Hace 10 años | Por --152779-- a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a fayerwayer.com

No saben qué clasificación específica darle, ya que se presenta como mitad estrella y mitad planeta. Astrónomos del observatorio W.M. Keck (Hawaii) por medio del telescopio Mauna Kea han descubierto un nuevo objeto que habita en nuestro universo al cuál no le han hallado clasificación alguna. Se trata de ROXs 42Bb, está a 500 años luz de la Tierra y los científicos todavía no saben si llamarlo estrella o planeta.

Comentarios

ibaiondo

#3 Plutonin. Se lo deben

SrTopete

#3 No es mala idea. Porque plalla ya está pillado...

D

Es Dios

Arganor

Yo sé lo que es. Es muy fácil.

Monsieur-J

#0 #28 Eso no es una luna, ¡es una estación espacial!

D

A saber, lo mismo es un pedo estelar que el combustible de una civilización de tipo III. A 500 años luz...

Liamngls

Objeto en si mismo es una clasificación, es que mira que le gusta a la gente inteligente complicarse la vida con mamandurrias de esas.

D

#2 y lo peor es que una vez lo clasifiquen se quedarán tranquilos y a otra cosa mariposa.

oliver7

#2 Ya vino el listo de la clase. lol

#2 No es la primera vez que meneame tropieza con el rango que va de gigante gaseoso a enana marrón.

Y mira que hay misterios muy requetemisteriosos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hanny's_Voorwerp
http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_Hanny

perchita

#2 Más que ponerle una etiqueta al objeto, lo que se trata de averiguar como se formó, por eso no saben si es estrella o planeta, descubrirlo ayudaría a mejorar nuestro conocimiento de formación de planetas y estrellas.

P.D deberían poner en las noticias de ciencia, una sección de comentarios solo para los chascarrillos

D

#2 estas usando mal la palabra mamandurrias

asensio

Es el balón del penalti de Ramos (y no tengo estudios universitarios)

D

Un poco sensacionalista lo de indescifrable, mas bien dificilmente clasificable. Lo único interesante que comenta es que no se sabe muy bien como se pudo formar, si como una enana marrón de baja masa o como un planeta muy grande. Por un momento pensé en una pulsar raros, un Quasar cercano o cosas así al leer lo de indescifrable...

D

"se presenta como mitad estrella y mitad planeta"
Es el Barón Ashler de la astronomía.

takamura

#53 De hecho, buscando en Google se encuentra enseguida una imagen mucho mejor: http://en.wikipedia.org/wiki/ROXs_42Bb

D

Es increible pensar que lo que estan viendo ahora pasó hace 500 años.

Que distancias tan avismales.

D

#17 "B"
Pues un planeta que acabó de superar el PMA para ser planeta y empezo a convertirse en estrella mas o menos cuando Colón llego a las americas.

D

#17 lo que es abismal es lo lejos que está tu conocimiento de la ortografía

D

#26 joder, se me ha ido una letra.

D

¿Quién tiene la respues? Los mormones.

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%B3lob

calipocho

#0 ¡Que le llamen "observatiro" para hacer honor a la etiqueta". lol

D

#54 Juas, ya me vale, lol.

D

Eso pasa por querer clasificarlo todo, la naturaleza no entiende de clasificaciones. Pero vamos, tampoco es tan difícil, si tiene las características de una enana marrón pero el tamaño de un planeta, pues que lo llamen "Micro enana marrón", "planeta caliente" o "cosa a mitad de camino entre estrella y planeta". ¿Qué más da el nombre y la clasificación que quiera darle?

Lo interesante son las propiedades físicas del objeto, cualquier nombre o clasificación no deja de ser algo humano e irrelevante.

ogrydc

Han quedado en llamarlo DFKJEUSVUR

LuisPas

Kripton, que ya ha petado

Maki_

Naide? El balón del penalty de Sergio Ramos.

clasificar es el primer paso para comprender!

eddard

Estreneta... o Planella

D

Había leído autónomos, como traiciona la mente...

takamura

#53 No sé, lo veo bastante cutre, como si sale una noticia sobre una supernova y te ponen una foto de Júpiter. Para poner una foto así, mejor no poner ninguna, pienso yo.

Con respecto al nombre, pues podían llamarla subenana marrón y ya está. http://es.wikipedia.org/wiki/Subenana_marr%C3%B3n

Heimish

Morgan Freeman sabe lo que es, que le pregunten a él.

takamura

¿Por qué ilustran el artículo con un dibujo de Alfa Centauri?

Sadalsuud

#52 Supongo que tendrían la imagen etiquetada como exoplaneta, ya que eso es lo que se ve, el exoplaneta descubierto en Alfa Centauri en 2012 (es una impresión artística, no una imagen real) y como la imagen es Creative Commons, pues a usarla en el articulo.

Y gracias por el comentario Takamura, este último dato del exoplaneta en Alfa Centauri no lo conocía.

strider

Quizá ya ni exista.

f

¿¿ indescifrable ?? para la NSA seguro que oculta algo malo

ElCuraMerino

Es una trócola sideral.

ur_quan_master

Quaplan!

con quasar funcionó

Imag0

Alguien sabe la composición molecular del penalti de Sergio Ramos??? Es por ir descartando.. me parece que está demasiado cerca.

sieteymedio

Estreta. Que es estrecha en catalán.

l0ck0

que le pregunten a iker jimenez que siempre tiene la respuesta correcta para todos los misterios jejejejje

p

llamemosle Paco y a tomar por saco.

reithor

Es tan fácil como crear una nueva categoría en la clasificación, hay que ser recalcitrantemente rígido para ceñirse a los libros tanto... si no cabe, se le hace sitio. Ya está.

Uzer

xavierstark

No es un planeta, és Unicron.

D

Me parece superintetesante discutir si un objeto a 500 años luz es una estrella o un planeta

Orzowei

¿Lo ha escrito Rajoy?

calamarbravo

Puede que sea un sobre del PP, que nadie sabe que es ni de donde proviene... eso si, dinero mas negro que los agujeros negros.

calamarbravo

#13 Perdona, ahora la lavo con Dixan y le pongo un poco Mimosin para que quede fresca y suave

Waskachu

#11 te has ganado el siguiente trofeo:

calamarbravo

#19 Gracias, la proxima vez a ver si hay suerte y me toca un pony.