Publicado hace 3 años por KebaBayuYesUR404 a lavozdeasturias.es

El ritmo de vacunación avanza en Asturias de forma «satisfactoria» según recalcó el director general de Salud Pública Rafael Cofiño que cifró en más del 80% las tomas que ya se han puesto en la primera semana de la campaña respecto al total de dosis recibidas por la comunidad

Comentarios

D

#14 A mis abuelos los vacunaron el día 2, así que tiene pinta de que no han parado.

richarm

#14 así se hace joder.

u

#7 9.000 dosis...el 80% parece mucho, pero son casi las mismas que han puesto otras comunidades.
Lo positivo es que casi ponen todas las dosis que han recibido.

Madrid 3000 dosis (6%)
Cataluña 8300 dosis (13%)

¿Por cierto que han dicho desde Cataluña sobre la vacunación culpando al gobierno central?

Dravot

#15 curioso esa obsesión por mirar a Madrit. Mira a las comunidades que están pasando la mano por la cara a Cataluña también. ¿o nos vamos a Canaletas a celebrar que hemos puesto más vacunas que Madrit?

lo de que qué han dicho desde Cataluña culpando al gobierno, de verdad que me da pereza.

c

#26 Cataluña, Mal. Madrid. el DOBLE de.mal.

Vale así?

El gobierno debería estar enviando a Asturias vacunas del Stock de Madrid y Cataluña.

u

#26 Perdona, pero tu has dicho no se que de agitar banderas y culpar al gobierno central como hacen Madrid y Cataluña.

Te expongo los datos de las dos comunidades que comentas, como ves Cataluña no se aleja tanto de esas 9000 dosis de Asturias, que tampoco significa que sea un buen dato, y te pregunto que han dicho desde Cataluña para culpar al gobierno central sobre la vacunación y te da tanta pereza que parece que tiras de topicos...

Dravot

#34 Pero tío, que Asturias ha puesto el 80% y Cataluña el 13%... ¿Pero eres así, de verdad?

u

#35 Pero tío, aun no me has contestado sobre la pregunta sobre que han dicho desde Cataluña para culpar al gobierno central sobre la vacunación.

Y como he dicho me parece fantastico que casi hayan puesto todas las dosis disponibles.

Y vuelvo a insistir que los datos de Cataluña no son buenos, pero un buen analisis no se basa en datos porcentuales.
sino en todos los datos en su conjunto. O tu prefieres el 100% del SMI al 30% del sueldo de S.M. el Rey.

D

#36 Si quieres tomar todos los datos, tendrías primero que considerar el personal sanitario de Asturias y el de Cataluña para ver el grado de eficacia de cada uno... no sirve hablar de vacunas totales.

u

#46 cierto
O la dispersión o el número de "vacunadores" x 100.000 habitantes
Realmente hay muchos valores que se pueden revisar

D

#68 La base de cálculo no es lo importante, si no tener una.

s

#35 No se si eres ironico o te estas perdiendo en los numeros.

PD. Los porcentajes sobre cantidades muy dispares no suelen decir nada.

Dravot

#63 no, mejor números totales sin tener en cuenta la población.

s

#64 No, mejor tomando en cuenta todos los datos, como por ejemplo tambien el numero de sanitarios por poblacion.

Dravot

#66 te recuerdo que las competencias en Sanidad están tranferidas.

s

#67 Y eso tiene que ver lo mismo que mis cojones y tu almuerzo ....

D

#26 no vas a mirar Madrid cuando Ayuso se quejó que le habían dado pocas y solo había puesto el 6% de las que le habían dado en una semana.. Y aparece una comunidad que ya ha vacuna el 80%. Si quieres no comparamos.
No se que tiene que ver tu "madrit" Y Cataluña cuando muchos de los que nos quejamos de Madrid residimos en Madrid. O tu das palmaditas con todo lo que hace tu comunidad?

Seyker

#15 Nooooo que vaaaaa

Ovlak

#1 No sólo Asturias. Galicia y Navarra según esta noticia ya han consumido la mitad de las dosis.

aiounsoufa

#8 He oído por ejemplo que en Baleares, se guardan la mitad de las dosis para los que ya se las han puesto. No sé si es del todo cierto, si es que la siguiente tanda de vacunas no llegará hasta pasadas 3 semanas...o que. Quizás en otras comunidades hacen igual.

Lo de Madrid y Cataluña es vergonzoso. Y para más inri, fueron los que se quejaron de que les llegaban pocas.
En éste gráfico está mejor detallado

jaitrum

#55 buen gráfico, esclarecedor... Parece que Andalucia están haciendo las cosas muy bien, ¿no?

Verdaderofalso

#23 y aún así hay quejas, como todo, pero la verdad que funciona bien, visto el resto

vet

#29 Jajaja. Mis padres ,que nunca pudieron ver al PSOE (mi padre trabajaba en la sanidad y tuvo que sufrir muchas absurdeces), ahora son fans de Barbón lol .

Verdaderofalso

#1 aquí sería bueno decir #ayusoaprende lol

D

#1 Preocupándose menos de hacer política barata y más de gestionar. Fíjate que yo ni se qué partido gobierna allí.

E

#1 yo creo que deberían castigar a las comunidades que no espabilan, y darle más a los que sí. Porque para que estén en el congelador... Mejor que se la pongan a los que sí saben organizarse

D

#16 La protección de la vacuna de Pfizer con una dosis es del 52% a los 10 dias, no sé de dónde sacas el 90%.

Pero la propia Pfizer ya ha dicho al gobierno británico que quería hacer eso precisamente que no tienen ningún dato que asegure que se va a estar protegido sin administrar una segunda dosis pasadas 3 semanas, así que ahora mismo es hacer experimentos con la población y ver que pasa si no se administra la segunda.

https://www.bloomberg.com/amp/news/articles/2020-12-31/pfizer-backs-two-dose-vaccine-schedule-after-u-k-shift

powernergia

#19 "La protección de la vacuna de Pfizer con una dosis es del 52% a los 10 dias, no sé de dónde sacas el 90%."

No he puesto enlace porque lo acababa de escuchar en la radio, en la Cadena Ser concretamente, tampoco se quién hablaba.

La explicación que han dado a la anterior cifra, es que hay que esperar 3 semanas a que llegue a ese 90%, y que el dato anterior (no sabía el porcentaje), se midió a menos días.

También he escuchado que están evaluando estos datos en la agencia control alemana (como lo de sacar una dosis más de los viales), para poder modificar las directrices de vacunación, osea que no hay nada definitivo.

u

#22 Y dando la cara, y sin balbucear cuando lo hace como la vergonzosa marioneta IDA.

vet

#25 Yo no lo he votado (ni a su partido, que aquí es una banda de bandidos) pero me ha sorprendido mucha la seriedad y la empatía que ha mostrado estos meses. Al menos en la comunicación.
Y eso que se enemistó con toda la hostelería por cerrarla mes y medio pero tener ahora los índices más bajos del país demuestra que es casi matemático: cierras y baja la incidencia.

X

#27 Lo sorprendente es que fue lo único que funcionó, cerrar la hostelería, que no es que tenga la culpa en exclusiva, pero está claro que en los bares y restaurantes nos relajamos, y los sitios cerrados son foco de contagios.
Lo que tiene que hacer la hostelería es exigir compensaciones razonables, y dejar de pedir abrir a cualquier precio.
Lo que no tengo claro es si las terrazas son foco de contagio, pero el interior está claro que sí.

vet

#38 Y depende mucho de los sitios. Y tampoco todos los hosteleros opinan igual. OTEA pretende abrir sí o sí, Hosteleros con Consciencia, prefiere compensaciones o abrir solo con ciertas garantías.

Las terrazas, depende.

X

#39 Es que pretender que no es foco de contagio... Eso sí, compensarles bien, pero si hay que cerrar, que se cierre.
El día de Nochevieja vi mucha gente en terrazas con la mascarilla puesta, y en el interior, todos sin ella...
La gente cree que la distancia garantiza... Hasta piensan que la mascarilla garantiza no contagiarse... Y hasta piensan que vale con escoger una opción de las dos...

johel

#39 En el resumen del telediario con las tipicas imagenes de la gente en la calle el dia 2 se les colo de fondo un par de señoras, estaban literalmente tiritando en una terraza.
Gente tiritando en terrazas en medio de una puta nevada en enero, no me extrañaria que en urgencias hayan atendido a gente con hipotermia salida de terrazas de bar. No somos mas imbeciles como especie porque no somos mas grandes.

P

#38 Es el único lugar cerrado donde estás con gente que no conoces y te tienes que quitar la mascarilla por narices... Normal que cerrando bares se reduzcan los casos.

j

Deberían dar parte de las vacunas de Madrid a Asturias

x

#9 Bueno, tienen las de Cantabria allí al lado que también ha puesto sólo un 6%

u

Pero son todos iguales...

vet

#4 Con sus errores, que han sido bastantes, creo que Barbón lo ha estado haciendo relativament bien.

x

#6 Porque la posología que establece el fabricante es primera dosis hoy, segunda en 21 días. Si no recibieran más, que esperemos que no pase, habría un 20% de dosis disponibles para dar la segunda.

powernergia

#10 Parece ser que con solo una dosis la protección llega al 90% a los 15 días, y con la segunda dosis se completa ese 5% de protección adicional, así que no es descabellado poner cuanto antes todas las vacunas posibles.

Lo que no han dicho es si la protección de dos dosis podría durar más que con una sola, y de hecho aún no se sabe bien cuánto tiempo durará la protección.

CC #6

Duke00

#10 ¿Eres consciente de que las vacunas vienes en cajas especiales refrigeradas con hielo seco y pretender guardarlas 21 días es jugársela? Se pueden guardar en refrigeradores de -80ºC pero no se si ya coordinaron con los laboratorios que los poseen para usarlos. La segunda dosis se tiene que dar con la nuevas tandadas que lleguen y ya hay varios países que están sopesando no dar la segunda dosis todavía debido a la nueva variante mucho más contagiosa.

#16 #18

x

#41 Los congeladores de -80° no son unicornios albinos. Diría que todos los hospitales de referencia en cada provincia/comunidad tienen capacidad para almacenar las dosis no utilizadas (y habrá más capacidad en centros de investigación, facultades, laboratorios...)

Eso requiere coordinación, claro, cosa que parece escasear más aún.

Duke00

#42 Y no digo que lo sean, pero para usarlos hay que vaciarlos de todo lo que contienen en la actualidad y eso puede ser más problemático, aunque como dices es tema de coordinación y logística. De cualquier manera no parece muy lógico el guardar vacunas sin usar "por si acaso" después no llegan más (¿en base a qué se puede pensar eso?) y más con lo que se habla de la nueva variante más contagiosa.

x

#43 "¿en base a qué se puede pensar eso?"

En que el segundo envío (el primero con cierto volumen) ya se retrasó varios días en España, Alemania y ¿Bélgica? por un fallo en la cadena de frío en origen y porque ya hemos visto como, en caso de escasez, la demanda puede llevar a que se pierdan partidas porque otros países sobrepujen.

Y si, se podrían vaciar más las neveras disponibles. Parte de lo que se guarda son muestras para contra análisis que, en muchos casos, se acaban destruyendo igual porque pasa el plazo o dejan de ser necesarios.

Duke00

#44 Vamos que estamos hablando de días en un caso supuesto, lo que no es razón suficiente para que se pueda pensar que no va a haber suministro continuado de vacunas. Y más cuando lo que se quiere es vacunar al máximo número posible en el menor tiempo que se pueda.

No puede haber sobrepujas de vacunas ya pagadas y acordadas por la UE. No estamos hablando de mascarillas de empresas relativamente pequeñas en un aeropuerto de China.

c

#10 A Madrid le sobran. Que el gobierno obligue a la redistribución si es necesario

x

#33 No, Madrid no las ha puesto porque a la psicópata no le dale del papo.

x

Pues como falle el suministro a lo mejor tiene un problema extra.

Duke00

#3 ¿Por?

D

#6 Hay quien considera que es mejor tenerlas guardadas en un almacen..."para porsi"

aavvaallooss

#3 La 2ª dosis no se puede poner antes de 21 pero si despues, por lo publicado sin limites de tiempo

elpayito

#3 Si, por eso Madrid ha puesto el 6% de las vacunas, porque vaya a ser que les falta para la segunda dosis. A previsores no les gana nadie.

vet

Ya, pero aún son pocas... Espero que lleguen más. Tenemos mucha población mayor y las personas en riesgo aún vamos a tardar.

D

Yo quiero recordar que un retraso en las vacunas supondrá el equivalente a tirar millones a la basura, porque si no me equivoco, son varias dosis, no 1 sola, y si para la primera ya están tardando... El hecho es que esos retrasos en la segunda abren una ventana para que el virus evolucione/mute mas agresivamente y pueda , incluso, volver la vacuna inútil. No quiero tener que lamentar en el futuro que por no salir a guillotinar a esta escoria, este año es peor que el 2020. Poco consientes somos de que esto se trata del ser humano sobreviviendo al virus, y están existiendo seres humanos aliándose indirectamente con el virus.

yer0

#45 Que de cosas interesantes, fundadas y con datos dices y que bien escribes.

D

#48 Ea, existes. Vale, toma tu ración de casito. Adiós.

donkeyro

En La Rioja han vacunado ya a todos los trabajadores de urgencias y UCI. De hecho a finales de este mes les ponen ya la segunda dosis.
https://www.larioja.com/la-rioja/coronavirus/rioja-espera-completar-20210104192021-nt.html

Lamantua

Quienes tenemos a la sota nazi en la CAM estamos muy jodidos...

c

Esperemos que les llegue todo a tiempo para la segunda dosis...

D

Se las han pinchado todas a la misma persona. Así cualquiera.

D

Burro grande...