Hace 10 años | Por Luisadictos a emol.com
Publicado hace 10 años por Luisadictos a emol.com

Este fenómeno está presente en la remota roca espacial Chariklo, el objeto más pequeño en contar con este tipo de formaciones. Este miércoles, ESO reveló su último estudio realizado en numerosos puntos de Sudamérica y con impresionantes resultados. Se trata de una nueva investigación, basada en imágenes del Observatorio La Sila en Chile entre otros telescopios, que muestra por primera vez un asteroide con su propio sistema de anillos.

Comentarios

RubenC

#3 Positivo para ti, eres el único que ha hecho un comentario sobre el tema. El resto.. lo típico de a ver quién dice la chorrada más grande...

B

#1 Sí... qué pobre... Tiene nombre de poligonera lol

tnt80

#0 Creo que a este meneo le falta el tag "astronomía" que sería más descriptivo que los que tiene ahora, que no son malos.

alexwing

En un asteroide currante como los de antes, no se les cae los anillos. lol

j

#13 En la siguiente pone el funcionamiento de los satélites pastores en los anillos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_pastor

Y creo que también es complicado que un asteroide (pequeño) tenga un satélite pastor (por la gravedad)

j

La verdad es, que da que estudiar.

Los anillos “tiene sólo 250 kilómetros de diámetro”

Supuestamente la gravedad del asteroide (que es bastante pequeño) sería la que arrastra y a la vez concentra a los anillos.

Es conocido que la luna tiene una atmósfera insignificante debido a su baja gravedad, incapaz de retener moléculas de gas.

D

#11 El enlace de #12 da alguna explicación/hipótesis sobre el tema:

Los gases es lo más difícil de retener por la gravedad de un planeta.

D
Meu

Uff, entendí "autónomos". Creo que mejor me voy a dormir.

polvos.magicos

Un poco grandes para ponerselos en los dedos ¿no?

#7 A las 18:35 ¿un poco pronto no?

NoEresTuSoyYo

¿Y los negativos vienen por...? flipante .

Aidann

Para que luego digan que la ESO no sirve para nada.

J

Y así, contando los anillos, sabrán más fácilmente los años que tiene.

Peachembela

El observatorio se llama la silla, no la sila.

DonLenguita

No aclara la nota que fue un trabajo conjunto entre observatorios del cono sur Latino Americano y muchos observadores científicos, los participantes.