Hace 7 años | Por robustiano a milesdemillones.com
Publicado hace 7 años por robustiano a milesdemillones.com

Astrónomos del Instituto Max Planck han descubierto otra estrella que se comporta de forma similar a la ya famosa KIC 8462852 o estrella de Tabby (en honor a su descubridora). Esta vez el astro recibe el nombre de EPIC 204278916 y su curva de luz ha llegado a disminuir hasta en un 65% en los 78 días que el equipo estuvo observándola a través del telescopio espacial Kepler.

Comentarios

D

#1 Tal vez existe la posibilidad de una explicación un poco más sencilla.

harapo

#36 pero mucho menos divertida.

gonas

#6 lo que no dicen es a que distancia están. Si estubieran cerca si seria mosqueamte.

SuperPollo

#29 "... una tronzadora espacial autodeslizante de las normalitas, pero aseguraos que son de las de magnetogiropropulsores"
¡Ya la hemos jodido! lol

P

Galactus

D

#22 Se me había pasado por la cabeza, pero galactus come planetas......igualmente alguna civilización que absorbe la energía de los soles y los deja con media carga seria acojonante.

P

#33 Sí, yo también me di cuenta

tnt80

#11 Depende del público, si es gente crítica y con algo de sentido común, es la que más pruebas y trabajo de investigación requiere, si no lo son, si son como los de Cuarto Milenio, Alienígenas Ancestrales y demás pesca, las pruebas (y hasta la misma realidad) les sobran

xenko

#11 Este hallazgo posiblemente quite peso a la teoria de la esfera de Dyson.

Si lo que ocurre a la estrella de Tabby sucede en otras partes del universo, crece la probabilidad de que sea por causas naturales, y no debido a una civilización alienígena.

D

#44 Sigue faltando lo mas importante: pruebas. Ojo que como hipótesis tiene validez, tanto una como la otra.

D

#44 ¿Y qué es una "civilización alienígena" sino algo natural?

D

...la llamarán Manu Tenorio.

oliver7

#7 Pero esa nunca tuvo brillo. lol

D

#30 láser de ockham, son cosas galácticas

Kasterot

Otros que andan con algún decreto de Soria y se han tenido que pasar a métodos más expeditivos para generar energía.

gonas

#2 que lo manden al banco galactico y asi feja de incordiar.

BillyTheKid

"..,su curva de luz ha llegado a disminuir hasta en un 65% en los 78 días que el equipo estuvo observándol..." ---> Está claro que es tímida

sieteymedio

Se llama Jared Leto.

D


lol lol lol
Para mi que esto es una troleada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

U

#4 salgo para Leroy Merlín!

D

#8 necesitas un peón? Soy mañoso

D

#41 No, pero necesito 50Kg de materia para lanzar al espacio... ¿cuánto pesas?

mikeoptiko

#4 "Si quisiéramos podríamos empezar ya"

Pues anda que no eres tu optimista ni nada clap

D

#13 No ha dicho nada sobre cuándo podríamos terminarla. ¿1000 años? ¿100.000 años tal vez?

D

#4 lo dices por el vasco de bricomania?

gonas

#3 ya a habido algun físico importante que se atreve a hacer chistes con el tema. Asi que la idea aunque descabellada no es absurda.

D

#24 Hombre, realmente tienen mucho sentido, pero ver un hecho y proponerla como explicación es saltarse la navaja de ockham con demasiado descaro.
En el mismo artículo se ríen al final:
"Las esferas de Dyson son muy bonitas, pero dejan poco lugar a la investigación y mucho a la imaginación… Hay que seguir observando…"
Yo habría preferido que dieran algo más de información en vez de divagar, pero bueno, ha quedado gracioso.

m
Socavador

Es Galactus, el devorador de mundos!

M

Que no pagan y les han cortado el suministro.

D

Es un fenómeno curioso, pero seguro que normal y explicable sin que medie otra civilización.

y

#17 ¿Esferas de Dyson autoconstruidas que son una forma de vida en el vacío?

D

#38 Si son formas de vida con rasgos sociales ya no me sirve

m

#21 La mas razonable es la expuesta en el articulo: un monton de basura, polvo, hielo, etc... vamos, lo que viene a ser lo que (creemos que es) un disco protoplanetario

ladycygna

Creo que conozco el motivo... un final de temporada de Doctor Who

D

Esto es culpa de podemos

D

qué manía de plantar la sombrilla en primera línea....

D

A ver si va a ser como con el Opel Corsa, que a veces la velocidad se reducía drásticamente, la aguja del cuentakilómetros pasaba de sesenta a cero de forma inmediata, pero al final me di cuenta que el coche seguía a la misma velocidad y en realidad era un fallo del cuentakilómetros en sí mismo, no de una disminución real de la velocidad.

D

#9, ¿cocopino ha perdido gracia o es un falso imitador?

D

#15 Es el pero los nazis digo admins lo han vuelto normal hasta comete faltas de ortografía y usa windows.

gonas

#9 pues yo tuve un Opel Corsa que si tenia una disminucion real de la velocidad
Vamos que se recalentaba y me cortaba la inyección.

D

#9 Tu no eres cocopino. Cocopino nos hubiese explicado que en realidad esto es como las ofertas del lidl, que vienen y van. O nos habría dicho que una vez compró una bombilla en el lidl y que a diferencia de estas estrellas, no perdía intensidad. Incluso nos habría dicho que el no creerá en las esferas de dyson hasta que no las vea en el lidl en la sección bazar...

Lidl

#9 Esta semana en la sección bazar podrá encontrar cuentakilómetros para Opel Corsa por tan solo 59,95€

a

Va a ser como la de Taby, un tránsito de asteroides

a

#18 No tienen porque calentarse, no se están acercando, quizás estén en órbita y transiten cada X tiempo, puede ser un cúmulo muy grande.

No se, supongo que tienes razón pero de todas las hipotesis los asteroides me parecen los mas razonables.

DrLove

¿Y si... fuese una civilización avanzada que construyese esferas de Dyson para su subsistencia... y le hubiese puesto el ojo a la nuestra?

D

#50 Pues, dependería del tipo de estructura, de si nos dejan dentro o fuera de la esfera, de cuánta energía necesitarían, de si nos dejarían usar un poquito con la Tierra a modo de "reserva natural"... etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

D

Eso es pormo de la peli "día de la independencia"...

D

Me pregunto si estarán los paneles conectados a la red y si les cobrarán a los propietarios un impuesto por suministrar electricidad. Es que es por si acaso se hace de noche y hace frío al lado del sol ese, que seguro que les hace falta conectarse para consumir energía de la red. Por una #EsferaDeSoria.

neike

¿Y que esperabais? Mientras Pablo Iglesias continue suelto ni las estrellas están a salvo.

gustavocarra

#34 Mandadle al banco mundial. Grrrrr