policía Local de Granada detuvo a un hombre de 70 años como supuesto autor del apuñalamiento a otro varón de 54 años en el transcurso de una reyerta en la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital granadina. Lo que a simple vista parecía una simple pelea, resulta ser una venganza fraguada durante más de 30 años.

Comentarios

proyectosax

#52 amén

D

#52 En un estado de derecho las penas no corresponden a las ganas de venganza de las víctimas.

R

#52 La cárcel no está para que lo pague sino para apartarle de la sociedad mientras sea un peligro.

RoyBatty66

#59 Qué necesidad hay de que alguien con tu nivel de raciocinio siga existiendo? Seria tan necio como tu si juzgara tal absurdo planteamiento.
Por otro lado, cualquiera que no tenga una hija no puede ni imaginarse lo que puede sentir el padre de la niña. A ese padre le jodieron la vida para siempre

proyectosax

#72 ...anda, subete al camión que te explico de camino por qué no se puede vivir en el país de la gominola.

RoyBatty66

#76 País de la gominola anda guapo subete a mi cola

proyectosax

#83 ...como quieras, del camión no vas a volver...

RoyBatty66

#97 Si te subes a mi cola tampoco vuelves ... Que lo sepas

D

#100 no vuelve a los coños

TonyStark

#59 ¿queremos justicia o venganza? si queremos venganza volvamos a la ley del talión

Darknihil

#6 Es peor 30 años de tortura psicológica que morirte y se acabó todo.

l

#11 Esa gente se merece todo el mal que pueda traerle el mundo.

j

#11 total. Siempre he pensado que si alguien mata a mi hija, yo lo mataría sin duda. Ahora creo que hay algo mejor.

D

#18 Efectivámente. Independientemente de lo que digan las leyes de los hombres, si lo permites y no destruyes al agresor estarías para empezar marcándote un premio Darwin con "efecto retardado", además de doblemente malfacer (y merecer destierro de la sociedad o muerte) por no proteger a tu prole en primero lugar, y en segundo por garantizar que el agresor continúe atacando otros miembros de la sociedad.

Vamos, que estos casos se arreglan rápida y moralmente (recordad que la moral aplica al grupo, la ética al individuo) con un .44 especial y la sociedad saldría ganando en vez de empeñarnos en soluciones éticas que conducen a más sufrimiento de los demás.

T

#26 Claro y luego el hijo del muerto mata al otro, y el hermano del otro al hijo del primer muerto. Así ad infinitum.

Mateila

#35 Eso se soluciona matando a toda su estirpe.

T

#37 Ah bueno, si es un trabajo bien hecho no hay problema.

Mateila

#42 ¡Claro!

Ferran

#37 Yo soy más de cortarle los huevos. Problem?

j

#35 a lo mejor su hijo se da cuenta que su padre era un asesino y reniega de el, renunciando a la venganza. Habrá quien piense "se lo busco".

P

#35 no creo que el hermano de un asesino se sorprenda o incluso se entristezca de que alguien acabe con él...

D

#35 No. Se le extirpa de la sociedad para que no cause más daño. El beneficio para el grupo es mayor que el beneficio para el individuo.

Estos es uno de los mayores errores de nuestra época. Preferimos hacer un bien mejor para con un indivíduo que un bien mayor para con la sociedad.

Si prefieres el individuo (razon ética) al grupo (razon moral) , la cohesión del grupo va desapareciendo, la sociedad se diluye cuanto más se promueva la ética individual versus la moral de los individuos que componen la sociedad.

Y esto es justamente lo que está pasando en EU. Un problema filosófico que la mayoría de los individuos ni siquiera son capaces de articular

u

#26 Es lo mejor, el sistema vikingo donde resolvemos todo a base de feudos de sangre que van escalando según uno se venga de otro hasta que los clanes llegan a un acuerdo.

D

#26 Me ciene a la mente esta frase de Asimov en la Fundación y dicha por Salvor Hardin: “ Nunca dejes que tu sentido de la moralidad te impida hacer lo que está bien”.

cybervirtualman

#18 yo se lo he dicho alguna vez a mi esposa. No vale la pena vivir si me quitan a mis hijas.

P

#18 yo lo he pensado, pero tengo otro hijo, no creo que arriesgase tanto

D

#11 Mejor que la tortura psicológica es la amputación de miembros. Entre el "uh igual me sale un señor atacarme" y el "no tengo piernas" creo que jode más lo segundo.

Pero mi opción preferida sería desfigurarle la cara con ácido sulfúrico, es la más eficiente.

Darknihil

#20 No te creas, entre las protesis y en tu segunda opción, la cirugía, te acostumbras y sin vivir nada mal además, sigo considerando peor 30 años de miedo constante.

shem

#11 Eso que dices carece de toda lógica, si realmente fuera mejor morirse se habría suicidado.

a

#23 El instinto de supervivencia quizás lo impida, un instinto no escucha a ninguna lógica. Además tendrías que demostrar que la gente siempre actua con lógica, y haciendo lo que mejor le conviene, cosa que es obviamente falsa.

d

#11 pues eso es lo que le ha tocado a los familiares, 30 años de tortura psicólogica. No creo que el asesino lleve sufrido ni la mitad.

T

#6 estoy parcialmente de acuerdo, nada arregla un asesinato, pero vivir no sabiendo de dónde te vendra la próxima, no es agradable.

Qué pena me da.

squanchy

#15 En la noticia habla de abusos sexuales e intento de violación, pero dudo que una niña de 4 años pudiera ejercer mucha resistencia ante un ataque.

D

#14 "vivir no sabiendo de dónde te vendra la próxima, no es agradable."
De eso se trata. Mucho peor fue lo que hizo él.

D

#5 Yo en su caso, habría optado por:


lol
Señor policía me está atacando!!! ¿Cuál es la arma? Una cuchara!!! Venga hombre! y cuelga el teléfono. lol

T

#29 un clásico lol

H

#3 antes de asesinarla intento violarla. Tenía 4 años...

Es tremendo

Cassiopeia

#3 y abusado sexualmente de ella antes de matarla. Valiente hijo de puta la "víctima".

D

#3 No está bien hecho en absoluto, aunque lo entiendo perfectamente ...

... entre otras razones porque, aunque no esté bien hecho, hay que tener mucha sangre fría y mucha templanza para no hacerlo cuando le pasa a uno mismo, ¡era una niña de 4 años! Tan difícil contenerse y no hacer lo que ha hecho este hombre.

l

#93 Es que yo en su caso lo acabaria intentando... esto no es un porrazo dado sin querer, o un atropello (incluso borracho), o algo así
no no, era una violacion que acabo en asesinato a una niña de 4 años, a esta gente hay que sacrificarla por el bien de la sociedad, me da igual lo que piense el resto pero yo lo veo así.

J

#39 Ya. Y la niña cuando vuelve?

d

#39 que le jodan. Que no lo hubiera hecho. Por mi, la tortura de saber que hay un tio que quiere matarte durante 30 años es poca pena para lo que hizo.

H

La venganza está mal, aplaudir a alguien que intenta matar a quien intentó violar y mato a su niña de 4 años está mal, los asesinos tienen derecho a salir y rehacer su vida....

Mi cabeza lo sabe, pero aunque lo intente, no me da pena el asesino. Debo ser un monstruo

j

#7 en estos casos digo que la justicia está para poner la pena justa, pero las víctimas no han de serlo. Por eso las penas no las ponen las víctimas. Yo tengo claro que yo no tengo obligación de ser justo.

D

#7 No es una cuestión de pena, sino de entender que el orden social y la justicia se sustentan en evitar las siempre destructivas y potencialmente interminables venganzas personales.

Yo no me planteo qué sentimientos me suscita el asesino. Sé positivamente que el bárbaro ojo por ojo debería evitarse siempre.

l

#24 Mira eso es fácil decirlo... Yo lo que se es que si me quitan a un hijo y tengo la oportunidad de sacarle el corazon al que lo hizo, lo hago. luego que me lleven a la carcel pero ese hijo de puta no respira mas. Mis hijos estan siempre por delante de cualquier cosa y cualquiera.

D

#53 "Mira eso es fácil decirlo..."

¿Qué es fácil de decir? ¿Y qué significa "fácil de decir"?

l

#55 "Sé positivamente que el bárbaro ojo por ojo debería evitarse siempre"

Eso es fácil de decir, pero que la justicia actue por su cuenta, que si ami me tocan a un hijo mio yo no hago lo que haga falta para que el que lo hizo deje de respirar. luego que me condenen que a mi me da igual.

D

#62 Por partes:

1- Es igual de fácil decir "si alguien toca a mi hijo lo mato". Lo verdaderamente difícil es matarlo.

2- Al margen de que sea fácil o difícil, está claro que si alguien matara a mi hijo, perdería seguramente la razón cegado por la rabia y el dolor. O sea, habría dejado de ser un sujeto racional que contempla los conflictos con distancia. Esa esa es la tarea del legislador y del juez. Y es racional, lógico y sensato que a sí sea. La cuestión no es que tú y yo nos veamos cegados por la rabia y el dolor insoportables, sino que la estructura legal impida que lleguemos a matar a la otra persona.

Y yo lo que intento aquí no es ponerme en el lugar de quien no puede ni razonar a causa de las pasiones, sino precisamente de razonar.

Y mi razón me dice que el ojo por ojo debería evitarse siempre por todos los medios legales al alcance del Estado.

l

#67 Ah vamso a ver si me explico, ami en el momento que matan a un hijo, yo esperare hasta que pueda y poder matar a la otra persona, la estructura legal y todo eso vendra despues, pero si el esta muerto a mi ya lo que me pase me da igual.

D

#68 Pues muy bien, pero el resto de los ciudadanos esperaremos a que la justicia caiga sobre ti (para evitar que el hijo o el padre del tipo al que tu has asesinado te asesine a su vez, por ejemplo).

No veo dónde está el problema.

l

#70 MI hijo vale la pena. y si me tienen que matar por que me he cargado al malnacido que lo hiciera me da igual como te digo una vez perdido todo me la sopla bastante todo, mi hijo siempre esta delante de todo.

Trublux

#70 No hables por el resto, me parece bien que se lo cargue. Igual que me parece bien que se carguen al de la noticia, no se está hablando de un accidente o una pelea con un golpe mal dado, mató e intento violar a una niña de 4 años, el mundo está mejor sin él, yo no le quiero cerca de mi hija.

M

#62 Todo el mundo dice qué en esas circunstancias haría eso y sin embargo estos casos de venganza son pocos. Por algo será. Quizá, simplemente 'es fácil decirlo'...

D

#24 Venganza sería si, por el hecho de cometer tan abyecto delito, el padre de la niña ejerciese sobre el asesino un acto de tortura sin límite, durante varias horas o días, causando un sufrimiento indescriptible.

Aquí apenas desea matarlo. No hay venganza, sólo justicia.

m

#7 Todo el mundo tiene derecho a reinsertarse, si se ha arrepentido puede ser un ser maravilloso para la sociedad...

Que me lo han dicho algunos.

Tarod

#7 como dicen más abajo crowdfunding para ayudar a este señor a vengarse.

D

#7 "aplaudir a alguien que intenta matar a quien intentó violar y mato a su niña de 4 años está mal"
No, no está mal. Quizá las tonterías que nos han metido dentro de la cabeza son las que están mal.

H

#63 pues quizás tienes razón. Intentar violar y matar a una niña de 4 años no sé cómo puedes rehabilitarse de eso

ﻞαʋιҽɾαẞ

La venganza en un plato que se sirve frío, pero 30 años...

chinpin92

#4 Ese ha tenido mas intentos de asesinato que Fidel Castro...y no lo consigue...

c

#28 A lo mejor no quiere... A lo mejor le está haciendo pagar poco a poco.

m

#1: Yo no lo justifico, pero si no hubiera hecho eso a la niña, no le hubiera pasado esto ahora.

D

#13 Lo estás justificando.

Hablamos de alguien que ha pasado un tercio de su vida en la cárcel y que se intenta reinsertar en la sociedad

m

#39: No lo justifico.

Ferran

#41 “No lo justifico pero...” es un intento de justificarlo.

m

#43: Son matizaciones, no justificaciones.

Ferran

#47 De los creadores de "Yo no soy racista pero..." llega "son matizaciones, no justificaciones".

tuerce

#39 que fuera tu hija

D

#39 alguien que hace eso no tiene derecho a reinsertarse ni en el puto infierno. Crees que treinta años es suficiente?

D

#39 La únca reinserción que merece es la que le inserte en un 2 metros bajo tierra.

D

#39 reinsertar dices.... Vamos no me jodas, Violar y asesinar a una niña de 4 años no tiene reinserción posible. Así se convierta en hermanita de la caridad, merece, como poco, ser colgado de los huevos boca abajo y ser bañado con aceite hirviendo. Pero con cadena perpetua sin privilegios carcelarios ya me contentaria, y si, no creo en la reinserción en este tipo de delitos, y si, busco venganza más que justicia, pero es que hay casos... Cómo este, que son tan sumamente nauseabundos que el despojo humano no merece ser tratado como miembro de una sociedad.
Y por supuesto que justifico al padre, que cojones, lo justifico, aplaudo y apoyo, así como también deseo que termine consumando su venganza y se cargue a ese despojo con apariencia humana para después ser justamente indultado.

D

#13 Está justificado.

proyectosax

#58 Apúntame a tu club

D

#77 y que me apunten a mi tambien. Hasta la polla de ver como el legitimo derecho del “ojo por ojo, diente por diente” se esta perdiendo.

d

#58 amen

D

#58 me logeo solo para votarte positivo.
Ya sabes que los buen_rollistas te van a decir que eres tan malo como él ....bla bla bla bla bla ....que 20 años de cárcel es una condena de las más duras bla bla bla ....

TrollHunter

#58 +1000 ya está bien de tanto politicorrectismo

proyectosax

#13 ...yo sí lo justifico. Bravo por ese hombre.

D

#13 Yo sí lo justifico y me parece bien.

D

#1 ¿Por qué lo llaman venganza cuando es justicia?

Si las leyes dejan a los criminales en la calle y enchirona a los que se auto defienden, la gente comenzará a hacer su propia justicia, como este señor.

salteado3

#1 Lamentable todo, comprensible todo.

D

#1 Soy contrario a la pena de muerte ejercida por las leyes, no puedes decir que no se mate si haces lo mismo, y solo el hecho de que hay posibilidad de matar a un inocente ya la hace indefendible, pero otra cosa es la venganza personal. Quien tenga hijos seguro que me entiende. Yo tengo uno de dos años, y te aseguro que en un caso así lo planificaría para no fallar. Le rebano hasta el hígado.

G

Por un lado no se puede tomar la justicia por su mano, por otro lado habría que ver lo que diríamos cualquiera si descubrieramos que el nuevo vecino de 54 años violó y mató a una niña de 4.

Conclusión: hay delitos que requieren cadena perpetua.

D

Es de alabar la constancia del caballero. Y la paciencia. No creo que se le pueda llamar venganza, francamente.

squanchy

#25 Pues yo imagino que este hombre ha pensado en su hija todos y cada uno de los días, y la idea de matar al asesino siempre le ha rondado la cabeza. La otra opción es que se haya enterado de que el tipo ha salido de la cárcel, y lo haya rumiado desde entonces. Me inclino más por la primera.

D

30 años de más ha tardado...

D

Mi hija tiene 2 años y entiendo perfectamente a este hombre. Le pasa eso a mi niña y sinceramente solo viviría para vengarme un día. Eso sí, no se quedaría en un intento; lo destripo delante de su familia.

m

Lo que está claro es que despues de tantos años lo prepara muy mal.

l

#31 Lo prepara mal por que el no es un psicópata como el que le arrebato y violo a su hija, el simplemente es un padre destrozado que acada dia de las ultimas decadas a estado acordandose de su niña que no tiene y acto seguido pensando que el que se la quito esta vivo, entonces nunca ha podido dejar de tenerlo localizado e intentar cargarselo. El es una persona normal con un dolor que no puedes ni imaginar. El otro se merece todo lo malo que pueda pasarle.

m

#86 #57
3 veces lo intento

Battlestar

#31 Igual es que no lo preparo, igual es que en un momento dado lo vio por la calle y se le cruzo por la cabeza un "mi hija muerta y este tio por ahí bebiendo cervezas" y al dia siguiente pillo un cuchillo.

D

soy de izquierdas progre y toda la mierda que querais, pero la gentuza que mata a un crio de 4 años se merece cadena perpetua

l

#38 ese es el tema... que tiene que haber un tipo de pena especial para estos casos, quizas un tribunal especial a nivel europeo o algo asi que tenga la potestad de opner cadenas perpetuas.

D

#38 Yo es que no acabo de ver que no se pueda ser de izquierdas y, a la vez, querer eliminar a este asesino. Son cosas que no tienen nada que ver ¿Acaso ser de izquierdas no es intentar ser justo? ¿Y no sería justo colgar a este tío de un árbol después de violar y asesinar una niña de 4 años? Claro que sí, es que es evidente.

D

Yo no necesito que me pase a mí para apoyar a ese señor, tengo empatía suficiente. Los del buenismo habría que verlos si les quitan lo que más quieren.

Izquierda aquí.

polvos.magicos

Si en vez de pasar 23 hubieran sido los 40 aun estaría vivo, paso a decir que yo tampoco perdono ni olvido y hubiera hecho lo mismo, no hay perdón para los que abusan y matan niños.

AlexCremento

Lo raro es que no lo matara antes.

oriolmat

yo haria lo mismo.

k

Que pena que volviera a fallar

D

Bueno, el padre está algo tocado del queso y planifica como el culo.

Esta claro que en general no lo haces por las consecuencias, me cuesta pensar que sea por falta de ganas, y que el padre no ha podido olvidar y que tampoco siente que se haya hecho justicia.

Si eso le pasase a una hija mía no se si sería capaz de superarlo. Lo que tengo claro es que de hacerlo, sí la ira y mi sed de venganza me venciese, creo que me daría un festín...

Sobre justo o injusto.... Bueno eso depende de donde y cuando te encuentres y no es lo mismo la acción que la reacción aunque es comprensible que legalmente se traten igual.

D

Con 70 años este hombre ya no puede pisar la cárcel. Está claro que este tipo está lleno de ira y deseos de venganza.

Aokromes

#22 ese mito de que con mas de x años no es mas que eso, un mito. Ruiz mateos ingreso en prision con 84 años.
https://www.rankia.com/blog/juan-carlos-burguera/2836730-hay-edad-maxima-para-entrar-prision

l

#22 Totalmente de acuerdo. La venganza se sirve fria. Y creo que está en su derecho de sentirla y si puede hacer algo no seré yo quien se lo impida, yo haria lo mismo, y luego que me condenen.

D

#22 Venganza suena cruel, mas bien quiso equilibrar el karma.

D

¿Reyerta paya o normal?

1 2