Hace 1 año | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a elcomercio.es

La Federación les pide que abonen el dinero del desplazamiento y las jugadoras insisten en que hay una partida destinada a tal fin en el presupuesto

Comentarios

BiRDo

#26 Blanqueando el más que evidente machismo.

N

#27 Eso es, en el deporte masculino las federaciones no están llenas de los mismos corruptos y sin vergüenzas...

BiRDo

#35 Por supuesto que sí. ¿Y? ¿Todavía no entiendes el mensaje?

UnoYDos

#27 Es que tiene razón. Mi equipo de balonmano era masculino y el equipo de los mayores cada vez que ascendían tenían que vender la plaza para mantener las categorías inferiores. ¿ahí donde ves machismo?

BiRDo

#36 En ninguna parte, porque no tiene nada que ver.

BiRDo

#44 Es una cuestión de corrupción y también hay muchísimo machismo. Que haya mucho de lo primero no implica que no exista de lo segundo. Habla con las chicas que practican cualquier deporte, que vas a flipar.

UnoYDos

#47 Venga, para ti la perra gorda, hay machismo porque tu lo dices.

BiRDo

#51 No hay peor ciego que el que no quiere ver. No hables con mujeres del tema, no sea que te traumes.

UnoYDos

#57 Aun estoy esperando poder ver tus pruebas. Mas allá de tu palabra tomada como la palabra de Dios.

BiRDo

#61 Pruebas, dice

UnoYDos

#62 Es obvio que nos os gustan, por eso os gustan tanto las aberraciones jurídicas que defiende vuestra lideresa. Luego tenéis los santos cojones de llamar fascistas a los demás cuando los primeros en pitorrearse de un sistema de derecho garantista y de la democracia sois vosotros.

BiRDo

#67 Más proyección.

UnoYDos

#68 Sigo esperando hechos que demuestren lo que dices, y no tu palabra que vale entre poco y nada.

BiRDo

#74 Si es que eres un cachondo. Vamos, aparece alguien diciendo "Todas las mujeres son putas", yo digo que es machismo. Y tú pides pruebas.

Ni hecho de encargo.

sonix

#27 evidentisimo, todo es machismo, que se me olvidaba.

BiRDo

#37 Que tú no lo veas, cuando te está mordiendo los cojones, es un problema particular. Cuando le pasa a bastante más gente, un problema social.

Del machismo se sale, hermano

sonix

#42 y de tu secta?

S

#27 Me gusta el doble machisma de tu comentario... blanquear, como quién lava ropa. ¿y quién lava la ropa?

D

#26 > #25 que tiene que ver el real madrid ? Habra que compararlo con la seleccion asturiana de rugby masculino sub loquesea, que me da que tampoco se lo pagan.

sonix

#34 la comparacion consiste que si da dinero, las llevan en brazos si hace falta.

D

#38 yo lo digo por el victimismo sexista de no lo pagan por ser mujeres que tiene algun usuario en sus comentarios.

Aparte estas comparando una seleccion con un club.

sonix

#41 si el tema no es si la comparacion es o no cercana, sino que si no mueve dinero y tiene cero importancia para todos, clase politica incluida no te pagan un duro.
Que se lo digan a quien práctica atletismo a nivel "profesional", a ver que ayudas tiene de la federación, un chandal fue lo maximo que he llegado a ver.

S

#34 Es una comparación excesiva, y por eso tiene su valor, entre el estar congelados y estar quemándose claramente habrá puntos intermedios.

D

#71 una es una entidad privada que mueve millones, lo otro es la seleccion asturiana de rugby de niñ@s con dinero publico.

S

#73 Pues eso, como tu dices, una mueve millones por algo...

Agrss

#26 Discrepo, dudo mucho que la selección masculina sub 16 asturiana de rugby mueva ningún duro...ni siquiera la de fútbol, ni asturiana ni de ninguna otra comunidad y a ellos si se les paga el viaje. Mi hermano desde los 15 a los 18 años fue seleccionado por la selección de Andalucía de futbol, el público eran familiares y ojeadores.. los ojeadores no se, pero ni mis padres, ni su novia ni yo pagábamos entrada...dinero de patrocinadores? Pues algo darían, pero ni mucho menos es rentable.

sonix

#52 el futbol si es rentable, y no, no salen crack de la nada, tienen que formarse, aunque aqui si veo por lo menos en mi pueblo, que los ayuntamientos fomentan los equipos de futbol y baloncesto masculino, y no femenino, cierto que hubo intentos y no salieron bien. Pero vamos, comparalo con el atletismo, vamos a ver si salen igual parados.

D

#5 y quién es más culpable, el ladrón o el que le permite robar? 

yopasabaporaqui

#9 El ladrón.

BiRDo

#9 En todas las leyes del planeta, el ladrón. Incluidos los textos bíblicos.

D

#9 el ladrón, que es el que comete el acto.
Quién es más culpable, el violador o la chica que lleva la minifalda?

D

#32 la chica que lleva la minifalda es víctima. El que observa la violación y no hace nada es cómplice.

vjp

#19 le tengo muchos sentimientos a Tebas y ninguno es positivo, pero La Liga es un ente privado y pone a su director el sueldo que quiere, la federación deportiva no debería hacerlo.

m

#23 Las federaciones deportivas también son entidades privadas.

vjp

#65 bueno eso es un tema peliagudo por qué son privadas con unas concesiones de dinero público etc

#5 En este mundo puedes ganar no lo que vales, que también, pero sobretodo lo que generas o puede generar tu sector. Así lo veo yo y es injusto porque estas pobre chicas no pueden ni ir al nacional mientras que mas de uno en la federación estará tocándose los mismo y ganará una pasta. Pero así esta hecho el mundo. Imagínate ya las dificultades que tienen los equipos femeninos de otras disciplinas menos populares que el futbol.
O hacemos que todo sea un gran espectáculo (como los americanos) etc.. o no generas ni un click fuera de menéame aunque hayas estado en el Dakar que es la prueba deportiva más dura del mundo. Por suerte si esta noticia se mueve un poco igual a estas jugadoras les llega algún tipo de ayuda.

BiRDo

#22 JAJAJAJAJAJA. Ganar lo que generas... JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Así lo que está hecha es una Federación corrupta que se lleva fresquita pasta de los españoles para la promoción del deporte, no para que se lo gasten en "generar dinero"*. Los fines lucrativos son para las sociedades anónimas y limitadas. No para una federación. Y menos viviendo de dinero público.

Te coronas con "el mundo está hecho así". No amigo, el mundo se hace como nosotros lo hacemos. No van a quedarse sin ir por una cuestión climática o una catástrofe natural o por ir en contra de las leyes de la física. Se quedan fuera porque una entidad corrupta le pide un dinero que ya tiene porque quiere, puede y no le importan las consecuencias ya que tienen a blanqueadores como tú justificando sus acciones.

#30 Blanqueadores como yo?? Anda... vete a echarte una siestecita, tomate la pastillita y deja de trolear que te estas poniendo tontorrón.

#5 El Rubiales se fija su propio sueldo ?
Ojo, el tío me parece un cara dura, pero me parece raro que pueda ponerse el sueldo que quiera.

L

#1 El tema ha empeorado: hace treinta años los directivos de la federación viajaban en primera y los deportistas en clase turista, ahora los deportistas tienen que pagar su viaje.

g

#1 voy a ser un poco capullo en mi comentario

Oye yo siempre con lo público jejeje y eso incluye las federaciones jajajaja

Guanarteme

#6 Sí hay una idealización en torno a ese deporte que flipas, luego lo del "tercer tiempo" se ve como una costumbre entrañable cuando no es más que alcoholismo institucionalizado ¿Oye y si yo no bebo? (que no es mi caso personal).

Y en España, no, pero en otros países se gasta un rollito elitista, el rugby....

Guanarteme

#11 Oye ¿Algún problema con que yo plantee lo que estime conveniente o me apetezca? Luego tú me respondes y digo ¡Ah, pues vale! Si no bebo alcohol pues tampoco en el tercer tiempo.

Lo cual no quita que sea alcoholismo institucionalizado y que haya mucha "épica" en torno al rugby.

MrAmeba

#13 Dices idea preconcebidas sobra algo que no conoces, en el tercer tiempo no va sobre BEBER va sobre congeniar deportivamente, Tu hablas sin saber usando tópicos.

DangiAll

#11 Lo mejor del partido es el tercer tiempo, cuando congenias con el adversario y tus compañeros.

Mas deportes deberian de incluirlo y ahorrarse malos rollos.

#10 Yo siendo un cuarenton aun juego, y la verdad que al menos por aqui abajo es mas mezcla de todo, porque hay gente de todos lados, es mas, hasta en algunas ocasiones cuando hay musulmanes hacen su pollo cuando hay bbq y demas antes por lo de halal, pero cada vez hay mas gente que no bebe, yo soy de los que se tiene que beber un aquarius y llorar bastante rato antes de poder beberme una cerveza.

Guanarteme

#14 y llorar bastante rato antes de poder beberme una cerveza. lol

Vale, el tercer tiempo no implica alcohol, puede ser una reunión sin más..... Ok, gracias por la aclaración.

#15 En teoria el tercer tiempo el equipo anfitrion invita a almorzar o cenar al equipo visitante y hacer "comunidad"

Verdaderofalso

#6 #3 había un artículo de la revista Atlántica XXI que era patada seguir en la actividad portuaria pero al cerrar la revista se perdió y no lo encuentro

D

Lo que se les olvida decir es si los jugadores de la seleccion masculina tambien tiene que pagarselo... me imagino que si, ya que ni lo mencionan.

BiRDo

#25 Si la federación tiene también pasta concedida y aprobada en el presupuesto para ello, también les están timando.

Por cierto, tu lloriqueo de "y los hombres" es síntoma de machismo. Mírate esa masculinidad tóxica.

S

#25 Totalmente... ¿tu crees un periodísta se dejaría ese zasca para ponerlo de la forma más sensacionalista en el titular? Yo no lo creo. Los hombres se lo pagan, pero no pueden jugar el comodín de la víctima.

kumo

De todas maneras, esto pasa en un motón de deportes donde la repercusión mediática es baja o nula o son pocos integrantes, bien por su rareza o falta de profesionalización.

Caso aparte es el mamoneo de federaciones varias (y eso si tienes federación propia).

Battlestar

#8 Igual esto viene un poco a pero es algo que yo siempre menciono en esos meneos sobre deportistas que se cambian de residencia fiscal y la gente super indignada por todo lo que este pais ha hecho por ellos.

Pero la realidad de los deportes fuera de la elite, es esta, págate tu todo, y si ganas algo aun tienes suerte que te dejen declararlo como actividad profesional, eso si, cuando consigues fama y un buen contrato te crujen y encima después de toda la vida puteado y pagándote las cosas de tu bolsillo, aguanta que te llamen desagradecido.

danip2

Tienen razón, es lo mínimo que les paguen los viajes existiendo una federación para eso está. Otra cosa son las mal criadas de la selección de futbol que se creyeron el discurso sociopata-feminista y creen que pueden quitar el entrenador porque ellas lo valen...

vicenfox2

Y donde está la noticia? Cualquiera que haya practicado deportes no mayoritarios (osea todo lo que no sea fútbol) se habrá encontrado en que no hay ni un duro para nadie y que cualquier partido o competición fuera de tu zona, te va a costar el dinero si quieres participar.

BiRDo

#20 Si tu federación tiene esa pasta asignada y concedida en el presupuesto, el problema no es que estén tiesos.

M

Gente descubriendo que en los deportes no mayoritarios hay que pagar, en muchos de los clubs de futbol en categorias inferiores hay que pagar una cuota mensual por tener alli al niño haciendo deporte.
Gente como Fernando Alonso llego a la F1 sin ningun tipo de ayuda publica, cuando empezaba todo lo pagaba su padre trabajador de una fabrica de explosivos, se recorrian todo España y parte de Europa con su coche sin que nadie les ayudara y asi cientos de casos, unos han triunfado y otros seguiran pagando deudas años despues de dejar la practica deportiva.

kwisatz_haderach

#55 una cosa es que cueste dinero entrenar y demás. Otra que la selección de una comunidad para ir a un torneo nacional no tenga una mínima ayuda para el transporte. Por qué la federación seguro que pide ayudas con ese pretexto, eso es lo que dicen ellas, que ese dinero está pero se lo han gastado en otra cosa. 

e

Si no se reservó presupuesto, si se reservó en teoría pero se ha gastado en otra cosa, si no consigues más dinero de los patrocinadores, si no consigues nuevos patrocinios, si tampoco, ya como último recurso, convences a las jugadoras de que paguen ellas su viaje, ni tienes otras jugadoras dispuestas, pues lo has hecho todo mal, y solo queda que dimitas o te echen a la puta calle.

D

¿Dónde habrá ido el dinero que era para pagar ese viaje?

Kateter

Ya se vé con que está cortado la mafia del fútbol...

Fedorito

#3
¿Futbol?

Kateter

#4 rugby no es fútbol americano, no?...

pedrobz

#7 Pues no, rugby y fútbol americano son 2 deportes diferentes, es cierto que se parecen mucho, pero tienen reglas diferentes.

(primer enlace de que me ha salido en Google): http://www.siguetuliga.com/articulos/diferencias-entre-el-futbol-americano-y-el-rugby-2/

Mushhhhu

colegios profesionales y federaciones, nidos de sátrapas

m

Yo creo que es más sencillo que todo eso. Que sea un equipo federado no lo convierte en profesional. Yo, como hombre o mujer puedo estar federada en gimnasia y si no tengo una beca (antiguo plan ADO) me tengo que pagar hasta el billete de tren. Si encima tu deporte interesa poco o nada olvídate de cobrar ni el agua que mereces. Sumado a que todo está orientado al interés general: le interesa a la gente como para pagar por ello? entonces hay dinero. Interesa pero no tanto como para pagar, algo hay discordante entonces.

O

Está guapísimo leer y leer comentarios sobre el fútbol. La noticia en cuestión atañe al rugby. Rugby femenino. Un poco de respeto por las chicas.