Hace 3 años | Por Verdaderofalso a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a m.europapress.es

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha administrado ya el 98,6% de las dosis recibidas

Comentarios

Verdaderofalso
D

#1 Y #aprendeurkullu, que va en el vagón de cola, y #aprendetorra, que ahí le anda. A veces se nos olvidan.

D

#4 Yo simplemente contestaba a alguien que respondía a un tercero

Y sobre Asturias, creo que lo ha hecho muy bien durante la pandemia y ahora durante la vacuna.

lonnegan

#5 no te flipes, en la primera ola nos fue bien, la segunda fue horrible y la tercera no le va a la zaga. La vacunacion si, va bien

F

#6 Lo siento pero no, la vacunación va lenta, pero lenta de cojones. Me da igual Asturias, Aragón, Galicia o Madrid, Cataluña o Jauja. Y mientras alcaldes, obispos y más escoria saltándose la cola, de vacunación por lo que el tema de la insuficiencia de dosis no me vales, cuidado que es otra cosa que también va jodida.
No, la cosa va realmente de culo, y da igual donde mires. Apenas ha pasado un año y tenemos una desviación de mortalidad de 82929 personas a día de hoy.
Estas cifras coinciden en cifras con las que se darían en un conflicto armado y no, no estamos en guerra.

asturvulpes

#8 La culpa del retraso en las vacunas es de las autoridades sanitarias, la culpa de los contagios es nuestra, que no respetamos las restricciones, que nos saltamos las normas. Esta tercera ola en Asturias fue avisada, que hiciéramos fiestas familiares, que no fuéramos a los bares y a ver las luces navideñas o de compras. Y que hicimos ni puñetero caso

lonnegan

#9 Avisas y a la vez levantas restricciones, no tiene sentido. Los que estaban avisados eran los políticos y en toda España en vez de cerrar en Navidad, abrieron.

lonnegan

#8 La vacunacion en Asturias va tan rápida como puede ir, el cuello de botella es la disponibilidad de las vacunas, y eso no depende del Principado, ojalá nos dieran dos millones de dosis, verías lo rápido que estaríamos vacunados el millón de asturianos que vivimos aquí.

M

#1 aprende 19 reinos de taifas.

eithy

#1 no es justo, no parte de la misma base. Un gobierno está enfocado a proteger a sus ciudadanos y el otro tiene que repartir sobres para que todo el mundo siga callado. Así no pueden competir en igualdad de condiciones.

Cehona

#1 ¿Quien te dice que en Madrid no se han vacunado todos los Curas, Monjas, Obispos, Directores de Hospital, Concejales, Presidentes de Corporaciones... y ya han gastado todas las vacunas?

D

#1 Madrid estaba en el 92% si no recuerdo mal., por encima de la media y dejándose vacunas para la segunda dosis, que es lo que tiene que aprender exactamente Ayuso?

baraja

Noticia semi-interesante. Asturias es la 10ª comunidad autónoma (de 19 en total) en % de dosis administradas.

Melilla con un 110%, Aragón, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Ceuta, Murcia y Castilla La Mancha superan ese 98% de Asturias.

¿Cómo se supera el 100%? Pues aprovechando los restos en los viales para sacar una dosis extra gracias a jeringuillas que aprovechan mejor el líquido de la vacuna.

Datos de Miguel Ángel Rey, que es el tuitero español que se dedica a recopilar los datos de Covid19:

D

#12 se quedan con lo que se fabrica en sus fronteras me da la impresión

javierchiclana

Comparando con otros estados:

D

#10 ¿Por que razón se da esa diferencia?