Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es

Tras haber puesto la primera dosis a todo el personal de las residencias, el Principado pasa a la siguiente fase

Comentarios

RobertNeville

#9 Eso que dices es un estupidez basada únicamente en tus prejuicios.

Si un médico del sector privado te mantuviera enfermo a propósito, enfrentaría consecuencias penales.

Obviando lo anterior, si los médicos del sector privado fueran peores, nadie contrataría sus servicios.

Las aseguradoras lo que quieren es curar para que así no tengas que recibir tratamientos, que cuestan dinero, y más gente contrate sus pólizas al saber de su efectividad.

Y de verdad, que leer mamarrachadas como la que has escrito me entristecen.

D

#18 "y ya se encargará él de que tengas que ir las veces que haga falta."

¿Quieres decir que los médicos privados te dan tratamientos poco eficaces para que sigas viniendo?

D

#18 En el mundo real la sanidad es un despropósito de ineficiencia.

Aquí dando palmas por ir a paso de tortuga.

gustavocarra

#18 ¿No deberíamos llamar fanáticos de mierda a los que tienen la desvergüenza de llamarnos mamarrachos? Porque alguien que se va por la tangente antes de admitir la puta realidad es eso, un maldito fanático de mierda. Como si no conociéramos psiquiatras y dentistas que alargan y encarecen innecesariamente los tratamientos. Como si no conociéramos la sanidad de EEUU. Que se vaya a llamar mamarracho a sus putos amos. Joder con la soberbia de esta gente

p

Oye #28, que dice #38 que le tienes ignorado, y quiere decirte que en el mundo serio se hace un estudio de eficiencia y efectividad entre ambos sistemas para valorar correctamente cuál es mejor. Y que en el mundo del provinciano se valora qué sistema es el mejor en base a lo que nos ha contado el amigo, hermano, cuñado o pareja.

a

#41 Por curiosidad, quien define los parametros que deciden lo que es mas eficiente ? Porque en el mundo empresarial normalmente mas eficiente es aquel que gana mas dinero. Por eso se venden 2 mil millones de cuchillas desechables en el mundo todos los años, porque eso da mucho dinero, sin importar el desperdicio de materiales que pueda suponer ese tipo de negocio.

p

#45 Ni idea hulio, yo sólo soy un simple intermediario en las comunicaciones interpersonales de estos compañeros meneantes.

gustavocarra

#41 Bueno, pues si le tengo ignorado tal vez es porque sólo aporta cosas irrelevantes sobre lo que él considera que es el mundo serio y además tiene la mala costumbre de faltar.

emilio.herrero

#18 Mi familia y yo toda la vida con un seguro privado, jamás jamás nos han derivado a la pública ni nos han negado atención de ningún tipo, y en mi familia ha habido cosas graves.
Lo público es mejor que lo privado... pero luego resulta que el 80% de los funcionarios que les dan a elegir entre sanidad pública os seguro privado eligen.... seguro privado!

D

#18 Creo que quien vive en los mundos de yupi eres tú.

Nunca he tenido problemas con mi seguro dentro de las coberturas que he contratado ni me han alargado el tratamiento en las clínicas, y anda que no llevo años ya en la privada.

También hago uso de la pública en todo lo que no cubre mi seguro, faltaría más, para eso la pago también con los impuestos. Lo mismo con los medicamentos, una vez tengo el diagnóstico de la clínica presento todos los informes al médico de cabecera, los revisa y por lo general me saca la receta.

Todos salimos ganando, yo obtengo un servicio más cómodo y rápido (pagando, los caprichos corren por mi cuenta), la seguridad social se ahorra mis consultas y me costea aquello que iba a tener que cubrir de todas formas.

Me da que una de dos, o nunca has tenido un seguro de salud privado, o no conocías sus coberturas y te la liaron parda.

I

#55 Yo tuve durante muchos años un seguro privado. Todo iba bien hasta que a mi pareja le diagnosticaron un linfoma de Howdking. En ese momento nuestro seguro nos informó que el tratamiento no estaba cubierto y nos derivaron a la sanidad pública. Sinceramente creo que fue lo mejor que nos pudo pasar. El nivel de atención y la profesionalidad de la sanidad pública está a años luz de la sanidad privada, al menos en lo que conozco.

Por cierto el año siguiente nuestro seguro, que por otro lado tampoco íbamos a renovar, nos comunico la no renovación del seguro de mi pareja. La sanidad privada lo mires por donde lo mires es un negocio, y como todos los negocios busca, de forma lícita, los beneficios. Si no fuera por la enorme red de seguridad de la sanidad pública, el comportamiento de las aseguradoras sería muy diferente.

c

#16 Las aseguradoras lo que quieren es curar
O darte de alta medio muerto como las mutuas.

RobertNeville

#25 En el mundo serio se hace un estudio de eficiencia y efectividad entre ambos sistemas para valorar correctamente cuál es mejor.

En el mundo del provinciano se valora qué sistema es el mejor en base a lo que nos ha contado el amigo, hermano, cuñado o pareja.

RobertNeville

cc #32

D

#25 En el mundo preferido para los hdlgp si no tienes dinero, muérete y punto. Y si opinas distinto eres un rojocomunistabolivarianoetarra del norte.

g

#16 "consecuencias penales" para un médico... wrong country!..

K

#16 Entre otras cosas en la privada evitaran hacerte cualquier prueba que coste dinero por sistema. Y como tengas un cancer y necesites quimioterapia acabaras en la publica porque la privada te empezara a cobrar tanto que no tendras dinero. Como le paso al fallecido Mikel Robinson.

c

#7 Lo cual, en Sanidad especialmente, al final redunda en beneficio económico.

Nyn

#7 si está bien gestionado siempre será mejor lo público, el problema es que se gestione bien.

D

#1 Lo público si está bien financiado y gestionado. Que no por ser público todo se vuelve mágico. Anda que no hay servicios públicos en países del tercer mundo que no quisiéramos ni para nuestro peor enemigo.

RobertNeville

#64 Me ha gustado mucho tu último o comentario y también estoy de acuerdo, ,pero la pregunta que te hago ¿ Esos estudios existen? Porque si no los dos..... y yo no tengo ganas de buscar en Internet, lo siento .

Existen. Supongo que habrá estudios de todas las partes interesadas. Por eso conviene analizarlos bien para saber cuál es el más riguroso y cercano a la realidad.

Yo no los he analizado. No tengo tiempo ni ganas, la verdad. Lo que he hecho en estos comentarios es denunciar a los que critican un sistema por pura ideología o en base únicamente a anécdotas que les han contado.

Yo hago uso de la sanidad privada y estoy contento con la rapidez con que me dan cita y me realizan las pruebas diagnósticas. Evidentemente, mi experiencia personal no demuestra nada. Seguro que hay usuarios descontentos.

D

#65 Me pasa como a ti, estamos buenos. Tienes razón, pero creo ( y digo creo) que si la experiencia de la mayoría en ambos sistemas (yo incluido) es favorable a la pública y en contra de las aseguradoras igual nos dice algo, no lo sé.

RobertNeville

#67 Tienes razón, pero creo ( y digo creo) que si la experiencia de la mayoría en ambos sistemas (yo incluido) es favorable a la pública y en contra de las aseguradoras igual nos dice algo, no lo sé.

¿Cómo sabemos que esa es verdaderamente la opinión de la mayoría?

¿Los que emiten su opinión han sido usuarios de ambos sistemas? ¿Es Menéame una subpoblación representativa de la población total?

D

#69 Joder, si nos ponemos a hilar fino.... hay que mirar si existen esos estudios, sino #64 estamos aquí hasta mañana. La pregunta que yo me haría es si existe un organismo independiente que realice esos estudios de forma pública, honesta, fiable y exhaustiva. ¿Es posible, siquiera, eso?

RobertNeville

#72 Claro, la clave es esa. Hay que hilar lo más fino posible.

Seguro que hay mucha bibliografía sobre el tema. Yo no tengo tiempo ahora de consultarla.

D

#77 El problema es que no tenemos leyes adecuadas y/o no se aplican bien las existentes. Por supuesto, que la ciudadanía vote al primer subnormal que les promete el oro y el moro sin informarse no ayuda. Ni que piensen que tienen unos derechos regalados cuando no cumplen con su deber de ciudadanos.
cc #74 y mi anterior comentario, que me cité a mi mismo.

Frogg_girl

#72 Creo que, en muchos casos, la opinión sobre los sistemas sanitarios está condicionada por cierto temor a que suceda como en USA, en el que una parte de la población queda desatendida o de que, en el caso de hospitales públicos de gestión privada, sirvan para expoliar dinero de los contribuyentes.

Aquí funciona y por lo visto es un sistema sanitario con fama de resultar muy barato, pero lo cierto es que está muy regulado y estrechamente vigilado para que ni se quede nadie desprotegido ni nadie meta la mano en la bolsa. ¿podríamos garantizar eso en España? ¿Y el usuario? ¿Estarías dispuesto, con un salario muy elevado, a pagar bastante sabiendo que tu pagas un exceso para cubrir los gastos del que no llega?

D

#76 En España se dice que la sanidad es buena bonita fea y barata, como la tecnología soviética, las Soyuz que todavía se utilizan mientras los americanos llevan años desarrollando un capsula por medio de las compañías privadas. Sí se aplicara bien la la ley, los impuestos fueran proporcionales, no hubiera tanta picaresca y las grandes fortunas cumplieran con su parte del contrato social se recaudaría mucho más dinero en las arcas del estado, y sí de verdad tendríamos la mejor sanidad y educación del mundo.

cc #72

Ni tiempo ni ganas... así que aquí lo dejamos.

Frogg_girl

#65 Yo usaba la pública en españa aún teniendo privada por el seguro del trabajo. No por nada en particular, sencillamente tengo la suerte de no tener que ir al médico más que para hacer alguna analítica de pascuas a ramos. Nunca me preocupé demasiado e iba al ambulatorio de toda la vida y listo. Mi familia si usa privada y está muy muy satisfecha.

Aquí (Singapur, Robert, vivo en Singapur ) el sistema es el que hay (un día me animaré y escribiré un artículo sobre ello, pues es un funcionamiento bastante curioso), cobertura para todo ciudadano tenga o no tenga pasta, pero privado. En la medida que se tiene, se paga (si no tienes, obviamente, no pagas y recibes el mismo servicio que el resto con todas las garantías) y funciona de maravilla. No diría no a un sistema similar para España. Por supuesto, las circunstancias de los dos países no son la misma y desconozco si sería viable aplicarlo ahí.

cc #64

RobertNeville

#70 Gracias por el comentario. Es muy interesante.

Frogg_girl

#71 No se merecen.

D

#70 Yo por la experiencia que tengo lamentablemente desde muy joven es que la sanidad pública es muy mejorable. Hay muy buenos profesionales y se hacen grandes esfuerzos, pero también los hay malos y debería haber mas recursos por parte del Estado. De la privada, no lo sé, las veces que fui me pareció más rápida pero no mejor tanto en recursos como personal por el dinero invertido. Si en la pública no te puede solucionar el problema en la privada a no ser que seas muy rico y te vaya al mejor hospital del mundo probablemente tampoco.

Yo apuesto con un modelo público con más medios y personal. Creo que se podrían reducir muchos gastos innecesarios e invertir en sanidad y educación. Es decir, yo ya no pido lo que pienso, sino lo que está escrito en la constitución y las leyes. Ese estado del bienestar que tanto nos venden y no es real. En España nunca lo hubo y así nos va.....

Frogg_girl

#75 El famoso estado del bienestar es como la clase media. Vacías frases publicitarias gubernamentales.

Los problemas son los de siempre. Trapicheos, sobres, recortes para tirarlo por otro lado o meterlo sabe dios dónde... El sistema sanitario público debería funcionar bien, igual que las cajas de ahorro deberían haber funcionado bien, pero somos muy laxos en la observancia de la buena gestión de esas áreas y muy poco firme la mano cuando debe investigarse y castigarse la malversación del dinero de todos. Vamos, que hay un cachondeo de cojones. Como para fiarse...

E

Mientras tanto Madrid no ha gastado ni la primera remesa de vacunas... pero Ayuso sigue pidiendo más...

Boli7

Palabra de Simón " la distribución de las vacunas entre comunidades autónomas se realizarán en función de la población susceptible de recibirlas" y “de acuerdo a los criterios de los grupos prioritarios”.

Luego pues...a saber.

https://www.diariofarma.com/2021/01/07/el-reparto-de-vacunas-para-la-covid-19-entre-ccaa-no-se-ajusta-a-variables-de-poblacion-o-mayores-de-65-anos

eltoloco

#4 vamos, que no se reparte en función de la población general, sino de la población de riesgo. Ahora me queda la duda de que Asturias tenga el doble de población de riesgo de Baleares, que puede que sea así.

A

#8
Quieres decir?

c

#5 Lo que está claro es que están vacunando más del doble de rápido...

Raulonitas

Seré muy provinciano y cuñado y lo que quieras, pero esa niña le abrieron el craneo sin tener el mejor equipo disponible, cosa que en la publica te lo ponen desde hace años, eficiencia? Efectividad? No se, no era mi hija.

Frogg_girl

#38 Y ese mundo serio del que hablas... ¿por dónde queda? No será en España, donde parece que se haga más un estudio de beneficios... en B que pueda generar a algunos.

Claro que usando el término "provinciano" sólo para insultar al colega, ya deja bien claro de que pie cojeas, para quien no lo supiera antes.

cc #39

RobertNeville

#50 Efectivamente, tu comentario es una muestra de que en España no se debate seriamente.

Para demostrar que un sistema es mejor que otro, tienes que aportar un estudio estadístico que compare diversas variables: coste, efectividad, satisfacción del usuario, etc.

Por mucho que te empeñes, la opinión de tu cuñado, amigo o vecino no demuestra absolutamente nada. Es más, suponiendo el hecho cierto, tampoco demostraría que la sanidad pública es la privada. En ambos sistemas se producen errores y negligencias. ¿En cuál se producen más? Pues es un dato que hay que evaluar. Lo que no se puede hacer es establecer una norma en base a una única observación.

Y me estoy limitando a describir el método científico.

Frogg_girl

#58 Contigo es bien complicado debatir seriamente nada. Y no será por no haberlo intentado en todos estos años.

Leerás por ahí algún comentario mío no hace tanto defendiendo el trato y el trabajo en la privada -concretamente Sanitas en España- con el cancer de una persona de mi familia. Impecable en todos los sentidos.
También sabes dónde vivo yo y el sistema que tenemos, y cómo he afirmado varias veces lo satisfecho que estoy.

Mi comentario no era para darle la razón al colega, sino para decirte a ti que, por desgracia no estamos en ese mundo serio que describes, y criticarte el uso del término provinciano para despreciar al otro.

RobertNeville

#60 Pues no recuerdo haber debatido contigo nunca. Tampoco sé de qué pie cojeas ni dónde vives.

Por último, no sé qué problema hay en calificar de pronviciano el método por el que uno valora un sistema en base a anécdotas o simplemente por ideología.

Y sí, mi desprecio por los que usan ese sistema es infinito. Soy así y no tengo interés alguno en cambiar.

D

#57 Los asturianos somos unos babayones de cuidado. Me gusta mucho tu estilo al comentar. Yo opino casi lo mismo tú, pero:
#58

Me ha gustado mucho tu último o comentario y también estoy de acuerdo, pero la pregunta que te hago ¿ Esos estudios existen? Porque sí no los dos..... y yo no tengo ganas de buscar en Internet, lo siento .

Frogg_girl

#64 Pues, Alienus, seguro que se han encargado estudios en momentos y para , aunque no seré yo quien los haya analizado ni sepa dónde encontrarlos así en caliente. Ya somos mayores y sabemos cómo funciona ese tema cuando hay que demostrar los beneficios de algo en particular (radiales, túneles, hospitales de gestión privada, de impacto medioambiental para construir campos de golf...) y que han resultado en cafradas espectaculares.

La pregunta que yo me haría es si existe un organismo independiente que realice esos estudios de forma pública, honesta, fiable y exhaustiva. ¿Es posible, siquiera, eso?

Tal vez Robert nos pueda iluminar al respecto.

ps. Si, lo somos, ¿verdad? Tenemos la bocona grande

D

#66 Pues también te doy la razón, sois muy buenos comentaristas los dos.

a

#50 la pública no es oro todo lo que reluce. Médicos de la pública han realizado estudios favorables a proveedores para después recibir regalitos. Y no les ha pasado nada. Lo han tapado internamente.

Frogg_girl

#82 por supuesto. la inocencia la perdí hace ya mucho tiempo

RobertNeville

#39 Jugué por primera vez a la lotería el sábado. Gané millones de euros.

Dado el éxito que tuve, está claro que es un negocio redondo jugar a la lotería y recomiendo a todo el mundo que lo haga.

Te dejo extraer conclusiones de este razonamiento.

D

En Murcia los sanitarios están siendo vacunados desde el viernes. En las residencias empezaron antes.

pip

Por lo menos hay una comunidad que hace las cosas bien. Un poco triste que la mayoría lo hagan mal, pero bueno, algo es algo.

Nyn

#10 cuanto más os metéis con Ayuso más adeptos gana y no lo digo por mí. Es mejor olvidarla de vez en cuando.

a

#35 que hubiera planificado mejor. Que aprenda de Asturias.

E

#10 ya se están vacunando a los sanitarios en Madrid, al menos a los que hacen guardias en los hospitales.

yoma

#10 En Madrid también se está vacunando ya al personal de los hospitales.

c

#40 Pero no han completado las residencias. En Madrid estan haciendo lo que les da la real gana

Y no han puesto ni el 25% de.las vacunas

A

#40
Y en toda España.

d

#10 hoy han vacunado a médicos en La Paz, lo sé de primera mano porque tengo amigos que han recibido hoy la primera dosis. Pero eso no lo verás en meneame roll

D

#10 Coño, al menos ya ha dejado Madrid preparada para conservar la vacuna.

emilio.herrero

Si al sanidad privada de EEUU te parece mala... prueba con la pública de Venezuela.

Frogg_girl

#36 ¿mala? El problema que es inaccesible para muchos. ¿de qué coño te serviría que fuera la más cojonudísima del mundo si no puedes acceder a ella?

RobertNeville

Mensaje dirigido al comentario 28, que me tiene ignorado:

En el mundo serio se hace un estudio de eficiencia y efectividad entre ambos sistemas para valorar correctamente cuál es mejor.

En el mundo del provinciano se valora qué sistema es el mejor en base a lo que nos ha contado el amigo, hermano, cuñado o pareja.

ElRelojero

En Alicante llevan días vacunando a los sanitarios

D

¿Hay más personas susceptibles de recibirla ¿Más personas ancianas? No lo sé. Alguna razón habrá supongo.

Ptleva

No entiendo dónde está la noticia. En la Comunidad Valenciana ya empezaron este viernes a vacunar a los sanitarios, por ejemplo.

n

#20 que en Asturias se hace cuando ya se ha vacunado a todos los integrantes del grupo 1 (residencias).

Hay varias comunidades vacunando sanitarios, pero sin haber completado el grupo 1 (tienen una estrategia diferente, en paralelo)

g

#20 yo soy sanitaria y me vacuné el 8 en valencia. En Cataluña también se que empezaron ese día.

Soiber

#20 Valencia se ha puesto las pilas notablemente. Ha pasado de un escaso 20% a casi un 80% en poco menos de 5 días. Mañana, en teoría, finalizan las vacunaciones en residencias que no tienen brotes declarados.

c

#20 Pero han vacunado a todos los ancianos de las residencias?

En Asturias lo han hecho

David_Yañez

#20 la noticia está en que es un periódico asturiano, tiene que hablar de asturias lógicamente.

A

Alguien está muy interesado en poner Asturias en un altar.

Frogg_girl

#56 Asturias ya se sube ella solina al altar por méritos propios, campeón, que parece que te joda.

eltoloco

¿Alguien me puede explicar el criterio de reparto de vacunas? No entiendo porque Asturias ha recibido casi el doble de vacunas que Baleares teniendo prácticamente la misma población.

U

#2 sería interesante saberlo. Pero también es cierto que Asturias fue la primera en poner la primera y segunda tanda de vacunas recibidas y por eso quizás vaya recibiendo más.

D

#2 será que es la C.A más envejecida ?

A

#6
No.
Están prejubilados, pero no son tan mayores.

Nacho_N

#2 Para que se queden en la nevera! Si Asturias ya ha puesto todas las que le han entregado y puede seguir poniendo...
Se supone que no va a parar de seguir llegando dosis y más ahora que se se empiezan a autorizar otras farmacéuticas.

D

Tengo 2 dudas sobra la vacuna:
1- Reduce los efectos a largo plazo / crónicos de la enfermedad?
2- Impide la propagación del virus o la reduce?

Saludos.