Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

«En Asturias nos dicen que tenemos un problema demográfico y es mentira. Si somos menos, viviremos mejor». En esto coincidía Juan Carlos Illera, «al aumentar nuestra población, incrementamos la necesidad de acceder a los recursos naturales. Tenemos que desarrollar políticas que respeten los derechos humanos en los países en vías de desarrollo».

Comentarios

D

#1 pues los jóvenes con sus sueldos de 1000€
Ya lo sé, es imposible, los nuevos pensionistas cobran de media 1400€ frente a salarios de 1200€.
Viendo los nacimientos como están cayendo a plomo en España es imposible que el sistema aguante.
Game over

blodhemn

#4 Tranquilo, con la mierda de trabajos que hay en este país, ya verás como en un futuro la media de pensiones de 1400€ se desploma wall .

D

#5 no lo ves?
En 5 años no habrá ni 180.000 nacimientos frente a 650.000 fallecimientos y lo mejor de todo es que ya el bayboom ya se está jubilando aumentando ostensiblemente el número de jubilados.
Cuando políticos y empresarios vean que llevar esclavizando a los jóvenes con alquileres abusivos ha provocado que nadie tenga hijos y sea completamente imposible mantener las pensiones con rebajas del 50% el sistema se vendrá abajo
Y el presidente de Asturias y el de Valencia tienen razón, Presidente de Asturias "Madrid es un paraíso fiscal de ricos que deteriora el Estado autonómico"

Hace 4 años | Por --616931-- a cope.es

Madrid al ser un paraíso fiscal está destruyendo estas regiones y las mayoría de España.

Penrose

#6 Madrid no obliga al resto de las CCAA a no tener planes de vivienda, no seamos cínicos tampoco. En España a nadie le interesa resolver este problema, ni en Madrid ni en ningún otro sitio.

Qué CCAA tiene un parque de vivienda pública que no sea testimonial?

D

#1 La de Irene Montero se la vas a pagar tu

Huginn

#7 Y la tuya

misterPCR

#1 Y es bueno sobretodo para una mas rápida desaparición de los europeos, porque en Nigeria o Pakistan, como que no se preocupan mucho de esto del decrecimiento, limitación de recursos, o cambio climático.

minardo

#1 y en el caso de Asturias, con tanto prejubilado de la mina, las pensiones son más caras y se pagan durante más tiempo...

D

#1 las banderas...

D

#3. No servira para nada, por cada nonato habrá 10 inmigrantes dispuestos a trabajar por la subsistencia. Pero no te quejes, en eso consiste la 'movilidad laboral' que tan buena es segun los 'expertos'.

bronco1890

#9 En Asturias para encontrarte con un emigrante tienes que andar mucho, y no digamos en las cuencas mineras o en el occidente.
No es un tema de salarios o de movilidad laboral, es que aquí simplemente no hay trabajo para nadie

minardo

#3 yo llevo más de 15 años fuera y hace tiempo que ya tengo claro que no quiero volver (nada más que de visita). Pero me llama la atención el entreguismo de todos mis amigos que se quedaron allí. Mientras haya suficiente para ir a tomas unas sidras el fin de semana lo demás poco les importa. Es triste ver desde la distancia el declive lento pero inexorable de la tierra que te vio crecer... Pero bueno, creo que ahora ya no sabría vivir sin sol...

M

Este hombre es tonto, pero tonto de verdad: "En Asturias nos dicen que tenemos un problema demográfico y es mentira. Si somos menos, viviremos mejor", este hombre que ha estado encerrado en su casa la ultima década?? se ha dado una vuelta por la Asturias rural?? no el centro de Asturias donde, si cada vez hay menos servicios en la zona rural por la bajada de población, nace un niño y se tiene que ir a un monton de kilometros a estudiar por que no queda un colegio en todos los pueblos de alrededor, hospitales amenazados de cierre derivando la consulta al Huca, menuda gracia para la gente que vive a casi 3 horas de Oviedo... de verdad hay gente que parece que vive en mundo paralelo.

D

Sí, como en Cantabria.

Cuando lo viejos ya vayan muriendo y sólo queden funcionarios, una vez ya estos últimos muertos, sólo quedarán camareros que mantengan el lugar.

powernergia

Supongo que los asturianos están solucionando el problema de la superpoblación mundial, se lo agradecerá el planeta.

D

Lo que hay es un problema culinario.

D

Misma riqueza, menos gente y verbo "repartir".... No es tan difícil de decir, otro tema es hacerlo, porque hay tontos para tapizar la muralla china, y con derecho a voto, que es lo que hace peligroso a un tonto.