Hace 11 años | Por Yomisma123 a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Yomisma123 a levante-emv.com

"El Gran Telescopio de Canarias es una joya de la ciencia española y la Administración no puede tirarlo a la basura por 5 o 6 millones de euros al año que cuesta su mantenimiento"

Comentarios

McLaud_

#1 "... puede echar a perder el gran salto vivido por la astronomía española en los últimos 30 años."

Sandman

#1 No estoy de acuerdo en que sea mucho dinero, y menos para un país de la talla de España. Aunque estemos en crisis, 5 millones no nos van a sacar de pobres y es de lo poco decente en lo que despuntamos.

ignipa2

Para conocer su importancia, basta decir que la red científica Europea de los 80's (anterior a la red iris actual) tenia 3 nodos: Barcelona, Madrid Y El telescopio de Canarias

jainkone

¿Cómo que "no puede tirarlo?"

YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!

a

Otro despilfarro, si sabemos que el sol gira alrededor de la tierra, y que la tierra ademas es el centro del universo, ¿Para que investigar galaxias a millones de kilometros si nunca las vamos a tocar?

Constancio

Lo que los españoles de bien quieren conocer sobre el universo ya lo enseña la Iglesia. Y el estado esppañol invierte miles de millones en ese centro de sabiduría. Los telescopios son irrelevantes, la energía oscura una patraña y la astronomía una cuna de herejes.

¿Lo de los Nobel? Quizá fuera relevante si en vez de concederlo al científico se lo dieran al politiquillo de turno. Como no es así... ¡que inventen ellos!.

Este buen hombre no sabe con quién se juega los cuartos.

RespuestasVeganas.Org

#13 "Lo que los españoles de bien quieren conocer sobre el universo ya lo enseña la Iglesia. Y el estado esppañol invierte miles de millones en ese centro de sabiduría. Los telescopios son irrelevantes, la energía oscura una patraña y la astronomía una cuna de herejes."

Ya lo decía Engels, hay que invertir en religión:

“la burguesía se convirtió en parte integrante, modesta pero reconocida, de las clases dominantes de Inglaterra. Compartía con ellas el interés de mantener sojuzgada a la gran masa trabajadora del pueblo. El comerciante o fabricante mismo ocupaba, frente a su dependiente, a sus obreros o a sus criados, la posición de amo, o la posición de “superior natural”, como se decía hasta hace muy poco en Inglaterra. Tenía que estrujarles la mayor cantidad y la mejor calidad de trabajo posible; para conseguirlo, había de educarlos en una conveniente sumisión. Personalmente, era un hombre religioso; su religión le había suministrado la bandera bajo la cual combatió al rey y a los señores; muy pronto, había descubierto también los recursos que esta religión le ofrecía para trabajar los espíritus de sus inferiores naturales y hacerlos sumisos a las órdenes de los amos, que los designios inescrutables de Dios les habían impuesto. En una palabra, el burgués inglés participaba ahora en la empresa de sojuzgar a los “estamentos inferiores”, a la gran masa productora de la nación, y uno de los medios que se empleaba para ello era la influencia de la religión”. Engels, Del Socialismo Utópico al Socialismo Científico, Prólogo a la edición inglesa (1892).

Constancio

#15 ¡Que no hombre que nooooo! ¡Que lo que siempre les ha preocupado de verdad es la salvación de las almas de tanto pobre desgraciado!... roll

Bueno, en serio... .

No hay posibilidad de crear una sociedad jerarquizada sin religión. Sólo muy recientemente la religión se ha convertido en un accesorio ridículo, (una especie de corbata, si uno lo piensa), dado que se ha generalizado el consumismo, que posibilita la jerarquización social de manera menos intrusiva asegurando mayor grado de libertad a los más ricos y manteniendo a los más pobres atados a la ilusión de que cualquiera puede llegar a hacer fortuna.

Al primer tipo que le dio por predicar la palabra de su dios se le debió mandar de inmediato a gozar de tan excelsa compañía ahorcándolo con sus propios intestinos. En cuanto al dedo ordenador de dios en la tierra, cada vez más de sus acólitos van descubriendo que es un dedo en el culo. lol

jaz1

pues lo tiraran si tienen que elegir entre mantener el aeropuerto de castellon o ver la luna

Lo siento, hay que pagar los sueldos de los políticos.

Gazpachop

El titular me recuerda a la frase que siempre dice mi abuela: "Somos pobres pero no pobreticos"

D

La hija de ... de Fabra ya ha dicho lo que pensaba.

D

Pues lo llevas jodido, el "guerrero solitario no va a ninguna parte", lo sé por experiencia personal. El gobierno se ceba en los que están solos como tu caso. Y es una pena, porque la astronomía es apasionante y debes ser una persona inteligente. En España sino estás en una manada de lobos hambrientos, te comen como un cordero. También puedes hacer como ese africano que la emprendió a golpes contra sucursales bancarias, pero el poder tiene por habitual tachar de "enfermos mentales" e ingresarlos en centros psiquiatricos a aquellos que protesten individualmente de forma violenta para que no cunda el ejemplo.

deabru

Seguro que Rajoy se presenta mañana para garantizar que el proyecto continúa en pie. Seguro seguro. Sólo hay que decirle que es donde vamos a guardar la copa de la roja.

D

¡Que les quiten el sueldo vitalicio a los expresidentes de gobierno y se lo den a los astrónomos! ¿Por qué coños tienen que cobrar un sueldo por un trabajo que no hacen?.

marioquartz

#19 Solo tienen dos mil euros al mes a repartir entre todos los anteriores. Mas que nada porque no es un sueldo vitalicio. Solo para pagar "gastos de oficina". Solo hay 80 sueldos vitalicios y son de politicos jubilados que no cotizaron en la dictadura por ser de partidos politicos.

D

Los que no encuentren trabajo en otros observatorios se pueden reconvertir a astrólogos y no es broma. Con sus conocimientos pueden montarse unos servicios telefónicos de tarificación adicional bastante resultones. En tiempos de guerra todo agujero es trinchera.

Creades

#22 Puntualización irrelevante, pero interesante: Yo vivo en un pueblillo y he de decir que como un montón de casas, conocidos y familiares, usamos el carbón también para calentarnos en el invierno y hacer la comida... no solo se usa para la industria.

Por otro lado... joder es vergonzoso, que se quiera mandar al carajo el telescopio... y no sigo hablando porque ya estoy bastante cabreada por tanta mierda de noticias... en fin..

K_os

5000 mineros X 3000 euros/mes = 15.000.000 euros/mes

Pero la minería mola porque es progre y todo eso

Oestrimnio

#20 Churras > Merinas

D

#20 Aunque #21 te ha contestado ya, permíteme una puntualización, de esos 15 millones de los que hablas, que no dudo ni por un segundo que no sean ciertos, se invierten en España hasta el último céntimo, con ellos se compra comida, ropa, servicios, etc.., puesto que el carbón se va a seguir usando porque se necesita para fabricar acero y en las plantas térmicas que este "des-gobierno" que tenemos prefiere sobre las renovables, eso quiere decir que lo compraremos fuera, más barato pero fuera, ¿me puedes indicar cuanto dinero del que mandemos fuera para comprar carbón se invertirá en España?

En cuanto a la noticia que es lo importante, aún veremos como la infamia que tenemos de gobierno vende el telescopio a alguna empresa extrajera y nuestros astrónomos tendrán que observar el espacio con un canuto de cartón .

D

Pero si lo pagamos entre todos, que nos dejen usarlo ¿no?

Constancio

#8 Mejor que nos dejen usar sus palacios y cochazos oficiales... lol